Planteandome pasar de PS3 a XBOX...me ayudáis?

Buenas a todos.

Un gusto entrar en este subforo.

Os cuento...ultimamente estoy mosqueado con Sony y su PS3 asi que me estoy planteando adquirir una XBOX (mejor dicho,cambiar mi PS3 por una XBOX) y rehacerme con mi coleccion de juegos en esta plataforma.

Considerando que mi colección no tiene ams de 20 juegos de momento,me parece mejor aprobechar ahora que retrasarme y hacerlo cuando tenga 40 juegos.

Lo que me gustaría saber es que ventajas y desventajas veis de PS3 con respecto a XBOX.

Sobretodo el tema de luces rojas,ruido que hace la consola,etc...

No me interesa piratear la Xbox,soy un user que compra sus juegos religiosamente y le gusta jugarlos online,sobre todo los COD.

Muchas gracias.
Desventaja con PS3 que hay que pagar por el Live para jugar online.

tema de ruidos y tal tampoco se decirte, al final te acostumbras como todo.
Bueno pues... la cuestión es muy personal, ¿sabes? Yo he probado las dos y me quedé con la xbox por estos motivos, que como verás, son bastante subjetivos:
- El mando me parece 300 veces más cómodo (mi motivo número uno, sí).
- Los juegos multis suelen ir mejor.
- Me interesaron más los exclusivos de 360 que los de PS3... ahora este punto ya "casi" no tiene sentido :P
- El online va mejor (sobretodo las Partys)... si lo pagas.
- La consola slim es más bonita XD
- Si te mola el rollo Wii, Kinect (yo lo tengo) está mucho mejor que Move. Aunque claro, yo ya tengo la Wii y puede que por eso me parezca mejor.
- Tiene logros de verdad [/Funz mode off]
Fosca10 escribió:Desventaja con PS3 que hay que pagar por el Live para jugar online.

tema de ruidos y tal tampoco se decirte, al final te acostumbras como todo.

Yo eso lo veo una ventaja viendo que cada dos por tres hay mantenimientos de PS3,que a veces el PSN va fatal y demas...

Don Kik0n escribió:Bueno pues... la cuestión es muy personal, ¿sabes? Yo he probado las dos y me quedé con la xbox por estos motivos, que como verás, son bastante subjetivos:
- El mando me parece 300 veces más cómodo (mi motivo número uno, sí).
- Los juegos multis suelen ir mejor.
- Me interesaron más los exclusivos de 360 que los de PS3... ahora este punto ya "casi" no tiene sentido :P
- El online va mejor (sobretodo las Partys)... si lo pagas.
- La consola slim es más bonita XD
- Si te mola el rollo Wii, Kinect (yo lo tengo) está mucho mejor que Move. Aunque claro, yo ya tengo la Wii y puede que por eso me parezca mejor.

Lo del mando,supongo que será costumbre,no me influye.
Juegos exclusivos..mas de lo mismo. Me suelo centrar en COD y demas shooters, y tener servers dedicados en este caso mola.
Que es lo de las Partys?
Tengo Move pero no le he dado demasiado uso la verdad.

hay un hilo de ofertas de juegos de Xbox como en el subforo ps3? No lo encuentro.

Y por ultimo...

Recomendais el modelo de 4Gb o uno superior? Porque?Tienen menos fallos de hardware?

Gracias.
El tema de 4GB o más es por al macenar sólamente, así que si quieres puedes pillar la de 4GB que es mate como la ps3 slim (a mi ver más bonica, aunque hace poco ha salido una de 250gb también mate) y luego si ves que necesitas más por juegos de live o instalaciones de los dvd´s (se agradece mucho que el juego vaya mucho más rapido de carga) pues te pillas otro hd.

Hilos de ofertas y demás... --> hilo_ndice-importacion-ofertas-2-mano-classics_1525419
Tema ruidos, la XBOX nueva nose que cantidad de ruido hace, pero creo que hace bastante poco por no decir apenas ruido.

Luces rojas? eso ya es un mito, desde que se cambiaron las placas y los modelos de condesadores y demás, no hay tanto problema con luces rojas, yo tengo dos XBOX de las antiguas desde hace dos años, les he metido una caña de horas y horas seguidas sin apagar, 10 o mas horas y ni problemas de calentamiendo ni luces rojas.

