Planteandome dejar la carrera...

Me presento, tengo 22 tacos, 4 años de Ingengiero en Informatica a mis espaldas y con dos años por delante aun (mínimo).
Considero que, en lo que respecta a mi carrera, me ha ido bien, ya que he sacado asignaturas y me quedan unas cuantas para terminar (poco menos de la mitad).

Entre en la carrera porque realmente me motivaba el mundillo, pero a medida que voy terminando, voy viendo la realidad de lo que será mi trabajo y toda esa motivación se ha convertido en desilusión. Tengo dos examenes ahora en septiembre y la verdad que no tengo ninguna motivación para hacerlos, pero NADA, ni siquiera el poder decir "Coño, por fin he aprobado X", nada, cero.

Ademas veo los cursos que vienen, me veo de nuevo encerrado en mi cuarto, haciendo prácticas y prácticas, con la única posibilidad de estudiar el examen la semana de antes mientras hago más prácticas finales, estando puteado literalmente todo el cuatrimestre, desde el primer día hasta el último, para volver a empezar a estar puteado. Y despues en verano estar agobiado pensando en los examenes que tengo en septiembre.
Y esque llevo 4 años así, y me cansa, quiero vivir un poco la vida.

Me he planteado hacer oposiciones a bombero, desde pequeñajo siempre me gusto la idea, y creo que el ayudar a los demás, eso sí me puede llenar y motivar, y no estar frente a la pantalla de un ordenador picando codigo, como llevo haciendo 4 años y como, seguramente, tenga que estar otros 10 más en mi vida si sigo este camino.

Pensaréis que es una estupidez, y lo es, con la carrera casi acabada y ahora este dice que no quiere seguir con ello. Un colega de carrera piensa igual, "¿En que piensas tio?¿Me has dejao to rayao, que te pasa?"
No se, hay un momento en la vida en que empiezas a plantearte cosas y abres un poco tu mente...

Saludos y gracias por leer el tocho padre :)
No seras el primero ni el ultimo que deja una carrera pq, una vez que esta dentro, se da cuenta de que no es lo que se imaginaba.

De todas formas, con lo que debes saber ahora, lo que puedes hacer es tomarte un tiempo para reflexionar (y intentar lo de bombero, aunque yo no lo veo muy claro, pero bueno...), y si la cosa ves que se estanca, te apuntas a un grado superior de informatica, que te lo sacaras con la punta la polla, y ya esta.

Yo hasta los 24 años no supe realmente lo que queria hacer, y iba dando bandazos de aqui para alla... pasa mucho, lo que pasa es que mucha gente luego no tiene ni ganas ni posibilidades de ponerse a estudiar (pq ya estan metidos en una hipoteca o alguna movida asi).

En fin, si lo tienes tan claro, adelante. El mundo necesita valientes ;) Pero piensatelo bien antes de hacerlo, no sea una gena que te haya venido por otra cosa que te haya pasado y se te haya juntado un poco todo y luego te arrepientas.

Un saludo.
Opino que es una decisión que debes tomar por ti mismo, sin influencias de absolutamente NADIE porque se trata de tu propio futuro. Pero desde mi punto de vista, yo siempre he pensado que realmente estudiar algo que no te motiva para después dedicarte a ello toda tu puta vida es lo peor del mundo, es condenarte a llevar una vida de desilución y amargamiento continuo ( a más de una persona conozco que haya elegido carreras no por vocación sino por salidas y demás y ahora me los veo amargados en sus trabajos...bleh )
Aún así, date algo de tiempo para pensarlo, quizá sólo sea una facha, no te precipites a tomar una decisión.
Terminala, estate puteado un año mas y sino estás contento pues te metes a bombero o a lo que quieras. ¿Para qué sino todo el esfuerzo de todos estos años? Es lo que creo. Te queda poco, me pegaría la paliza y terminaría la carrera, después ya vería. Y te lo dice alguien que va muy atrasado en sus estudios, he estado trabajando porque no encontraba una motivación real, y cuando la encontré fue increible, aunque soy consciente de todos los años que me quedan por delante. El curso que viene quiero entrar en la universidad, aún ni he empezado y tengo tu edad, a veces me frustra y me deprime mucho eso xDDD
Yo me lo pensaría muy bien, Has invertido un tiempo y dinero para conseguir ese titulo. Tienes 22 años y por 2 mas no es problema creo yo, siempre y cuando puedas permitirte el gasto que supone. Seguir es mas fácil que dentro de unos años querer volver, piensatelo muy bien.

