› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gokufly escribió:Habrá que ver cuando salga, si algo parece demasiado bueno...
gokufly escribió:Sobre reservarlos en 2 sitios, no se yo si habrá tanta gente que lo comprará el 1er día ya que no es un tomo de 8 euros, son 99€ (aunque la colección en sí salga "económica"). De Nausicaa recuerdo que varios meses después había 1 o 2 tomos en la tienda al a que yo voy.
AALLEEXX escribió:@Serkenobi Una sorpresa muy agradable esos 99€.
Planeta siempre ha sido Planeta de Carini y ahora va a resultar que saca un cofre de 4000 páginas a menos de 100€.
Sorprendido y contento.
Serkenobi escribió:Yo si se confirma ese precio @Feroz El Mejor , al 95% que me la compro. A no ser, claro, que me entere de alguna polémica (traducción o papel).
¡Saludos!
cloud_strife8 escribió:Leo que se ha retrasado al 1 de diciembre, alguien sabe alguna cosa más?
Serkenobi escribió:Técnicamente, el pasado 1 de Diciembre se puso a la venta la edición de Kochikame de Planeta. Amazon me ha enviado un correo comunicándome que me será entregada entre finales de Diciembre y principios de Enero.
¿Alguien ya ha podido comprar la edición o siquiera, la ha visto en tienda?
¡Saludos!
AALLEEXX escribió:Serkenobi escribió:Técnicamente, el pasado 1 de Diciembre se puso a la venta la edición de Kochikame de Planeta. Amazon me ha enviado un correo comunicándome que me será entregada entre finales de Diciembre y principios de Enero.
¿Alguien ya ha podido comprar la edición o siquiera, la ha visto en tienda?
¡Saludos!
Está retrasada su salida hasta próximo aviso.
https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 04104?s=20
Yo la tengo reservada. Así que cuando la tenga en casa puedo poner fotos para ver la edición y la calidad en general. Si es por eso que preguntabas.
frankie007 escribió:Otro que la tiene reservada (y en mi caso pagada), desde hace un mes o así y de momento no se sabe nada. Según Planeta está sin fecha (dicho ayer).
Se ve que con el rollo de la escasez de materiales, la subida de precios y demás la han pospuesto, pero que no anuncien fecha la verdad es que da mal rollo, a ver si dicen algo próximamente, pero desde luego pinta mal.
AALLEEXX escribió:La verdad es que no se qué tipo de problemas pueden tener con la licencia. A estas alturas 2 años después de haber sido anunciada la obra debería estar traducida, maquetada, corregida y aprobadas todas las portadas, cofre y/o extras que vaya a traer.
Como no sea tema del papel no se me ocurre, pero quien sabe. También los Color Walk de One Piece llevan un retraso bestial y al final han dicho que era tema aprobaciones.
Solo queda esperar.
Plage escribió:Yo creo que es por el tema del papel, la subida de costos y que la hayan puesto a 100€, son 10 tomos de 390 páginas más o menos, que de normal los están vendiendo el resto de editoriales a 12-15 euros y ellos los iban a vender a 10€ cada uno y encima en un cofre, y yo creo que lo están retrasando porque no va a costar esos 100€ si no más
Serkenobi escribió:frankie007 escribió:Otro que la tiene reservada (y en mi caso pagada), desde hace un mes o así y de momento no se sabe nada. Según Planeta está sin fecha (dicho ayer).
Se ve que con el rollo de la escasez de materiales, la subida de precios y demás la han pospuesto, pero que no anuncien fecha la verdad es que da mal rollo, a ver si dicen algo próximamente, pero desde luego pinta mal.
¿Te refieres al papel concretamente @frankie007 ? Porque hace tiempo que había leído acerca de ello, pero no me imaginaba que pudiera ser tan grave.
frankie007 escribió:Serkenobi escribió:frankie007 escribió:Otro que la tiene reservada (y en mi caso pagada), desde hace un mes o así y de momento no se sabe nada. Según Planeta está sin fecha (dicho ayer).
¿Te refieres al papel concretamente @frankie007 ? Porque hace tiempo que había leído acerca de ello, pero no me imaginaba que pudiera ser tan grave.
Sí, a la subida del papel y de la luz, lo que ha encarecido el coste de impresión dicen que en torno a un 30% además de la escasez de papel y cartón generalizada. Por ejemplo Panini ya ha anunciado subidas de un 20% aproximadamente para lo que sale el año que viene (incluso para reediciones, haciendo el truco que ya hacía ECC de lanzar como nueva edición con diferente ISBN para poder alterar el precio) y supongo que el resto hará lo mismo antes o después, porque dicen que esto va para largo como ha sucedido con los microchips.
Por lo que he leído, Planeta tiene sus propias imprentas, por lo que la subida no le impactaría tanto como a aquellas que dependen de imprentas externas, pero claro, si suponemos que el precio era bastante contenido al ser un producto de nicho y limitado, lo mismo ya no les salen los números y lo retrasan hasta que el coste sea menor, aunque también me parece muy raro teniendo en cuenta que ya se ha retrasado dos veces y me extraña que estuvieran esperando hasta el último momento para imprimir.