El mando es lo mas importante, no es algo como dices de: te acabas acostumbrando.

El mando de la ps3 es mas pequeño y los gatillos, no parecen gatillos, ademas las setas si te fijas son convexas, es decir, tiene forma de seta y los dedos se te acaban resbalando, en la XBOX son convexas, lo que hace que el dedo este mejor sujeto.
La disposición de los dos jostick o setas del mando de xbox es mas practico y comodo, no tienes las dos manos tan juntas y en una posición tan poco natural como en la ps3 cuando usas las setas.
El mando de la xbox ha evoluciando totalmente desde la xbox 1 a la xbox 360 siendo mas ergonomico, el de la ps3 es el mismo que el de la ps1 cuando salio el dualshock, no ha evolucionado nada en tres consolas.

Los juegos propietarios, esto es una cosa a tner en cuetna también, a mi me gusta mas la saga Forza que no GT, al principio era al reves, pero cuando vi el Forza, apaga y vamonos xD

La saga fable me parece una saga muy muy muy buena, pero claro, puedes decir lo mismo de la uncharted, y bueno alguno que otro más habrá

El servicio online es de pago si, pero te aseguro que no vas a tener muchos problemas online, quizás problemas de lag debido a tu conexión o la del otro usuario, pero en principio, son servidores dedicados y estan bastante bien y mantenidos.

Las partys son hacer grupo con los colegas y usar el micro, mientras estas jugando, va bien y es comodo y no da ningún tipo de fallo

La calidad gráfica es la misma la xbpx que la ps3, así que no pienses que vas a perder en calidad, dado que ningún juego sale FULL HD, creo que el único fue el Metal Gear, pero ni para ps3 ni para xbox sacan juegos full hd.

Y bueno no se, a mi me gustó más la xbox cuando la probe que no la ps3 y eso que siempre he sido de ps
Me quieres decir que los 20 y pico GB que ocupa por ejemplo GOD of war no son por el HD? No entiendo de que ocupa tanto un juego....

La verdad es que creia que la ps3 tenia mejores grafico ya que se supone que los juegos son de ams calidad por ser Bluerays.
yo he tenido las dos y me quedo con la 360 mil veces , por como va el live aunque lo tenga que pagar , lo único que echare de menos en la play sera el uncharted , yo aprovecharía y me cogería una slim de 250gb de disco duro aprovechando las ofertas que hay ahora mismo , sobre la calidad de los juegos exclusivos de ambas consolas te puedo decir que andan a la par
tjuanma escribió:Me quieres decir que los 20 y pico GB que ocupa por ejemplo GOD of war no son por el HD? No entiendo de que ocupa tanto un juego....

La verdad es que creia que la ps3 tenia mejores grafico ya que se supone que los juegos son de ams calidad por ser Bluerays.

Blueray es una tecnologia que te da una mayor capacidad frente a un dvd, pero no quiere decir que todo lo que se meta en el sea full hd, simplemente cabe más información, y en lugar de tener dos o tres dvs, pues tienes uno xDd

No se si sera full hd o no el gow, puede que si,al ser de ps3 y ser otro gran juego franquicia, pero en la mayoria de los casos, no se hacen full hd e igualmente, crear un juego a 720 o a 1080, para ti y para tu ojo te es indistinto, porque a no ser que tengas una pantalla de 60 o más pulgadas, ni ves la diferencia entre un 720 y un 1080, esa es la verdad, por mucho que todo el mundo que va de experto diga que se nota......es otra gran mentira que nos han colado con la publicidad y el media mark xD
Petitot escribió:
tjuanma escribió:Me quieres decir que los 20 y pico GB que ocupa por ejemplo GOD of war no son por el HD? No entiendo de que ocupa tanto un juego....

Blueray es una tecnologia que te da una mayor capacidad frente a un dvd, pero no quiere decir que todo lo que se meta en el sea full hd, simplemente cabe más información, y en lugar de tener dos o tres dvs, pues tienes uno xDd

No se si sera full hd o no el gow, puede que si,al ser de ps3 y ser otro gran juego franquicia, pero en la mayoria de los casos, no se hacen full hd e igualmente, crear un juego a 720 o a 1080, para ti y para tu ojo te es indistinto, porque a no ser que tengas una pantalla de 60 o más pulgadas, ni ves la diferencia entre un 720 y un 1080, esa es la verdad, por mucho que todo el mundo que va de experto diga que se nota......es otra gran mentira que nos han colado con la publicidad y el media mark xD

Yo es que juego en una Tv de 70"..por eso lo noto...

