plasma o lcd para mi ps3???

hola a todos quisiera saber que me conviene para mi ps3 un plasma o lcd ?lo pregunto por si me viene bien para varios usos como tdt,blu ray..... [buaaj] [buaaj]
plasma = +leuros
lcd = - leuros
nose hay una diferencia entre ellos aparte del precio, pasate x web y ve modelos de lcd te recomiendo ke ahi algunos ke barren a un plasma, y no solo en resolucion si no tb en contenidos, hd ready , hdmi , tdt , .... y con unas cuantas pulgadas.
Saludos.
Un LCD Full HD ronda los 2000 y pico €, un plasma Full HD viene a costar 6000 €, creo.

Así que tu mismo. Eso sí, con un Plasma tendrás mucha más viveza en los colores, y creo que alguna que otra ventaja más.

PD: Esto deberías preguntarlo en electrónica de consumo.

Salu2, Snake! ;)
comprate un bravia 32 pulgadas lcd que va de lujo.
Respecto a las marcas de LCd's si quieres calidad comprate una JVC LT 32R70 1366x768 esta fenomenal con HD REady, por lo demas habria que tener en cuenta que la mayoria de paneles del mercado son Samsung o Lg Phillips, algunos tambien pioneer, si lo que quieres es un LCD de calidad pero sin dejarte mucha pasta puedes buscarte una Samsung LE 32 R74 1366 X 768, te saldria por unos 899€ y esta fenomenal.
Si te llega pillate una Bravia full hd serie W o serie X, sino pues Panasonic px60 o px45.
Que diferencias ai entre un plasma y un Lcd ???? es una duda que siempre e tenido
Una lcd Samung modelo 7x van d puta madre la mia es de 32 pulgadas y sta d puta madre las caracteristicas, 700€ exa un vistazo...

Salu2 Gente!
Hay mucho de mito y de leyenda sobre cuál es el mejor TV de pantalla plana. Según a quién haga la pregunta obtendrá respuestas muy diferentes. El poseedor de un Plasma, jurará que es el suyo. El poseedor de un LCD,apostará por el suyo .

Hasta ahora no hay un estudio con autoridad sobre cuál es el mejor TV de pantalla plana. Y hay una buena razón. Se debe a que nosotros nunca hemos pedido a la gente que compare las pantallas la una al lado de la otra.

Dado que sólo cuando usted compare de esta forma una pantalla de plasma con una de LCD, usted verá realmente qué pantalla es superior.

De esta manera usted se sentirá libre para tomar sus propias decisiones basadas en resultados de una investigación. No le será necesario prestar atención a leyendas a mitos o a más argumentos.

Más aún, vaya a la tienda de televisores planos más cercana y pídales una comparación, una al lado de la otra. Lo verá por sí mismo.

Pioneer.es
redshock escribió:Hay mucho de mito y de leyenda sobre cuál es el mejor TV de pantalla plana. Según a quién haga la pregunta obtendrá respuestas muy diferentes. El poseedor de un Plasma, jurará que es el suyo. El poseedor de un LCD,apostará por el suyo .

Hasta ahora no hay un estudio con autoridad sobre cuál es el mejor TV de pantalla plana. Y hay una buena razón. Se debe a que nosotros nunca hemos pedido a la gente que compare las pantallas la una al lado de la otra.

Dado que sólo cuando usted compare de esta forma una pantalla de plasma con una de LCD, usted verá realmente qué pantalla es superior.

De esta manera usted se sentirá libre para tomar sus propias decisiones basadas en resultados de una investigación. No le será necesario prestar atención a leyendas a mitos o a más argumentos.

Más aún, vaya a la tienda de televisores planos más cercana y pídales una comparación, una al lado de la otra. Lo verá por sí mismo.

Pioneer.es

[tadoramo]

He predicado eso mismo hasta la saciedad ....

yo ampliaría esa máxima a "pruebalo y decide" (verlo en una tienda me parece a veces , poco concluyente)

... pero si la gente se guiara por si misma , en vez de por opiniones de gente que ni conoce (foros) .... el 90% de los hilos de "electrónica de consumo" no existirían (y tanto juanele como ferdopa vivirían mas tranquilos [qmparto] )

.XaludoX.
Yo tengo un Plasma Pioneer 43 el modelo xde y la definicion colores y angulo de vision son enormes el angulo es casi total los colores son muy vivos el negro es bastante fuerte y tiene dos hdmi Y en cambio la Lcd de mis padres que es una JVC 37 lcd los colores son mas apagados se ve mas pixelado y menos definido el angulo de vision ya no es casi total luego tengo en mi habitacion una sony bravia de 21 lcd y con hd y mas de los mismo que la jvc!

