Buenas, pues tenemos en el salón una SONY Bravia de 40", de las primeras que salieron hace ya unos cuantos años, como sabeis es una tv de plasma, sin full hd ni nada. La cosa es que mirando cosas para el ordenador en PCComponentes me llevé una sorpresa al ver una LG de 49" 4k, por 700€ (no miraba TV desde hace mucho, pensaba que estaban mucho mas caras), ese precio seria incluso mas barato que lo que nos costó la SONY (fueron unos 800, y con descuento xD) Mi pregunta es si merece la pena irse al 4k, obviamente teniendo en cuenta que se trata de casi 50 pulgadas de television, si la comprara de 40-42 no me lo pensaria y me iria a una full hd. También nos lo pensamos porque creo que adquirir un 4k ahora nos va a durar muchos mas años, pensando en que todavia tiene que salir contenido a esta resolución. Vosotros que controlais mas decirme si os parece buena opción, o en cambio comprar un full hd de unas 50" (mi padre quiere una grande xD)
La gran mayoria te dira que 4K es un sinsentido y blah-blah-blah, la verdadera pregunta es ¿te interesa a ti por la resolucion o alguna caracteristica que le hayas visto al televisor?, lo mejor seria tambien comprar un reproductor a 4K, que aunque hay poco [muy poco] material a 4K real, seuro usaras material a 720p [HD] o a 1080p [FullHD] y los aparatos reproductores a 4K suelen hacer mejor trabajo al rescalar la imagen a 4K que el rescalado que hace el televisor 4K.
Tambien miraria REVIEWS y opiniones de usuarios de ese televisor antes de comprarlo, para saber calidad de imagen, calidad de ensamblado y mano de obra.
no mires solo la resolucion,,,mira , como te dice el compañero reviews, ya que al menos para mi la colorimetria, calidad de negros , detall en escenas oscuras, input lag etc etc es tan o mas importante que la resolucion.....y una cosa notaras el cambio de un plasma a otra "cosa " que no lo sea, a peor....mira una pelicula a oscuras y disfruta ....
No se si tienes imagenio, pero las samsung a partir de 2014 se actualizaran para poder verlo sin necesidad de decodificador... Otra cosa a tener en cuenta...
Gracias por las respuestas, básicamente nos planteamos resolución a 4k porque creo que va a ser mejor inversion de cara al futuro, ahora mismo no hay contenido pero quizá en dos años empiece a salir y no tenedremos limitaciones, que es lo que pasaria si pillamos un FullHD.
Mi duda es: Notaré diferencia entre un televisor FullHD y 4k de 50", a una distancia de 2 metros mas o menos?. Supongo que algo mejor se verá aunque sea con reescalado no? xD
Por otra parte como han dicho por arriba me pille una tv u otra cambio voy a notar, aunque sea simplemente por ver los canales hd, cosa que ahora no podemos. He encontrado esta review, pero estando desconectado de las TVs nosé cuales son los parametros a tener en cuenta a parte de la resolucion xD, lo unico que veo es que es LED IPS, mi tv que uso para el ordenador (23") es ips y se ve bastante bien http://42ub820v.com/ esta review esta mejor, vosotros que sabeis decirme si os parece buena http://www.hdtvtest.co.uk/news/49ub850v ... 033786.htm
EDITO: e ido a las conclusiones de esa review y bueno me han aclarado mas las cosas aunque luego pone que con el nuevo firmware se han solucionado muchos de esos problemas y en el veredicto pone Qualified Recommendation, nose que pensar, pero bueno me estais convenciendo para tirar finalmente por una full HD.
Conclusion The LG 49UB850V is not only the worst 4K TV we’ve tested, it’s also one of the worst-performing televisions we’ve reviewed to date in terms of image quality. Its subpar picture performance is made all the more difficult to accept by the display’s retail price of £1500. Sure, it’s 4K (even that’s not strictly true considering the significant drop in resolution with movement), but there exist many other critical elements of picture quality including contrast ratio, shadow detail and motion handling, and the UB850 flunked the majority of them. Image-wise, the only two positive things we can say about the 49-inch UB850V is that its viewing angles are wide by LED LCD standards, and that bright scenes look fairly good in a room with a moderate amount of ambient light. If LG harbours aspirations of establishing itself as a premium AV brand, the company needs to quickly understand the importance of video accuracy before it can change public perception and be taken seriously by the videophile community. Maybe that’s why LG are the only manufacturer ploughing ahead with OLED TV (and we applaud them for it) – it’s almost as if they HAVE to, given the severe contrast limitations of IPS LCD panel. Updated 12 August 2014 A new firmware update has fixed several of the aforementioned issues and improved the picture quality on the LG 49UB850V (as described in this follow-up article), prompting us to upgrade our review rating to “Qualified Recommendation”.
