Tu mejor que nosotros deberias saber que ocurrira si lo pides... si eres imprescindible en los meses mas fuertes y sabes que no habra problemas, de todas maneras es hablarlo con tu jefe...
Yo trabajo en hosteleria ,yo estaba fijo discontinuo, y estaba de puta madre, por que esos meses me servian para desconectar despues de tanta mierda... me pase a fijo por que ya era hora y por que habia que pagar cosas... y llevo unos años que cualquier dia agredo a alguien en mitad del servicio, acabo de volver de una semana de vacaciones y estoy igual de hastiado... si no fuera por que no estoy a jornada completa y esos meses que estoy parado ganaria una mierda en el paro, lo haria.
Se que me volverian a llamar por que no es por tirarme flores pero solo somos 2 personas los que les sacamos el trabajo adelante, por que se fue media plantilla por que la hosteleria no la aguanta nadie y con razon.
Tu tienes tus cuentas, si crees que puedes hacerlo, si no habra problemas para volver y tal, planteatelo, la salud mental es muy importante... es mas mi jefe me solto en verano que esta a punto de largarse.. que si no fuera un puesto fijo y bien remunerado se largaba... yo le dije, mira, vas a coger pronto una baja por paternidad... tantea un poco a ver si encuentras otra cosa, aunque ganes menos, por que mentalmente creo que lo vas a agradecer.
Y si no, excedencia y probar otra cosa.. en mi empresa, que tiene bastantes locales, es raro que no hayan pillado 1, 2 o 3 excedencias, esta todo el mundo un poco hasta arriba, y viene bien para probar otra cosa sin perder un puesto fijo por lo que pueda pasar el dia de mañana.