Planetary Annihilation. RTS

Nadie habla nada de éste juego.

Actualmente esta a la mitad de precio de lo que costará cuando salga (steam). Es una versión Beta muy avanzada creo y ha sido todo un éxito en kickstarter, por lo visto es algo muy novedoso en cuanto a los RTS, bastante original.

Los videos molan que te cagas.

Tiene una pinta tremenda, un rollo Supreme Commander (fue mítico en su dia)

http://www.uberent.com/pa/
http://store.steampowered.com/app/233250/

¿Alguien lo ha catado? ¿merece la pena?
er_gallar escribió:Nadie habla nada de éste juego.

Actualmente esta a la mitad de precio de lo que costará cuando salga (steam). Es una versión Beta muy avanzada creo y ha sido todo un éxito en kickstarter, por lo visto es algo muy novedoso en cuanto a los RTS, bastante original.

Los videos molan que te cagas.

Tiene una pinta tremenda, un rollo Supreme Commander (fue mítico en su dia)

http://www.uberent.com/pa/
http://store.steampowered.com/app/233250/

¿Alguien lo ha catado? ¿merece la pena?

Anda, por fin bajaron la sobrada de precio que tenia XD

En este juego se pueden colonizar varios planetas o algo asi,¿no? Aparte de ser un RTS bastante complejo, que ya me di cuenta viendo algun video XD
Es un Supreme commander pero el mapa consta de un planeta o varios (creo) y sus satelites, a sí que puedes coger una nave, transportar tu comandante a la luna, crear unos reactores gigantes y lanzar el satelite contra el planeta con todas sus consecuencias.

Tiene buena pinta pero habrá que esperar, no vaya a ocurrir como en el Sup Commander 2 que luego era una castaña.

El precio lo pusieron tan alto porque en kikstarter pidieron esa cantidad para reagalar una copia y decidieron que era injusto para los que invirtieron en el juego, que otra gente pudiese acceder a la bate por steam a mucho menor precio.
Tiene pinta tremenda, no he leído ninguna critica de la prensa o algo profesional pero lo que veo esta muy muy guapo.
Como fan de los juegos de estrategia... éste tengo que catarlo.
Vaya pinta mas chula que tiene. Alguien lo ha catado ya?

Echar un vistazo al video: http://www.youtube.com/watch?v=KBfZXzQkPDY

Saludos
drkcid escribió:Es un Supreme commander pero el mapa consta de un planeta o varios (creo) y sus satelites, a sí que puedes coger una nave, transportar tu comandante a la luna, crear unos reactores gigantes y lanzar el satelite contra el planeta con todas sus consecuencias.

Me he puesto palote. Si, puedes desplazarte con tus unidades a otro planeta, instalar en ese planeta unos mega reactores capaces de moverlo y puedes estamparlo contra el planeta enemigo.

Paboh escribió:Vaya pinta mas chula que tiene. Alguien lo ha catado ya?

Echar un vistazo al video: http://www.youtube.com/watch?v=KBfZXzQkPDY

Saludos

Me encantaria ver impresiones de alguien de aqui, en el video pinta genial y eso que es una version bastante mas antigua de lo que hay ahora
Uno de los juegos mas caro de la historia siendo pura-prealpha de salida con nada menos que 90 euros que costo en su dia y con la excusa de que es para invertir software y bla bla.

Aparte de gastarte 90 euros que valia en su dia, tenias que tener un ordenador con mucha memoria ram, ya que el juego esta optimizado como el culo y para el precio que cuesta, es una verguenza no estar optimizado exceptuando sea prealpha o no, si no por el precio, que vale como dos juegos nuevos AAA.

Y aun asi, con esa rebaja me sigue pareciendo caro para lo que ofrece ahora.
pero vamos a ver que no es caro es una prealpha como dices y no van a ponerlo a precio saldo para los que pusieron 90 como backers se sientan traicionados.... se espera a que salga y listo.
Bueno en la HB store está a 40 € que ya es un precio más normal, es una experiencia curiosa pillar el juego en una versión alpha y ver como evoluciona, pero claro te tiene que gustar mucho.

En cualquier caso en youtube si buscais ya hay videos de partidas, ya hace no mucho que vi una por equipos 2v2 en la que el jugador que comentaba la partida tomó el control de las dos lunas que tenia el planeta y terminó la partida estrellando una de ellas contra el planeta.
Me encanta el supreme commander, pero este esta aun muy verde, mejor esperar
lwordl escribió:Me encanta el supreme commander, pero este esta aun muy verde, mejor esperar

Lo confirmo, el juego está verde verde.

La fluidez, precisión del control y las animaciones están en pañales.

