David MT escribió:Estaba seriamente pensando en adquirir un LCD de 40", (LE40A656 de Samsung o KDL40W4000 de Sony), pero por lo que he podido leer en todos los foros para el uso que le voy a dar a la tv (será sobre todo para ver tdt, dvd y digital + y en unos meses blue-ray; de momento nada de consolas) es mucho mas aconsejable un buen plasma.
Lo es... pero además cuando las ves juntas ni te haces a la idea cuanto.
David MT escribió:Tengo dos ventanas prácticamente en frente del televisor y una tercera situada a unos 2 metros a mano izquierda del mismo, se habla muy bien de estos modelos de Panasonic TH-42PZ80E y TH-42PZ85E, pero claro, según se ve, sigue pecando con el tema de los reflejos.
Y es un hecho, el cristal refleja... tampoco tanto como uno tiende a pensar, pero al nivel de los CRT de toda la vida y tampoco nos haciamos de cruces... bajábamos la persiana
De todas formas yo esos sets los he visto con luces fluorescentes directas (mucho peor) y si bien reflejaba más que los LCD que tenía al lado... tampoco el efecto era tan desagradable como cabía imaginarse.
David MT escribió:Tampoco me gusta el hecho de que el plasma sea una tecnologia ya antigua (incluso Panasonic ha dejado de fabricar los paneles) y que si tengo algún problema en un futuro no se que tal van a responder.
El plasma es algo más moderno que el LCD en lo que a tecnología se refiere... por unos cuantos años además.
Los paneles de gen 9 y gen 11 de Pioneer y Panasonic son de este mismo año, y es Pioneer la que ha dejado de fabricarlos (son demasiado caros y las ventas "elite" que tiene no le dan beneficios al nivel de Panasonic).
Las últimas generaciones tienen una vida estimada hasta la mitad de brillo de unas 100000 horas (30 años viendo 8 h al día la tele)
Así que tampoco le veo mucho problema la verdad...
David MT escribió:Me gustaria recibir consejo sobre que elección hacer, si lcd o un buen plasma; gracias, estoy deseando recibir vuestra ayuda, por que esto de elegir tv me va a quitar la vida en dos dias jejeje. Un saludo.
Yo he tenido ocasión de probar un MUY buen LCD Sony Bravia de 50" (XBR4, muy alta gama) y he podido contrastarla tanto con Pioneer como con Panasonic en plasma... ambas le sacan un trecho muy grande... y en el caso de la Pana por un precio sensiblemente inferior.
Si tienes más dudas revísate este review:
http://www.hometheatermag.com/lcds/208hdface/index.html
Creo que es revelador.
Salu2.