Plasma o lcd???

wenas, kiero pillarme una tele de unas 42 pulgadas y me gustaria saber k tipo de televisores va mejor para la wii, si los lcd o los plasma. a ver si me podeis ayudar. el uso de la tele seria mayoritariamente pa la wii y para uso normal, es decir no suelo ver muxas pelis en dvd ni tampoco creo k le enganxe ninguna consolas más, kizás una ps3 pero muy a la larga... Me he fijado en un LG plasma de 42 pulgadas por 600 leuros k la verdad no lo veo nada mal, no recuerdo el modelo lo siento. A ver si con vuestras opiniones y experiencias me oriento un poco xk la verdad toy pelin rallao.

saludos y gracias.
42 pulgadas ¡¡ algunos teneis un salon flipante xdd. Para cualquier opcion necesitaras tener la wii por componentes o con 42 pulgadas sufriras bastante. Yo creo que el plasma es lo mejor.
yo prefiero LCD a plasma, porque porque el plasma tiene el punto mas grande que en el LCD, yo tngo una samsung LCD con la wii genial, eso si como te ha dicho er_gallar....pillate el cable de componentes, se nota un huevo.
vaya por dios.... seguimos en empate, dos opiniones y las dos distintas XD, weno gracias a los dos y decirte er_gallar k no es para el salon, es pa mi habitación, así aún parece mas grande jejejejejeje
Lo del tamaño del punto no tiene nada que ver. Eso solo depende de la resolución, no de que sea Plasma o LCD.
sergiño está baneado por "Crearse un clon para trollear"
Pues yo tengo una Sony Bravia LCD de 40 pulgadas y se ve de lujo
Para mi gusto plasma, reescalan mejor
Para wii va mejor plasma, para las otras (360 y ps3) lcd.
Abesol escribió:Para wii va mejor plasma, para las otras (360 y ps3) lcd.

cawen... ese es el problema k tengo, yo prefiero el plasma pero algun dia ( cuando junte dinerillo k la cosa ta mu mala) espero pillarme una ps3 y ademas le tengo tela de miedo al problema ese k atañe a los plasma, el efecto quemado y con la suerte k yo tengo seguro k me pillo una k se jode rápido.. ( soy de los "afortunados" que han cambiado una vez de lente y otra vez el engranaje del lector en la wii).

Lo dixo prefiero plasma, me gusta mas su calidad de imagen ademas para teles con bastantes pulgadas salen mas baratas, como dije en un post anterior, 42 pulgadas por 600 euros no esta nada mal, vamos creo yo, siendo una buena marca además, LG.

weno sigo buscando información, si a alguien mas le interesa k lo diga y lo k encuentre lo pongo por aki ok? saludos.
Creo que la opinion mas generalizada es :

Algunos neofitos como yo te diriamos que tecnologicamente hablando por una cuestion de calidades, los Plamas son mas recomendados para ver peliculas y en general imagenes rapidas. (busquese efecto Ghosting)

Por otro lado tambien soy adicto al tema consolas y aqui hay una diferencia, el efecto Ghosting tambien está presente en consolas, pero por otro lado creo que para estas es mejor el LCD e incluso usando el Pc. Asi pues qe hay un empate.

Ahora solo te queda pensar que es lo que quieres usar más.
Personalmente prefiero un LCD. El plasma tiene "horas de vida", es decir se gasta... La tecnología LCD está mas extendida y más depurada que la de plasma que ha durado unos años y enseguida han entrado los LCD.

Yo, rotundamente un LCD.
Yo odio los plasma a muerte...

[*]Las de plasma gastan mucha más energía eléctrica
[*]La pantalla se va desgastando
[*]Los plasma, además, tienen efecto de ghosting, o sea, dejas un rato una imagen fija (sea el HUD de un juego, o hasta las moscas de los canales de televisión) y tendrás un rastro de esta imagen fija por siempre
[*]Se averían mucho
[*]Poco contraste

coje una LCD, nunca un plasma...
Interesantes datos compañero, me aclaraste algunas dudas con los plasmas que tenia, yo hasta ahora pensaba que los plasmas tienen mas calidad para poder disfrutar de las pelis pero si comentas que pierden tambien contraste con el tiempo, queda claro que son mejores los LCD, siempre que se opte por un modelo de gama media/alta.

Saludos ..
albertsab escribió:Yo odio los plasma a muerte...

[*]Los plasma, además, tienen efecto de ghosting, o sea, dejas un rato una imagen fija (sea el HUD de un juego, o hasta las moscas de los canales de televisión) y tendrás un rastro de esta imagen fija por siempre
[*]Se averían mucho
[*]Poco contraste

Exceptuando por lo de la energía eléctrica, no estoy de acuerdo con todo lo demás.
Como toda tecnología nueva empieza con bastantes problemas y defectos (y si no preguntale al superghosting de los primeros LCD) pero hoy en dia las pantallas duran muchisimo más.
El efecto ghosting (no confundir con tiempo de respuesta, puesto que en las plasmas es casi 0 en contraposición a los 4 o 6 ms de los LCD) tambien esta más que solucionado por ejemplo moviendo la imagen de forma casi imperceptible pero para que ya no cae en los mismos pixeles y un tando de lo mismo con las averias.
Ademas, con respecto al contrastre, una plasma es insuperable con el contrastre. O sea, un lcd ocultan una luz que hay detras y lo pueden hacer con más o menos éxito pero las plasmas es realmente como una bombilla que se enciende y se apaga, por lo que más contraste que ese imposible.

Lo que te faltó añadir y que si sería un punto más que válido es el precio.
Un plasma es bastante más caro que un LCD.
En la práctica hay diferencia de calidad, pero no es algo brutal como pasaba antes por lo que si andas medio justo de presupuesto pillate un LCD, si te sobra el dinero un plasma.
Pero porque en mi opinión lo vale.

En cualquier caso, creo que lo mejor será ir a varias tiendas de tvs y fijarte la calidad de imagen en peliculas.
Blue Ion escribió:
albertsab escribió:Yo odio los plasma a muerte...

[*]Se averían mucho
[*]Poco contraste

Exceptuando por lo de la energía eléctrica, no estoy de acuerdo con todo lo demás.
Como toda tecnología nueva empieza con bastantes problemas y defectos (y si no preguntale al superghosting de los primeros LCD) pero hoy en dia las pantallas duran muchisimo más.
El efecto ghosting (no confundir con tiempo de respuesta, puesto que en las plasmas es casi 0 en contraposición a los 4 o 6 ms de los LCD) tambien esta más que solucionado por ejemplo moviendo la imagen de forma casi imperceptible pero para que ya no cae en los mismos pixeles y un tando de lo mismo con las averias.
Ademas, con respecto al contrastre, una plasma es insuperable con el contrastre. O sea, un lcd ocultan una luz que hay detras y lo pueden hacer con más o menos éxito pero las plasmas es realmente como una bombilla que se enciende y se apaga, por lo que más contraste que ese imposible.

Lo que te faltó añadir y que si sería un punto más que válido es el precio.
Un plasma es bastante más caro que un LCD.
En la práctica hay diferencia de calidad, pero no es algo brutal como pasaba antes por lo que si andas medio justo de presupuesto pillate un LCD, si te sobra el dinero un plasma.
Pero porque en mi opinión lo vale.

En cualquier caso, creo que lo mejor será ir a varias tiendas de tvs y fijarte la calidad de imagen en peliculas.

De hecho, yo pensaba esto pero leyendo al compañero de arriba pense, este sabe mucho mas que yo. Logicamente si me sobrara la pasta optaria por un PLASMA pero hablamos de presupuestos a partir de los 2900€uros, ya que en mi opinion los plasmas de 1200€uros no tendrian que existir. :P .. Ahora estoy algo mas jodido me queria comprar la SAMSUNG de 52" serie 6 y segun lo que estoy leyendo en otros hilos al final me parece que optare por una serie 9 de 52" es más dinero pero vale la pena me dicen.

saludos.
Yo tengo una Sony 37" PLASMA de 1024 de resolucion y va de muerte.
LCD, ¿los plasma no hay que estar recargandolos con no se que cosa cada cierto tiempo? a parte que los plasma no se, los veo como más borrosos.
jomjom escribió:LCD, ¿los plasma no hay que estar recargandolos con no se que cosa cada cierto tiempo? a parte que los plasma no se, los veo como más borrosos.

Eso es precisamente un plasma asqueroso de 1000€uros .. los buenos, que en pocas tiendas los vemos en marcha te aseguro que dejan con la boca [flipa] Me paso con un modelo de Pionner pero no recuerdo el modelo ni nada, estaba tan "looool" qe ni siquiera veia el mundo de mi alrrededor. :p
leo el post y simplemente me dan ganas de [buuuaaaa]

se dicen cosas sin tener ni la mas remota idea de lo que se habla yos quedais tan tranquilos }:/

tonterias varias:

- LCD tiene mas contraste que Plasma:

MENTIRA (creo que esta es de las mas gordas) un plasma bueno como un panasonic PZ80 (el mio jejejeje) tiene 20 veces mas contraste que el mejor LCD actual (en breve tendremos los LCD con tecnologia LED que empatarán esta situacion)

- Los plasma tienen "años de vida"

VERDAD, exactamente igual que las teles de tubo y los LCD's, ya que las lámparas de los LCD's se desgastan exactamente igual que los plasma. los plasma actuales tienen una vida de entre 50.000 y 100.000 horas (aproximadamente lo mismo que los buenos LCD o incluso un poco mas)

- el tamaño de punto es mayor

MENTIRA si comparas un plasma con un LCD de la misma resolucion el tamaño del punto es igual (existen plasma fullHD !!! )

- los plasma molan a partir de 2.900€

MENTIRA la gama panasonic de plasma es a dia de hoy la mejor gama de tv calidad-precio del mercado, por 750€ te llevas a casa una tele cojonuda de 42' y por 1.300 una tele cojonuda fullHD

- los plasma consumen mucho

ES VERDAD, pero consumen aproximadamente lo mismo que los LCD's de su tamaño, buscar graficas de consumo de tv y vereis que el consumo es casi identico.

hay muchas chorradas mas, pero no tengo tiempo, os aconsejo leer este post de noticias3d:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=249368

por cierto, en relación al post: la wii se verá mejor en el plasma porque reescala mejor las señales SD, pero se verá muy chula en un LCD porque los colores que saca un LCD son un poco mas irreales pero más vivos (ideal para echar un mario :D )
Varias cosillas que os habéis dejado por el camino;

Hay que tener en cuenta las condiciones de luminosidad que vas a tener en la habitación donde coloques la tele. En condiciones muy luminosas (ventanales, luz del sol) la imágen del LCD te parecerá más sólida al tratarse de paneles antirreflejos y por ser una tecnología con alta luminosidad (que no alto contraste). Si las condiciones de luz van a ser normales tirando a bajas (como tengo yo en mi estudio) el Plasma gana por goleada ya que saca unos negros bastante mejor logrados y unos tonos intermedios mas reales y menos forzados. Cuando ves un Plasma te encanta la naturalidad de los colores en las escenas que representa, por eso dicen que es mejor para pelis, aunque en videojuegos tampoco se queda corto ya que al tener mejor relación de contraste pierdes muy pocos tonos y todos los detalles son perfectamente visibles.

Si hay algo que se le podía achacar hasta ahora a la tecnología plasma era la relación entre pulgadas y resolución, pero ahora ya hay pantallas de 42" full HD (1920x1080), aunque eso sí, si se busca una pantalla de menos de 37" no hay más remedio que comprar un LCD ya que no se fabrican plasmas de menor tamaño.

Sobre el consumo eléctrico tenéis razón, en relación a los LCD los Plasma consumen más del doble con las mismas pulgadas, así que en este sentido sale perdiendo.

Yo tengo un Panasonic 42" 1024x768 y aun con menor resolución que un LCD 42" Full HD representa mejor la imágen en casi todos los sentidos (así que imaginad un plasma HD ;D).

