Planteamiento de Nintendo en el hadware de Wii

Takeshi Shimada, Manager de asistencia al desarrollo e ingeniería de software de plataforma de Nintendo, en una entrevista realizada por Gamasutra, habló sobre las herramientas de Wii y sobre el cambio que ha supuesto trabajar con nuevos kits de desarrollo.

En la entrevista le preguntaron sobre el Microsoft Game Studio Express, un método por el cual la compañía americana puede enviar librerías de desarrollo a un gran número de estudios, y sobre si Nintendo planeaba seguir alguna iniciativa parecida, a lo que Shimada contestó que “no había oído planes nada sobre hacer algo semejante”.

En declaraciones de Shimada: “Una de las cosas que hemos tendido a plantearnos en el desarrollo de este hardware es que debíamos considerar producir juegos con unas necesidades de procesamiento bajas, y tanto pensamos sobre esto, que realmente pasó a ser así nuestro desarrollo de hardware. No hace mucho había una especie de parada en el progreso entre Game Cube y Wii, pero Wii es un sistema totalmente diferente(...) Al pensar en el final del proceso de gráficos y audio en Wii, necesitamos herramientas de desarrollo totalmente nuevas. Ahora hay tantas características nuevas -cosas como el wireless, o la forma en la que funciona el Wiimote- que basicamente han supuesto empezar de nuevo con las nuevas herramientas de desarrollo”

“Estemos hablando de Wii o de DS, lo que he tomado como reto personal en todos esos proyectos básicamente es cómo ayudar a lo desarrolladores a dar vida a sus ideas de la forma más fácil posible(...) Cuando piensas en Wii y en DS, ambas tienen muchos dispositivos dentro de ellas, por lo que realmente son piezas de hardware muy complicadas”.

Takeshi Shimada se encarga dirigir el uso de las herramientas, la creación y el ritmo de trabajo para los equipos creativos de Nintendo, y en su conferencia en la última Game Developers Conference desveló algunos de los recientes proyectos en los que ha estado trabajando con su equipo, como el dispositivo de reconocimiento de voz de DS, o el reconocimiento de caligrafía, específicamente en Brain Age.





Salu2 XD simplemente una curiosidad XD


FUENTE
espero q esto se traduzca en q los juegos vayan dejando los graficos de game cube, y de ps2/psp, poco a poco y empiecen a salir juegos con graficos de wii
Lo que nos confirma que Wii está siendo infrautilizada, esperemos que eso cambie.



Salu2!!
De momento no se sabe que es un juego con graficos Wii...
Astracan916 escribió:De momento no se sabe que es un juego con graficos Wii...


yo tampoco lo se! xD
Supongo que, hasta que los desarrolladores conozcan el autentico potencial que puede dar WII seguiremos viendo juegos que no aprovechan el grafismo que WII puede dar, ahora me parece que quieren demostrar mas que los juegos se pueden controlar de manera simple con el Wiimote que enseñar graficos.

De todas maneras Nintendo se tendría que poner un poco seria con ese tema, ella es la encargada de distribuir herramientas a las empresas de desarrollos, que la propia gran N tiene que tener mas pulido el hardware de la maquina puesto que es suyo (es una teoría que creo lógica)
yo creo k los verdaderos graficos wii se empezaran a ver con el nuevo mario galaxy y el metroid corruption, sin dejarnos atras el nuevo zelda k lleva año y pico de desarrollo
adrianmugnoz escribió:yo creo k los verdaderos graficos wii se empezaran a ver con el nuevo mario galaxy y el metroid corruption, sin dejarnos atras el nuevo zelda k lleva año y pico de desarrollo


¿De qué Zelda hablas? ein?
como no hable del phantom hourglass de DS....
sk ace unos meses se dijo k llevaban aciendo un zelda exclusivo pa wii desde ace un año
mmmmmm se q estan con miras en el nuevo, pero no lleva un año ni de coña, mas que nada porque el equipo estaba bastante saturado con el TP y el phantom de DS... si es q han empezado ya con el de wii, no creo q lleven mas de 3 meses...(y lo dudo)
En mi opinión, el planteamiento de poder permitir el poder programar sobre Wii, le daría a esta consola una patada en el culo que la llevaría a la cabeza, ademas de ver poco a poco el potencial de esta consola.

A Wii le está pasando como a DS, le costó arrancar, muchos veían en esa consola un desastre, un a mini pda con gráficos apestosos (perdon por los comenterios) comparados con la PSP(Su rival en el bolsillo).

A día de hoy, no me arrepiento en nada haberla comprado, soy el tio más feliz con mi DS.

Nintendo no tiene rivales, no puede compentir en juegos gráficamente con las consolas de Sony y M$. Y no hay ninguna consola que ofrezca la jugabilidad que ofrece, pero parece que teme que le llegue a la gente.

Tiempo al tiempo, pero creo que Microsoft ha dado un excelente paso en ofrecer XNA, espero y confio que Nintendo haga lo mismo para no depender de las 3 o 4 compañias de turno.
Planteamiento de Nintendo en el hard de Wii? Pues programar como con la GC excepto las nuevas funcionalidades. Claro, comparten arquitectura.

Solo hay que leer los PDF's del Wii SDK 2.1 donde cada 2x3 se cita a GC.
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