PLASMA e imagenes estaticas

Hola. Estoy casi decidido en comprame una TV de plasma pero me han comentado que con mi Media center y mi xbox360 puedo tener problemas.
He visto que los pioneer Kuro tienen un sistema de salvapantallas que hace que la pantalla no sufra si estas jugando a la consola o si dejas el escritorio de windows durante mucho tiempo.

Podeis ayudarme y decirme si es esto cierto y si otras TV de plasma tienen esta misma tecnologia.

Hasta luego.
Los plasmas actuales, no tienen retenciones o quemados por el abuso de una imagen estática.
no es eso lo que yo he leido sobre plasmas ultimo modelo en algunas paginas del ramo.

lo que si que el defecto esta muy reducido con respecto al pasado... pero el plasma sigue teniedo la capacidad de "retener" elementos estaticos de la imagen si permanecen durante mucho tiempo en la pantalla, sobre todo durante el "rodaje" (primeras 200-300 horas)

no es un defecto descalificante, pero no ha muerto.

edit. precisamente usando media center o xbox360 la mejor solucion es poner el salvapantallas a unos pocos minutos (5 o a lo sumo 10) y evitar largas jornadas en juegos que usen HUDs o marcadores fijos, por lo menos durante el rodaje de la pantalla, a lo largo del tiempo una vez rodada ya si se podra "abusar" mas de estos elementos fijos.
GXY escribió:no es eso lo que yo he leido sobre plasmas ultimo modelo en algunas paginas del ramo.

lo que si que el defecto esta muy reducido con respecto al pasado... pero el plasma sigue teniedo la capacidad de "retener" elementos estaticos de la imagen si permanecen durante mucho tiempo en la pantalla, sobre todo durante el "rodaje" (primeras 200-300 horas)

no es un defecto descalificante, pero no ha muerto.

edit. precisamente usando media center o xbox360 la mejor solucion es poner el salvapantallas a unos pocos minutos (5 o a lo sumo 10) y evitar largas jornadas en juegos que usen HUDs o marcadores fijos, por lo menos durante el rodaje de la pantalla, a lo largo del tiempo una vez rodada ya si se podra "abusar" mas de estos elementos fijos.

Yo tengo un PZ85 Gen11 y he llegado a estar (eso sí, después de rodaje) 11h con un juego que usa un marcador (con dos cojones :D) estático.
En esos casos se produce una retención de imagen que se va al cabo de pocos minutos de visualizado normal.
Tengo un amigo con un Pio Gen 9 y mismo caso, no se quema con nada.
Esto no es lo que he leído por supuesto, es lo que he podido constatar.

No sé, creo que siendo posible quemarlos (en teoría sería posible con cualquier tipo de panel) hoy por hoy el tema de quemados no debería preocuparle a nadie (salvo que tenga intenciones de dejar la misma cosa puesta en la tele por días enteros).

Salu2.
Cuanto horas dura ese rodaje mas o menos??
4 respuestas