PLASMA o LCD para PLAY3 y PELIS BLU-RAY

Pues leyendo últimamente en algun foro y revista especializada dicen que un plasma Pioneer o Panasonic a 720p barre al mejor LCD Full HD en cosas como por ejemplo una mucha mejor calidad de imagen o en que consiguen el negro mucho mejor.

Los que tenéis plasma ¿es esto cierto? yo hasta ahora creía que los LCDs eran mejores pero empiezo a dudar y mucho por lo que leo.

Un saludo a todos. ;-)
Hola, te recomiendo que sigas informandote y no hay nada mejor que probar antes de comprar, intenta comparar en una tienda un sistema y otro pero ojo¡¡¡ con la misma fuente, yo recomiendo en estos casos conectar un reproductor DVD con salida HDMI y que te lo coencten en una y en otra el mismo, con la misma peli., hay¡¡ es cuando de verdad se ve una cosa u otra. Cuidadin ¡¡¡¡ que hay muchas tiendas donde ver una TV bien conectado es todo un hallazgo, por que la verdad dan pena algunos sitios donde las TV las tienen conectadas fatal , a peor cual y esto no indica nada sobre su calidad. Tampoco hagais caso a los vendedores hay mucho paleto y lo digo con todo respeto y con la seguridad de que hay buenos profesionales pero por lo menos a mi por me toca siempre el mas tonto de toda la tienda. Y tambien os podeis encontrar con el tipico vendedor que de una marca u otra en concreto tiene mas stop y por narices os la quiere colocar.
Vamos que hay de todo y sobre es el ususario final el que tiene que decidir cual la ve mejor o no, por ello es tan importante para comparar que las condiciones sean las ideales en igualda de condiciones.

Saludos.
Pues mira yo tengo un plasma Panasonic de 42 y te puedo asegurar que se ve de lujo. Pero claro no tengo LCD y no puedo comparar. Aunque por lo que he visto en mis numerosas visitas al MM para igualar la calidad de imagen te tienes que ir a las gamas altas de sony o sharp que por supuesto son más carillas.

Saludos
en mi opinion plasma sin duda y yo si tengo lcd y plasmas, tambien tengo la panasonic 42px y es impresionante la calidad que tiene , es mucho mejor que la samsun lcd que tengo y que he visto, ademas la pana reescala a fullhd siendo hdready.

es solo mi opinion que quede claro.

Un saludo.
Me acaba de llegar la panasonic TH-37px70 y todavia estoy babeando!!!!!!!

Es la primera pantalla plana que tengo y no puedo comparar, peró esta se ve mejor de lo que imaginaba!

Puede que el lcd sea un pelín mejor para jugar (eso dicen...), pero,en mi opinión, es mucho mas completo un plasma pués para ver pelis en blu-ray o dvd , la tdt e incluso la tv analógica, se ve mucho mejor (por contraste y colores )

No he tenido lcd en casa pero llevaba más de un mes probando distintos televisores en las tiendas. Para mi gusto he acertado 100%.
gaiarec está baneado por "Troll faltón"
Yo ya he publicado un par de posts por ahi en referencia a la comparativa LCD/plasma, asi que espero que nadie me ponga verde por volverlo a repetir [angelito] ... mi experiencia fue la siguiente:
Harto de leer decenas de foros y opiniones para todos los gustos, decidi llevarme mi ps3 a casa de un amigo que tiene una Panasonic plasma de 50", y la verdad que flipe, jamas en mi vida habia visto esa calidad de imagen, esos colores, esa definicion. Total, que me decidi y me compre una Pana 42PX70, te aseguro que no hay mejor compra posible hoy en dia por ese precio. Obviamente no hay tecnologia perfecta, y en algunos juegos como Resistance detecte uno de los famosos inconvenientes del plasma, las estelas verde/amarillentas, y que se producen cuando hay elementos brillantes sobre fondos oscuros y los movimientos de camara son rapidos, tambien depende mucho del ojo que lo mire, pero el mio es muy sensible y por desgracia lo veo y mucho. Bueno, me ralle un poco con el tema, y hable con el vendedor de la tienda (Miro la Maquinista por cierto) , se le comente, y el muy amablemente me dijo que me trajera un dia la ps3 a la tienda y que fuera probando todas las teles, asi que un lunes por la mañana eso hice, y probe TODAS, samsungs, sonys, hitachis, vamos, una por una que fui :-p Al final del recorrido, y para cerciorarme al 100%, le comente la posibilidad de llevarme una Sony Bravia de 40" (que fue la que mas me gusto del recorrido) a casa para compararlas las dos una al lado de la otra, y ante mi sorpresa me comento que a el tambien le interesaba mucho la comparativa objetiva entre plasma y lcd, y accedio. Estuve casi una semana entera con las dos teles una al lado de la otra, comparando emisiones de tdt, visionado de dvd's, partidos de futbol, y definitivamente pedi prestada otra ps3 a un amigo y estuve comparando la experiencia de juego en ambos televisores a la vez, y en todas y cada una de las comparaciones el plasma arrollo al LCD, realmente despues de esto creo muy sinceramente que quien piensa que el LCD es superior al plasma es porque no se ha parado a comparar realmente ambos formatos, mi opinion, como veis, bien fundamentada, es que el plasma es MUY SUPERIOR hoy por hoy al LCD, asi que no te lo pienses. Aqui relato alguna de mis conclusiones resumidas:

- Si quieres ver television, olvidate del LCD, sobretodo en tamaños por encima de las 32"
- Si quieres ver partidos de futbol, olvidate aun mas, es insufrible ver un partido en un LCD.
- Cada tecnologia tiene sus inconvenientes, el plasma sufre de las estelas verdes/amarillas y de retenciones (no quemados, ojo), y los LCD de ghosting, supongo que si no has visto otra cosa y te acostumbras ni te daras cuenta al final, pero ver el motorstorm en movimiento en la Pana y en el Sony deja en muy mal lugar a la Bravia, para mi es mucho mas insoportable la niebla que las estelas.
- Si solo y unicamente quieres jugar a la ps3, un LCD de 32" puede resultarte satisfactorio si decides obviar el ghosting, pero ni se te ocurra subir de este tamaño.
- En cuanto a colorido, algo mal han tenido que hacer en Sony, porque ajustandola del mejor modo posible (a mi modesto entender claro) los colores siguen siendo irreales, muy artificiales, mientras que la Pana muestra en la mayoria de los casos unos colores vivos pero no extravagantes. Los negros son otro tema interesante, ya que con las dos televisiones juntas se aprecia claramente la imposibilidad del LDC para producir negros absolutos.
- Un punto en contra de la Pana es que si hay mucha luz en el ambiente, se produce un molesto efecto reflejo de la pantalla, mas en imagenes oscuras. Elevando el contraste se puede corregir esto un poco, que para eso esta, pero no deja de ser algo ligeramente molesto.

Hasta aqui el tocho, estoy seguro que habra mucha gente que no este de acuerdo con mi exposicion, pero recordad, no habla ningun fanatico, solo una persona que se ha ocupado de disipar todas las dudas que tenia sobre ambas tecnologias en vivo, sin explicaciones de terceros, sobre el terreno. Ah, se me olvidaba, los modelos de la comparativa en casa fueron la Pana 42PX70(obvio) y la Sony Bravia KDL40W200.

Espero que te sirva de ayuda para no tener que andar dando por culo por ahi como hice yo [bye]
totalmente deacuerdo contigo. yo tengo tambien un plasma y tambien he probado vastantes (tanto plasmas como LCD´s).

ahora que eso de retenciones....... ejem..... eso no es del todo cierto. los quemados siguen pasando tanto con panasonic como con Pioneer. puede que ahora no te pase, ni que dentro de un mes tampoco. pero un dia, ante un fondo blanco diras: coño que es eso. y Zasss!! quemado al canto. y eso no solo pasa con la tecnologia plasma, ojo. que tambien los LCD lo sufren pero en menor medida. eso esta comprobado al 100%. o si no entrad en avsforums, que es probablemente el mejor foro de audio/video del mundo.

lo que pasa es que en el LCD el proceso es mas lento, vastante mas que en el plasma. pero tambien termina pasando. pero en el plasma, dado el funcionamiento del panel y las constantes subidas de brillo y contraste por parte de los fabricantes, para poder atraer a mas compradores, pues hace que sea relativamente rapido (a parte por supuestisimo de que ya de por si la tecnologia del plasma los proboca a causa de su funcionamiento).