Ya se que blueray implica capacidad y no calidad,pero hay juegos de pS3 que ocupan mas de 15Gb...algo de diferencia tiene que haber no?

PD: Lo de la TV es coña,claro está.
Se que no es el subforo adecuado, pero es por aprovechar el hilo. Mi ps3 ha cascado y también quiero cambiar a xbox. Yo si la quiero modificar para jugar a mis backups, y tengo unas dudas.
- Para jugar a backups necesito comprar la xbox con disco duro interno, o puedo jugarlos desde un Hd externo comprandome la de 4 GB
- Se pueden ver Mkv's.
- Tema silencio. Ruido ventiladores que tal?
tjuanma escribió:
Petitot escribió:

Yo es que juego en una Tv de 70"..por eso lo noto...

Ya se que blueray implica capacidad y no calidad,pero hay juegos de pS3 que ocupan mas de 15Gb...algo de diferencia tiene que haber no?

Gracias a la capacidad del Blue ray no hace falta comprimir muchos archivos, texturas,musica, etc.. pero no quiere decir que tenga ams resolucion o se vea mejor de hecho existen muchas tecnicas de compresion de texturas por ejemplo sin perder calidad
Yo tengo las dos slim 250gb y 160gb, y estoy con los compis, me parece mejor la xbox por todo lo que se ha dicho, online infitamente mejor, interface de la consola también, el mando. Respecto a los juegos, a no ser que alguno de ellos valla mejor en una consola o en otra, los voy alternando, eso si, la esclusibidad del Uncharted es lo mejor, jejeje. Y la del Foza para la 360 ni te cuento. Por ejemplo ahora estoy con el Deux, en la 360 porque dicen que tira mejor en ella, recientemente me pille el MG4,esclusivo de ps3; si te lo puedes permitir quedate con las dos, jejeje.

un saludo.
Pues yo con la oleada de baneos no se que hacer si pillarme la ps3 o que.
La verdad es que la xbox es la xbox , que si modo online bueno , el mando mejor que el de la ps3, juegos exclusivos como GOW3, etc nose.
Lo unico que veo bueno a la ps3 es que todos mis amigos la tienen y yo soy de xbox nada mas
Si te da mas capacidad, puedes meter mas cosas en el blueray, por ejemplo, lso blueray no son geograficos, es decir un blueray aqui es el mismo que en china, pero un dvd no, un dvd, al tener menos capacidad, no es universal y uno de china no te sirve aquí. En el dvd no se incluyen todos los idiomas, mientras que en el blueray, y como esas cosas, muchas más.

Al tener más capacidad el blueray, no necesita realizar instalaciones en el disco, todo lo puede leer desde el mismo blueray,

Para los backups, yo hace mucho que ni los uso y tengo mi otra consola flasheada guardada en la caja xD, pero cuando los he usado y los copiaba en dvds, no los guardaba en el disco duro, así que de eso no tengo ni idea.
RONPSP escribió:Pues yo con la oleada de baneos no se que hacer si pillarme la ps3 o que.
La verdad es que la xbox es la xbox , que si modo online bueno , el mando mejor que el de la ps3, juegos exclusivos como GOW3, etc nose.
Lo unico que veo bueno a la ps3 es que todos mis amigos la tienen y yo soy de xbox nada mas

Pff, ya ves tú, también mis amigos son de PS3, pero para eso nos tenemos los EOLianos, yo ya he agregado a 50 y seguro que juegan mejor que mis amigos XD

Tema ruido: la slim es silenciosa, pero la fuente de alimentación hace un ligero rumor porque tiene un ventilador. No molesta en absoluto, pero vamos, hacer ruido, hace eso, un rumor.
Eso sí, hay que instalar los juegos. Si no parece que un jet vaya a despegar de la habitación XD

Yo te recomiendo encarecidamente que te compres el modelo con más Gigas, me lo agradecerás.
hombre la verdad es que si pero siempre estan hablando de sus batallitas y estas como excluido jajaj .
Yo se que si tubiera la ps3 les iba a dar en todos los morros pero bueno. Para mi siempre ha sido mejor la XBOX360
Bueno, hago mi aporte, los juegos multi (la mayoría) se ven mejor en 360, no me preguntes porqué imagino que será debido a que es mas facil programar para 360 que para los cell y hacen una especie de port de 360 a ps3...

