Plasma o LCD

Buenas eolianos,

Este es mi primer post en el foro.

Tengo una duda con respecto a las TV para jugar a wii(aunque este no seria su único uso)

Estoy dudando entre estos dos modelos:

Plasma
LCD

La verdad no se que comprar >_<.
Yo tengo unaLCD y no se ve todo lo bien que me gustaria...me han comentado en el foro que en una TV de plasma se ve muchísimo mejor. Y aconsejan usarel cable por componentes
He leido que para videojuegos es mejor el LCD, no me acuerdo si es por el ratio o por las candelas. Aunque yo la tenia conectada a un plasma de 42"(si, las pulgadas las digo solo por fardar xD) y se veia bien. Una cosa buena (y a la vez mala) es que no es HD Ready siquiera. Asi, la Wii no reescala ni nada, la resolucion "al natural"xD
ups! cierto la plasma no es HD, hummm, pese a que su uso principal va a ser la wii(la cual se beneficiaria de la falta de HD), no quiero limitarme en un futuro >_<.

Gracias a todos, espero mas opiniones :P
Entre esas dos, iria a por el LCD de cabeza.
El plasma si es HD, pero no Full HD, cuidado. Además de que Panasonic no me parece una buena marca, el plasma que has puesto es bastante truñete, la verdad... Si te pillas el LCD vas a tener que comprar una VGAbox aparte si o si, porque al reescalar te van a quedar unos dientes de sierra la mar de monos.

En general la tecnología plasma es superior a la LCD porque suele ser más barata que ésta para pantallas grandes, tiene un mayor rango de contraste y normalmente las animaciones son más suaves. Eso si, los plasmas consumen más y duran menos.
frontier escribió:El plasma si es HD, pero no Full HD, cuidado. Además de que Panasonic no me parece una buena marca, el plasma que has puesto es bastante truñete, la verdad... Si te pillas el LCD vas a tener que comprar una VGAbox aparte si o si, porque al reescalar te van a quedar unos dientes de sierra la mar de monos.

En general la tecnología plasma es superior a la LCD porque suele ser más barata que ésta para pantallas grandes, tiene un mayor rango de contraste y normalmente las animaciones son más suaves. Eso si, los plasmas consumen más y duran menos.

Panasonic es de las mejores marcas de plasma por detras de pioneer y si es verdad que consumen algo mas sin ser algo drastico y lo de que duran menos segun la teoria a los 10 años de vida de una plasma puede que empieze a bajar la intensidad de la imagen o sea que tampoco es que duren un año o dos.

Y de lo que aqui se habla que es de como se ve la WII en un plasma (que es mi caso) decir que se ve genial con un gran reescalado y muy buen color y contraste. Vamos que pasar de mi Crt a mi plasma panasonic de 37 a sido como tener otra consola, eso si conectado por componentes que sino ni notas la diferencia.
frontier escribió:El plasma si es HD, pero no Full HD, cuidado. Además de que Panasonic no me parece una buena marca, el plasma que has puesto es bastante truñete, la verdad... Si te pillas el LCD vas a tener que comprar una VGAbox aparte si o si, porque al reescalar te van a quedar unos dientes de sierra la mar de monos.

Voy a offtopiquear un poco, lo siento.. Si le conectas la Wii a un monitor de 1200 pixeles directamente por su entrada de componentes, tambien se veran los dientes de sierra?
leonxx escribió:Panasonic es de las mejores marcas de plasma por detras de pioneer y si es verdad que consumen algo mas sin ser algo drastico y lo de que duran menos segun la teoria a los 10 años de vida de una plasma puede que empieze a bajar la intensidad de la imagen o sea que tampoco es que duren un año o dos.

Luego duran menos y consumen más, no me estoy inventando nada. También he dicho que me parece que dan mayor calidad de imagen. El tema de la marca, supongo que es subjetivo, lo panasonic que he visto expuestos por ahí no me han gustado mucho.

leonxx escribió:Y de lo que aqui se habla que es de como se ve la WII en un plasma (que es mi caso) decir que se ve genial con un gran reescalado y muy buen color y contraste. Vamos que pasar de mi Crt a mi plasma panasonic de 37 a sido como tener otra consola, eso si conectado por componentes que sino ni notas la diferencia.

De lo que aqui se habla no es de como se ve la Wii en un plasma, sino que TV debería comprarse pistacholibre entre las dos que ha puesto.
frontier, podrias contestar tambien a mi duda?
Muchas gracias por la respuestas!

Por lo que leo me aconsejáis plasma sobre lcd, no?

Me podéis aconsejar algún plasma sobre esos precios? (a ser posible que este en fnac xD que tengo descuento de currante)

muchas gracias :D
B3@$T escribió:Voy a offtopiquear un poco, lo siento.. Si le conectas la Wii a un monitor de 1200 pixeles directamente por su entrada de componentes, tambien se veran los dientes de sierra?

