Abesol escribió:Para wii va mejor plasma, para las otras (360 y ps3) lcd.
albertsab escribió:Yo odio los plasma a muerte...
[*]Las de plasma gastan mucha más energía eléctrica
[*]La pantalla se va desgastando
[*]Los plasma, además, tienen efecto de ghosting, o sea, dejas un rato una imagen fija (sea el HUD de un juego, o hasta las moscas de los canales de televisión) y tendrás un rastro de esta imagen fija por siempre
[*]Se averían mucho
[*]Poco contraste
coje una LCD, nunca un plasma...
Blue Ion escribió:albertsab escribió:Yo odio los plasma a muerte...
[*]Las de plasma gastan mucha más energía eléctrica
[*]La pantalla se va desgastando
[*]Los plasma, además, tienen efecto de ghosting, o sea, dejas un rato una imagen fija (sea el HUD de un juego, o hasta las moscas de los canales de televisión) y tendrás un rastro de esta imagen fija por siempre
[*]Se averían mucho
[*]Poco contraste
coje una LCD, nunca un plasma...
Exceptuando por lo de la energía eléctrica, no estoy de acuerdo con todo lo demás.
Como toda tecnología nueva empieza con bastantes problemas y defectos (y si no preguntale al superghosting de los primeros LCD) pero hoy en dia las pantallas duran muchisimo más.
El efecto ghosting (no confundir con tiempo de respuesta, puesto que en las plasmas es casi 0 en contraposición a los 4 o 6 ms de los LCD) tambien esta más que solucionado por ejemplo moviendo la imagen de forma casi imperceptible pero para que ya no cae en los mismos pixeles y un tando de lo mismo con las averias.
Ademas, con respecto al contrastre, una plasma es insuperable con el contrastre. O sea, un lcd ocultan una luz que hay detras y lo pueden hacer con más o menos éxito pero las plasmas es realmente como una bombilla que se enciende y se apaga, por lo que más contraste que ese imposible.
Lo que te faltó añadir y que si sería un punto más que válido es el precio.
Un plasma es bastante más caro que un LCD.
En la práctica hay diferencia de calidad, pero no es algo brutal como pasaba antes por lo que si andas medio justo de presupuesto pillate un LCD, si te sobra el dinero un plasma.
Pero porque en mi opinión lo vale.
En cualquier caso, creo que lo mejor será ir a varias tiendas de tvs y fijarte la calidad de imagen en peliculas.
jomjom escribió:LCD, ¿los plasma no hay que estar recargandolos con no se que cosa cada cierto tiempo? a parte que los plasma no se, los veo como más borrosos.
emipta escribió:Hombre, señores despues de leerme algunas cosas sobre el mundillo LCD/Plasma, no digo que esteis equivocados pero se nota que cada uno barre un poco para su casa ¿verdad? : jejeje .. Eso de que los plasmas tienen el pixel igual que los LCD, me cuesta creerlo aunque lo diga una web especializada (me fio de mis ojos) Yo sigo con la idea que los plasmas si, son mejores que los LCD pero en gamas altas, eso de comprarse un plasma por menos de 800€uros y afirmar que es mejor que un LCD, en mi opinion es "mear fuera de tiesto", tampoco hay que exagerar las cosas. Pero de todas formas, muchas gracias por aclarar conceptos que no tenia ni flowers
*P.d. -> Sigo con la idea de comprarme en 3 meses el SAMSUNG LE52A656 FullHD, de la ostia. la unica duda que tengo es si al final optare por el modelo superior de serie 9.
Saludos gente de bien.
sowed escribió:emipta escribió:Hombre, señores despues de leerme algunas cosas sobre el mundillo LCD/Plasma, no digo que esteis equivocados pero se nota que cada uno barre un poco para su casa ¿verdad? : jejeje .. Eso de que los plasmas tienen el pixel igual que los LCD, me cuesta creerlo aunque lo diga una web especializada (me fio de mis ojos) Yo sigo con la idea que los plasmas si, son mejores que los LCD pero en gamas altas, eso de comprarse un plasma por menos de 800€uros y afirmar que es mejor que un LCD, en mi opinion es "mear fuera de tiesto", tampoco hay que exagerar las cosas. Pero de todas formas, muchas gracias por aclarar conceptos que no tenia ni flowers
*P.d. -> Sigo con la idea de comprarme en 3 meses el SAMSUNG LE52A656 FullHD, de la ostia. la unica duda que tengo es si al final optare por el modelo superior de serie 9.
Saludos gente de bien.
de buen rollo... jejeje pero ves al oculista porque si en 42' metes 2.073.600 píxeles (1920x1080) te da igual que sean de LCD, de plasma o de chinas del rio.
y si... un plasma panasonic de 800€ de 37-42' se verá mejor que tu futura samsung y que cualquier samsung LCD que puedas comprar que no sea la gama 9 ( que creo que usa tecnología LED y está por ver el resultado que dan) gastes el dinero que gastes en ella, salvo casos contados y explicados como salas muy iluminadas o que te sientes a menos de 2m de la pantalla.
pero vamos, que me da igual, la idea es ser feliz y tu lo seras mucho mas con un LCD (si puedes pilla el serie 9 y de paso nos haces una review que tiene buena pinta)