plasma 720p 1080i por componente o dvi?

hola tengo un samsung pl 42d4s es un plasma de 42, lo tengo hace un par de años y no tiene entrada hdmi, asi que mirando por detras tiene la entrada por componentes y la entrada dvi, la entrada por componentes dice 420p 720p 1080i, mi pregunta es para sacarle provecho a estas caracteristicas con mi ps3 lo debo conectar por componentes o por cable dvi?, no entiendo mucho del tema como podeis ver, asi que agradezco cualquier ayuda utilizando el lenguaje mas sencillo posible.
gracias

pongo las caracteristicas de la tele:

Pantalla de 42” diagonales
Diseño Ultra Delgado y atractivo
Resolución de 852 x 480
Pixeles 1.095x1.110
Escaneo progresivo (720p / 1080i)
Escaneo Progresivo Cinema
Brillo: 1000 cd/m2
Contraste: 3000:1
Angulo de vision : 160 / 160
Filtro de Peine Digital 3D
Sonido Surround
Parlantes 2Way6Speaker
Potencia de Salida 12Wx12W
Visualización Doble
PIP de selección de fuente
4 Modos de imagen
Temporizador Sleep
Auto encendido-apagado
Zoom
Entrada de PC de 15-pin
Entradas S-Video
Entradas AV
Entradas DVI
Entrada RF
Audio PC
Salida a Parlantes Externos
Salida a Sub Woofer
Mi consejo es que la conectes mediante la toma que te deje configurar 720p (si es por DVI, mejor y, si no, por componentes).

Yo la tengo a 1080i, pero sé que se vería mejor a 720p.
DVI es LO MISMO que el HDMI sólo que sin audio (tendrás que sacarlo con el cable que te trae la consola y configurarlo en la PS3).

Olvídate de componentes, la calidad HDMI no la alcanzan los componentes ni de lejos ;).

Un saludo.
pues al final mirandolo bien en la tele por la parte de atras en componentes me ponia 480i 480p 720p 1080i y en dvi no me lo ponia, asi que para no arriesgarme lo conecte por componentes y valla que se ve mejor, estoy jugando el splinter cell double agent y la diferencia es impresionante, sera tambien por uq ees un juego muy oscuro, casi todo ocurre de noche, asi que gana mucho en detalle.
saludos.
HDMI y componentes son casi iguales aunq alguno arriba te diga que no. Y DVI es HDMI sin audio

Eso si, lo son solo para las resoluciones que comparten. Los componentes no llegan a 1080p

Pero a ti eso te da = tu televesion de plasma no es full hd (ni siquiera hd ready si no tiene hdmi)

Asi que ya depende mas de que tu ojo note alguna diferencia que le haga mas decantarse por un cable u otro, el precio y el aparato que conectes.

Si tienes la oportunidad, prueba ambas salidas, yo utilizo ambas (dvi para la conexion con el pc, y compononentes para todo lo demas)
Jur...

HDMI y componentes son casi iguales aunq alguno arriba te diga que no. Y DVI es HDMI sin audio

En productos (como PS3) que trabajan señales puramente digitales de imagen y sonido, HDMI siempre será superior a una salida analógica, en este caso componentes.

Eso si, lo son solo para las resoluciones que comparten. Los componentes no llegan a 1080p

PS3 saca 1080p usand el cable de componentes sin ningún problema.

Otro tema es que tu pantalla acepte señales 1080p por su entrada de componentes.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En productos (como PS3) que trabajan señales puramente digitales de imagen y sonido, HDMI siempre será superior a una salida analógica, en este caso componentes.

PS3 saca 1080p usand el cable de componentes sin ningún problema.

Otro tema es que tu pantalla acepte señales 1080p por su entrada de componentes.

Un saludo.

Por eso le comente que segun el aparato que conecte, lo que no sabia esq haya aparatos que saquen por componentes 1080p (pensaba que era una excentricidad de la xbox 360)
pues yo pense que por mi tele no ser hdready ni fullhd no podia ver a 720p y pues si me funciona, la verdad no se bien como va esto de la tv high definition. entodo caso gracias por la ayuda
Buenas, me he comprado la ps3 y aún no la tengo en casa pero estoy pensando si puedo conectarla a mi TFT, una samsung de 20"..

Tengo entrada DVI, teoricamente no hay problema para poder usar la TFT no???..

Saludos y gracias..
lancelot_28027 escribió:Buenas, me he comprado la ps3 y aún no la tengo en casa pero estoy pensando si puedo conectarla a mi TFT, una samsung de 20"..

Tengo entrada DVI, teoricamente no hay problema para poder usar la TFT no???..

Saludos y gracias..

si solo tiene entrada DVI no tendrias problemas con un cable HDMI-DVI, pero el audio deberias de sacarlo a parte.

Saludos
9 respuestas