Planeta trata a sus clientes como se merece!!

Hoy he ido a mi tienda de cómics habitual, y he visto que había salido el número 16 de Detective Conan, y me ha extrañado porque venia con el número 15 en un pack por tan solo 4'15€ que es lo que vale un solo número. He preguntado al tendero y me ha dicho que se ve que el número 15 había salido defectuoso, ya que habia unas páginas repetidas en el tomo. Por lo tanto he aprovechado la ocasión y como no tenia el 15 me lo he comrpado junto con el 16 y he matado dos pajaros de un tiro, pero lo que me ha echo sentir bien es que al llegar a casa y abrirlos, he visto la siguiente nota de los editores de planeta:

Textualmente: Debido a un error en la impresión, el número 15 de Detective Conan ha aparecido con páginas desordenadas. Dado nuestro compromiso con el lector, hemos juzgado que la mejor solución consistía en ofrecer de nuevo el número 15 de la colección, de forma gratuita, junto con el número 16 de la serie. Pedimos disculpas por este error a nuestros lectores y esperamos que la solución ofrecida sea de su agrado.

Sinceramente, creo que hanecho algo cojonudo, como dicen su compromiso con los lectores es tal que ofrecen el número defectusoso de regalo con el siguiente, pocas editoriales harían una cosa asi.

El post lo he puesto para que nos demos cuenta de que realmente hay editoriales que desean lo mejor para sus lectores y no hacen chapuzas como las de Norma con Chobits núm.4. Más que nada es para que quede constáncia de ello.

Grácias.

Salu2
Mmmm... no es la primera vez que les pasa. Con el 15 de Bastard! hubo el mismo problemas con las paginas. Tonces con el tomo 16 venia de regalo el 15 rectificado.
No creo que sea algo de elogiar sino que es lo minimo que pueden hacer cuando nos gastamos la pasta mes a mes en una serie.
Tambien hay que decir a favor de planeta que es una de las pocas que lo hace, por no decir la unica. En series de otras editoriales he visto fallos grandisimos de traducción, textos en japones o sin texto, que ahi se quedan.
oleeeeee! eso si que es una buena noticia! (aunque yo no me la haga)

ya veras cuando lo vea Rurouni... :D
UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Se han portao :D aunque... pensandolo bien, es lo minimo que podian hacer despues de lo que cuesta el mini tomito. Con lo bien que estabamos en la edición tomo gordo y pequeñito!!!!

Ahora solo falta saber si no compré el 15... aunque no lo creo pq me los compro nada más salir. Aunque... no recuerdo nada sobre paginas mezcladas.

Es iguals, es "gratis" [666]
Zellman:

No creo que sea algo de elogiar sino que es lo minimo que pueden hacer cuando nos gastamos la pasta mes a mes en una serie.

Ruroni:

Se han portao aunque... pensandolo bien, es lo minimo que podian hacer despues de lo que cuesta el mini tomito

Totalmente de acuerdo [risita] , es lo mínimo que pueden hacer para compensar el fallo a los muchos lectores de Detective Conan en este caso (y son muchos, no veas los niños al salir del cole como los agotan en un momento ^^) pero, mas que nada es para comparar que hay otras editoriales que no tendrían este detalle, simplemente argumentarian que la han "cagao" que "perdón" y cuatro cosas más.

Por eso, Planeta en ese sentido se lo curra y sabe tratar bien a sus lectores. Es algo que de verdad a uno le hace sentir bien hacerse una colección de esa edición.

Salu2
Asi realmente da gusto ser consumidor XD, no, en serio... es algo que los honra [oki] , porque realmente a quien no le fastidia comprar el numero que toque de su comic favorito y ver como un par de hojas estan desordenadas? deberian tomar ejemplo de Planeta el resto de editoriales

[bye]
Escrito originalmente por Deunan Knute
He preguntado al tendero y me ha dicho que se ve que el número 15 había salido defectuoso, ya que habia unas páginas repetidas en el tomo.