Sobre lo de entrar en los bomberos creo que las pruebas son muy duras, sin apuntarte a un gimnasio como mínimo seguramente no las pases.

En cualquier caso mucha suerte y no te arrepientas de tomar una decisión. [oki]
Lo de bombero es una gran idea,con 20 años....cuando te acercas a los 40 no creo que sea tan buena idea un trabajo que requiere de tanta buena forma física....y aunque hay otros trabajos dentro del parque,no creo que sea un trabajo muy adecuado cuando te haces mayor...es una opinión vista desde fuera obviamente....
Primordial: TERMÍNALA. Y te lo dice alguien que sufrió tu misma desmotivación.

Dejé la carrera, me dediqué a opositar, a patear de aquí para allá y cuando me di cuenta dije "mira para lo que me queda la termino". Hoy por hoy es la decisión que más celebro de mi vida, pues el título en mi mano me ha dado mucho poder en el mercado laboral y es un respaldo grande creéme.

Luego puedes dedicarte a lo que quieras, Bombero o lo que se te antoje. Mira yo hice el CAP pq tampoco me veía picando código el resto de mi vida, y quien sabe si dentro de 2 años soy profesor.

En resumen: no te cierres puertas, pero esa carrera TERMÍNALA. No es un consejo, es una orden ;-).
AxelStone escribió:Primordial: TERMÍNALA. Y te lo dice alguien que sufrió tu misma desmotivación.

Dejé la carrera, me dediqué a opositar, a patear de aquí para allá y cuando me di cuenta dije "mira para lo que me queda la termino". Hoy por hoy es la decisión que más celebro de mi vida, pues el título en mi mano me ha dado mucho poder en el mercado laboral y es un respaldo grande creéme.

Luego puedes dedicarte a lo que quieras, Bombero o lo que se te antoje. Mira yo hice el CAP pq tampoco me veía picando código el resto de mi vida, y quien sabe si dentro de 2 años soy profesor.

En resumen: no te cierres puertas, pero esa carrera TERMÍNALA. No es un consejo, es una orden ;-).

Sin duda el mejor consejo, termina tu carrera que para dos años que te quedan se te pasarán volaos y tendrás un título más. Si fuese que acabas de empezar la carrera pues todavía, pero estando ya casi hecha termínala por que sino te vas a arrepentir. Una ez la acabes estudia bomber o o lo que tu quieras.
Yo también estoy hasta las pelotas y eso que se me da bien y estoy mucha mucha teniendo suerte (voy a curso por año aprox) , pero es que esta carrera es lo peor, examenes que los puedes llevar perfectamente preparados y sacar un puto 0 porque al profesor se le vaya la puta cabeza.

Practicas infernales que te peudes tirar 15 dias sin hacer otra cosa.

Y así un largo etcetera, pero vamso ya que te has esfozado no lo tires, acabala como puedas y piensate que vas a hacer despues, yo em estoy plantenado oposiciones (algunas sin ninguna relación con la carrera) porque aunque me gusta y tal, despues de los 2 años que me quedan voy a acabar odiandola viendo el percal no me quiero dedicar directamente a esto.
Termina la carrera ya que te falta poco y luego puedes complementarlo con alguna cosa que te apasione más. Finalizar una carrera te ofrece al menos cierta seguridad.
10 respuestas