Mi consejo ahora mismo sería que jugarais al primer Supreme commander o a la expansión, que para el tiempo que tiene sus gráficos son cojonudos (y a 1080p para el que le interese), y con las maquinas de hoy en día corre con una fluidez envidiable.
lord_sanguinius escribió:
lwordl escribió:Me encanta el supreme commander, pero este esta aun muy verde, mejor esperar

Lo confirmo, el juego está verde verde.

La fluidez, precisión del control y las animaciones están en pañales.

Mi consejo ahora mismo sería que jugarais al primer Supreme commander o a la expansión, que para el tiempo que tiene sus gráficos son cojonudos (y a 1080p para el que le interese), y con las maquinas de hoy en día corre con una fluidez envidiable.

El primer supremme commander para mi mucho mejor que el 2.

Este creo que al final pecará quedandose corto en opciones.

No critico el precio porque no es una versión retail y por lo que parece están sacando muchas actualizaciones periódicas (desconozco si mejoran mucho la experiencia).

Lo que espero es que se tomen su tiempo y no tengan prisa en sacarlo.

Un saludo y yo también quiero impresiones de quien lo tenga.
Lo actualizan bastante y la versión que hay ya no tiene nada de alpha ni prealpha creo. Pinta muy bien, por el momento me han entrado ganas de retomar el Supreme Commander.
er_gallar escribió:Lo actualizan bastante y la versión que hay ya no tiene nada de alpha ni prealpha creo. Pinta muy bien, por el momento me han entrado ganas de retomar el Supreme Commander.

Pues a mí me va de pena, pero vamos que igual es problema de mi maquina.

Ademas, sigue estando muy por debajo de los Supreme Comander originales en cuanto a tipos de tropa y demás, aunque es verdad que no se si con el tiempo eso lo arreglaran o es que es así.
er_gallar escribió:Lo actualizan bastante y la versión que hay ya no tiene nada de alpha ni prealpha creo. Pinta muy bien, por el momento me han entrado ganas de retomar el Supreme Commander.

Ademas, sigue estando muy por debajo de los Supreme Comander originales en cuanto a tipos de tropa y demás, aunque es verdad que no se si con el tiempo eso lo arreglaran o es que es así.

Recordad que se trata de un medio camino entre Supreme Commander y Total Annihilation (juego que nadie ha mencionado, cuando hasta comparte medio nombre), y no es casualidad que el equipo de desarrollo esté formado por gente que participó en ambos títulos.

A mí en concreto me gustaría saber qué cosas destacables tiene el juego, porque lo de estrellar lunas y/o asteroides tiene su gracia y entiendo que es un gran atractivo para la mayoría pero yo necesito algo más.
AbueloNemesis escribió:

Recordad que se trata de un medio camino entre Supreme Commander y Total Annihilation (juego que nadie ha mencionado, cuando hasta comparte medio nombre), y no es casualidad que el equipo de desarrollo esté formado por gente que participó en ambos títulos.

A mí en concreto me gustaría saber qué cosas destacables tiene el juego, porque lo de estrellar lunas y/o asteroides tiene su gracia y entiendo que es un gran atractivo para la mayoría pero yo necesito algo más.

Por las partidas que he estado viendo, eso es lo más destacable hasta el momento. Yo al TA no jugué, pero sí al SC y puedo decir que es como una secuela: un comandante, puntos para recolectar masa y edificios para obtener energía, unidades terrestres, navales, aéreas y espaciales(creo, por lo menos transportes, pero no estoy seguro), hay misiles nucleares, los mapas constan de uno o varios planetas y puede haber lunas, puedes elegir el punto de despliegue entre unos cuantos disponibles al inicio de la partida.
Me gusta alguna mejora que han hecho en el control de unidades, creo que se puede indicar un área circular para que tus unidades patrullen ese área y estas se reparten automáticamente y de forma ordenada en ese área.
Aún no he visto unidades experimentales, no se sí habrá y como ya he comentado no sé como será el tema de las unidades espaciales(orbitales). De momento tiene muy buena pinta.

EDIT: se me olvidaba, los que quieran retomar el Supremme Comander que vayan a la web ForgedAlianceForever que es un proyecto con un hub para poder jugar online y ya de paso avisadme :D.
AbueloNemesis escribió:

El total anihilation no lo llegué a jugar, por lo que en este aspecto poca cosa voy a decir.

Lo que si que podría destacar con las pocas horas que le he dedicado es que este título añade una nueva dimensión al conocido trienio tierra-mar-aire, que es el espacio.

Lo que quiero decir es que todo el royo de distintos planetas no se limita a jugar al billar con asteroides y planetas, sino que por un lado los distintos mapas son como escenarios gigantes compuestos a base de islas (los planetas), y que las distintas órbitas de estos planetas son un campo de batalla mas en el que combatir (MUY LIMITADO, OJO).

Así que realmente, y siempre desde mi limitada experiencia, puedo afirmar que sí; algo aporta al genero del RTS.

