Planeta Encantado y J. J. Benítez

Llevo unas semanas viendo Planeta Encantado, una serie de "documentales" que hace J.J.Benítez sobre los misterios del mundo los domingos por la noche en TVE1.

La verdad es que es uno de los programas de humor más interesantes que emiten, en las que este bufón del Benítez se inventa datos históricos, se atribuye méritos de otros científicos e ignora los descubrimientos ya realizados por científicos serios para así dar sentido a su tésis de que en el pasado los extraterrestres invadieron la tierra.

Para los que sigáis estos reportajes, aquí os paso unos links muy interesantes:

http://magonia.blogspot.com/ - Una web científica sobre los misterios del mundo muy importante, que cada semana desentraña las mentiras, tonterías y barbaridades que dice J. J. Benítez en su programa.

Los delirios de J. J. Benítez, en TVE - Hasta en Barrapunto han hablado sobre este tema. Desde aquí podréis ir a otros links que hablan sobre este individuo.

Lo peor de todo es que hay gente que se cree estos reportajes...

Saludos!!
Yo encuentro interesantes estos reportages que hace. No me lo creo ni dejo de creer, simplemente intento comparar mis opiniones con lo que él explica.

Weno ayer con eso de las esferas no tenia ni idea, pero es intrigante e interesante y a ver si veo más datos sobre eso mismo.

Si que hay datos que parece que se los invente, o yo que se lo qeu hace. Creo que él mismo con lo que ha recorrido y visto saca ss propias conclusiones. En fin...
Yo solo he visto dos reportajes(los dos ultimos) y me han impactado. Primero, porque las explicaciones de J.J. Benitez son muy increibles. Me podriais explicar porque lo de la estructura de la Luna ya habia sido explotado en libros? Creo recordar que las peliculas (y libros) 2001, 2010 etc ya narran algo parecido.

En fin, para pasar el rato, mejor ver eso que programas como Tombola, verdad?

PD. Yo tengo una buena explicacion para las esferas esas. No dicen los indigenas que las trajeron los dioses? A nadie se le ha ocurrido que pueden ser las canicas con las que jugaban los Dioses en sus ratos libres? [sonrisa] [sonrisa]
Ya se, no eran canicas, eran los bolos, y estos bolos eran las cabezas gigantes jajajaja[oki]
si te bajas el video de las construcciones lunares que alguien puso en otro hilo , no me acuerdo qual , fliparas en colores de lo que se puede hacer con un ordenador xDD
Cuando dan su programa? siempre lo quiero ver pero nunca me empano de cuando lo hacen
A ver si alguien me puede dar el soplo ;)
Escrito originalmente por Cantier
Me podriais explicar porque lo de la estructura de la Luna ya habia sido explotado en libros? Creo recordar que las peliculas (y libros) 2001, 2010 etc ya narran algo parecido.

Sí, hay libros fantásticos muy buenos. Pero te aseguro que no hay ninguna estructura en la luna. Si las hubiera, cualquier aficionado a la astronomía las hubiera visto con un buen telescopio.

Es mas, si tu miras a la luna con un telescopio, en la parte de sobra puedes llegar a ver luces que se encienden y se apagan.... J. J. Benítez diría que son señales para las naves extraterrestres. Pero en realidad no son más que impactos de meteoritos. Por poner un ejemplo.

Escrito originalmente por Cantier
PD. Yo tengo una buena explicacion para las esferas esas. No dicen los indigenas que las trajeron los dioses? A nadie se le ha ocurrido que pueden ser las canicas con las que jugaban los Dioses en sus ratos libres? [sonrisa] [sonrisa]

Jejejeje, que bueno. El Benítez mezcla las bolas de México que se ha comprobado que son de orígen volcánico, con las de Costarrica que son más pequeñas y también se ha comprobado que las fabricaron los indígenas.

No es un misterio para la ciencia que en una gran erupción volcánica una roca atravesada continuamente por ríos de lava, adquiere forma esférica muy rápidamente. Como las piedras de río pero más a saco.

