PLASMA LG 32PG6000 32": ¿alguien comenta?

(Originalmente abierto en foro-ps3-general; creo que aqui va mejor)

Hola amigos, se acercan las navidades, y porfin, creo que me voy a comprar una tele nueva... llevo todo el año estudiando el asunto, y lo primero que pense fue en el tamaño de pantalla; resulta que llevo muchos años usando una Tele plana (crt) de 29" 4:3, y resulta que una 32" 16:9 seria como añadirle a la mia un trocito mas a los lados, o sea, ver a pantalla completa las pelis panoramicas... asi que la decision fue rapida, 32".

Luego vino el asunto de si 720p ó 1080p, y despues de mucho mirar, leer y requeteleer, me di cuenta de que para una tele de 32" no se nota la diferencia, vamos que a partir de 32" si seria conveniente un FULLHD, pero para menos tamaño no se nota la diferencia (cosa bastante facil de entender), asi que decidi HDREADY.

Luego vino el asunto de las marcas, y hace poco fue cuando me acabe de convencer, y despues de ver el último analisis comparativo de la revista OCU (se encuentra online tambien si sois socios) me di cuenta de mis sospechas, relación calidad precio gana siempre LG.

El asunto de si coger plasma o LCD estaba facil, no hay televisores de Plasma de 32", por lo menos hasta hace un mes, cuando a LG se le ocurre que habia un hueco en el mercado sin cubrir, los plamas medianos, exactamente de 32", y aqui es donde nacen todas mis dudas...

En principio tengo un presupuesto de 400 euritos, y mi querida 32LG3000 ya va valiendo eso en algunos sitios; y seguro que para estas navidades ya la consigo por ese precio IN-SITU, y no en vendedores Online, que son los que actualmente tienen esos precios.

Pero ahora me viene un grande problema, y es el nuevo modelo 32PG6000, o sea, el plasma de marras... que encima se puede conseguir por algo mas de 500 euros... mirando las comparativas, gana en todo por goleada... sobre todo en tiempo de respuesta, contraste, brillo y frecuencia, vamos en todo lo importante, y como decia, por asombrosa goleada, no solo sobre este LCD, si no sobre cualquiera...COMPARATIVA

peeeeeero ahy una cosa que me tiene mosqueado, y de ahy este hilo, y de ahy que busque un entendido que me lo aclare...

resulta, que la resolución minima de cualquier LCD de 32 pulgadas HDready es de 1366 X 768p, pero este fantastico plasma, solo tiene 1020 X 720p....

resulta que he estado mirando y ojeando atentamente tablas comparativas de diferentes marcas y televisores, y resulta que los plasmas, casi siempre tienen dicha resolucion, incluso en modelos de 37 y 42 pulgadas... llegando como mucho a los 1024 x 728p...

ya se que hay plasmas de mas resolución, pero no entiendo como puede tener un LCD 1366 x 768p y un plasmas 1020 x 720p....

ni tampoco entiendo como afectara eso a la calidad...

pensandolo bien, teniendo en cuenta solo la ps3 y demas dispositivos HDMI, usando el estandar HDREADY, no importaria na más que llegase a 720p; pero la diferencia en la resolución vertical me tiene mosca...

Si alguien ya es afortunado y tiene este Plasma, por favor que comente impresiones..
yo la tengo xq es la del salon, más grande no, y es para ver TDT por lo que lo mejor es tubo pero como ya no se hace el plasma es más similar, quizá menos definición que un LCD pero es que el contraste de los LCD nunca me ha convencido (por eso seguía con una tubo CRT de 21"). PAra ver futbol, TDT y DVD te la recomiendo, ahora para PS3 ya no sé y para PC pues no, mejor un LCD. Por el precio que tiene la veo insuperable eso es cierto.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, ya tengo mas claro, que si puedo me comprare este plasma...
técnicamente es superior a todo lo que hay en LCD para ese tamaño
Yo tambien estoy pensando en comprar esta Tv. Alguna opinión más? Algún problema de quemado para jugar a la wii?
4 respuestas