Plasma 50", home cinema y ps3

buenas tardes gente!

tengo un plasma Lg de 50 pulgadas y la ps3 conectados entre si con hdmi (por cierto, una gozada), y ahora le voy a poner un home cinema tb de lg con hdmi.
mi duda viene en que como lo tendria que poner para que a la hora de jugar tb se oyese por el home cinema?
mi tele tiene dos hdmi, una que va a la ps3 y otra que iria al home cinema, se podria oir el sonido de la ps3 y que tb se vea al jugar? teniendo en cuenta que hay que seleccionar una de las dos entradas de hdmi.

a ver si me aclarais un poco, porque me gustaria tener el home cinema y que no sea solo pa ver pelis!!

un saludo y gracias
Seguro que te van a responder mejor que yo, ya que yo estoy en lo mismo, quiero comprarme un buen aparato para conectar tanto la PS3 como la X360.

Pero según he visto, lo normal es tener un receptor A\V que es donde se conectan todos los aparatos (consolas, DVDs, etc) y de ahí se saca el audio a los altavoces, y por medio del HDMI el video y audio para la tele. Es decir, se conecta la consola al receptor y este a la tele.

Y ahora viene el maestro Ferdopa y nos lo aclara bien. jejeje
osea, que habria que comprar un receptor a/v y a parte el home cinema para poder usar todo a la vez??

gracias por ayudarme...

un saludo
kikofcm escribió:buenas tardes gente!

tengo un plasma Lg de 50 pulgadas y la ps3 conectados entre si con hdmi (por cierto, una gozada), y ahora le voy a poner un home cinema tb de lg con hdmi.
mi duda viene en que como lo tendria que poner para que a la hora de jugar tb se oyese por el home cinema?
mi tele tiene dos hdmi, una que va a la ps3 y otra que iria al home cinema, se podria oir el sonido de la ps3 y que tb se vea al jugar? teniendo en cuenta que hay que seleccionar una de las dos entradas de hdmi.

a ver si me aclarais un poco, porque me gustaria tener el home cinema y que no sea solo pa ver pelis!!

un saludo y gracias

En el manual de la PS3 te lo explica. pero aun asi te lo digo yo. conecta la PS3 al home cinema, si directamente, y del home cinema al Plasma. y listo.

Necesitas:
2 Cables HDMI
PS3
Plasma
Home Cinema compatible con HDMI
Perdon, pensaba que el Home Cinema que tenías era un receptor A\V si no es así, es decir que lleva lector DVD y todo integrado, lo que tienes que hacer es mirar si tiene entrada optica, ya que la PS3 tiene salida de audio óptica, y sería con esa con la que sacarías el audio al Home Cinema, mientras que el video iría directamente por HDMI a la TV.
Angeliito escribió:Perdon, pensaba que el Home Cinema que tenías era un receptor A\V si no es así, es decir que lleva lector DVD y todo integrado, lo que tienes que hacer es mirar si tiene entrada optica, ya que la PS3 tiene salida de audio óptica, y sería con esa con la que sacarías el audio al Home Cinema, mientras que el video iría directamente por HDMI a la TV.

Si sacas el audio por la optica, no tienes el mismo tipo de sonido. ejemplo Dolby True-HD, DTS-HD, etc... solo consigues sacar ese sonido por HDMI. sino mira la configuracion de sonido por HDMI. y veras que lista mas larga de tipos de audio saca, y mira por la optica cunatos te saca...
gracias, pero para lo que tu me estas diciendo no necesitaria un home cinema con dos entradas de hdmi?? xk si conecto la ps3 al home cinema es por hdmi y del home cinema al plasma, en total 2 entradas de hdmi n?

corregidme si me equivoco!

gracias

AzagraMac escribió:
En el manual de la PS3 te lo explica. pero aun asi te lo digo yo. conecta la PS3 al home cinema, si directamente, y del home cinema al Plasma. y listo.