Saludos!!
Magonia es una web que se dedica casi exclusivamente a criticar a J J Benitez. El tal Luis Alfonso Gámez no hace otra cosa que criticar e intentar desmentir, creyendose que es portador de la verdad absoluta.
Yo no digo que me crea todo lo que diga JJ Benitez, pero si digo que lo que hace este hombre es mucho mas que lo que hace la persona esta que escribe articulos en ese, limitado de contenidos, weblog.
Tb pienso que ese Luis Alfonso debería tener un poco más de respeto cuando habla de la gente; criticar es muy fácil, crear es algo más complicado.
Yo solo vi el de la luna, y me parecio un programa la ostia de entretenido. Poco cientifico, pero entretenido, que es para lo que sirve la TV.

Salu2222222
La otra web que citas no la puedo describir con otra palabra que no sea la de DEMAGOGA. O están poco informados y son unos mentirosos (el que haya escrito ese "articulo").

Planeta Encantado está financiado (para los duros de entendederas: PAGADO) por DeAPlaneta, y esto costó los famosos 8 millones de euros (aprox.). Después TVE adquirió los derechos de emision de los programas, esto no se sabe lo que costaría.

A mi juicio, ese dinero publico que algunos (los links que citas) dicen que pagamos todos y que están muy mal malgastados, han sido una buena inversión. Planeta Ecantado goza de una muy buena audiencia, y eso es lo que buscan las cadenas de tv (esto ya lo comenté en otro hilo, que por cierto hay 4 hilos sobre Planeta Encantado). Planeta Encantado es un programa rentable, muy rentable, para TVE. (y creo que lo que les haya costado seguro q será mejor que los 14 millones q cobraba Parada por cada programa de Cine de Barrio, al menos eso se comenta por ahí)

Cito un comentario de la web de mongolina, o magonia o como sea:

Bueno, pues esto se acabó, solo nos resta felicitar a Benítez por el magnífico trabajo realizado y que nos haya deleitado los lunes de madrugada con unos documentales entretenidos o por lo menos lo suficientemente interesante para despertar curiosidad y crítica. Espero que JJBenítez continue con la aventura del misterio para que,entre otros Luis, Gámez pueda escribir.
Hasta otra maestro!

El tal Luis (Alfonso) Gámez es el que escribe los articulos en esa web, cuanta razon, a mi parecer, lleva ese comentario :)

Saludos
Escrito originalmente por I Hate Myself

Tb pienso que ese Luis Alfonso debería tener un poco más de respeto cuando habla de la gente; criticar es muy fácil, crear es algo más complicado.

Más respeto debería tener J.J.Benitez a nosotros y no inventarse las cosas. Crear es muy fácil y si te lo inventas más todavía.
Escrito originalmente por celtico

Más respeto debería tener J.J.Benitez a nosotros y no inventarse las cosas. Crear es muy fácil y si te lo inventas más todavía.

Habló la voz de la sabiduría.

A ver, me explicas que se ha inventado JJ Benítez?? (es que parece que lo sepas a ciencia cierta)

Respecto a lo del video de la luna pues, evidentemente, no es falso. Es una recreación de lo que supuestamente ocurrió allí; pone el rotulo de "imagenes inéditas" cosa que no es sinónimo de "imagenes reales" (sí, fue bastante sensacionalista al no poner "recostrucción de los hechos" o similar.)
Yo no defiendo que sea cierto, porque no lo puedo saber, pero sí digo que Planeta Encantado era un programa entretenido. Mucho más que "Aquí hay tomate", por ponerte un ejemplo.

Bye bye

Habló la voz de la sabiduría.

¿Por que la primera de tus repuestas a alguién son en plan borde? Creo que mi post no era nada agresivo ni borde. Pero bueno cada cual con su educación.

A ver, me explicas que se ha inventado JJ Benítez?? (es que parece que lo sepas a ciencia cierta)

Te contesto abajo

Respecto a lo del video de la luna pues, evidentemente, no es falso. Es una recreación de lo que supuestamente ocurrió allí; pone el rotulo de "imagenes inéditas" cosa que no es sinónimo de "imagenes reales"

¿Te crees esto que has dicho?
Te tomaba por más inteligente.

Grabar un video y poner como imagenes inéditas imagenes que no se han grabado en el lugar y en el tiempo que ocurrio y que nadie sabe como ocurrio, es la definición casi exacta de mentir.
Escrito originalmente por Kuasar

Sí, hay libros fantásticos muy buenos. Pero te aseguro que no hay ninguna estructura en la luna. Si las hubiera, cualquier aficionado a la astronomía las hubiera visto con un buen telescopio.

Es mas, si tu miras a la luna con un telescopio, en la parte de sobra puedes llegar a ver luces que se encienden y se apagan.... J. J. Benítez diría que son señales para las naves extraterrestres. Pero en realidad no son más que impactos de meteoritos. Por poner un ejemplo.

No has captado el sentido de la frase. Me referia a que lo de la estructura en la Luna ya se habia propuesto en los libros, y JJ Benitez solo se ha apropiado de esa parte. Una teoria original donde las haya. Me recuerda al texto que leyo uno del PNV(fue Anasagasti?) en el congreso. Ese que habia aparecido en la prensa y el le cambio tres palabras e hizo suyo.

Respecto a lo del video de la luna pues, evidentemente, no es falso. Es una recreación de lo que supuestamente ocurrió allí; pone el rotulo de "imagenes inéditas" cosa que no es sinónimo de "imagenes reales"

Me estas diciendo que si ahora hago un montaje en mi ordenador va a ser real(no falso)?
A ver, perdonad porque se me coló un "no" aquí:
"Respecto a lo del video de la luna pues, evidentemente, no es falso. Es una recreación de lo que supuestamente ocurrió allí; pone el rotulo de "imagenes inéditas" cosa que no es sinónimo de "imagenes reales" "
Ese no, sobra de la frase :) La primera vez que las vi, hace dos domingos, me parecieron que no podian ser reales, las vi una segunda vez y bueno, no hay mas. No hace falta debatir sobre eso, esta mas que claro.

Pero bueno, si lo vuelves a ver ves que el no dice que sean reales tampoco, pero te hace pensar que si lo son. Deberia haber puesto, como ya dije antes, "recreacion" o algo por el estilo.

¿Por que la primera de tus repuestas a alguién son en plan borde? Creo que mi post no era nada agresivo ni borde.

En fin, serafin. Me puedes poner ejemplos de que las primeras respuestas mias son en plan borde? menos mal, segun tu das a entender, luego rectifico en las siguientes respuestas.
Hay gente que tiene una sensibilidad muy especial, siento si heri tu sensibilidad, pero seguro que tienes por ahi unas tiritas ;) (ves que majo y simpatico soy?? nada de borde :D)

Pero bueno cada cual con su educación.

Desafortunadamente no debí recibir una tan buena con la tuya, tan buena que te permite cuestionar la de los demas :)

Grabar un video y poner como imagenes inéditas imagenes que no se han grabado en el lugar y en el tiempo que ocurrio y que nadie sabe como ocurrio, es la definición casi exacta de mentir.

Ummm, con esas mismas palabras aparece en mi diccionario, tienes toda la razón.

¿Te crees esto que has dicho?
Te tomaba por más inteligente.

Esto supongo que lo dices precisamente por el "no" que se me colo en la frase (meti la pata). Hombre, a mis ojos, lo que decia resultaba totalmente incoherete, la primera con la segunda frase.

Así que nada, un saludo :)

PD: Segun he leido JJ Benitez ha sido la unica persona que ha conseguido informes del ejercito, español, que eran calificados como secretos. Algo de merito tiene, no?
A ver que no quiero iniciar una discusión absurda. Te aclaro y no posteo más.

1º Tu contestación a mi post, "Habló la voz de la sabiduría" que no iba relacionado contigo sino sobre J.Benitez me ha parecido borde y fuera de lugar y luego encima lo arreglas de manera sarcástica, pero dejalo que no me importa da igual, si tu crees que esta bien pues ya esta.

2º Yo no cuestiono tu educación y tus modales, solo he dicho que "haya cada cual con su educación", ni más ni menos, si te sientes aludido no es cosa mia.

3º Grabar un video y poner como imagenes inéditas imagenes que no se han grabado en el lugar y en el tiempo que ocurrio y que nadie sabe como ocurrio y encima ponerlas como verídicas sin pruebas para mi es mentir. No se lo que opinará el resto del foro pero yo a eso lo considero mentir.

