› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DollySteak escribió:Mi perra ha tenido una camada, porque ella quiso y ella lo buscó. Nada más dar a los cachorros y llegar su siguiente celo, la perra no quería ser montada, porque estaba la perra en el jardín alegremente y de repente desde dentro de casa escuchamos a la perra ladrar y gruñir, y había un perro que se había colado al jardín intentando montarla, y la perra no quería y le gruñía. El perro intentó hasta morderla, y tuvimos que echarle amenazándole con un palo.
¿Qué te parecería a ti si te digo que en ese momento sujetamos a la perra para que fuese montada, para poder lucrarnos con sus cachorritos? Dirías: coño, qué cruel, la perra no quería y por huevos teníais que hacerlo...
Lo mismo es, vamos. Repito, la perra ha tenido ya su camada, y ha vivido la experiencia de ser madre. Después del celo el veterinario nos dijo que la perra cogió una infección al haber sido montada, y lo pasamos bastante mal, la verdad.
Y con respecto a lo de las bombas, puedes tener razón con tu argumentación-tocho, ahí no te la quito. Pero es que yo no critico a los criadores profesionales que estudian para ser eso, critico al mindunguis que se monta el chiringuito malamente en casa. Luego entonces sí, está muy bien el que fabrica la bomba con fines arquitectónicos o los que sean, pero está muy mal el que fabrica la bomba en casa para lucrarse con ella sin importarle el destino de ésta bomba.
Hazardum escribió:De verdad, ahora ya totalmente en serio. Que creéis que hace la gente que cría perros, con los perros que no venden o no pueden colocar, creéis que se los quedan ellos??????, flipais en colores.
Eso lo hará algún dueño responsable, o algún alma caritativa, pero vamos eso es en los mundos de yupi y excepciones. Obviamente esto no es lo habitual porque sino los criadores no podrían seguir criando y criando. Desgraciadamente los perros sobrantes o los matan o los abandonan, y este mercado lo sostienen TODOS LOS QUE COMPRAN PERROS.
Los culpables de que las perreras estén llenas, son tanto los que crían, como los que compran, como los que abandonan, os joda o no, queráis mucho a vuestros perros o no, o seáis buenas personas o no. Lo siento pero aquí esta todo el mundo pringado.
- Son culpables los desgraciados que adquieren perros y los abandonan a su suerte. Con el agravante que una vez abandonados, sino mueren estos animales se pueden juntar con otros, y criar, cuyos cachorros terminaran todos en las perreras, muertos, o vagabundos
Pero también:
- Son culpables los que crían por comerciar con seres vivos, y por matar o abandonar a los que no pueden colocar o vender
- Son culpables los que crían aunque no comercien, porque añaden mas perros al circulo sin ninguna necesidad, cuando hay muchos perros en las protectoras o perreras. Aparte de a saber que hacen con los que no pueden colocar
- Son culpables los que compran, por hacer que existan los criadores. Sin ventas no hay negocio, los animales no son mercancías, sino haces demanda no hay oferta. Un perro no esta para chulear, ni porque sea mas bonito, es tu amigo y lo dará todo por ti, sea un husky o un chucho sarnoso.
- Son culpables los que no esterilizan a sus perros, y estos ya sea por despiste que estén sueltos o por perdida de los perros, luego hacen camadas y camadas.
Los animales son seres vivos con su derecho a la vida y dignidad. Sino lo veis así, jamas cambiara el mundo por desgracia.
Yo ya paro aquí, porque para mi no tiene mas sentido, ya que cada cual desde el respeto tiene su propia opinión, pero hay un abismo infranqueable en este caso con la opinión que yo tengo, y con la que veo por aquí.
Un saludo
pero lo que no puedo aceptar es el uso de el animal como un objeto con el que comerciar, ya que aqui no se esta hablando de cruzar perros, estamos hablando de negocios y de preñar a un animal por distintos medios para sacar un beneficio economico.