Hablo seriamente, tengo una 360 baneada con casi un centenar de juegos, los must have (para mi) los compre de importacion en ps3 y, pfff me quedé un poco a cuadros, se ven claramente peor, sobretodo referido a dientes de sierra. No se si influiría que la 360 la tengo por VGA y aprovecha la resolución real de la TV, o tiene algun tipo de filtro que ps3 no... no lo sé pero notarse se nota.

Y todo eso como decís con menor capacidad en los soportes, eso si, para los ultimos juegos tipo la noire, es más comodo tener 1 solo disco que no 3.
HispaCoder escribió:Bueno, hago mi aporte, los juegos multi (la mayoría) se ven mejor en 360, no me preguntes porqué imagino que será debido a que es mas facil programar para 360 que para los cell y hacen una especie de port de 360 a ps3...

Hablo seriamente, tengo una 360 baneada con casi un centenar de juegos, los must have (para mi) los compre de importacion en ps3 y, pfff me quedé un poco a cuadros, se ven claramente peor, sobretodo referido a dientes de sierra. No se si influiría que la 360 la tengo por VGA y aprovecha la resolución real de la TV, o tiene algun tipo de filtro que ps3 no... no lo sé pero notarse se nota.

Y todo eso como decís con menor capacidad en los soportes, eso si, para los ultimos juegos tipo la noire, es más comodo tener 1 solo disco que no 3.

La tendrás por HDMI o por componentes, o incluso por RGB (euroconector de toda la vida), por VGA lo dudo que la tengas, ya que ese puerto es el que usa el PC y la xbox no saca puerto VGA ni DVI como los pcs.
No, no... la tengo por vga y se ve infinitamente mejor que por componentes o hdmi al no reescalar nada en las televisiones con formato 1366 x 768 (la mayoría HD ready) ya que no son 720p puras.

Eso si el cable me lo compré aparte.
LA PS3 por hdmi se ven muchos dientes :P

http://www.youtube.com/watch?v=cDJ0vcZgRAo

Imagen
Yo me quedaba con la ps3 y me compraba la Xbox, te digo porque: el online de la Xbox es infinitamente mejor que el de ps porque en algo se tiene que notar que es de pago, la Xbox slim no hace ruido y el tema de las luces rojas ya no se da y tienes juegos fantásticos únicos de Xbox pero también tienes juegos fantásticos de ps3 por eso yo tendría las 2 y online utilizaría la Xbox y la ps3 para sus juegos exclusivos y para ver pelis
QUARVIC escribió:Yo me quedaba con la ps3 y me compraba la Xbox, te digo porque: el online de la Xbox es infinitamente mejor que el de ps porque en algo se tiene que notar que es de pago, la Xbox slim no hace ruido y el tema de las luces rojas ya no se da y tienes juegos fantásticos únicos de Xbox pero también tienes juegos fantásticos de ps3 por eso yo tendría las 2 y online utilizaría la Xbox y la ps3 para sus juegos exclusivos y para ver pelis

ESO ES..!!!
[plas] [plas]
tjuanma escribió:

Yo lei algo por ahi de que la unidad blueray tiene una velocidad de lectura de 1X y muchas veces los datos del juego estan repetidos varias veces para facilitar el acceso a los datos.

Sobre el cambio, yo tengo las dos y me gusta más la X por el mando.