Es solo una opinion de las teles que he tenido de cerca para comparar tambien la pioneer es una gama mucho superior pero para mi las plasma en general se ven mejor pero son mas caras las buenas!

Si tienes pasta que sea una FullHD
El tema está que plasmas hay tan solo de 42 pulgadas. Creo que hay otros tamaños, pero no están tan extendidos. Osea que si de 42 pulgadas no te vale, no te queda más remedio que LCD. Yo hace un par de semanas me compré un LCD Samsung de 40 pulgadas para cambiar mi plasma LG de 852*480 de resolucion (aunque este plasma reescale a 720p y 1080i). Pues duró el LCD en mi casa 4 dias. Angulo de vision peor, el negro es imposible que sea negro, colores mas apagados...en fin, para que el negro fuera negro, tenias que bajar tanto el brillo que una escena diurna se convertia en nocturna. Estuve 4 dias a ver si me adaptaba, pero es que se ve todo mucho peor en el LCD, y no es cuestion de gustos, es cuestion de que, una al lado de la otra (lo llegué a probar) la misma peli, habia un abismo. Cosas que en una escena relativamente oscura en el plasma se veia todo,en el LCD es imposible ver algo. Probé brillos, contrastes, entré en el menu oculto para quitar y poner el Dinamic Dimming y el Dinamic contrast y ni por esas. Total, la devolví al MediaMarkt y me devolvieron la pasta. Es mi consejo, vamos, pero cada uno pensará lo que quiera, es cuestion de gustos.
hola que tal a todos , yo me acabo de comprar una hitachi 42pd8700 de plasma con resolucion de 1024 x 1080 por 1200 euros de oferta el vendedor me dijo que en plasma es lo mas cercano a full hd en relacion calidad precio , la verdad que se ver igual que la px60 de panasonic ¿ que os parece para jugar a la ps3 ? ein?
chinos escribió:hola que tal a todos , yo me acabo de comprar una hitachi 42pd8700 de plasma con resolucion de 1024 x 1080 por 1200 euros de oferta el vendedor me dijo que en plasma es lo mas cercano a full hd en relacion calidad precio , la verdad que se ver igual que la px60 de panasonic ¿ que os parece para jugar a la ps3 ? ein?

La verdad, no te vas a arrepentir. Hitachi es de lo mejorcito en plasmas. Full HD es de cara a las pantallas de 50 pulgadas o más grandes, entre dos pantallas Full HD de menor tamaño apenas existen diferencias. Un amigo mio tiene un plasma Hitachi 1024 * 1024 y se ve muy bien con la 360.
No hace falta ser ingeniero para darse cuenta de que ambas tecnologias estan en el mercado para cubrir los dos sectores pronunciados que existen.

En cuanto a calidad de imagen, contraste, luz y colorimetria el plasma sale como caballo ganador respecto a un lcd. Las pruebas existen, otra cosa es que no nos hayamos interesado por ellas. Con investigar un poco se pueden encontrar pruebas de que el lcd es inferior en todos los aspectos a un plasma, incluso en los ultimos modelos de lcd se encuentran todavia diferencias notables en los aspectos que antes he mencionado respecto a un plasma.

Mi opinion es que comprases un plasma con un panel 1280x720 o 1366x768, pero como manda don dinero los lcds que te recomiendo son marcas como sharp, panasonic o loewe, ya que son de los que mas cuidan esta tecnologia.

PD: plasmas tienes de 50, 60 y 70 pulgadas, de nuevo digo, que otra cosa es que no querramos investigar...
gracias ricardoprat por responderme la pregunta , es que tenia dudas sobre si era buena tele para jugar a la ps3 o no , aunque el vendedor me dijo que era fullhd yo la verdad tenia dudillas pero ahora lo tengo mas clarillo , gracias [ok]
Buemas a todos queria ya q hay un hilo sobre este tema q me digerais q tal os parece este LCD para la PS3 ya lo tengo comprado hace 2 meses pq lo necesitaba asi q mas q nada es saber si esta bien o me pille otro cuando pueda,

El modelo es un LG 37" modelo 37LC2D

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=0110&categoryId=0110&parentId=01&modelCodeDisplay=37LC2D&model=NOTHING