Por último deciros que tengo conectado al mismo una Xbox 360 y la Wii y estoy muy contento con el promedio de calidad que me saca. La Wii al ser reescalada desmerece un poco pero nada que no se solucione bastante bien ajustando los valores de enfoque, contraste y saturación.

Si yo fuese a comprarme ahora mismo una tele sería un Plasma Full HD sin duda, una 50" a poder ser y ya todo sería eyacular sin descanso.

Saludos.
jajaja
tienes razon... yo mi 42' se me ha quedado "pequeña" en 3 semanas... ahora si tubiese la pasta necesaria habria pillado la de 50' sin dudarlo.

lo de los LCD en habitaciones muy iluminadas, tienes razon, al estar iluminados por detrás tienen un "brillo propio" que los hace perder mucho menos calidad de imagen que a los plasmas. (el tratamiento antireflejos de la pantalla se aplica en los plasma tambien)

el consumo, como dije, no es real, si veis mediciones reales de televisiones en funcionamiento vereis que es muy similar, porque un LCD siempre consume lo mismo, pero un plasma mostrando imagenes oscuras apaga esas zonas con lo cual el consumo en ese momento es muy inferior al de un LCD, cuando muestra imagenes muy iluminadas dispara su consumo muy por encima del de un LCD y de medias se quedan mas o menos a la par, a no ser que solo veas peliculas de playas soleadas :D

parezco un vendedor de plasmas jejeje, pero no es la idea, simplemente quitar el miedo a los plasmas que son muy buenos en muchos casos y peores en otros, pero que la eleccion sea por el gusto y uso personal, no por mentiras y mitos.
por ejemplo, nunca compraria un plasma para una tele que se va a pasar enchufada a un pc gran parte del tiempo, o que se va a usar en verano para verse desde una terraza (los que tengais la suerte de tener terraza :( ) pero siempre elegiria un plasma si lo que va a usarse es sobretodo para ver TDT y peliculas HD o SD,en ambientes normales porque los colores son mucho mas realistas y los niveles de negros son simplemente insuperables a dia de hoy.

una guia util de hitachi (en inglés) :

http://av.hitachi.com/tv/choose/index.html
Hombre, señores despues de leerme algunas cosas sobre el mundillo LCD/Plasma, no digo que esteis equivocados pero se nota que cada uno barre un poco para su casa ¿verdad? : jejeje .. Eso de que los plasmas tienen el pixel igual que los LCD, me cuesta creerlo aunque lo diga una web especializada (me fio de mis ojos) Yo sigo con la idea que los plasmas si, son mejores que los LCD pero en gamas altas, eso de comprarse un plasma por menos de 800€uros y afirmar que es mejor que un LCD, en mi opinion es "mear fuera de tiesto", tampoco hay que exagerar las cosas. Pero de todas formas, muchas gracias por aclarar conceptos que no tenia ni flowers :P

*P.d. -> Sigo con la idea de comprarme en 3 meses el SAMSUNG LE52A656 FullHD, de la ostia. la unica duda que tengo es si al final optare por el modelo superior de serie 9.

Saludos gente de bien.
Las dudas sobre el tamaño de los pixels son ridículas. A igual resolución y pulgadas igual tamaño. No hay mas.
Sobre los plasmas de 800 euros los hay y son buenos, si quieres rayar la excelencia pues si, te compras una Pioneer Kuro de 60" y tienes lo mas. Pero en tamaños de 42" hay maravillas a justiprecio 1299€ pu un PZ85 FullHD.
Yo también tenía dudas sobre los quemados y las retenciones con los plasmas y como todos los que tenemos uno hemos sufrido alguna retencion muy breve.
En cuanto a colores es un mundo aparte, o compras un LCD excelente o un plasma de 800€ es lo mejorcito. Si puedes encontrar un PZ80 de Panasonic o algo similar sería fantástico.
Yo compré tiempo ha una PS42A416 de la Serie 4 de Samsung y es la envidia de todos los que vienen a mi casa. Inlcluido mi cuñado que tiene varios LCD buenos. Y reescala la Wii por componentes que parece que cambié de consola y en realidad solo fue el cable.
emipta escribió:Hombre, señores despues de leerme algunas cosas sobre el mundillo LCD/Plasma, no digo que esteis equivocados pero se nota que cada uno barre un poco para su casa ¿verdad? : jejeje .. Eso de que los plasmas tienen el pixel igual que los LCD, me cuesta creerlo aunque lo diga una web especializada (me fio de mis ojos) Yo sigo con la idea que los plasmas si, son mejores que los LCD pero en gamas altas, eso de comprarse un plasma por menos de 800€uros y afirmar que es mejor que un LCD, en mi opinion es "mear fuera de tiesto", tampoco hay que exagerar las cosas. Pero de todas formas, muchas gracias por aclarar conceptos que no tenia ni flowers :P