Un saludo
yo desde 2005 he tenido 5 xbox 360,me compre ps3 250gb cn uncharted hace 2 años y vendi mi 360,pensando que me compensaria por los exclusivos y x el online gratuito pero el online va horrible y los exclusivos como god of war,killzone y uncharted molan pero por 3 juegos no merece la pena,el bluray es para quien se gaste 20 euros en una peli,yo no,prefiero alquilarlas desde el psn o el live,asi que hace una semana me pille una 360 4gb slim ya que la brillante no me llamaba porque se quedan las marcas de los dedos y cuando le limpias el polvo se raya....

me he fijado en un detalle,el lector en vertical hace ruido como los antiguos,pero en horizontal osea tumbada ni se escucha el lector es una delicia,menos que ps3 slim

encima ahora la 360 slim ademas de ser mas bonita que ps3 slim,tiene wifi n incluido y 5 puertos usb
halcon15 escribió:Se que no es el subforo adecuado, pero es por aprovechar el hilo. Mi ps3 ha cascado y también quiero cambiar a xbox. Yo si la quiero modificar para jugar a mis backups, y tengo unas dudas.
- Para jugar a backups necesito comprar la xbox con disco duro interno, o puedo jugarlos desde un Hd externo comprandome la de 4 GB
- Se pueden ver Mkv's.
- Tema silencio. Ruido ventiladores que tal?

Nadie?
Creo que ya te han dado más que razones.

Sobre pagar el live, a mi me parece que 35€ por todo un año, no hace daño a nadie y absolutamente todo el mundo se lo puede permitir, sabiendo que el servicio que ofrecen es bueno de verdad y no como el de PSN.

Y sobre el mando pues como te han dicho todos se nota con respecto al de ps3, y además te puede servir para el PC. xD

Nada más que añadir.

Salu2.
el mando de xbox 360 es el mejor de esta generacion de largo,me recuerda mucho al de la gamecube que para mi es el mejor de la pasada generacion
Señores,ya se que en este subforo me vais a decir todos que es mejor la XBOX,lo que yo quiero saber es el porque.

Gracias
tjuanma escribió:Señores,ya se que en este subforo me vais a decir todos que es mejor la XBOX,lo que yo quiero saber es el porque.

Gracias

Lo mejor de Xbox es lo estable de su online y lo notaras cuando juegues al COD, las dos tiene grandes juegos, grandes sagas .
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tjuanma escribió:Señores,ya se que en este subforo me vais a decir todos que es mejor la XBOX,lo que yo quiero saber es el porque.

Gracias

Para mi que tenga juegos como el Gears 3 o el Forza 4 ya es razón suficiente.
yo creo que ya solo por la calidad del online merece la pena el cambio
Pff, en mi caso, prefiero la Xbox 360 a la PS3 por estos detalles:

- El mando, infinitamente más cómodo.
- Los multiplataforma, ultimamente la cosa está algo más igualada, pero la PS3 ha tardado bastantes años en que esté igualada la cosa, la mayoría de multiplaformas son superiores en la consola de Microsoft, tanto en lo visual como en el rendimiento (algunos están igual, otros ganan en PS3, pero la inmensa mayoría gana en 360), que es a mi modo de ver algo a tener en cuenta.
- Exclusivos como los Gears of War, Halo Reach, Halo 3, Kameo, L4D 1, 2, Alan Wake, Forza, PGR... y los Naruto (gusto personal), y muchos más.
- El bazar, los arcade que hay en el bazar (algunos exclusivos) me parecen de mas calidad que los de la store.
- Las actualizaciones, mucho más rápidas en 360 (en PS3 a veces tarda lo suyo), jugar a demos, juegos arcade, etc, sin necesidad de instalación.
a ver el online en algunos juegos van igual en ambas consolas,el cod va como el puto culo en ambas a la hora de buscar party si vas con amigos,el gears of war 2 da problemas el online muchas veces,para estar pagando tampoco se nota mucho en algunos juegos.
Yo tbm tngo ambas consolas, y decir que uso mucho mas la xbox, mas concretamente la slim d 250g, y la prefiero x ls siguientes motivos:el primordial el online, va infinitamente mejor en xbox, x algo lo pagams, y sobre todo ls call y fifa!, en segundo lugar la slim es super silenciosa se instalan los juegos en el disco duro y punto no sufre el disco y ya te digo silenciosa al maximo, y x ultimo qedate la ps3 jeje mas q nada xq x el uncharted no vendi la consola, sino cn ms 2 xbox me sobra!un saludo y espero ayudarte!
Creo que ya te han dado motivos más que suficientes para comprar una 360.

Si al final te decides por ella, pásate por este hilo para darte consejos sobre que modelo y/o pack comprar:
hilo_hilo-recomendaci-n-asesoramiento-para-compra-consola-xbox360_1236785
34 respuestas