El editor Thunderful ha anunciado que Planet of Lana, una aventura cinemática con rompecabezas desarrollada por el estudio sueco Wishfully, se pondrá a la venta el 23 de mayo para Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam, GOG y Epic Games Store. Desde el primer día el juego estará disponible como parte del catálogo de Game Pass. La fecha de lanzamiento de Planet of Lana se ha revelado junto a un nuevo tráiler donde podemos ver al título en acción.
Ambientado en un mundo alienígena, Planet of Lana cuenta la historia de Lana y su fiel animal de compañía Mui, que se embarcan en una misión de rescate para salvar a su hermana. La acción se ambienta en un planeta de colores que antaño fue un lugar donde los humanos y la naturaleza convivían en armonía, pero la discordia que lleva siglos gestándose finalmente ha hecho acto de presencia en forma de máquinas y criaturas extrañas. “Pero esta no es una historia sobre guerra; esta es la historia de un viaje para proteger de un planeta hermoso y lleno de vida”, dice Thunderful.
Planet of Lana combina una historia de ciencia ficción que transporta a los jugadores a una serie de paisajes naturales con la relación personal entre los dos protagonistas, Lana y Mui. Durante su viaje ambos se encontrarán con extrañas y peligrosas máquinas en diferentes escenarios como frondosos bosques, misteriosas cuevas y áridos paisajes desérticos. Los desafíos consisten en plataformas, rompecabezas, secuencias de sigilo y algunas dosis de acción. En Planet of Lana todo se ha diseñado en torno a la mecánica que conecta a Lana y Mui, motivo por el cual la cooperación entre ambos personajes es esencial para superar los desafíos y evitar peligros.
“Estamos encantados de poder anunciar que Planet of Lana llegará a Xbox y PC el 23 de mayo”, dice Adam Stjärnljus, director de Wishfully. “Gracias a todos los que han mostrado tanto cariño y apoyo a nuestro juego en los últimos años. Estamos deseando que aterricéis en el mundo mágico que tanto nos ha costado crear y que viváis esta aventura por vosotros mismos”.