¿Quieres tener cachorritos? Muy bien, intenta cruzarla cuando ella quiera y despues regala los perritos.....a no, que si no sacas dinero no te interesa....
Y aquí un ejemplo de persona que no se preocupó por esterilizar a su perra o tener cuidado, y mirar lo que me encontré en un contenedor hace ya 3 años.
Las tuve que criar en mi casa durante dos semanas, buscándole unos buenos dueños, haciéndome cargo de la responsabilidad de un gilipollas al que le dio por criar y se ve que no le salió bien la jugada. De todas maneras me dijo el veterinario que repartió los cachorros por distintos cubos de basura del pueblo.
Ésta es Kenia, la que más tiempo se quedó conmigo y a la que adoptó mi mejor amiga, con lo que la sigo viendo:
http://www.youtube.com/watch?v=i0yzHcXNf_Y&feature=plcp&context=C378bc3cUDOEgsToPDskIwUpxuZjEuv71AZV36O0Q1
Y a éste me lo encontré hace no mucho, que le tuve que dar comida y tenía un miedo atroz, por haber sido apaleado posiblemente. Al final comió y salió corriendo.
http://www.youtube.com/watch?v=UJGYEppF ... benoqbC6Ff
Deisler10 escribió:os he puesto ejemplos, y podria tirarme asi toda la noche, sobre la responsabilidad que tiene el que produce un producto y el que hace un mal uso de ese producto. es culpable el que compra cuchillos porque aumenta la demanda, y por ende, se producen mas cuchillos y, por lo tanto, habra mas disponibilidad y porbabilidad de que alguien coja un cuchillo y acuchille a su vecino?
lo que hay que oir...
Hazardum escribió:De verdad, ahora ya totalmente en serio. Que creéis que hace la gente que cría perros, con los perros que no venden o no pueden colocar, creéis que se los quedan ellos??????, flipais en colores.
Eso lo hará algún dueño responsable, o algún alma caritativa, pero vamos eso es en los mundos de yupi y excepciones. Obviamente esto no es lo habitual porque sino los criadores no podrían seguir criando y criando. Desgraciadamente los perros sobrantes o los matan o los abandonan, y este mercado lo sostienen TODOS LOS QUE COMPRAN PERROS.
Los culpables de que las perreras estén llenas, son tanto los que crían, como los que compran, como los que abandonan, os joda o no, queráis mucho a vuestros perros o no, o seáis buenas personas o no. Lo siento pero aquí esta todo el mundo pringado.
- Son culpables los desgraciados que adquieren perros y los abandonan a su suerte. Con el agravante que una vez abandonados, sino mueren estos animales se pueden juntar con otros, y criar, cuyos cachorros terminaran todos en las perreras, muertos, o vagabundos
Pero también:
- Son culpables los que crían por comerciar con seres vivos, y por matar o abandonar a los que no pueden colocar o vender
- Son culpables los que crían aunque no comercien, porque añaden mas perros al circulo sin ninguna necesidad, cuando hay muchos perros en las protectoras o perreras. Aparte de a saber que hacen con los que no pueden colocar
- Son culpables los que compran, por hacer que existan los criadores. Sin ventas no hay negocio, los animales no son mercancías, sino haces demanda no hay oferta. Un perro no esta para chulear, ni porque sea mas bonito, es tu amigo y lo dará todo por ti, sea un husky o un chucho sarnoso.
- Son culpables los que no esterilizan a sus perros, y estos ya sea por despiste que estén sueltos o por perdida de los perros, luego hacen camadas y camadas.
Los animales son seres vivos con su derecho a la vida y dignidad. Sino lo veis así, jamas cambiara el mundo por desgracia.
Yo ya paro aquí, porque para mi no tiene mas sentido, ya que cada cual desde el respeto tiene su propia opinión, pero hay un abismo infranqueable en este caso con la opinión que yo tengo, y con la que veo por aquí.
