Planteandome mudarme desde Madrid a Valencia a estudiar Ingeniería Multimedia

Hola buenas, os presento mi situación. Estoy en 2º de bachillerato de ciencias tecnológicas, a punto de hacer selectividad. Vivo en Madrid y se me plantean varias situaciones, me gusta la edición de vídeo, animación, efectos especiales y todo lo relacionado con el ámbito multimedia. Por ello me planteaba meterme aquí en Madrid en la uc3m a Comunicación Audiovisual, hasta que vi una carrera que quizá se adecue más a lo que me gusta, Ingeniería Multimedia, el caso es que me echa para atrás esa poca generalización de la carrera, que solo se encuentra en pocas universidades, tampoco en Madrid, que es donde vivo, por lo que tendría que mudarme a Valencia .
Bueno pues si alguno está en esa carrera o tiene alguna información y podría aconsejarme, le estaría muy agradecido [risita] [risita] :) Gracias :D
Si te ibas a meter en comunicación audiovisual, esa no es tu carrera:

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/e ... taill&p2=2

Parece más una versión retocada de una ing informática, que una comunicación audiovisual más tecnológica (que imagino que era lo que te llamaba).

Eligiendo carrera mira bien los planes de estudio, y piensa que en cosas como lo que tu buscas puedes complementar tus estudios en la universidad con aprendizaje autodidacta por tu parte, o con cursos online.

;-) Suerte
robi333 escribió:Hola buenas, os presento mi situación. Estoy en 2º de bachillerato de ciencias tecnológicas, a punto de hacer selectividad. Vivo en Madrid y se me plantean varias situaciones, me gusta la edición de vídeo, animación, efectos especiales y todo lo relacionado con el ámbito multimedia. Por ello me planteaba meterme aquí en Madrid en la uc3m a Comunicación Audiovisual, hasta que vi una carrera que quizá se adecue más a lo que me gusta, Ingeniería Multimedia, el caso es que me echa para atrás esa poca generalización de la carrera, que solo se encuentra en pocas universidades, tampoco en Madrid, que es donde vivo, por lo que tendría que mudarme a Valencia .
Bueno pues si alguno está en esa carrera o tiene alguna información y podría aconsejarme, le estaría muy agradecido [risita] [risita] :) Gracias :D

Yo antes de "tirarme a la piscina " me preguntaría si dispongo de capital para afrontar eso o si mis padres me pudieran mantener .
Una vez tengas la respuesta , me plantearía si tienen salidas profesionales y que es a lo que aspiras con esa carrera .
Y por ultimo si estas dispuesto a afrontar esa situación de vivir fuera de casa ( esto ultimo es una chorrada, pero hay mucha gente que coge depresiones por estar fuera de su casa de siempre )

Si tienes capital , te gusta la carrera y estas dispuesta aferrarte a este reto , tira a Valencia de cabeza.

Saludos .
Has mirado la ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia que hacen en la URJC?
SergioSR escribió:Si te ibas a meter en comunicación audiovisual, esa no es tu carrera:

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/e ... taill&p2=2

Parece más una versión retocada de una ing informática, que una comunicación audiovisual más tecnológica (que imagino que era lo que te llamaba).

Eligiendo carrera mira bien los planes de estudio, y piensa que en cosas como lo que tu buscas puedes complementar tus estudios en la universidad con aprendizaje autodidacta por tu parte, o con cursos online.

;-) Suerte

Hola , gracias por responder. Sí, otra de las cosas que me echan para atrás es que parece más una ingeniería informática camuflada. Pero aún así, me echa también para atrás en comunicacion audiovisual las pocas salidas y una carrera muy teórico e "inútil". Además de que después de mucho mirar carreras son las únicas que me llaman la atención, entonces, estoy hecho un lío [mad] . Gracias [decaio]
Si sigues interesado por la rama de postpro y tal, te recomiendo hacer algun modulp, o revisar la carrera de diseño grafico: actualmente en AV postproducir es casi solo etalonar, lo que destaca es saber componer y crear. De nuevo te recomiendo preguntarle alguien que estudie en madrid para salir totalmente de dudas.
wannda escribió:Has mirado la ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia que hacen en la URJC?

Esa la estoy haciendo yo y es Teleco disfrazada con 3 o 4 asignaturas de tercero..
6 respuestas