Plantenadome mi futuro...

Vereis,tengo 17 años y estoy estudiando el segundo año de ESI (un ciclo formativo de grado medio de informatica) pues me estoy planteando ya,que hacer el año proximo,si hacer un grado superior,estudiar otra cosa,tomarme unaño de relax para darle mas caña a la musica y ahorrar algo omo informatico o que hacer...

Estoy muy confuso ya que me gustan mcuhas cosas,pero no se que hacer y necesito algo de ayuda por parte de esta comunidad de buena gente.
TicHimu616 escribió:Vereis,tengo 17 años y estoy estudiando el segundo año de ESI (un ciclo formativo de grado medio de informatica) pues me estoy planteando ya,que hacer el año proximo,si hacer un grado superior,estudiar otra cosa,tomarme unaño de relax para darle mas caña a la musica y ahorrar algo omo informatico o que hacer...

Estoy muy confuso ya que me gustan mcuhas cosas,pero no se que hacer y necesito algo de ayuda por parte de esta comunidad de buena gente.

WTF!!!

Con respecto al hilo, yo que tu haria un grado superior si te gusta lo que haces.
Al habla un técnico en explotación de sistemas informáticos. Yo te recomendaria que tal y como esta el panorama laboral te plantearas seriamente la opcion de continuar con tus estudios. Yo ahora mismo estoy haciendo DAI al tiempo que echo curriculum en todas partes para ver si gano algo de dinero. Despues de tres meses de patearme la ciudad dejando el CV solamente me llamaron de una tienda de informática, me hicieron una entrevista y no he vuelto saber nada de ellos (Bueno si, que no han contratado a nadie porque no tienen carga de trabajo suficiente).

Moraleja: Es un buen momento para formarse con el fin de poder optar a un buen puesto de trabajo cuando pase un poquito el temporal.
A eso mismo me referia,me encanta la informatica,es algo que me ha gustado desde enano,pero para matarme con unos estudios,estar mal pagado y no tener el respeto que se me mereceria(a mi y a cualquier en el mismo puesto),pues me tira para atras "tirar" una cantidad de años de mivida para luego no ganar una miseria o tansiquiera encotnrar trabajo.
RadeR_8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
TicHimu616 escribió:A eso mismo me referia,me encanta la informatica,es algo que me ha gustado desde enano,pero para matarme con unos estudios,estar mal pagado y no tener el respeto que se me mereceria(a mi y a cualquier en el mismo puesto),pues me tira para atras "tirar" una cantidad de años de mivida para luego no ganar una miseria o tansiquiera encotnrar trabajo.

No estoy en posicion de decirte lo que debes hacer por que no se lo que te deparara el futuro, asi que solo te dire lo que yo aria en tu lugar, aria grado superior sin pensarmelo, por el simple echo de hacer lo que me gusta, eso es desde mi punto de vista lo mas importante a la hora de decidir que hacer o que dejar de hacer, dejando a un lado lo de si luego esos estudios tendran buena salida o no.
TicHimu616 escribió:A eso mismo me referia,me encanta la informatica,es algo que me ha gustado desde enano,pero para matarme con unos estudios,estar mal pagado y no tener el respeto que se me mereceria(a mi y a cualquier en el mismo puesto),pues me tira para atras "tirar" una cantidad de años de mivida para luego no ganar una miseria o tansiquiera encotnrar trabajo.

Si te he de ser sincero, yo tampoco estoy muy seguro del futuro que me espera trabajando en este gremio. Pero tengo muy claro que es lo que quiero hacer, esto es lo que me gusta y, si no encontrase trabajo aquí o no sintiera reconocida mi labor como es debido, Europa es muy grande, y el resto de continentes ni te cuento. Informáticos siempre van a hacer falta, en todas partes.

No obstante con una buena formación (Si te especializas en alguna rama en concreto) no te faltará trabajo.
Es el miedo que me entra,estudiar tanto para luego hecharlo a perder,como aquel que dice,es lo que me hecha hacia atras...

pero almenos me sacare el grado medio y a partir de ahi a ver que tal va la cosa pero sigo sin estar convencido
Yo te aconsejaria tirar por otros estudios que no sean informatica.