*P.d. -> Sigo con la idea de comprarme en 3 meses el SAMSUNG LE52A656 FullHD, de la ostia. la unica duda que tengo es si al final optare por el modelo superior de serie 9.

Saludos gente de bien.

de buen rollo... jejeje pero ves al oculista [ginyo] porque si en 42' metes 2.073.600 píxeles (1920x1080) te da igual que sean de LCD, de plasma o de chinas del rio.
y si... un plasma panasonic de 800€ de 37-42' se verá mejor que tu futura samsung y que cualquier samsung LCD que puedas comprar que no sea la gama 9 ( que creo que usa tecnología LED y está por ver el resultado que dan) gastes el dinero que gastes en ella, salvo casos contados y explicados como salas muy iluminadas o que te sientes a menos de 2m de la pantalla.
pero vamos, que me da igual, la idea es ser feliz y tu lo seras mucho mas con un LCD (si puedes pilla el serie 9 y de paso nos haces una review que tiene buena pinta) :D
sowed escribió:
emipta escribió:Hombre, señores despues de leerme algunas cosas sobre el mundillo LCD/Plasma, no digo que esteis equivocados pero se nota que cada uno barre un poco para su casa ¿verdad? : jejeje .. Eso de que los plasmas tienen el pixel igual que los LCD, me cuesta creerlo aunque lo diga una web especializada (me fio de mis ojos) Yo sigo con la idea que los plasmas si, son mejores que los LCD pero en gamas altas, eso de comprarse un plasma por menos de 800€uros y afirmar que es mejor que un LCD, en mi opinion es "mear fuera de tiesto", tampoco hay que exagerar las cosas. Pero de todas formas, muchas gracias por aclarar conceptos que no tenia ni flowers :P

Saludos gente de bien.

de buen rollo... jejeje pero ves al oculista [ginyo] porque si en 42' metes 2.073.600 píxeles (1920x1080) te da igual que sean de LCD, de plasma o de chinas del rio.
y si... un plasma panasonic de 800€ de 37-42' se verá mejor que tu futura samsung y que cualquier samsung LCD que puedas comprar que no sea la gama 9 ( que creo que usa tecnología LED y está por ver el resultado que dan) gastes el dinero que gastes en ella, salvo casos contados y explicados como salas muy iluminadas o que te sientes a menos de 2m de la pantalla.
pero vamos, que me da igual, la idea es ser feliz y tu lo seras mucho mas con un LCD (si puedes pilla el serie 9 y de paso nos haces una review que tiene buena pinta) :D

Mira realmente, lllevo tiempo mirandome las comparativas y demás y te dire que estoy hasta los hue*** jejeje tanto tecnicismo y ostias y terminas con la cabeza machacadisima yo estoy seguro qeu la TV qe tengo en mente me dejara anonadado, en cuanto la encienda en mi salon se me caeran las babas (mi pareja tendra que estar con el mocho) .. y seguramente es como todo cuanto mas pasta suelte mas disfrutare de la Tv, pero estoy segurisimo que con esa TV disfrutare como un niño con su bici nueva :D

saludos y por cierto si qe tengo que ir al oculista ahora que lo dices :P
24 respuestas