Un saludo
DollySteak escribió:Si no queréis ver la relación existente entre crías de particulares y abandonos masificados, allá vosotros. Yo tengo la conciencia muy tranquila con mi perra cruelmente esterilizada.
Por cierto. En mi pueblo los perros se cuelan en los jardines y demás. SI mi perra no estuviese esterilizada, tendría camadas por doquier. Soy mala por evitar eso?
psipsina escribió:Pero es que no estamos hablando de un producto. Estamos hablando de seres vivos! Hay mucha diferencia..
psipsina escribió:Por estas cosas me pongo como me pongo:
http://www.elotrolado.net/hilo_serio-perra-en-adopcion-sino-la-sacrifican-el-viernes_1723008#p1727731264
Ellos lo acaban pagando y a mi me duele ver estas cosas, cada dia me llegan casos así al mail y yo no hago mas que llorar como una burra cuando veo esto. Y encima aún hay el inconsciente que quiere su camadita "porque le hace ilusión" mecagoentodo, de verdad ojalá algún dia sea obligatória la esterilización.
Deisler10 escribió:psipsina escribió:Por estas cosas me pongo como me pongo:
http://www.elotrolado.net/hilo_serio-perra-en-adopcion-sino-la-sacrifican-el-viernes_1723008#p1727731264
Ellos lo acaban pagando y a mi me duele ver estas cosas, cada dia me llegan casos así al mail y yo no hago mas que llorar como una burra cuando veo esto. Y encima aún hay el inconsciente que quiere su camadita "porque le hace ilusión" mecagoentodo, de verdad ojalá algún dia sea obligatória la esterilización.
y si ese "inconsciente" es alguien responsable que sabe que de no poder colocar a los cachorros se los quedara y los mantendra el mismo?? es que madre mia, aqui pagamos justos por pecadores
psipsina escribió:Pero es que no entiendo la necesidad de hacer criar a la perra si o sí. A ella no le aporta nada y al mundo tampoco. Y es muy bonito decir "yo me quedo los cachorros" pero la vida da muchas vueltas y no se sabe si se podrá mantener 4 o 5 perros. Yo tengo 3 perros y sé lo que cuesta mantenerlos aunque sean pequeños. Además, si realmente puedes mantenerlos, estos perros estan ocupando el lugar de 2 o 3 perros que están en la perrera y podrían ser adoptados.
Deisler10 escribió:psipsina escribió:Pero es que no entiendo la necesidad de hacer criar a la perra si o sí. A ella no le aporta nada y al mundo tampoco. Y es muy bonito decir "yo me quedo los cachorros" pero la vida da muchas vueltas y no se sabe si se podrá mantener 4 o 5 perros. Yo tengo 3 perros y sé lo que cuesta mantenerlos aunque sean pequeños. Además, si realmente puedes mantenerlos, estos perros estan ocupando el lugar de 2 o 3 perros que están en la perrera y podrían ser adoptados.
vale, pero hablo de alguien responsable, es decir, perfectamente consciente de lo que supone el tener que mantener a 3, 4, 5 o 6 perros a la vez, y tener el tiempo suficiente para atender sus necesidades correctamente, aparte de los recursos economicos. y el hecho de que haya perros en las perreras no significa que este en la obligacion de adoptarlos. un perro cuesta un dinero, y como es el dinero de uno mismo y no de otro, que menos que ser uno mismo quien decida a quien dedica ese dinero. si todas las personas que adquieren un perro fueran responsables no habria perros en las perreras
supongo que todos los perros que tienes/has tenido a lo largo de tu vida seran adoptados de perreras no? porque sino estas predicando algo que no llevas a cabo
psipsina escribió:Bueno supongo que en el caso de que esa persona se quede con los cachorros, podría ser mas flexible, pero sigo pensando lo mismo, que no hay necesidad. Además un parto desgasta muchisimo a una perra, que ganas de hacerla pasar por eso. Yo te entiendo, hace tiempo pensaba como tú, hasta que me empezé a mover por los ambientes de protectoras y demás y eso te cambia. Cuando ves todos esos perros que están ahí, cachorros que dejan en la puerta con sólo dias, cachorritos adorables que crecen en la perrera y nadie los quiere cuando se hacen mayores.. Y dia tras dia gente que sigue diciendo que quiere criar con su perra, pues duele mucho. Y repito, para tí sólo serían 3 o 4 cachorritos mas, pero multiplicalo por todas las personas que hay en España, que tengan 3 o 4 cachorritos (y digo 3 o 4, ya no sigo 7 u 8).. ¿Que pasaría? Pues eso, hay que ser consciente del mal que les hacemos, entre todos.