Lo que mas nos interesa es que dure su tiempo. Todavia podemos aguantar con la sony, va muy bien, pero creo que ya es hora de ir cambiando.
fonsiyu
Repartiendo pins
8.082 mensajes y 1 foto desde sep 2008 en Tarragona
Esa 4k de Lg debe ser la que vi yo cuanto estube buscando Tv hace poco, y es como la Samsung 4K, la H6900, que es de lo pero en 4k que hay a dia de hoy en el mercado. Televisores 4k de baja gama, que nada tienen que ver con las gamas medias-altas.
Mejor comprate una FullHD decente, le sacaras mas provecho, y ya cuando el 4k este bien asentado te planteas el cmabiarla, que aún le falta bastante recorrido.
Sergio_acosta
MegaAdicto!!!
2.492 mensajes desde jul 2013 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 9/03/2015 - 23:08:39 por Sergio_acosta.
Bueno pues entonces creo que tiraremos por una FullHD, aunque si alguien me puede responder al edit de mi anterior mensaje me quedo mas tranquilo xD
Entrando en Full HD, que tv me recomendáis, que sea grandes, entre 45" y 50", y que como decís tenga buena colimetria, calidad de negros etc El input lag no me preocupa ya que no se va a jugar con ella. si acaso a la wii alguna vez xD
he echado un vistazo y tiraría por LG (nos gusta el diseño) y samsung (al parecer mejor decodificador, aunque no se que ventajas tendría esto, y bueno algunas tienen buen diseño tambien) Las sony las veo muy caras, y creo que te puedes quedar igual de satisfecho con estas dos marcas.
Gracias y un saludo!
fonsiyu
Repartiendo pins
fonsiyu escribió:Si quieres una Samsung Full HD la H7000 es muy buena opcion.
Se me a olvidado decir, con un presupuesto que no supere los 700€ a ser posible jajaj y que no tenga 3D.
3D lo van a tener todas, ah no ser que te vayas a gamas bajas de 300€, La H7000 igual se va de esos 700€ (si optas por mas de 42"), la H6500 o H6400 serian la siguiente opcion.
fonsiyu escribió:Si quieres una Samsung Full HD la H7000 es muy buena opcion.
Se me a olvidado decir, con un presupuesto que no supere los 700€ a ser posible jajaj y que no tenga 3D.
3D lo van a tener todas, ah no ser que te vayas a gamas bajas de 300€, La H7000 igual se va de esos 700€ (si optas por mas de 42"), la H6500 o H6400 serian la siguiente opcion.
Eso estoy viendo que samsung no tiene buenas teles sin 3D, es que no queremos pagar por algo que no vamos a usar (y el 3D algo de dinero le añade) Entonces supongo que me iria a Lg, por ejemplo que te parece esta? http://www.pccomponentes.com/lg_50lb650 ... d_ips.html
fonsiyu
Repartiendo pins
Sergio_acosta escribió: Se me a olvidado decir, con un presupuesto que no supere los 700€ a ser posible jajaj y que no tenga 3D.
Eso estoy viendo que samsung no tiene buenas teles sin 3D, es que no queremos pagar por algo que no vamos a usar (y el 3D algo de dinero le añade) Entonces supongo que me iria a Lg, por ejemplo que te parece esta? http://www.pccomponentes.com/lg_50lb650 ... d_ips.html
En este hilo hablan extensamente de ese modelo en concreto:
Gracias por el enlace, lo he estado viendo por encima y las criticas que veo son muy buenas, espero que para el modelo de 47" o 50" sigan siendo así. Mañana lo miraré mas tranquilamente, parece una opcion a tener en cuenta.
kolombo
Mejillón Rosaventero
23.763 mensajes desde nov 2002 en Pegado al teclado
Editado 1 vez. Última: 10/03/2015 - 00:18:31 por kolombo.
Sin 3d en Samsung tienes la 48H5500 de la que se habla bastante bien, según leí hace tiempo en la particular lotería de paneles que tiene Samsung en los modelos de 48" usaba paneles suyos, eso si, esto lo leí hace meses, igual la cosa ha cambiado, suele valer unos 525€, y monta panel VA, aquí hablan de esa tv: