planteamiento red domestica

Buenas quiero hacer una cosa que parece muy simple pero a mi no me esta saliendo segun lo esperado
adjunto imagen para un poco dejar ilustrado el planteamiento:
mi idea en principio es que desde una punta de la casa no tengo wifi entonces es poner un router a la otra punta y si me voy moviendo que se desconecte de uno y conecte al otro directamente asi tener wifi en toda la casa hasta ahi bien, pero claro el router de ono lo tengo en un sitio y las habitaciones en otro, pero por suerte tengo un cable por la pared de donde tengo el router ono hasta la habitacion que puedo llegar alli y meter un router y 0 problemas de cables...me explico?es decir conecto dos router por cable sin problemas

ahora bien en el router secundario yo quiero que me reparta wifi y si quiero meter una tablet o iphone o lo que sea vaya y aparte por cable al pc y a la xbox y si me conecto en el de ono que funcione el internet tambien por wifi

como tengo que hacer esta configuracion para que esto sea posible? pues yo no he conseguido que funcione...ahora mismo el router secundario da internet a mi ordenador y mi xbox y tambien lo hace por wifi pero el primario de ono no funciona el internet no deja que te conectes al ssid y estar conectado a el...

gracias!
NO entiendo mucho de redes, pero no te seria mas sencillo montarte una red PLC? Yo es lo que hice para poder llevar internet a la tele del comedor y tener wifi en toda la casa...

Saludos.
seria mas sencillo tal vez si tubiese los plc...pero no tengo los plc y si que tengo un cable que llega de lao a lao de la casa de RJ45 y tengo un router mas aparte el de ono entonces con eso supongo que deberia de poder funcionar...aunque alguna configuracion debe llevar concreta que a mi se me escapa ...
Desde el router de ono que sera el principal lanzas un cable de red al segundo router ubicado en las habitaciones(creo que e leido), el segundo router debes ponerlo en modo puente(tambien llamado modo bridge) , lo que pasara si haces esto es que a lo mejor lo que conectes al segundo router te toque meter los datos de red(ip, mascara de subred, puerta de enlace y dns) a mano en los ordenadores,xbox, ipad y demas que conectes pero una vez metidos ya se guardan para siempre y asi tendrias el problema mas que resuelto.

Saludos.
el segundo router no tiene la opcion de hacerlo modo puente o bridge el unico que tiene esa opcion es el de ono...
Tiene que tener aunque no te lo expecifique claramente. Para ponerlo en ese modo lo unico que tienes que hacer es deshabilitar el dhcp y conectar el cable a una de las bocas lan y no a la wan.

Saludos
5 respuestas