en ocasiones solo con ver un canal durante mas de 2 horas puede ocasionar el irremediable quemado. y olvidaos por completo de esa leyenda urbana de que, a mallor generacion de paneles de plasma menos posibilidad de quemado. eso es mentira 100% por la razon que he comentado antes.

pero ojo, que nadie se vaya ahora a asustar. que seguramente no os dareis cuenta nunca de los quemadosen la vida o hasta pasado unos años (y eso contando con que te obsesiones con el tema y te pases las horas fijandote en las esquinas en vez del partido de futbol o la pelicula ). pero sigo dandole la razon a muchos foreros en lo de que el plasma es hoy por hoy muchisimo mejor que el LCD.

saludos

P.D: en el Pana 42PX60 que tengo solo para las consolas ya tengo quemados y eso que hace menos de 3 meses que lo tengo y que no lo uso mas de 10 horas a la semana. pero ni me preocupa. pienso disfrutar del tv hasta que diga adios. no se puede uno amargar la vida por eso. ah y no se os ocurra llamar al SAT porque os van a decir que os leais bien en el manual. en el cual indica que los quemados pasan y que los fabricantes se lavan las manos porque para eso te han avisado con esa nota.
la unica solucion es ir cambiando el tamaño de pantalla cada dia. olvidao de reducir el brillo y contraste. eso es una tonteria. si tiene que pasar, pasara igual.
Veo que cada uno tiene su opinion, pero cuando digo comparar no me refiero con modelos basicos de LCD contra plasmas tambien mediocres donde por logica el plasma gana, comparar con modelos LCD estilo Philips 9731 y Sony de la serie W y X, entiendo que sean mas caras pero la calidad hay que pagarla , es que hay peña que se compra el tipico modelito de lcd de 800€ y quiere que sea la repera y esto no es asi, el plasma es mas resulton y ante todo mas barato y para emisiones analogicas ideal, pero dejarme insistir que en digital o utiliando entradas digitales , dvd etc... la cosa cambia y mucho , sin contar que para la PS3 el LCD es mucho mejor. Pero bueno cada uno tiene su opinion y lo mas importante es estar contento con lo que tiene cada uno, el tema se las trae ya lo se.

Saludos.
Alguien a probado una peli en blue ray en la panasonic px60/70 y en una r86 o sony s2500 o algun lcd hdready de nivel medio alto? que resultados le a parecido mejor?

saklu2
protozo escribió:Alguien a probado una peli en blue ray en la panasonic px60/70 y en una r86 o sony s2500 o algun lcd hdready de nivel medio alto? que resultados le a parecido mejor?

saklu2

Nose si te podre contestar al 100%

pero yo he visto la trilogia de MATRIX en HD-DVD RIP (ojo RIPS) con el plasma y se ven que te cagas es una pasada en serio es INCREIBLE

despues lo puse en la LCD de la Sala y el resultado fue tambien muy positivo aunque para mi gusto en el plasma se veia mejor

mi LCD samsung nose en que categoria andara supongo que Normal
Yo lo que no entiendo es porque la mayoria se compra LCDs para ver la tdt y dvds, la mayoria de mis amigos y familiares lo tienen y cuando voy a su casa...

Tengo que mentirles y decirle que no estan mal, pero incluso las sony mas caras se ven fatal, con la tdt y con dvds normales, negros que son grises, las caras de la gente que son naranjas o amarilla difuminada, colores falsos por doquier...

Espero que cuando salga la HD les mejore la imagen, aunque no entiendo como van a mejorar los negros y los colores solo con un aumento de resolucion???. (Porque en las tiendas se ven tan bien los lcds y luego en las casas parecen un churro?)

Los plasmas tampoco son perfectos reproduciendo tdt porque como tienes que estirar la imagen o cortala a veces se quedan un poco justos de definicion (en la fuente). Pienso que para tele normal lo mejor sigue siendo el tubo.

Pero al menos en el plasma los negros son siempre negros, los colores son "reales" y no se ve nada difuminado. Al menos en las panasonic y pionner que yo he visto.
10 respuestas