Yo ya he publicado un par de posts por ahi en referencia a la comparativa LCD/plasma, asi que espero que nadie me ponga verde por volverlo a repetir
... mi experiencia fue la siguiente:
Harto de leer decenas de foros y opiniones para todos los gustos, decidi llevarme mi ps3 a casa de un amigo que tiene una Panasonic plasma de 50", y la verdad que flipe, jamas en mi vida habia visto esa calidad de imagen, esos colores, esa definicion. Total, que me decidi y me compre una Pana 42PX70, te aseguro que no hay mejor compra posible hoy en dia por ese precio. Obviamente no hay tecnologia perfecta, y en algunos juegos como Resistance detecte uno de los famosos inconvenientes del plasma, las estelas verde/amarillentas, y que se producen cuando hay elementos brillantes sobre fondos oscuros y los movimientos de camara son rapidos, tambien depende mucho del ojo que lo mire, pero el mio es muy sensible y por desgracia lo veo y mucho. Bueno, me ralle un poco con el tema, y hable con el vendedor de la tienda (Miro la Maquinista por cierto) , se le comente, y el muy amablemente me dijo que me trajera un dia la ps3 a la tienda y que fuera probando todas las teles, asi que un lunes por la mañana eso hice, y probe TODAS, samsungs, sonys, hitachis, vamos, una por una que fui
Al final del recorrido, y para cerciorarme al 100%, le comente la posibilidad de llevarme una Sony Bravia de 40" (que fue la que mas me gusto del recorrido) a casa para compararlas las dos una al lado de la otra, y ante mi sorpresa me comento que a el tambien le interesaba mucho la comparativa objetiva entre plasma y lcd, y accedio. Estuve casi una semana entera con las dos teles una al lado de la otra, comparando emisiones de tdt, visionado de dvd's, partidos de futbol, y definitivamente pedi prestada otra ps3 a un amigo y estuve comparando la experiencia de juego en ambos televisores a la vez, y en todas y cada una de las comparaciones el plasma arrollo al LCD, realmente despues de esto creo muy sinceramente que quien piensa que el LCD es superior al plasma es porque no se ha parado a comparar realmente ambos formatos, mi opinion, como veis, bien fundamentada, es que el plasma es MUY SUPERIOR hoy por hoy al LCD, asi que no te lo pienses. Aqui relato alguna de mis conclusiones resumidas:
- Si quieres ver television, olvidate del LCD, sobretodo en tamaños por encima de las 32"
- Si quieres ver partidos de futbol, olvidate aun mas, es insufrible ver un partido en un LCD.
- Cada tecnologia tiene sus inconvenientes, el plasma sufre de las estelas verdes/amarillas y de retenciones (no quemados, ojo), y los LCD de ghosting, supongo que si no has visto otra cosa y te acostumbras ni te daras cuenta al final, pero ver el motorstorm en movimiento en la Pana y en el Sony deja en muy mal lugar a la Bravia, para mi es mucho mas insoportable la niebla que las estelas.
- Si solo y unicamente quieres jugar a la ps3, un LCD de 32" puede resultarte satisfactorio si decides obviar el ghosting, pero ni se te ocurra subir de este tamaño.
- En cuanto a colorido, algo mal han tenido que hacer en Sony, porque ajustandola del mejor modo posible (a mi modesto entender claro) los colores siguen siendo irreales, muy artificiales, mientras que la Pana muestra en la mayoria de los casos unos colores vivos pero no extravagantes. Los negros son otro tema interesante, ya que con las dos televisiones juntas se aprecia claramente la imposibilidad del LDC para producir negros absolutos.
- Un punto en contra de la Pana es que si hay mucha luz en el ambiente, se produce un molesto efecto reflejo de la pantalla, mas en imagenes oscuras. Elevando el contraste se puede corregir esto un poco, que para eso esta, pero no deja de ser algo ligeramente molesto.
Hasta aqui el tocho, estoy seguro que habra mucha gente que no este de acuerdo con mi exposicion, pero recordad, no habla ningun fanatico, solo una persona que se ha ocupado de disipar todas las dudas que tenia sobre ambas tecnologias en vivo, sin explicaciones de terceros, sobre el terreno. Ah, se me olvidaba, los modelos de la comparativa en casa fueron la Pana 42PX70(obvio) y la Sony Bravia KDL40W200.
Espero que te sirva de ayuda para no tener que andar dando por culo por ahi como hice yo