4º A mi me da igual que la gente se vea los programas de J.J.Benitez, Tombola, Aqui ha tomate, crónicas, ..., lo único que me molesta es que me mientan y en ese programa lo hicieron. Me parece muy bien que la gente se vea esos programas, a mi madre le gusta Tómbola y no le critico a ella sino al programa en sí y sus contenidos.

PD: Yo me he leido la primera parte de Caballo de Troya y me gusto, lo considero un buen libro de ciencia ficción, no quiero quitar méritos a nadie, considero a J.J.Benitez un buen escritor.

PD2: Por mi parte lo dejo ya porque no veo lógico empezar una discusión absurda por decir que J.J.Benitez mintió en su programa.
I hate my self, JJ Benitez en uno de sus programas salia analizando unas pinturas rupestres ke habian encontrado en una cueva, y mientras las analizaba el las cojia y las tocaba con las manos, claramento eso es un montaje, ya que si fueran pinturas reales el no las tocaria, JJ Benitez se ha inventado muchas cosas buscalas por internet o googleando que encontrar informacion sobre el tema.

Tambien en otro programa hablaba de un anillo, que tenia unas inscripciones ke se repetian (no se como se llama eso) y segun el eso era un codigo binario y contaba ke kuando lo descifrazon , obtuvieron unas cordenadas y en esas cordenadas habia no se ke pijotada (cambie de canal) a veces al JJ Benitez se le va mucho la cabeza, hay ke ser mas criticos y no creerse todo lo que sale por la tele sin fundamento cientifico alguno.
Sois muy malos, el pobre hombre lo hace con toda su buena fé XD

Ahora en serio, creo que mi madre tiene todos sus libros (si no todos, la mayoría... hasta tiene reservados los dvds de la serie esa que sale en tve [de la que despotricais XD])
Me recomendais alguno? (No busco textos científicos... lo último que leí fueron 5 o 6 libros de Dragonlance, ahora busco algo un poco más fantasioso XD)
Lo que no puedo entender es esta oleada de gente que se dedica a criticar a jj benitez como si le pagaran por ello.
Quiero decir... 1 post opinando sobre el tema me parece normal, pero las personas(no me refiero a nadie en particular), que esperan ansiosos a que llegue el domingo y ver el capitulo, para comentarlo en el foro y demostrar lo inteligentes que son... en fin, me dan pena.
Y es que no entiendo que os (vuelvo a hablar sin referirme a nadie en concreto) ha hecho benitez, porque si solo se tratase de engañar a la gente, podríamos abrir un post sobre los telediarios de tve y estar aquí años...

Personalmente me gusta la serie, me parece entretenida, ad+ de ser 1 de los programas que más incitan a la reflexión de la televisión actual(lo cual me parece muy triste)...

RubénGM escribió:Sois muy malos, el pobre hombre lo hace con toda su buena fé
Ahora en serio, creo que mi madre tiene todos sus libros (si no todos, la mayoría... hasta tiene reservados los dvds de la serie esa que sale en tve [de la que despotricais ])
Me recomendais alguno? (No busco textos científicos... lo último que leí fueron 5 o 6 libros de Dragonlance, ahora busco algo un poco más fantasioso )

mhhh dragonlance, eso si es literatura de calidad(ves, yo tambien puedo ser sarcastico, no te enfades, esque no he podido resistirme)

fuera de coñas, he leido los 2 primeros libros de la serie "caballo de troya" y me parecieron muy entretenidos...

en fin, creo que es 1 tonteria que la gente se enfade por temas como estos...

saludos
Yo solo digo una cosa:

No hos creais todo lo que veis; pero tampoco penseis que lo sabeis todo.

Yo prefiero ver un planeta encantado a un salsa rosa. Ojala dieran mas programas como esos.

Saludos [alien]
Strekker escribió:mhhh dragonlance, eso si es literatura de calidad(ves, yo tambien puedo ser sarcastico, no te enfades, esque no he podido resistirme)

Que capullin [sati]

Mi madre ya lo tiene en DVD y se vé mucho mejor el "viaje a la Luna" que en el vídeo guarro que bajé por internet n__n algún día me pongo y los veo todos O.o'
El problema es que mucha gente se puede pensar que eso es verdad... simplemente porque sale en TVE.... y eso como han dicho es mentir. Para mi, el JJ puede decir lo que le salga de las narices pero siempre que quede claro que su programa es de broma.
RubénGM escribió:Que capullin [sati]

;) me has pillao

saludos
Yo opino como algunos de vosotros.Me he leido algunos libros de J.J. Benitez,entre ellos Caballo de Troya,y no pienso ni que sea verdad ni que sea mentira,porque eso es imposible de saber,pero al menos te hace pensar.
Daedin escribió:El problema es que mucha gente se puede pensar que eso es verdad... simplemente porque sale en TVE.... y eso como han dicho es mentir. Para mi, el JJ puede decir lo que le salga de las narices pero siempre que quede claro que su programa es de broma.

Más que de broma, digamos que de ciencia ficción lo que pasa es que aún siendo consciente de esto no lo suele dejar claro y luego vienen los líos.
Si alguien a estas alturas, todavia le concede algo de credibilidad a Jota punto Jota punto Benitez y otros de su ralea que le den un vistazo a este link:

El caso del espia adolescente

Por favor, leanlo entero y luego juzguen.
Ehm.... un niño de 8 años engaña a JJ Benitez y otros "pringados"? ¬¬
He leido varios libros de JJ y de Iker Jimenez, y soy seguidor del programa Milenio 3 y nunca he leido o escuchado que lo que digan sea cierto, es mas al menos Iker siempre dice que lo que explica solo lo hace para que la gente al menos piense si puede ser cierto o no, nada mas, y si a alguien no le gusta la solucion es sencilla...... ser abducido por un extraterrestre o que no vea los reportajes.

Salu2.
Si y Bush tampoco miente sobre las armas de destrucciión masiva en Irak, tan solo quiere que pensemos si puede haberlas o no.

No seamos ingenuos leñe!
Si y Bush tampoco miente sobre las armas de destrucciión masiva en Irak, tan solo quiere que pensemos si puede haberlas o no.

Hombre, si nos ponemos en ese plan, el 90% de la gente que sale por la tele miente, incluidos los anuncios de detergentes, y nadie ha protestado contra ellos...

Puede que J.J. Benitez tenga o no razón, pero eso no es lo importante, lo importante es que al menos te hace plantearte las cosas.

Ad+ no debemos olvidar que muchas explicaciones científicas tambien son ridiculas... La mayoria de afirmaciones se basan en teorias, literalmente inventadas, que intentan explicar la realidad.

Y así es como avanza la ciencia, dentro de poco surgiran nuevas teorías, que conseguiran explicar más incógnitas que las anteriores, pero no por eso han de ser completamente ciertas.

Con esto quiero decir que me parece una tonteria tachar tajantemente de incorrectas las teorias de una persona, cuando basas tus conocimientos en otras teorias que serán obsoletas dentro de 20 años... como mínimo se debe considerar la posibilidad de que sean ciertas...

Saludos
Lo unico que diré es que no he visto el programa del JJ ese. Alguna vez lo habia escuchado a él y a Iker Jimenez en Milenio 3, y me quedaba durmiendo, no me convencian sus teorias................................................... pero se hizo la LUZ!!!!
Y ha vuelto LA ROSA DE LOS VIENTOS de Juan Antonio Cebrian, así que ahora, paso de sucedaneos y me voy a la calidad.
Con lo bien que estaria que La RV tuviera un espacio en la tv,xDD

Saludos
Quietos quietos quietos.

¿Estamos hablando del mismo Jotajotabenítez? ¿Ese que en lo más alto de su viaje tripi-sideral llegó a creer que el croar DE UN JODIDO SAPO PARTERO era un OVNI?

Coño, a ver si va a ser cierto eso de que TVE está mejorando, jamás imaginé que fueran a poner comedias tan divertidas. ¡Y por sólo ocho millones de euros!
ManelNight escribió:pero se hizo la LUZ!!!!
Y ha vuelto LA ROSA DE LOS VIENTOS de Juan Antonio Cebrian, así que ahora, paso de sucedaneos y me voy a la calidad.

Amén tío , no hay nada como la rosa de los vientos.
33 respuestas