Otra cosa es que yo eche de menos recursos del SC como los escudos, las torretas de largo alcance o la interconexión entre edificios (la artillería defensiva si que está, igual que en el SC 2).
Yo soy backer desde el inicio de este proyecto y solo puedo decir cosas buenas de los developers de este titulo, en cuanto al juego en si, está en desarrollo y como no es una versión final aun no tiene todo el contenido, pero a estas alturas ya es mas que jugable y tiene muchas mas unidades que hace unos meses, tienes "stargates" para pasar tropas entre tus mundos, misiles nucleares entre planetas, armas orbitales, y por supuesto la típica estructura de bots, tanques, aviones de todos los juegos de este estilo, no hay limite de unidades y tampoco de planetas por sistema, ahora si si no tienes una buena maquina no pases de un planeta grande con 2 lunas o algo así, mas de 3-4 cuerpos celestes y el juego en maquinas que no tienen una buena CPU no funciona como debe.

al juego le queda por acabar:

- Rebalanceo de unidades (lo mejoran en cada parche)
- Acabar de pulir los gráficos (lo mejoran en cada parche, de hecho en el ultimo han sacado mejoras en los planetas desérticos y helados)
- Mejorar el rendimiento en equipos medios y bajos
- Implementar las puntuaciones al final de la partida
- implementar la guerra galáctica (que es cuando realmente el juego subirá a otro nivel, pudiendo alistarte con una facción y seguir el lore del juego para dominar la galaxia convirtiendo al juego en un MMORTS.
- por el resto el juego mas o menos funciona sin problemas y ahora las cosas han mejorado mucho con respecto a la beta, yo jugué asiduamente en el alpha para ayudar con la detección de bugs pero en la beta lo deje porque con cada implementación hacían el juego mas aburrido, al final de la beta lo arreglaron y balancearon bastante y ahora me he vuelto a enganchar y juego dia si dia no, la gamma esta a otro nivel y ya podéis pasaroslo teta jugando :D

https://www.youtube.com/watch?v=pUCjeh0TFmg

y de paso: http://www.pcgamer.com/2014/03/12/after ... ihilation/
Gracias Zack :D

El juego esta a unos 15€ en steam, tengo entendido que le queda poco para finalizar el early access, ¿es así? ¿esta bien optimizado? ¿el modo singleplayer que tal es?
Eso, a ver si la gente que lo tiene se anima y comenta...
Naer escribió:Gracias Zack :D

El juego esta a unos 15€ en steam, tengo entendido que le queda poco para finalizar el early access, ¿es así? ¿esta bien optimizado? ¿el modo singleplayer que tal es?

Optimizacion esta fatal... pide una exageración de memoria ram para los graficos que tiene... ya pide 4GB de ram MINIMO... y para los dineros que se han ganado cobrando 80 euros el juego por los primeros alphas, ya deberian tener presupuesto suficiente para tener un equipo y optimizar el juego.

Ni quisiera tiene unos graficos tipo Crysis 3 y si es por la IA y por multitud de enemigos en pantalla, supreme conmander no pide mucho...
¿Que me puedes decir de la campaña? Si tiene claro. ¿La IA que tal?
Sciro escribió:

Optimizacion esta fatal... pide una exageración de memoria ram para los graficos que tiene... ya pide 4GB de ram MINIMO... y para los dineros que se han ganado cobrando 80 euros el juego por los primeros alphas, ya deberian tener presupuesto suficiente para tener un equipo y optimizar el juego.

Ni quisiera tiene unos graficos tipo Crysis 3 y si es por la IA y por multitud de enemigos en pantalla, supreme conmander no pide mucho...

Por qué hablas sin saber? Según tus argumentos también podría estar muy bien optimizado porque en procesador y gráfica pide esto:

Dual core processor
We highly recommend having a DX11 capable card, and if discrete graphics (ATI/Nvidia), at least 1GB of dedicated system memory, and if running UMA integrated graphics such as Intel HD 3000/4000.

Todo está pensado para que pueda soportar partidas online de hasta 40 jugadores con enormes ejércitos, de ahí la necesidad de esa ram y la baja calidad gráfica.

Esto es lo que dicen ellos sobre la "campaña":

Will There Be A Single-player Campaign?
Not in the traditional sense. Galactic War, a game mode, will provide an engaging meta-game in which to engage over the course of numerous sessions, both single-player and multiplayer.

Un saludo
Yo juego a 1080p y en bajo con una GTX 230m y 4GB de RAM a unos 30fps perfectamente, no me parece para nada mal optimizado, y el juego se ve bastante bien. Siempre teniendo en cuenta que puedes acercarte o alejarte de los planetas con la rueda del ratón en un momento, y se nota que es lo que hace que le pese el culo.
Optimización a parte, la experiencia jugable que tal?
Sciro escribió:

En los requisitos mínimos no veo donde pone 4 gb de RAM y aún que los pida no seria raro ya que al nivel que avanzan los juegos todos piden mas o menos eso para ir normal, si no que pregunten a los jugadores de juegos de moda tipo Cod Gosht a ver cuánta RAM necesitaban.