Gracias de ante mano, un saludo.
Yo tengo la PS3 conectada a un Plasma Panasonic en el salón y le da unas cuantas vueltas al LCD (Panasonic tan bien) que tengo en la habitación
Yo, que he tenido ambos (LCD y plasma) y puedo ser imparcial al respecto, recomiendo el plasma. Cuando compré el LCD y vi como se veia, casi me deprimo, por eso la devolví y me quedé con mi plasma. Lo curioso es que el del centro comercial se veia bastante bien, pero tambien he de decir que las imagenes que tienen son muy especificas (flores de colores, rios y paisajes con mucha luz y todo muy estatico). Lo malo que tiene el plasma es que normalmente son minimo de 42 pulgadas (alomejor hay mas pequeñas, pero no las he visto). Si puedes meter una de 42 pulgadas (o más) te recomiendo un plasma. Yo, despues de devolver el LCD estuve mirando plasmas, pero parece que, en 42 pulgadas, la resolución que podia aspirar sin dejarme el sueldo era 1024 * 768, y como la que tengo es 852 * 480 y reescala a 720p (siendo bastante bueno el reescalado) no me merecia la pena el comprar otra tele por una ligera mejoria en la resolución. Mira que un dia antes de comprarme el LCD me pasé el Lost Planet en 360 y pensé: "¿Realmente se me va a ver mejor que esto?. Estaba viendo el final y estaba más pendiente de lo bien que se me veia que del final del juego.

Para terminar el tocho, tan solo una escena se me quedó grabada. En el LCD con la peli de el señor de los anillos: La comunidad, reproduciendo el dvd9 con la 360 y cable componentes, cuando entran los Hobbits en la taberna de Pony Express (o algo asi) y mirar a un lado y en una zona hay un tio fumando en pipa o algo asi con una luz tenue, la pared en el LCD es negro mate, sin matices ni nada, es "negro liso", al tio apenas se le ve el rostro. Ví esa misma escena con el plasma y veia la cara del tio, los ladrillos de la pared y mil detalles mas que con el LCD era imposible, ni tocando brillos, contrastes y nada. Total, al ver eso, me decidí a devolver el LCD. Es más, tengo un amigo muy friki en esto y dice que se ve mejor un plasma Hitachi que un Bravia Full HD.
Yo tengo un plasma panasonic px60 y para ps3 va de lujo pq lleva un chip q t reproduce por hdmi a 1080p q no son reales pero q se aproxima mucho a esa calidad.La puedes encontrar por internet a 1200 euros
El asunto es que son tecnologias compatibles condenadas a vivir juntas hasta que aparezcan las nuevas tecnologias como el laser o Sed que tienen mas diversificacion de tamaños.
El LCD por su construccion se pueden construir de cualquier tamaño,en eso el Plasma ya se ha centrado en unas medidas standart de 37",42" y 50" sobretodo para abaratar costes.

Deberiamos dejar un Post permanente al inicio de este foro explicando ambas tecnologias y sus ventajas e inconvenientes,ya que todos los dias se crea uno igual como este y se hace repetitivo.

Respecto a los precios...

plasma = +leuros

...esto es muy matizable,ya que comparamos LCD's de menos pulgadas o menos calidad.Los LCD's de primera linea y de tamaños similares suelen tener precios superiores.
aegc15 escribió:
estudios echos demuestran que las dos tecnologias estan a la par y al final se decantan por los lcds para jugar por el problema de quemado

saludos

Están a la par en qué? En calidad visual? Permite que me parta el culo [qmparto]

Todo depende de modelos, de precios y de lo que a cada uno le guste más.

Si sólo se valora la calidad de imagen, en general, los plasmas vapulena a los LCD (matizo EN GENERAL).
frh77 escribió:Yo tengo un plasma panasonic px60 y para ps3 va de lujo pq lleva un chip q t reproduce por hdmi a 1080p q no son reales pero q se aproxima mucho a esa calidad.La puedes encontrar por internet a 1200 euros

Yo estuve mirando ese mismo plasma que reescala a 1080p. ¿Que tal el reescalado?. ¿Se nota de 720p a 1080p?. Supongo que no mucho, pero es curiosidad. Solo decir que mi tele es nativa 480p y cuando reescala a 720p se nota muchisimo, pero supongo que de 720p a 1080p no habrá tanta diferencia. A todos los que dicen que son más caros un plasma que un LCD estan muy equivocados, porque el Samsung LCD que me pillé que devolvi era de 40 pulgadas y me salió por 1200 euros (y eso que no era el panel de 5000:1 SPVA) y tenia plasmas Hitachi de 42 pulgadas por tan solo 100 euros más, pero tambien eran de 2 pulgadas mas. Yo, para mi opinion, no me vuelvo a comprar un LCD en la vida, a no ser que cambie mucho el tema.
estudios hechos demuestran que las dos tecnologias estan a la par y al final se decantan por los lcds para jugar por el problema de quemado

Link??