¿Te refieres a que el monitor tiene entrada por componentes? Supongo que se veran los dientes más o menos dependiendo de la calidad del reescalador interno del monitor, o sea, igual que si usases una TV LCD. Siempre te queda la opción de probarlo y si no se ve bien pillar una VGAbox que las hay muy baratitas. En este mismo foro he visto análisis de algunos modelos.
Los modelos de plasmas los estan ya sacando del mercado de echo casi todos los plasmas actuales ya son modelos descatalogados, de aqui a verano ver un plasma en una tienda sera casi una ilusion optica, y si es verdad que los plasma van a perder su vida util an 10 años su calidad de imagen se va a reducir drasticamente, lo queamos admitir o no, ya que es algo admitido por los fabricantes, yo me decantaria por el TV LCD aunque sinceramente para la wii seria una trinitron de 100hz pantalla plana, panoramica y dejarse de tonterias
Píllate el plasma , para mi gusto se ve mejor la tele en general ( tdt y analogico) y las peliculas de muerte , y si encima tu consola es la wii ....se ve de miedo, particularmente en la panasonic del enlace. El lcd es mejor si ti tienes ps3 o xb360 o reproductores de alta definición.

El precio? si a eso le quitas el descuento de empleado que sera un 10 o 15% esta bastante bien.

Un abrazo
Balburath, y el pc como se ve en un plasma?

También e leído por hay que la TX-37LZD70F(la LCD) hace un gran reescalado y no se aprecian los dientes de sierra(que es el problema que me puedo encontrar en wii).
frontier escribió:
leonxx escribió:Panasonic es de las mejores marcas de plasma por detras de pioneer y si es verdad que consumen algo mas sin ser algo drastico y lo de que duran menos segun la teoria a los 10 años de vida de una plasma puede que empieze a bajar la intensidad de la imagen o sea que tampoco es que duren un año o dos.

Luego duran menos y consumen más, no me estoy inventando nada. También he dicho que me parece que dan mayor calidad de imagen. El tema de la marca, supongo que es subjetivo, lo panasonic que he visto expuestos por ahí no me han gustado mucho.

Que si, que te doy la razon en eso pero matizando un poco que sino queda muy drastico. Y lo de la marca no lo digo yo, mira foros y opiniones de expertos y veras y es que uno no puede fiarse de como ve las teles en los centros comerciales que alli les ponen las opciones como les conviene vender.
frontier escribió:
leonxx escribió:Y de lo que aqui se habla que es de como se ve la WII en un plasma (que es mi caso) decir que se ve genial con un gran reescalado y muy buen color y contraste. Vamos que pasar de mi Crt a mi plasma panasonic de 37 a sido como tener otra consola, eso si conectado por componentes que sino ni notas la diferencia.
De lo que aqui se habla no es de como se ve la Wii en un plasma, sino que TV debería comprarse pistacholibre entre las dos que ha puesto.
Yo solo puedo hablar de la mia ya que las lcd no las he probado por lo que no puedo opinar.

Eso si, antes de pillarmela mire en todo tipo de foros y todos coincidian en lo mismo, la WII se ve mejor en un plasma. No se si terminaran desapareciendo en favor de las LCD , solo se que estoy muy contento con mi compra y con como se ve la WII y todo en general, incluso el PC lo veo genial.
todavia no me ha dado por conectarle el pc, aunque antes me tengo que comprar el cablecito, leonxx que cable tienes tu??, mi grafica tiene salida dvi y podria comprar el cable dvi-hdmi, aunque a lo mejor me pillo el vga-hdmi para poder usarlo tambien con el disco duro media.

Un saludo

Edito: Perdón por la pregunta , que se ha desviado un poco del tema del post.
yo tengo un lcd Toshiba de 30 pulgadas,y un plasma Pioneer kuro
la pdp428xd
la diferencia es abismal en el plasma
los plasmas pioneer te dan ya 60.000 horas y los quemados
ya no esisten
un plasma de fabrica tiene el contraste a un 40% y si te fijas
en cualquier LCD el contraste lo tiene al 99% sobre todo las samsun
tambien hay una gran diferencia en el precio
saludos...
un lcd sin pensar

de hecho ahora mismo lo mejor es pillarse un sharp, yo estuve a punto de pillarme un xl1 de 46": 10000:2 contraste, FullHD ( 1920 x 1080 ), 4ms, 100Hz ( importante porq sharp q yo sepa es la unica marca de lcd q tiene 100Hz ) etc etc

los plasma apenas tienen contraste, se ven oscuros, y en cuanto a ms xddd en fin... lcd sin pensar

salu2
con el cable por componentes en un LCD se nota mucho la diferencia respecto a una televion normal?(Panasonic Quinitrix, con culo, jaja ja)
El LCD tiene una vida útil mucho mayor que el plasma. Hasta hace poco las LCD no podían hacerlas mayores de no sé cuantas pulgadas (creo q 32) y por eso las teles más grandes eran todas de plasma, pero ya han descubierto un sistema para hacer LCDs más grandes y hace un tiempo q están apareciendo en el mercado, por lo que pronto las teles de plasma se fabricarán cada vez menos. Además las teles de plasma reflejan mucho la luz, y a veces es engorroso, en cambio las LCD no tienen ese problema. Y para terminar a las teles de plasma les disminuye el tiempo de vida si tienen alguna fuente de calor cerca.