Otra cosa el juego necesita máquina para mover unidades sí, y si hubieses jugado al supremme comander, aunque nonpide mucho, tras 20 minutos de partida con 4 IAs el tiempo se ralentiza a 1 segundo de juego cada 4 o 5 reales.

Si le añades los planetas, las unidades, el control de rutas/movimiento, proyectiles, el número de jugadores, etc es un juego muy ambicioso (e inacabado) que es normal que pida máquina. Tu critica no tiene sentido.

Pd: cuando el juego salió en kickstarter sólo aquellos que pagaban 80 e recibían una copia del juego, por eso cuando lo pusieron en steam lo dejaron a 80 por respeto a los que les habían apoyado en kickstarter y aún así hoy lo puedes pilar por 15. Menos mal de la app de steam ya que estoy de vacaciones te podido hacer una compra de emergencia [360º]
Lo peor que tiene el juego ahora mismo es el always online y los crasheos que le dan.

Me ha dejado más de una partida a medio por desconectarse el servidor, y ahora mismo me ha creasheado el juego a la media hora de partida.

El online ya han dicho que lo quitarán cuando termine el periodo beta, espero que la estabilidad la mejoren pronto.
No me ha quedado claro si hay o habrá sigleplayer (es que soy un muñones con los RTS y no quiero ser apalizado online xD). Relacionado con esto, ¿la IA cumple?

¿Le queda queda mucho para finalizar el early access? Tengo entendido que esta cerca del lanzamiento.
Buenas,estoy dudando pillarlo,me gustaría leer alguna opinión,lo veo un poquillo verde aún,no me fio,saludos.
Es juegazo, pero le queda trecho. Las mecánicas son sólidas, y yo diría que pocas veces he tenido un sentimiento tal de "campo de batalla", de mariscal omnipotente al estilo Sun Tzu. Además de que el juego está diseñado no para batallas 2vs2, sino de hasta 30 jugadores, lo cual te da idea de las dimensiones de este monstruo.

Pero tiene problemas de conexión, los tiempos de carga hay veces que son brutales (hablo de minutos), el modo single player está en pañales, y la curva de aprendizaje en multi es quizás un poco salvaje. Aunque por suerte existen multitud de partidas donde un bando es humano y el otro de bots, con una comunidad de jugadores cosjonuda. Yo solo lo recomendaría a los que de verdad disfrutais de los RTS, no para echar un par de partidas, sino para meterle tralla. Pero vamos, lo dicho al principio, no hay nada ahora mismo que se le parezca lo más mínimo.
Turilly escribió:Es juegazo, pero le queda trecho. Las mecánicas son sólidas, y yo diría que pocas veces he tenido un sentimiento tal de "campo de batalla", de mariscal omnipotente al estilo Sun Tzu. Además de que el juego está diseñado no para batallas 2vs2, sino de hasta 30 jugadores, lo cual te da idea de las dimensiones de este monstruo.

Pero tiene problemas de conexión, los tiempos de carga hay veces que son brutales (hablo de minutos), el modo single player está en pañales, y la curva de aprendizaje en multi es quizás un poco salvaje. Aunque por suerte existen multitud de partidas donde un bando es humano y el otro de bots, con una comunidad de jugadores cosjonuda. Yo solo lo recomendaría a los que de verdad disfrutais de los RTS, no para echar un par de partidas, sino para meterle tralla. Pero vamos, lo dicho al principio, no hay nada ahora mismo que se le parezca lo más mínimo.

Gracias por la explicación me ha quedado mas claro todo,un saludo.
Alguno que haya jugado sabe como construir los reacotres de energia para estasmapar un planeta en otro?

Cojo unidades avanzadas de construción para crearlos pero no veo los reactores en la lista [mamaaaaa]
Busco gente para jugar a este juego, buscadme por el Steam por "Mamoneo" o en el juego por drkcid, acabo de empezar y estoy como todos pero a ver si podemos juntar gente para jugar unas partidas epicas con unos cuantos jugadores.

Por lo demás el juego no me ha dado problemas, he jugado un par de partidas multijugador y varias vs IA y de momento va fluido, se puede decir que es perfectamente jugable.
Yo lo compré el otro día en las rebajas y en cuanto a rendimiento me va fatal. Tarda mucho en cargar los mapas y se laguea al seleccionar unidades.

También es cierto que tengo un pc viejuno, pero me esparaba que fuese mejor al tener unos gráficos normaluchos. Espero que lo optimicen con el tiempo.
35 respuestas