Qué tendero ni que ocho cuartos! XD. Planeta en ese sentido es la que más se lo curra con los lectores, aunque al tener tantas tiradas de series no ponga mucha calidad en algunas, cosa que sí suelen tener en cuenta Ivrea o Glenat (precio/calidad) pero éstas ya se dedican exclusivamente al sector manga.

Lo del número gratis lo han hecho en alguna que otra ocasión, como con el nº11 de Kamikaze Kaito, y no es lo mismo reeditar un comic-book de 80 y tantas páginas que uno de 200, eso también tira para atrás (Norma?). Como mínimo podrían abaratar el precio del siguiente número para "agradecer" al lector su inestimable comprensión pero no, ni se molestan en ello y además nos sueltan un Wish a 9€ o un Evangelion en formato tomo usando los mismo fotolitos de la edición comic-book..

Oyasumi, saludos ♪
Escrito originalmente por Sabio
deberian tomar ejemplo de Planeta el resto de editoriales

esto.... Glenat ya podia haberlo hecho tambien, que en el ultimo tomo de Chobits (4) habia al principio del tomo una pagina de disculpas por una fe de erratas del mismo numero, que decia que faltaba una traduccion.
En esa misma hojita te traducianloq eu faltaba.

Cual fue mi sorpresa al ver que como minimo faltaban 5 traducciones mas! cawento

nuse, a mi ver lo de "FALTA TRADUC" en los globitos como que no me pone ein?
Escrito originalmente por michi

esto.... Glenat ya podia haberlo hecho tambien, que en el ultimo tomo de Chobits (4) habia....

Por cierto Chobits la distribuye Norma editorial, No Glenat... Q por cierto son unos irresponsables los de Glenat¡¡¡¡ Llevo esperando casi 2 meses por los tomos 1, 2 y 3 de Saint seiya¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si me los mandan ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Escrito originalmente por Ramsus

Qué tendero ni que ocho cuartos! XD.

Bien bien, perdón ;-)

Lo que pasa es que el tendero de esa tienda, era Ramsus [oki]

Michi:

esto.... Glenat ya podia haberlo hecho tambien, que en el ultimo tomo de Chobits (4) habia al principio del tomo una pagina de disculpas por una fe de erratas del mismo numero, que decia que faltaba una traduccion.

Glenat no!! que se lo curra ;) es Norma que mete unas cagadas impresionantes, como la que dices de Chobits, decir que solo hay un fallo y seguir leyendo creyendo que no hay más y toparte con 3 o 4 más deestos horribles "Falta Tradu" es que es para replantearse muchos cosas, como dejar de hacerte séries de Norma, cuantas menos mejor, menos problemas.
ups, perdon por el fallo. Es que los tengo al lado del kenshin y con las prisas...
UOOOO [flipa][flipa][flipa][flipa] y yo creyendo que planeta es lo peor despues de glenat, que le pides tomos hace mas de un mes y no te los mandan a la tienda [flipa][flipa]
Escrito originalmente por JomA
UOOOO [flipa][flipa][flipa][flipa] y yo creyendo que planeta es lo peor despues de glenat, que le pides tomos hace mas de un mes y no te los mandan a la tienda [flipa][flipa]

No se donde tienes los ojos ;) , para mi Planeta es la mjeor editorial, aparte de que es la que más años tiene de todas esas Sus cómics aparte de ser grandes séries, como Detective Conan, GUNNM, etc...tienen un formato muy bueno, solo tienes que mirar Conan, mini.book a 4'15 y tomo de Alita a 7'95 con 192 páginas mas páginas inéditas en este último. Además Norma, jamás tendria el detalle de Planeta con el caso Conan, si no leete el post y verás el porque.

Glénat es mala editorial?? Pues vaya, yo diría que es una de las mejores, no se como puedes opinar eso, pero bueno para gustos y experiencias, colores.. :-p

Con esto quiero ratificar que para mi, y muchos conocidos mios en el mundo del manga y el anime, Planeta, Glénat e Ivréa se lo curran un montón, en tanto a sus séries, sus precios, y su calidad. Siempre claro está hay muhos otros factores que condicionan el gusto de la gente.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Deunan Knute
Ruroni:
[/B]
Porfavó... no hay nadie en este mundo (tu si michi) que escriba bien mi nombre???

T______Tx nadie... nadie...

Me voy a volver a registrar como "A", o algo asi a ver si se equivoca la gente buaaaaaaaaaaa buaaaaaaaa

snif... que desgracia ser diferente... snif...
Escrito originalmente por Rurouni
Porfavó... no hay nadie en este mundo (tu si michi) que escriba bien mi nombre???

T______Tx nadie... nadie...

Me voy a volver a registrar como "A", o algo asi a ver si se equivoca la gente buaaaaaaaaaaa buaaaaaaaa

snif... que desgracia ser diferente... snif...

Lo siento, pero a veces con las prisas se te escapa algo.

De acuerdo Rurouni? [beer]

Salu2
Glénat es mala editorial?? Pues vaya, yo diría que es una de las mejores, no se como puedes opinar eso

weno..pues teniendo en cuenta de que pides los comics en una libreria especializada y de que pasa un mes, los ves en las webs peninsulares vendiendose (disponibles) y que a ti no te los mandan...que TODAS las tiendas de aqui dicen lo mismo: que son super-irresponsables con los envios...pues nada... sera que nos consideran el culo del mundo y pasan de nosotros porque aqui lo que es aqui no da la talla. OJO no me refiero a su trabajo en cuanto publicaciones y demas, porque hay que admitir que trabajan muy bien, pero aqui glenat no tiene fans digamos XD, nos tienen descuidados. y lo de planeta no se..yo la verdad que he visto poco, pero el formato de los tomos no me va...parecen comics de mortadelo y filemon...pero weno supongo que sera que no he visto su trabajo tan de cerca.

P.D: Deunan si herí tus sentimientos me disculpo ;) jajajaja [qmparto]
Pues deberias mirar mas el trabajo de Planeta, ya q no solo son de formato revista... tb hay tomos como los de X etc... Y por cierto vale q Glenat sea como un poco irresponsable a la hora de mandar los tomos atrasados, pero aún asi sigue siendo una de las mejores editoriales del momento. Pq a parte de q la calidad de los tomos es muy buena, la traduccion es tomada directamente de la versió en japones y eso siempre hace q la traduccion sea muxo mas fiel al original... No como otras editoriales q los traducen directamente de otras traducciones, como pueden ser la version francesa o inglesa para abaratar costes.... cawento
JomA:

Deunan si herí tus sentimientos me disculpo jajajaja

No no, ttranquilo!! [beer]

:

Pues deberias mirar mas el trabajo de Planeta, ya q no solo son de formato revista... tb hay tomos como los de X etc... Y por cierto vale q Glenat sea como un poco irresponsable a la hora de mandar los tomos atrasados, pero aún asi sigue siendo una de las mejores editoriales del momento. Pq a parte de q la calidad de los tomos es muy buena, la traduccion es tomada directamente de la versió en japones y eso siempre hace q la traduccion sea muxo mas fiel al original... No como otras editoriales q los traducen directamente de otras traducciones, como pueden ser la version francesa o inglesa para abaratar costes....

Me has quitado las palabras de la boca tio [oki]

Los otros trabajos de Planeta también son muy buenos, y los formatos la verdad esque de los mejores que he visto y a buen precio, claro está, eso no quita que a la hora de distribuir no sean muy eficientes, yo me refiero al tema de atención al cliente en cuanto a calidad y precio de sus objetos.

Además como bien dice los de Glénat traduzen directamente de la versión japonesa, y no se si puede ser, pero...Marc Bernabé es uno de los que traducen por lénat? ein? esque ahora no me aucerdo peor me suena.

Lo que está claro esque tanto Glénat, como Ivrea o Planeta poseen una calidad excelente y son unas editoriales cojonudas!

