Buenas gente!
El caso es que estábamos en Pruebas (ahora ya ex-Pruebas) comentando un juego bastante sensiblero que se llama To The Moon.
No voy a expandirme a contaros de que va el juego, ni ofreceros gameplays ni nada, sino que os plantearé una pequeña situación, que haríais en vuestro caso y si lo veis bien o no.
Imaginaros que hay una empresa que se dedica a ofrecer un servicio de implantar recuerdos artificiales, de manera que el cliente que contrate el servicio, pueda recrear artificialmente un recuerdo sobre un deseo suyo a partir de un punto de su vida, y con ayuda de dos científicos (y sus aparatejos) modificar ese recuerdo para tratar de conseguir ese sueño u objetivo. La única "pega" de esa operación sería que se tiene que hacer mientras el cliente está en su lecho de muerte, ya que si no se hiciera así provocaría una disonancia cognitiva que en éste caso sería tener 2 recuerdos completamente diferentes de una misma vida, lo cual no sería compatible.
El proceso constaría primero, entrar en la mente del cliente y preguntar cual es el sueño que quiere cumplir.
El segundo paso sería encontrar el momento de la vida en el que se tiene ese sueño.
El tercer paso sería modificar todos los recuerdos de ese punto de la vida hacia adelante, de forma que la mente del cliente vaya recreando una memoria artificial y al final se crea que ha cumplido su sueño.
Entonces la pregunta que se plantea es: Veríais correcto éste tipo de servicio? Lo usaríais?
Como respuesta yo puedo decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, si quisiera contratar el servicio allá él, pero ni se me ocurriria usar el servicio... por mas que la vaya a palmar, que sirve modificar los recuerdos? Casi que prefiero tener los recuerdos de vida real, aunque haya algunos de los cuales no este muy orgulloso de ellos, aunque puedan ser una chorrada, que los recuerdos de una real mentira

PD: Y recordad niños, no le deis mucho a la sesera por las noches, que es cuando vienen todas las ideas y paranoias varias.