Yo hice asi y es la mayor basura de ciclo que te puedes hechar a la cara, por supuesto 100% de paro, por lo menos aqui.
Haz ese ciclo de grado superior, con uno de grado medio no trabajas ni de barrendero. Y no me parecen tantos años estudiando macho, que antes de los 20 estás en la calle, otra cosa es hacer una carrera...

Es posible que la remuneración no sea muy alta, pero la tasa de paro es bastante baja. En cualquier caso ve decidiendo qué quieres ser, y si para ello necesitas un año sabático de reflexión, yo que tu me lo tomaba antes de tirarme al toro sin tener claro si algo me va a llenar.
Un año sabático equivale a un año perdido de tu vida, sin hacer nada, sin experiencia y sin aprovecharlo.

Si te gusta la informática, sigue estudiando informática.

Está mal pagado, sí, te explotan, sí, pero trabajarás en lo que te gusta. Porque en otros lados te pagarán lo mismo por otros grados medios y estarás igual de explotado.

También puedes optar por la opción de ser emprendedor, montarte tu tiendecita de reparaciones y venta.

Pero no te toques las pelotas porque luego te verás con más responsabilidades que ahora que tienes menos edad.
Supongo que acabare el grado medio y aer un 3x2 de grado superior,pero me fastidia mucho que se nos valore tan poco por el papel que emprendemos en las empresas...
AxelStone escribió:Haz ese ciclo de grado superior, con uno de grado medio no trabajas ni de barrendero.

Aer si nos bajamos los humos, yo tengo un grado medio y estoy currando como oficial de 1º y no, no soy barrendero, pero seguro que hay barrenderos con mas estudios que tu y no por ello hay que menospreciarlos.

Y respecto al autor del hilo, tanto llorar tanto llorar. Pues no, eres un grado medio y no esperes sentarte en la silla del jefe a tocarte las bolas, vas a trabajar arreglando ordenadores y solucionando problemas por el salario medio de un fp que son los 15 mil brutos anuales. (no te mola? Pues curratelo y estudia mas.) No se si te piensas que con un grado medio te van a coger desde el primer dia en una multinacional para comprar portatiles a los directivos cobrando 30 mil brutos anuales.

P.D.: Yo no soy de informatico, estoy en la rama de la electronica, pero vamos que son mundillos bastante parecidos.
TicHimu616 escribió:Supongo que acabare el grado medio y aer un 3x2 de grado superior,pero me fastidia mucho que se nos valore tan poco por el papel que emprendemos en las empresas...

Con perdón, pero no tienes ni el gradio medio que con la situación actual equivale a un mojón y ya estas llorando que no te valoran..., que lo digas cuando tengas una ingenieria informática aún, pero en tu actual situación no llegas a picateclas tio...
Para no llorar mañana preparate hoy.
deathline escribió:pero no tienes ni el gradio medio que con la situación actual equivale a un mojón

Otro igual con que equivale a un mojon ...

Aer, los FPs tanto superior como medio estan orientados a los tecnicos e instaladores y equivalen para trabajar de eso. Que los ingenieros informaticos trabajen arreglando ordenadores no quiere decir que para arreglar un ordenador tengas que tener la ingenieria.
Eres joven, haz lo que te guste y haga feliz que ya tendras tiempo de preocuparte por el dinero, por ahora espero que tus padres de lo puedan proporcionar.
Sacate el superior y si ves que no encuentras trabajo (despues de buscar mucho) siempre puedes ir a la universidad por tener un superior o hacer cualquier otra cosa que tu veas que tiene salidas.
Sea lo que sea que hagas espero que te salga bien :)
Ruffus escribió:
deathline escribió:pero no tienes ni el gradio medio que con la situación actual equivale a un mojón

Otro igual con que equivale a un mojon ...

Aer, los FPs tanto superior como medio estan orientados a los tecnicos e instaladores y equivalen para trabajar de eso. Que los ingenieros informaticos trabajen arreglando ordenadores no quiere decir que para arreglar un ordenador tengas que tener la ingenieria.

Pêro a ver, cuando digo que no equivale a un mojón, me refiero a que no te da conocimientos para tener una proyección laboral buena y acceder a trabajos bien pagados, y lo que tu comentas de arreglar ordenadores, esta bastante mal pagado y son las escalas más bajas de los trabajos en las TIC.
Creo que mezclas el tocino y la velocidad.
15 respuestas