› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ramdi escribió:Muy buenas,
hace tiempo tenía un mando de un jugador y usaba emuladores en el pc, pero me he cansado y hace poco he comprado un mando de dos jugadores a SkullArcade. La verdad es que está muy bien, con su Rpi es muy fácil y cómodo, pero ahora me ha picado el gusanillo, os he estado leyendo y me gustaría comprar o montarme ese mismo mando en un mueble arcade, de manera que en casa pueda tener una "recreativa completa" y si un día me lo quiero llevar a casa de algún amigo sea sólo desconectar el mando del mueble y listo.
He encontrado planos de bartops, webs donde venden los kit para montarlo tu mismo, pero son todos estrechos. Mi mando, por la parte del cajón cuadrado mide 62,5cm de ancho, y los kits que he visto hacen como máximo 60.
Alguien ha visto alguna vez algo de lo que estoy buscando? o busco algo imposible?
Muchas gracias!!
ramdi escribió:Sería algo así.
La idea sería como una bartop pero sin los picos, y ahi colocar el mando, sujetado de alguna manera sencilla
Chewabacca escribió:@ramdi
No, siento decirte que no hay nada parecido a esto por la red, al menos yo no lo encontré en su día cuando tras ver esa misma tienda que las vende...a mil y pico....me dije...esto lo hago yo...
Finalmente no lo lleve a cabo...y me monte una bartop...pero de 1 player con un monitor de 15 pulgadas...y por qué? Por que realmente lo único que te ahorras con ese invento es el precio de la pi con su SD y del joystick....a cambio tendrás que currarte un sistema que te sea cómodo para enchufar y desenchufar cables ( hdmi y alimentación ) y luego fijar bien el panel a la bartop para que no se mueva mientras juegas...imanes? Belcro?...y hacerlo de tal manera que al sacar y meter el panel no roces los vinilos...en fin...yo no lo vi muy claro y me monte otra, como te digo de 1 player...que por cierto se pueden conectar por bluetooth todos los mandos que quieras para jugar a dobles...
Si quieres hacerte unos planos, te sugiero que los hagas en cartón...y así a tamaño real...ya vas viendo como queda y haciendo pruebas con tu panel
Chewabacca escribió:@ramdi
Si esos ganchos se suelen usar bastante en las recreativas....lo habitual es usarlos para levantar la tapa del cpo y tener acceso a joystick, botones, controladora...sin tener que desmontar toda la máquina....
En tu caso, tendrías que colocarlos en los laterales, taladrando el panel arcade y el lateral del mueble de la máquina...y quedando a la vista...yo lo veo anti estético además de irreversible ya que tienes que taladrar el panel....
Luego tendrás que pensar otra cosa...dónde vas a sujetar o apoyar el cristal o bezel....ya que este suele reposar en el cpo....
En fin....es un proyecto muy interesante....pero te tendrás que comer mucho la cabeza...![]()
Yo intentaría hacer las menos modificaciones irreversibles, al menos en el panel