Planteando dejar WhatsApp

Con la ultima noticia de la unificación de todo el ecosistema de mensajería instantanea que facebook posee (Instagram, Messenger y Whatsapp) en un canal único Facebook planea integrar la tecnología de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger según el NYT, y con noticias Facebook admite el escaneo de datos en Messenger y cifra los perfiles filtrados en 87 millones, me preocupa mucho este paso, y planeo seriamente eliminar mi cuenta de WhatsApp e ir directamente a Telegram.Con este paso, siento que mi privacidad en el momento que llegue, NO está segura. Se que desde que lo compró facebook no está segura de por sí, pero ahora aún más si cabe. ¿Cuantos más pensáis como yo?
Yo ya veremos, muchas de estas cosas quedan en nada realmente. De todas formas mi app principal es Telegram, pero es cierto que para algunos casos puntuales necesito Whatsapp.
Todos dicen que van a dejarlo pero al final no lo harán.
Tu privacidad nunca, pero nunca, ha estado segura con WhatsApp, ni con ningún otro sistema centralizado. Esas "nuevas" noticias no cambian nada.
@JanKusanagi Lo se, pero en el caso de Facebook lo veo más grave. ¿Dime cuantas filtraciones han habido de VK a lo largo de su historia, creadores de Telegram?, Cuantas filtraciones han habido de Facebook a lo largo de su historia, poseedor de WhatsApp actualmente.

Creo que es para cuanto menos pensarselo, y yo lo estoy pensando mucho.

@coyote, si yo digo que me dejo Whatsapp, dejo WhatsApp, quien quiera ponerse en contacto conmigo hay otras formas
samael205 escribió:¿Dime cuantas filtraciones han habido de VK a lo largo de su historia, creadores de Telegram?, Cuantas filtraciones han habido de Facebook a lo largo de su historia, poseedor de WhatsApp actualmente.

Quizás las tiene pero no lo sepamos. VK es el Facebook ruso y quizás haya alguien de por medio para que no se filtre cualquier agujero que exista. Facebook al ser algo mas global tiene mas repercusión mediática. Telegram es hoy por hoy anecdótico respecto a Whatsapp.

samael205 escribió:@coyote, si yo digo que me dejo Whatsapp, dejo WhatsApp, quien quiera ponerse en contacto conmigo hay otras formas

Lo comenté porque eso lo llevo escuchando desde hace eones, "me voy de Whatsapp y tal", pero al final no te vas porque tienes a todos tus amigos, familia, conocidos allí.
Lo que yo decía es al margen de crackeos/filtraciones. Sin entrar en eso, vamos.
Esto al final se reduce a una cuestión muy sencilla: ¿cuántos de tus contactos van a cambiar a Telegram (por ejemplo)?

La respuesta suele ser "ninguno", al menos en mi caso.
No hace falta que "se cambien", basta con que añadan.

En cualquier caso, "cambiarse" de un servicio centralizado como WhatsApp a otro igual de centralizado como Telegram, no es ningún avance.
No creo que cambien nada, será lo mismo de siempre que dicen que van a hacer esto y lo otro y luego todo sigue igual.
Sobre si dejar WhatsApp, yo me lo he planteado muchas veces, y quedarme sólo con Telegram, pero el problema es que mis amigos, familia y gente cercana sólo está en WhatsApp.
@raalso7 Tampoco veo demasiado farragoso que tengan Telegram
11 respuestas