Salu2 gente
ños kafk y tu posteando?... jajajajaja
Escrito originalmente por JomA
ños kafk y tu posteando?... jajajajaja

Por favor, no convirtamos esto en un chat, sinó los hilos se cierran por estas cosas, y hay muchos hilos interesantes que se han cerrado por cosas tan futiles como estas. [beer]

Salu2
Realmente me parece un gesto honroso el de Planeta, pensad la cantidad de dinero que pierden haciendo eso, pero saben que si cuidan un poco a los lectores les va a valer la pena...
creo que las mejores editoriales son sin duda Planeta por cantidad y variedad de titulos y génat por que sus ediciones están muy cuidadas, puntos negativos para Norma por sus precios abusivos y MangaLine por sus ediciones de mala calidad y su periodicidad aperiódica xD
Escrito originalmente por Dr. Gon
Realmente me parece un gesto honroso el de Planeta, pensad la cantidad de dinero que pierden haciendo eso, pero saben que si cuidan un poco a los lectores les va a valer la pena...
creo que las mejores editoriales son sin duda Planeta por cantidad y variedad de titulos y génat por que sus ediciones están muy cuidadas, puntos negativos para Norma por sus precios abusivos y MangaLine por sus ediciones de mala calidad y su periodicidad aperiódica xD

;-)

Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices respecto Planeta y Glénat como las mejores editoriales y Norma como una editorial que no tiene ni idea. De echo, el director jefe que se encarga de las ediciones de los mangas de Norma no tiene ni idea de manga, simplemente piensa que el manga es una máquina de hacer dinero, por eso le ponen unos precios desorbitados.

También hay que dejar claro que Ivréa se lo curra mucho.

Dr.Gon no se si te habrás mirado alguno de Ivrea, pero Slam Dunk, Vagabond están muy bien y esta editorial promete mucho. Sitienes la oportunidad echale un vistazo!

Salu2 [bye]
ejem ejem...

aunque sea algo digno de honrar y demas....DONDE ESTABA ESE ESPIRITU DE "DEFENDER AL POBRE Y DESAMPARADO LECTOR" CUANDO ME ESTABA HACIENDO LA GRAAAAAAAAANDE Y LAAAAAAAARGA BOLA DE DRAGON, no me jodas (con perdon) pero que tengo un numero clavao en la frente,¡ DIOS!, el puto 18 de la serie blanca (amarilla en mi caso), q tiene un desfase de hojas en el peor momento que te deja to loko. jajajajajaja

el caso es q creo q es algo de deberia hace, ya que una vez q tu haces una coleccion de este tipo (con errores correjidos de esta u otra forma) se agradecera en un futuro a la ora de comprar algo a esa editorial, pq te ha ofrecido cierta confianza...

asiq de acuerdo y en desacuerdo con todos/as...

y suplicad porque sea algo corriente, no esporadico!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tu mismo lo has dicho.

Donde estaban CUANDO te hacias esa série. Cuando hace que empezó esa série? Hace bastante no?, mejor dicho, hace mucho tiempo que la editaron, es normal, si te la comrpas ahora, una vez ya ha sido editada desde hace tanto tiempo, pero si te la compras en ese mismo momento te habrías dado cuenta del error e irias a reclamar. Ahora ya no sirve, algo que lleva tanto tiempo no lo van a corregir ahora.

Lo que está claro esque podrian haverlo corregido en ese mismo momento, eso está claro.

Lo que se quiere decir es que Planeta, desde que ha empezado a editar sus séries "actuales" por asi decirlo todas las cagadas que ha tenido las ha ido "corrigiendo" por lo tanto entiendo que estés un poco enfadado por la cagada en ese número de Bola de Drac, pero esque es una série muy anituga. Almenos podemos estar contentos de que ahora si corrigan los errores que cometen. [oki]
Todo esfuerzo es elogiable.

Salu2

P.D: Sin duda alguna las mejores ediciones de Planeta; Gunnm y Hokuto no Ken ^^
23 respuestas