Plasma o LCD?

Buenas,

Ya he puesto varios mensajes y aun no estoy decidido...
Estoy pensando en comprarme una televisión, para jugar a la PS3, ver la tele, BR, DVD etc.
Hasta ahora tenia claro comprarme un lcd pero ya no se que hacer...
Me recomendáis un plasma para jugar o no? tendré problemas de estelas verdes o otros problemas?
Quiero gastarme un máximos de 1200-1300€.
Que me recomendáis?

Gracias!
yo tengo plasma y se ve perfecta.

pero por esa pasta te puedes comprar un lcd decente pero no un plasma.

.....ya se que hay plasmas por unos 1000 euros pero es que no son realmente hd (dan solo 1024 y no 1300 y pico).
Buenas,

por cierto se me olvidaba que seria de 37, 40 o 42 pulgadas, dependiendo de si fuera plasma o LCD.

Saludos.
Como bien dice palpatine, con ese presupuesto te recomiendo un LCD de 37 pulgadas, ya que un plasma no lo vas a encontrar decente por ese precio.
si no tienes almenos 2000 billetes para una tele... No te recomiendo plasma...

por lo que tienes puedes encontrar buenos LCDs... eso si, cuando tengas la $$oportunidad$$ de comprar un plasma fullHD, no la dejes pasar...

salu2
Pero de que estais hablando? Si esta el plasma de panasonic PZ70 42" en FullHD por 1499 en supersonido y en rebelio 1439. Los 1999 son los centros de el corte ingles, carrefour etc....
Mi consejo es que compres un Plasma si te llega a esos 1439-1499. Es una buena compra. Salu2
Buenas,

Está bien ese plasma por 1499€?
Para jugar a consolas no tendré problemas de estelas verdes o purpuras o no se que color?
La duración de un plasma cuanto es?

Gracias a todos por contestar.
maguila escribió:Buenas,

Para jugar a consolas no tendré problemas de estelas verdes o purpuras o no se que color?

hola, en su dia y hace ya algunos años de esto, lei una comparativa sobre la calidad y la duracion de las "teles".
repito fue hace ya algunos años y supongo, digo yo, que esto habra evolucionado un huevo, pero lo comento como muestra.
las plasmas tienen una vida de unos 10 años, entendiendose por vida, que puedas aprovechar al 100 x 100 todas sus cualidades, a partir de esta fecha, ya no se ven tan bien.
ahora bien, todo depende de lo que la utilices, si lo haces normalmente, pues por ahi estara la cosa, si la pones para ver el telediario, tienes tele para rato.(yo me preguntaria tambien, al paso que va esto de la tesnologia, mayormente, quien quiere la misma tele dentro de 10 años?)
las de hercios que han evolucionado practicamente ahora que se van a ir a tomar por donde amargan los pepinos, ademas de mejorar mucho en la imagen, han alargado su vida media hasta los 30 años.
espero te sirva como poco, para morderte las uñas.
salu2
maguila escribió:Buenas,

Hola Aguila, sin duda harías una gran compra. La duración de los plasmas hoy dia es muchisimo mas de lo que era antes, asi que no es un tema a precuparse.
Con un Plasma de los de antes a unas 6 u 8 horas diarias en 10 años como ha dicho el de arriba el plasma va perdiendo contraste, la mitad practicamente, pero el plasma seguira funcionando vamos sin problemas.
Panasonic daba gratis esta navidad 5 años de garantia a sus plasmas, era del 1 nov al 5 enero. Lo raro es que siguen teniendo la promocion en su web, asi que creo que podras todavía aprovecharte. El precio de alargar las garantias sin promocion en cualquier tv son 120, yo alargue el px70 que tengo.
Imaginate si la misma panasonic te da una garantia tan larga por algo es no?

En cuanto a las estelas verdes.... Sinceramente si no te dicen nada ni te enteras que existen. Yo las veo en algún juego como el Pes. y el px60 tenía mas fallos en ese tema que el px70, por lo menos bajo mi punto de vista. Pero como te digo hay gente que no las ve, y hay Plasmas que se notan unos mas que otros. Yo en el PZ70 de momento no he visto nada y hechamos bastantes partiditas mi cuñao y yo al top spin y el pes y de momento 0 problemas.
Date cuenta que todas las tecnologias tienen sus fallos, mientras que el plasma cada dia va mejorando este tema, tenemos al LCD intentando solucionar cada dia y va a mejor el tema del ghosting que eso si que se notaba y era una chapuza. Por suerte esto tb casi ni se aprecia hoy dia con los LCDs, pero estar esta.

La única pega que veo en este plasma es que no reproduce en 24P, pero si tu lo compras para jugar en fullhd y ver la tv desde luego que es tu compra.
de todas maneras para reproducir un bluray o hddvd en 24P necesitas que tanto la TV como el reproductor los dos sean compatibles con 24P. Los plasmas que saquen panasonic para marzo en japon, y para verano en españa (Como siempre los últimos) llevan 24P. Yo me voy a esperar hasta verano a comprar una de ellas. Aunque tienes tb pioneer con 24P eso si, es un precio desorbitado....

Bajo mi punto de vista y "creo" que el de muchos, el plasma es lo que mas se acerca hoy dia a los magnificos CRT.

Espero que te haya ayudado a elegir.

Salu2
que envidia te tengo... almenos tienes para comprar un plasma decente..

veras yo tuve la PX70 de 42", la tele estava muy bien, pero tenia un grannn defecto: 1024x768 ... que mal, que remal... esa resolucion torturava mis ojos a la hora de jugar 360 y ps3... joder, aunke la imagen se viera muy bella la falta de detalles y nitidez de hacia notar bastante en la mayoria de los juegos...

ahora me comprare una buena LCD de 32", con la resolucion HD que es 1366x768..

entonses te digo un par de cosas:

-que es mejor, LCD o PLASMA ?

viendo como estan las cosas, te diria que la tecnologia de plasma logra imagenes mas reales, mas precisas, que la tecnologia LCD... a si ke, para mi, el plasma es mejor.

-como evitar paneles de 1024x768?

esta si es la gran cagada... nunca sacaron un maldito panel 1366x768 en 42", pero si sacaron uno de 1920x1080 que cuesta un ojo de la cara [uzi]

en fin... coje un plasma de 50" que te traera resolucion HD de 1366x768.... o, mira las fullHD que te traen una resolucion de 1920x1080p y tambien bienen en formatos de 42", 50", 58". etc....

cuando quieres una pantalla para jugar, lo mejor es ke tenga una buena resolucion... y te lo digo de una vez, 1024x768 no son suficientes hombre, no cometas el error... MINIMO 1366x768.

salu2
yo tengo la pz70 (es la de fullhda y la px70 es la que no es) y es una pasadaaaaaaaaaa

plasma sin duda. A mi me costo para reyes 1800 en el CI (había bajado 200 euros). Por ahi te comentan un par de web donde está más barata.....no se, es mucha pasta para gastarsela sin conocer la tienda (web me refiero).

pero lo dicho, si te compras una plasma que sea fullhd o hdready de verdad (la inmensa mayoria solo son 1024 y las pocas que son 1300 y pico valen tanto o mas que las fullhd).

sino te llega la pasta, pues el lcd.
11 respuestas