Lo mires como lo mires es mejor una LCD, eso si, cuidado con CUÁL eliges, las hay mejores y peores.

Yo personalmente tengo una de plasma, pero pq la compré precisamente cuando las LCD no superaban las 40".

Un saludo
Time master, la lcd elegida es esta lcd

que os parece?
Os digo mi caso: este viernes me compro una Wii, y la tele va a venir la otra semana seguramente.

Será una Sony Bravia de 32, estoy buscando todavía la tienda que me dé mejor precio. No será de más de 32 porque tengo un mueble con un espacio para una televisión y no caben de 37. Así que será LCD. Para que una Wii se me vea bien (es decir, aceptablemente) en esta tele, qué me falta? Y para que se vea cojonudamente?

Por favor, no me respondáis que compre una plasma, eso ya está decidido, sólo quiero sacar el mayor provecho a una Bravia con Wii conectada. O al revés.

Y para jugar a consolas de 8 a 128 bits de la primera generación (Dreamcast, Ps2, Game Cube) en una Bravia, hay algún complemento que pueda hacer que se vea también aceptablemente?
pistacholibre escribió:Time master, la lcd elegida es esta lcd

que os parece?

por ese precio tienes la LG que es100/200€ mas baratay tambien FULLHD y de 37" ahora mismo no recuerdo, el modelo, pero si quieres te lo digo esta noche cuando vuelva del curro
Te lo agradeceria mucho Ravnos

Aunque de todos modos no se si en fnac tenemos LG.
buenas,

Este sábado me compre la LCD.

En el wii sports se ven dientes de sierra(por componentes), y en el metroid prime se ve perfecto(casi siempre), os pondría foto, pero no tengo cámara...

No se si devolverla y comprar la plasma de 37" :S

gracias a todos por los posts :D
yo tgengo un samsung de 23" como lo veis?
Sin lugar a dudas una plasma se ve mejor para una Wii, eso por descontado.

Y sobre la marca de la TV te digo una cosa... LG da muchos problemas, sino busca en este foro y en el de PS3 y verás que hay unos cuantos usuarios con problemas, que si no detecta el HDMI en la PS3, que en Wii da tonos con excesivo brillo y contraste (esto lo he visto por mi mismo y es para echarse a llorar) y más problemas que he leido, así que no os recomiendo una LG.
Sweeney Todd escribió:yo tgengo un samsung de 23" como lo veis?

para una de 23 mejor que samsung te recomiendo una polaroid tiene una calidad muy alta mas de la que me imagine al verla por primera vez. fue ponerla y quedar diciendo jodo que caña.

Auqneu la uqe mejor reescalado tiene es la sharp claro que hablo de 40"
Hola pues yo tengo una viera de panasonic TH50PX75X de 50pulgadas que acabo de comprar en $21000pesos soy de mexico, y se ve super bien y aunque no prenda el home theatre el sonido de la pantalla es TruSurround XT lo cual no le pide nada al sonido del home theatre, aparte tiene 20años de vida o lo que es lo mismo 8horas diarias (no creo que alguien la use tanto) , lo malo es que no eh visto ningun juego de wii que se explote sus capacidades.

¬_¬ Tengo una pregunta ¿que es una VGAbox y para que sirve?, yo tengo el cable de componentes del wii, necesitare una caja de esas para que se vea todavia mejor con la plasma??

saludos todos
Hola a todos, ya que esta este hilo abierto aprovecho para haber que opinais, porque tengo una gran duda.

Tengo actualmente la wii conectada por componentes en un lcd samsung de 32" HD ready y se ve bastante bien con sus dientes de sierra pero muy nitido.

Pues bien en otra habitacion que me estoy montando que sera solo para juegos y tal, pues tengo en mente comprar un lcd de 37" pero como tambien ira conectada la ps3 lo comprare full HD.

De ay mi duda, la ps3 seguro se vera bien pero conectando la wii en full HD como se vera? El televisor seria una samsung Samsung LE-37 M 87 BD que tampoco se cuanto de buena sera.

Si no es esa iria a por un lcd, pero no full HD, tambien de 37 de otra marca, seguramente una bravia.