Necesitas:
2 Cables HDMI
PS3
Plasma
Home Cinema compatible con HDMI
kikofcm escribió:gracias, pero para lo que tu me estas diciendo no necesitaria un home cinema con dos entradas de hdmi?? xk si conecto la ps3 al home cinema es por hdmi y del home cinema al plasma, en total 2 entradas de hdmi n?

corregidme si me equivoco!

gracias

Exactamente. los home cinema que e visto con HDMI, llevan 1 o 2 IN y 1 OUT.
AzagraMac escribió:Exactamente. los home cinema que e visto con HDMI, llevan 1 o 2 IN y 1 OUT.

ok, entonces hay home cinemas con 2 hdmi n?
pues de p... m....!!

seria:

ps3 con hdmi al home cinema al IN, y del OUT del home cinema al hdmi de la tele n?

y despues solo seria configurar para que saliese el sonido por el hdmi n?

pero una cosa, la imagen llegaria a la tele desde la ps3, pasando x el home cinema y llegando a la tele? o solo seria sonido, porque en ese caso no tendria imagen...

gracias y un saludete!
la imagen pasa por el home cinema a la tv.
Mi home ciname no lleva HDMI :( pero tengo conectada varias cosas, y tiene salida por componentes. y asi tengo conectada la 360 y la PS3. y la salida del home cinema al plasma. (mi plasma no tiene HDMI) [buuuaaaa]
AzagraMac escribió:la imagen pasa por el home cinema a la tv.
Mi home ciname no lleva HDMI :( pero tengo conectada varias cosas, y tiene salida por componentes. y asi tengo conectada la 360 y la PS3. y la salida del home cinema al plasma. (mi plasma no tiene HDMI) [buuuaaaa]

joe tio, muxas gracias, me has aclarado todo de lujo...
ahora tengo que buscar el home cinema apropiado, he visto unos de LG muy wapos con hdmi pero no pone si tiene una o dos conexiones hdmi...y son un poquito caros...pero si merece la pena! ya que me he gastado casi 3000 pavos es un plasma xk no lo voy a acompañar con un buen home cinema???

saludos y gracias!

PD. si veis algun home cinema con dos conexiones de hdmi ponedlo x aki porfa!!
kikofcm escribió:
joe tio, muxas gracias, me has aclarado todo de lujo...
ahora tengo que buscar el home cinema apropiado, he visto unos de LG muy wapos con hdmi pero no pone si tiene una o dos conexiones hdmi...y son un poquito caros...pero si merece la pena! ya que me he gastado casi 3000 pavos es un plasma xk no lo voy a acompañar con un buen home cinema???

saludos y gracias!

PD. si veis algun home cinema con dos conexiones de hdmi ponedlo x aki porfa!!

Lo mismo te digo de una TV FullHD minimo 40" y maximo 46" que no sea cara.. jeje. [ayay]
El caso que estas planteando es facil. El home cinema hace la vez de concentrador de equipos. Normalmente no solo tienen dos entradas, sino que incluso tienen mas [fumando] Todos los equipos se conectan al amplificador del home cinema y este tiene una salida (algunos llegan a tener dos) que se conecta al difusor (lcd, plasma, tv, proyector). El propio amplificador permite elegir la entrada por medio del mando a distancia, dando paso a cada uno de los aparatos. Eso si, los nuevos formatos de sonido de los blurays o hddvd's no estan soportados todavia en los amplificadores (habrá que esperar a la nueva hornada de amplis) :cool:
AzagraMac escribió:Lo mismo te digo de una TV FullHD minimo 40" y maximo 46" que no sea cara.. jeje. [ayay]

Me apunto, estoy esperando a que bajen un poco más para pillarme una de 46" o 50" con un buen receptor A\V y con eso tirar 5 añitos mínimo.
a ver, hablando con un colega y planteandole mi idea, el me ha dicho que la ps3 la tiene conectada a un home cinema con un hdmi y con el cable optico de sonido, yo me pregunto si pierde mucha calidad de sonido?? y como lo tendria que montar en este caso??

un saludo y cenkius
yo tengo el sonido por cable optico, perder no pierde. da una señal excelente, pero no admite el mismo tipo de formatos que en HDMI
y como lo tendria que montar? esk no me cuadra mu bien la instalacion!
pues el HDMI a la TV
y un cable de fibra optica de la PS3 al equipo de sonido y listo
y lo configuro la ps3 con la imagen para el hdmi y el sonido para la salida optica y se me oiria por el home cinema n?
creo que voy a hacer eso...
kikofcm escribió:y lo configuro la ps3 con la imagen para el hdmi y el sonido para la salida optica y se me oiria por el home cinema n?

exacto.
Ok muxas gracias!!

y se oye bien?? tienes algun cable especial de optico?? o vale cualkiera? me da la misma calidad?
20 respuestas