Sobre la vida util,todas las marcas de LCD y Plasma estan dando unos datos de 60mil horas,saber quien miente se sabra en años. Si bien en el plasma el desgaste es progresivo,en los LCD's se produce de repente en forma de puntos negros.

Eso es lo mismo que inventarse lineas

Lo mismo hacen los MP3,pero con codecs y buen hardware se consiguen resultados muy buenos.
Aqui nadie dice que un LCD FullHD sea malo,es mas,para uso como monitor de PC o formatos en los que se pueda aprovechar su resolucion son muy buenos pero en la actualidad su sobreprecio es poco justificable y para la TV,DVD,...su calidad es cuestionable comparandolo con un plasma.
Me interesa este hilo [plas]

Pero aun leyendo todas las opiniones no me queda nada claro el tema de Plasma Vs LCD....

Que es mejor en cada campo?? porque me imagino que ninguno de los 2 ganará al otro en los 2 campos no?

Una cosa que me escama es que la resolucion que da el Plasma es muy inferior a los LCD, eso no hara que sea peor para consolas y demas??
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Vaio escribió:

Link??

Para computadores y videojuegos: Ambas tienen una calidad buenísima, por lo que es muy difícil elegir un ganador en este punto. Sin embargo, el hecho de que las plasmas pueden llegar a quemarse (punto 4), en ZDNet los tipos se la juegan por las LCD’s.

http://www.fayerwayer.com/2006/01/one-on-one-lcd-vs-plasma/
Pues si se nota la diferencia,quiza no tanto como con fullhd real,pero se ve mejor,te recomiendo q lo pruebes
http://www.fayerwayer.com/2006/01/o...-lcd-vs-plasma/

Siento ser un poco tocapelotas pero ese articulo tiene su tiempo y no leo nada tecnico o que tenga mucho que ver con la realidad actual.
Se me ha quedado la cara asi [mad] cuando he leido...
Sin embargo, yo personalmente he escuchado decir lo absolutamente contrario

Exactamente este articulo es de...David Carnoy escrito el 25 de Febrero de 2004 (he preferido leerme el original)
En ese momento solo existian plasmas HD de 50" y con un precio prohibitivo y estaban generalizados los de fuentes SD.Este mercado ha avanzado mucho (y sigue avanzando mucho mas)

Todos los fabricantes de las principales marcas anuncian una vida de 60.000 horas tanto en LCD como Plasma.

Lo de los quemados es mas leyenda y cosa de paneles de 1ª a 6ª generacion.En la actualidad mucha gente esta jugando horas y horas con un plasma y no tiene quemados (yo el finde pasado deje el NBA Live en pausa durante 2 horas y no paso nada)
Aunque para uso comercial o continuado de imagenes fijas mejor LCD.
Como dije antes no me voy mucho de lo que comentas...
Aqui nadie dice que un LCD FullHD sea malo,es mas,para uso como monitor de PC o formatos en los que se pueda aprovechar su resolucion son muy buenos pero en la actualidad su sobreprecio es poco justificable y para la TV,DVD,...su calidad es cuestionable comparandolo con un plasma.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Si claro menuda evolucion por eso lo rescatan
el 15/01/2006 a las 5:18 pm por ZeroZen.

y ya ni te cuento lo que evolucionaron los lcds tanto o mas que los plasmas ahora claro lcds de 32 los encuentras hasta por 500 euros.
r_coello escribió:Me interesa este hilo [plas]

Pero aun leyendo todas las opiniones no me queda nada claro el tema de Plasma Vs LCD....

Que es mejor en cada campo?? porque me imagino que ninguno de los 2 ganará al otro en los 2 campos no?

Una cosa que me escama es que la resolucion que da el Plasma es muy inferior a los LCD, eso no hara que sea peor para consolas y demas??

