› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ferdy_vk escribió:a mi eske me da miedo las bandas negras en la peliculas en plasmas...no deberia pasar nada por tener 2 horas esa parte toda negro, pero yo que sé...
El otro día lei a un chioco en otro foro, ke él la TV la veia en 4:3 para verla "mejor", y cndo se kiso dar cuenta tenia dos bandas negras a los lados imborrablkes...
dinodini escribió:......los lcd actuales tienen tiempos de respuesta muy cortos, de 5 u 8 ms (el efecto fantasma se aprecia a partir de 16 ms).......
dinodini escribió:Hola, solo te voy a dar mi opinion personal despues de leer tropecientos mensajes sobre televisores plasma y lcd. Vamos a ver, ambas tecnologias tenian puntos positivos y negativos a la hora de utilizarse para jugar. Los lcd el tiempo de respuesta, que era lento y provocaba el efecto fantasma. Los plasma el problema de los quemados por permanencia de una imagen fija un cierto tiempo. Al parecer ambos problemas ya son del pasado, los lcd actuales tienen tiempos de respuesta muy cortos, de 5 u 8 ms (el efecto fantasma se aprecia a partir de 16 ms), y el efecto quemado de los lcd tambien han desaparecido, siempre y cuando no dejes una imagen fija durante 24 horas, por ej, que me parece que no lo hace nadie, no? Creo que ambas tecnologias se han acercado mucho una a la otra y las diferencias se han reducido, por lo que es mas dificil hoy en dia decantarse por una tecnologia en lugar de la otra. Compres lo que compres se vera bastante bien. En plasma he leido que todo el mundo recomienda panasonic o pioner. Yo apostaria por panasonic, porque pioner es carisima, y no compensa la diferencia de precio por diferencia de calidad de imagen que tampoco sera tanta. En lcd parece ser que sony tiene mas marketing que otra cosa, que otras marcas como samsung o lg ofrecen calidad de imagen similar a precios mas bajos. En defintiva, por lo que he leido, parece que mas gente recomienda plasma que lcd. Entra en el subforo donde hablan de los plasma panasonic y te encontraras bastantes mensajes de gente que ha tenido ambas tecnologias, que han tendio plasmas panasonic y lcd sony y se decantan claramente por los panasonic.
tuxkiller escribió:LCD: tiempos de respuesta mas rapidos, excelente para juegos y consolas, consumen muy poco, no calientan.
MacGyver escribió:por cierto...pensaba que los plasma tenian los tiempo de respuesta mas rapidos que los LCD
Rhaegar escribió:MacGyver escribió:por cierto...pensaba que los plasma tenian los tiempo de respuesta mas rapidos que los LCD
Y los tienen, con mucha diferencia además
DarkSm0k3 escribió:Sin duda plasma. El tiempo de refresco de estos es de 0,001ms y el de las TVs LCD (de promedio) es de 5ms. Y eso quieras que no se nota. A la industria le interesa vender más LCD que plasma porque es más barato de fabricar.
Yo tuve una Samsung LCD de 32" con 8ms de tiempo de respuesta y ni el Alex Kidd de Master System iba suave como lo es en un CRT o un plasma
meself escribió:Yo juego en un monitor HP 16/10 que tiene 5 milisegundos y no noto nada raro...Y me imagino que el panel sera bastante inferior al que me epuedo encontrar en cualquier television.....
wasaby escribió:Buenas a todos.
Yo tambien he estado mirando por foros y al final me he decantado por los Plasmas, pero...
¿Alguien me puede decir porque siempre que voy a una tienda a ver televisores, para buscar mi futura tele, las pantallas LCD se ven mejor que las plasma, poniendo lo mismo? Es mas, vengo del URENDE y tenian un plasma panasonic (TZ8 creo) junto a un LCD de Sony (creo), que vale, valia unos 400€ mas, pero se veia bastante mejor que el plasma. Habia una especie de documental con planetas y demas, y en el LCD se veia mas brillante y mejor las estrellas que en la pana.