P.D. Y lo de mis perros es irrelevante, los he tenido de perrera y los he tenido comprados, porque yo sí estoy a favor de comprar, pero mirando a quien y haciendolo bien.
Deisler10 escribió:
yo he visitado perreras y protectoras, y no me perdia ni un solo capitulo de dogtown en el canal national geographic. se como esta el tema pero eso no es culpa de aquel que cria cachorros, es culpa de la misma persona que los abandona. pero vamos, te dejas en evidencia al decirme que has comprado perros, que diferencia hay? esos perros que has comprado han ocupado un lugar en tu vida que podria haber sido ocupado por un perro abandonado sin hogar. tu postura de criticar a cualquiera que cruza a su perro, aunque luego pueda quedarse a los cahorros en caso de no darles salida, es una postura extremista, y los extremos nunca son buenos. acaso comes lo meramente esencial, una dieta a base de arroz, pollo, un poco de fruta y agua, para sobrevivir? porque te recuerdo que hay millones de personas muriendose de hambre en el mundo, y no creo que te hayas cenado un trozo de pan en nochebuena. esta es otra postura extremista, y espero que te sirva como ejemplo
psipsina escribió:Que sí, que sí, que es mas bonito mirar hacia otro lado y llamarme extremista. Yo ya no tengo mas que decir, estoy demasiado ocupada intentando desesperadamente encontrar una casa de acogida para la podenquita que van a sacrificar mañana. He encontrado un chico que está dispuesto a adoptar una bulldog inglesa de una protectora, pero no puede hacerse cargo de ésta. Así es esta sociedad.
Sólo espero y deseo que algún dia cambies de opinión. Un saludo.
psipsina escribió:Pero es que no entiendo la necesidad de hacer criar a la perra si o sí. A ella no le aporta nada y al mundo tampoco. Y es muy bonito decir "yo me quedo los cachorros" pero la vida da muchas vueltas y no se sabe si se podrá mantener 4 o 5 perros. Yo tengo 3 perros y sé lo que cuesta mantenerlos aunque sean pequeños. Además, si realmente puedes mantenerlos, estos perros estan ocupando el lugar de 2 o 3 perros que están en la perrera y podrían ser adoptados.
Gronky escribió:psipsina escribió:Pero es que no entiendo la necesidad de hacer criar a la perra si o sí. A ella no le aporta nada y al mundo tampoco. Y es muy bonito decir "yo me quedo los cachorros" pero la vida da muchas vueltas y no se sabe si se podrá mantener 4 o 5 perros. Yo tengo 3 perros y sé lo que cuesta mantenerlos aunque sean pequeños. Además, si realmente puedes mantenerlos, estos perros estan ocupando el lugar de 2 o 3 perros que están en la perrera y podrían ser adoptados.
En lo subrayado estoy de acuerdo, lo que puse en cursiva, a mi forma de verlo, es como si le dices a alguien que no tenga hijos y que adopte a uno de un país pobre para que no se muera de hambre, ya que si tiene un hijo esta ocupando el lugar de un niño que se esta muriendo de hambre y podría ser adoptado.
Que igual mi comparación puede parecer exagerada, vale, pero repito, es mi forma de verlo.