Basicamente, a grandes rasgos, y en terminos generales (hay excepciones) un LCD es superior en la resolución y un plasma es superior en contraste. Para mi gusto, y en un plasma de 42 pulgadas, sentado a unos 3 metros apenas notas la diferencia de resoluciones (los plasmas la mayoria son 1024 * 768 y los LCD 1366 * 768, pero como lo pones a 720p si usas cable componentes es como si tuvieras 1280 * 720), por lo que en la resolucion es prácticamente inapreciable, pero en tema de calidad de la imagen (con esto me vengo a referir a conjunto entre resolucion, brillo, contraste y colorometria y demás gaitas) el plasma le pega un buen repaso a un LCD. Parece mentira pero la resolución es un factor más, ni mucho menos el determinante. Mi experiencia me ha valido para mucho, y al tener un plasma de 852*480 que reescala a 720p marca LG pensé "ya que me cambio de tele, no me pillo un plasma porque el cambio de resolucion a 1024 * 768 será poco, ya que me pongo me voy a 1366 * 768 de los LCD". Tras verlo rulando en un centro comercial, me decidí a pillarlo, pero en casa, con ambas enchufadas y comparandolas, hay un ABISMO entre la calidad del plasma contra el LCD (a favor del plasma) y no hablo de pijadillas, no, hablo de grandiosas diferencias. Recomiendo a quien tenga dudas, que vaya a casa de un amigo que tenga ambos televisores y compare. Tambien dicen que los mejores plasmas son, por este orden: Pioneer, Panasonic, Hitachi y LG. Yo tengo un LG y se ve de lujo. De estos cuatro modelos al resto parace ser que hay muchas diferencias en calidad, ya que segun tengo entendido estos son los unicos que fabrican paneles.
Acabo de leer una artículo sorprendente en http://www.extremetech.com. Está escrito por Raymond Soneira, que no es precisamente un don nadie. Es Doctor en física por la Universidad de Princeton, ha sido miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, investigador principal de los laboratorios AT&T Bell y ha dirigido la instalación de equipos de emisión de TV para la CBS. Actualmente es presidente de DisplayMate Technologies Corporation, empresa que se dedica a evaluar y diagnosticar productos electrónicos para fabricantes y técnicos. Pués bien, este tipo ha hecho un estudio a fondo de todos los tipos de TV que actualmente se venden (Plasmas,LCD,etc.) y ha concluido que los que mejor calidad de imagen tienen son... los Retros LCoS (los SXRD de Sony y los HD-ILA de JVC). Curiosamente, esta es una de las tecnologías más baratas de las evaluadas. Hay Retros LCoS de 55´ Full HD 1080 por poco más de 2000 €, mientras que su equivalente en Plasma o LCD valen muchísimo más. Llevaba tiempo considerando la compra de uno de estos retros, pero este artículo ha terminado de decidirme. No son tan delgados como los Plasmas o los LCD, pero la diferencia de precio, la mayor calidad de imagen y el hecho de que no tengan algunos problemas inherentes a esas otras tecnoogías (las retenciones y quemados en plasmas, por ejemplo) los hacen ser una opción muy interesante. Aquí os dejo el link del artículo:

http://www.extremetech.com/article2/0,1558,1930271,00.asp
Es que los retros son una opción buenísima si no tienes problemas de espacio ni de ángulos de visión.

Los nuevos SXRD que saldrán de Sony sólo tendrán 30 cm. de "culo", me parece una opción cojonuda.
si, teniendo espacio y pulgadas(creo que el más pequeño es de 50")..... es la mejor opcion... en cuanto a calidad de imagen.
NeoZ escribió:si, teniendo espacio y pulgadas(creo que el más pequeño es de 50")..... es la mejor opcion... en cuanto a calidad de imagen.

Pues sí, el más pequeño, no es "pequeño" precisamente. Lo que me ha echado siempre mucho para atrás es el pedazo de culo que se gastan estos bichos. Pero poco a poco parece que también van mejorando en este aspecto.
neverwinter escribió:
Pues sí, el más pequeño, no es "pequeño" precisamente. Lo que me ha echado siempre mucho para atrás es el pedazo de culo que se gastan estos bichos. Pero poco a poco parece que también van mejorando en este aspecto.

JVC acaba de sacar los HD-ILA UltraSlim: 58´ y solo 27 cm. de hondo. Se pueden incluso colgar de la pared. Y por solo 2.600 dólares. A ver si llegan pronto a España.
Aquí lo podéis ver:

http://www.bestbuyplasma.com/Plasma/Product.asp_X_Sku_Y_HD58S998
Ardit escribió:
JVC acaba de sacar los HD-ILA UltraSlim: 58´ y solo 27 cm. de hondo. Se pueden incluso colgar de la pared. Y por solo 2.600 dólares. A ver si llegan pronto a España.
Aquí lo podéis ver:

http://www.bestbuyplasma.com/Plasma/Product.asp_X_Sku_Y_HD58S998

[babas] [babas] [babas] [babas]

Moooooooola
35 respuestas