Plage escribió:Según amazon me lo han enviado ya, me lo cobraron esta mañana, y me llega mañana
frankie007 escribió:Edito para comentar que han dicho en Twitter que siguen sin concretar la fecha
Serkenobi escribió:Espera, ¿qué Panini va a encarecer un 20% los precios, incluso en reediciones? Desconocía dicha información, gracias por compartirla @frankie007 , porque entonces me conviene adquirir lo más pronto posible los últimos tomos de Gantz Maximum antes de que apliquen la subida.
Sema81 escribió:@Serkenobi ¿Te llegó la reserva de Amazon? ¿Que tal la edición? ¿Merece la pena?
Serkenobi escribió:Sema81 escribió:@Serkenobi ¿Te llegó la reserva de Amazon? ¿Que tal la edición? ¿Merece la pena?
No @Sema81 , aún no me llegó y hasta hoy mismo, me indicaba que llegaría entre el el 23 de Diciembre y el 12 de Enero. Ahora el estado ha cambiado y señala que llegará el Martes que viene, pero no consta aún como enviado. Por tanto lo lamento, pero desgraciadamente no puedo compartir todavía información relativa a la calidad de la edición.
A ver si con suerte algún forero la recibe antes que yo y comparte sus impresiones. En caso de que no suceda, en cuando la reciba y pueda ojearla, no te preocupes que os informo
¡Saludos!
Sema81 escribió:Serkenobi escribió:Sema81 escribió:@Serkenobi ¿Te llegó la reserva de Amazon? ¿Que tal la edición? ¿Merece la pena?
No @Sema81 , aún no me llegó y hasta hoy mismo, me indicaba que llegaría entre el el 23 de Diciembre y el 12 de Enero. Ahora el estado ha cambiado y señala que llegará el Martes que viene, pero no consta aún como enviado. Por tanto lo lamento, pero desgraciadamente no puedo compartir todavía información relativa a la calidad de la edición.
A ver si con suerte algún forero la recibe antes que yo y comparte sus impresiones. En caso de que no suceda, en cuando la reciba y pueda ojearla, no te preocupes que os informo
¡Saludos!
Espero tu reseña. Nunca he visto la serie ni leído nada del manga, por lo que no sé si me gustaría, pero al ser una serie tan famosa me llama la atención. Y el precio está muy bien, aunque haya que soltar 100 € del tirón.
Plage escribió:@Serkenobi A ver si mañana me meto entre pecho y espalda el primer tomo y hago fotos, a primera vista me parece que la edición es bastante buena, el papel me parece de buena calidad, pero claro es papel y no soy experto xD, lo único que no me gusta es que la caja es algo justa y para sacar los tomos tienes que meter el dedo haciendo algo de fuerza para sacarlos, pero bueno un mal menor
Sema81 escribió:@Serkenobi Pues me alegro que te lo hayan mandado ya. Espero impaciente tus primeras impresiones.
Sema81 escribió:Por cierto, en principio la edición todavía no está a la venta, ¿no? En Wakoom sigue poniendo 2022. Pero si lo tiene Amazon supongo que ya está impreso y listo para vender. No entiendo entonces por qué no sale en el resto de tiendas. Además que sería un buen producto para regalar.
cloud_strife8 escribió:Si es por problemas de producción, quizá mandaron unidades a Amazon y después vieron que no podían servir al resto de tiendas y decidieron retrasarlo, pero como Amazon ya tenía unidades pues las mandó a los clientes.
Plage escribió:Buenos pues aquí algunas imágenes, no serán las mejores pero ahí están xD
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Plage escribió:Buenos pues aquí algunas imágenes, no serán las mejores pero ahí están xD
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Tomo 1: Mar Bernabé
Tomo 2: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 3: Jesús Espí
Tomo 4: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 5: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 6: Marta E. Gallego y Jesús Espí
Tomo 7: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 8: Jesús Espí
Tomo 9: Jesús Espí
Tomo 10: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Plage escribió:@wannda Gracias por el aviso, he mirado los tomos uno a uno para ver que estuviese todo bien, y en principio están bien.
@Serkenobi Pongo las traducciones de cada tomo porque he visto que en el primero está nuestro amigo Marc y por si acaso alguno se asustaba:Tomo 1: Mar Bernabé
Plage escribió:@Serkenobi Pongo las traducciones de cada tomo porque he visto que en el primero está nuestro amigo Marc y por si acaso alguno se asustaba:Tomo 1: Mar Bernabé
Plage escribió:@Serkenobi Vaya putada ¿Dónde la ha pedido? Yo la pedía en amazon y me llego dentro de otra caja osea la caja de amazon y dentro otra caja que tenía pinta de ser donde planteta envía el cofre, entonces venía bastante bien protegida