En fin, saludos y gracias!!
sowed escribió:pues que quereis que os diga... no he visto ningun LCD en el que el negro sea negro, es gris oscuro lo mires por donde lo mires...
quizá por muy humanoide que seas deneel sigues siendo un robot y tu cerebro positrónico se recalibra para corregir el contraste dinámico hasta convertirlo en contraste real... tu ya me entiendes jejeje (desde el primer dia me moló tu nick, soy un fan de isaak asimov )
Vlad escribió:Yo tengo un plasma panasonic de hace algo mas de un año, un panasonic th42px70, y estoy muy contento con la imagen que da y los negros. Hace unos dias me ha llegado un lcd toshiba de 32 pulgadas por ingresar la nomina en el banesto, y bueno, no hay color.
Lo que mas me molesta aparte del negro ( la pantalla de carga del DMC4 se ve gris total por ejemplo ) son los angulos de vision. Acostumbrado al crt y al plasma que lo veas por donde lo veas se ve igual, este lo tengo que ver totalmente de frente y aun asi no me convence nada. Tambien veo estela en los movimientos, algo de clouding y colores no naturales...
Ya se que el lcd no es ninguna maravilla, en pccity vale 499 euros y creo que lleva panel samsung, por lo menos por detras la tele pone en la etiqueta 'S' como estos. Mi plasma sale ahora por unos 700 euros creo y le da 80 vueltas al lcd sin los problemas que comento.
Creo que para que un lcd llegue al nivel de un plasma economico hay que irse a la serie mas alta del fabricante, que vale incluso el doble que el plasma para obtener lo mismo o peor. Yo no pensaba comprarme ningun lcd hasta que hubieran OLED o SED economicos en el mercado, pero parece que tenemos LCD para rato
Saludos.
daneel escribió:Vlad escribió:Yo tengo un plasma panasonic de hace algo mas de un año, un panasonic th42px70, y estoy muy contento con la imagen que da y los negros. Hace unos dias me ha llegado un lcd toshiba de 32 pulgadas por ingresar la nomina en el banesto, y bueno, no hay color.
Lo que mas me molesta aparte del negro ( la pantalla de carga del DMC4 se ve gris total por ejemplo ) son los angulos de vision. Acostumbrado al crt y al plasma que lo veas por donde lo veas se ve igual, este lo tengo que ver totalmente de frente y aun asi no me convence nada. Tambien veo estela en los movimientos, algo de clouding y colores no naturales...
Ya se que el lcd no es ninguna maravilla, en pccity vale 499 euros y creo que lleva panel samsung, por lo menos por detras la tele pone en la etiqueta 'S' como estos. Mi plasma sale ahora por unos 700 euros creo y le da 80 vueltas al lcd sin los problemas que comento.
Creo que para que un lcd llegue al nivel de un plasma economico hay que irse a la serie mas alta del fabricante, que vale incluso el doble que el plasma para obtener lo mismo o peor. Yo no pensaba comprarme ningun lcd hasta que hubieran OLED o SED economicos en el mercado, pero parece que tenemos LCD para rato
Saludos.
No conozco ese LCD,pero si el samsung 786 y te puedo asegurar que pocos o ningun PLASMA lo supera,salvo en el "imput lag" que NO influye para nada en los juegos,aunque haya quien diga lo contrario y como ya he dicho quien me diga que los negros de este LED LCD no son negros que vaya al oculista y al psiquiatra.
salu2
daneel escribió:No conozco ese LCD,pero si el samsung 786 y te puedo asegurar que pocos o ningun PLASMA lo supera,salvo en el "imput lag" que NO influye para nada en los juegos,aunque haya quien diga lo contrario y como ya he dicho quien me diga que los negros de este LED LCD no son negros que vaya al oculista y al psiquiatra.
salu2