Saludos.
Prefiero Plasma.

Y si me pillo una LCD, sera una Sony BRAVIA FullHD de las nuevas.

Aunque ahora me estoy pensando en vender mi plasma de 42" y pillarme un proyector, Sony Bravia
AzagraMac escribió:Prefiero Plasma.

Y si me pillo una LCD, sera una Sony BRAVIA FullHD de las nuevas.

Aunque ahora me estoy pensando en vender mi plasma de 42" y pillarme un proyector, Sony Bravia

Poillate mejor un proyector Sagem tienen mucha mejor calidad de imagen que los proyectores de Sony.

duratork escribió:Pues bien en otra habitacion que me estoy montando que sera solo para juegos y tal, pues tengo en mente comprar un lcd de 37" pero como tambien ira conectada la ps3 lo comprare full HD.

De ay mi duda, la ps3 seguro se vera bien pero conectando la wii en full HD como se vera? El televisor seria una samsung Samsung LE-37 M 87 BD que tampoco se cuanto de buena sera.

El rescalado de las bravia no es de los mejores de hecho es de los del monton, salvo que uses una loewe(que sinceramente me parece una pasada de precio, aunque la calidad que ofrece es mucho mejor que los otros modelos)

Sharp en Full HD tiene un Reescalado muy bueno, la preuba es conectr un dvd por scart y ver que no hace ningun pixelado la tv, mientras que por ejemplo Samsung philips y sony si hacen pixelazos.
Wenas... Posteo aquí para no abrir otro post sobre lo mismo, y mi pregunta va sobretodo para frontier. Creo ke recomendaste una VGA Box para un LCD. Yo tengo una Sony Bravia 32". Pensaba ke la Wii con su cable de componentes oficial y todo, iría a la mil maravillas pero cual fue la sorpresa al ver unos dientes de sierra impresionantes. La duda que tengo es:

¿Hay alguna forma de que los dientes de sierra desaparezcan? (sin vender el LCD y comprar un plasma).

Gracias...
Time Master escribió:El LCD tiene una vida útil mucho mayor que el plasma.

Un saludo

eso es mentira, los actuales plasmas tienen una vida util igual o similar al lcd, rondan las 80000 horas
Ravnos escribió:
Poillate mejor un proyector Sagem tienen mucha mejor calidad de imagen que los proyectores de Sony.

Algun modelo en concreto en cuanto a calidad precio?

Un saludo y Gracias.
A ver si alguien puede ayudarme, repito:

Por el espacio que tengo, será una 32 pulgadas, y tengo entendido que con estas medidas es mejor una LCD. El caso es que está decidido que será la Bravia, y dentro de lo que cabe, a pesar de que no sea la mejor opción para una Wii, me gustaría saber cómo se hace eso del reescalado y si podré jugar decentemente a la Ps2 y a la Dreamcast, con algún cable o con alguna configuración concreta. Gracias.
Moroboshi escribió:A ver si alguien puede ayudarme, repito:

Por el espacio que tengo, será una 32 pulgadas, y tengo entendido que con estas medidas es mejor una LCD. El caso es que está decidido que será la Bravia, y dentro de lo que cabe, a pesar de que no sea la mejor opción para una Wii, me gustaría saber cómo se hace eso del reescalado y si podré jugar decentemente a la Ps2 y a la Dreamcast, con algún cable o con alguna configuración concreta. Gracias.

Para la Wii y la PS2, comprate el cable de video por componentes ;-)

asi conseguiras exprimir la calidad de imagen en ambas consolas, ademas de soportar el modo progresivo, y en el caso de la Wii, poder configurar la consola a 480p.

Cable de Video por Componentes para Wii:
Imagen

Cable de Video por Componentes par PS2 / PS3
Imagen

Que te faltan entradas en la TV para conectar mas cosas por componentes, tienes esto
Imagen
Palmero escribió:
eso es mentira, los actuales plasmas tienen una vida util igual o similar al lcd, rondan las 80000 horas

Siento discrepar pero eso es puro marketing, la vida real de los plasmas no la han aumentado, de hecho las compañias estan liquidando sus stocks de plasmas, y descatalogandolos, ya que mas de una vez me he encontrado apra pedir un plasma para un cliente y estar descatalogado, y quedar sin descatalogar los de la gama mas alta que en breve tambien se descatalogaran.

Agrazamag el ultimo sagem que tuve fue hace 6 meses mas o menos no recuerdo el modelo pero si el precio y era en torno a los 1800/2000€
Ravnos escribió:Agrazamag el ultimo sagem que tuve fue hace 6 meses mas o menos no recuerdo el modelo pero si el precio y era en torno a los 1800/2000€

Siempre queda eBay xD que suelen salir algo mas baratos jajajja xD
39 respuestas