Plantas y ganzuas en el Remake

Hola, estoy comenzando mi andadura en el remake, bueno, realmente ya empece hace tiempo, pero tengo poco tiempo para jugar :(, el caso es si me podeis ayudar en esto:

Para que sirven las plantas que coges?

Como se usan las ganzuas? intento usarlas frente a las puertas que estan cerradas y que no pone que tengan marcas(espada,...) y me dice que no se pueden usar.

Venga, muchas gracias
Planta verde: Repone un poco de vida
Planta roja: Para combinar con la verde y reponer toda la vida (sola no se puede usar)
Planta azul: Para reponer envenenamiento, tambien se puede combinar con una verde o con una roja+verde para tener un respuesto completo :)

Y eso de las ganzúas, no se a que te refieres exactamente, si dieses mas detalles (lo mismo estoy yo un poco perdididlllo en el tema)
Muchas gracias por lo de las plantas :)

Lo de las ganzuas creo que lo que ocurre es que se usan automaticamente, es decir, he ido a pasar por una puerta y al presionar A la puerta se ha abierto y ponia "Has usado la ganzua".
Lo que yo intentaba hacer, era colocarme delante de las puertas que no podia abrir, abrir el inventario y usar las ganzuas, pero siempre me decia que no las podia usar.

Ahora me surge otra duda respecto al mapa, que significan las puertas de colores azul, rojo y gris?

Saludos

P.D La verdad es que el manual no detalla muchas cosas, no creeis?
Hace ya tiempo que jugue peor creo que eso se puede ver en la leyenda del mapa. Más o menos deberían ser algo como:

AZUL: Puedes entrar.
ROJA: No puedes.
GRIS: Antes estaba cerrada pero has cogido una llave que puede abrirla.

No me hagas mucho caso, pero el mapa reo que dándole a la X o a la Y debería tener un explicación de la leyenda [ginyo]
Pues lo mismo tienes razón, pero yo por muchos botones que toco no me sale nada :(

P.D Me acaba de matar un puto perro mutante, mira que son jodidos, bastante mas que los zombis(al menos los que yo he visto)
las ganzuas sirven para abrir las cerraduras sencillas, solo lo tiene jill. es muy util. con chris tendras q buscar unas llaves enanas.

PD: los documentos q te dan, te los tienes q leer, si no te los lees t vas a liar muxo...
nachocube escribió:Pues lo mismo tienes razón, pero yo por muchos botones que toco no me sale nada :(

P.D Me acaba de matar un puto perro mutante, mira que son jodidos, bastante mas que los zombis(al menos los que yo he visto)

En el inventario / archivos vienen las instrucciones con la explicación de todos los colores del mapa.

Los perros sí que son más jodidos. Los cabrones no se paran con cada tiro como en el RE1 original.
Oki, ya veo los documentos :)

Los leere detenidamente, saludos y gracias a todos
nachocube escribió:P.D Me acaba de matar un puto perro mutante, mira que son jodidos, bastante mas que los zombis(al menos los que yo he visto)

para eskivarlos basta cn correr en zig zag, normalmente suele valer.
Buen consejo, ahora solo me queda verlos, porque los cabrones salen de la nada cawento
9 respuestas