Plantilla App Android

Hola!

Estoy pensando en desarrollar una app para Android, que debería tener base de datos en función de la geolocalización. Algo así como usan Tinder, Badoo, Wallapop, etc...

Como no estoy inventando nada nuevo, me gustaría saber si hay alguna plantilla prediseñada (freeware o de pago) que ofrezca estas características base.

Gracias!
Desconozco que haya nada con todo esto hecho.

No te sería más fácil hacerlo tú desde cero que esperar a que haya una plantilla hecha de esto?
Te haces tú la base de datos y la vas llenando. No sé.
lazeru escribió:Desconozco que haya nada con todo esto hecho.

No te sería más fácil hacerlo tú desde cero que esperar a que haya una plantilla hecha de esto?
Te haces tú la base de datos y la vas llenando. No sé.

Hombre, más fácil hacerla yo que con una plantilla, pues no es, la verdad.

Gracias igualmente!
Hay sitios web donde venden apps listas para personalizar, codecanyon es bastante famosa, si hay algo parecido a lo que quieres ni idea. A veces es más trabajo adaptar algo de un tercero a tus necesidades que hacerlo de cero.

De todas formas, la arquitectura sería bastante típica:
- Base de datos que soporte índices geoespaciales (MongoDB o las últimas versiones de MySQL)
- Un servidor programado en Java/PHP/node.js/... que haga de controlador de todo y se comunique por http con la aplicación Android. Ahí más que plantillas hay frameworks que facilitan la vida.
- La app, que en el fondo lo único que hace es autenticar al usuario, pasarle al servidor la localización y recibir la información de puntos cercanos que haya en la base de datos. Lo que llevará más trabajo es hacer una interfaz de usuario en condiciones.
mocelet escribió:Hay sitios web donde venden apps listas para personalizar, codecanyon es bastante famosa, si hay algo parecido a lo que quieres ni idea. A veces es más trabajo adaptar algo de un tercero a tus necesidades que hacerlo de cero.

De todas formas, la arquitectura sería bastante típica:
- Base de datos que soporte índices geoespaciales (MongoDB o las últimas versiones de MySQL)
- Un servidor programado en Java/PHP/node.js/... que haga de controlador de todo y se comunique por http con la aplicación Android. Ahí más que plantillas hay frameworks que facilitan la vida.
- La app, que en el fondo lo único que hace es autenticar al usuario, pasarle al servidor la localización y recibir la información de puntos cercanos que haya en la base de datos. Lo que llevará más trabajo es hacer una interfaz de usuario en condiciones.

Gracias!
6 respuestas