Plasma o LED

Buenas, estoy pensando en comprar un HDTV de 42'', y llevo ya unos años desconectado del mundo. Actualmente tengo un Plasma de 42'' que estoy bastante contento con el, aunque tengo entendido que ya se dejaron de fabricar.

En mi caso usaría la TV tanto con canales en señal analógica como en digital. Y también con el WD TV para ver películas/series en HD.

Me recomendáis comprar otro Plasma o un LED? Qué marcas debo tener en cuenta tanto para uno como para otro? Algún modelo en particular?

Saludos
Yo tengo un V50 de Panasonic, y creo que nunca veré algo nada mejor, cuando voy a las casas de mis amigos con sus super teles de todo tipo, recien sacadas del horno, me parto, la mia les da la del tigre. Pero como bien dices las plasma ya no se fabrican, si ves alguna panasonic comprala, sino un led.
No se si Samsung seguirá fabricando algún plasma en condiciones. ¿Tienes mucha prisa? Si no, yo me esperaría al año que viene y pasaría directamente al Oled 4K. A ver el 4K actualmente es totalmente prescindible y más para esas pulgadas, el Oled es caro....por eso digo si no te corre prisa, ya que aunque ya hay pantallas de ese tipo, son caras y con la tecnologia todavia en pañales (sobretodo el 4K) pero si te compras un led...el año que viene ya estará "obsoleto" tecnológicamente hablando. Sin embargo un Oled (el 4K o no ya es más relativo) te va a durar varios años sin que haya ninguna mejora de tecnologia realmente sustancial.
Panasonic y Samsung ya no fabrican plasmas, nos quedaba LG y ya ha anunciado que este mes deja de fabricar, así que se acabó... tocará esperar a los OLED para superar o al menos alcanzar a las VT60 [buuuaaaa] .

Al creador del hilo, si quieres continuar con plasma puedes ir a por un LG PB690 (entre 600-800€ según tamaño), o si quieres pasarte a led yo miraría una W828 de Sony (en forodvd ambas tienen hilo oficial).

Dicho todo esto, yo estoy con Oscarv, si puedes aguantar en un año esperemos que las oled bajen, aunque seguirá fabricándolas LG en solitario (hace unos días un responsable de Samsung reconoció que aún no han alcanzado unos niveles óptimos para su fabricación así que en 2015 ellos se centrarán en otros temas).
Ya no existe ninguna fabrica que haga plasma, la ultima cerro la linea en 2011/2012 mas o menos. A mi me sigue gustando mas el Plasma por cuestiones de gama de colores y contraste [negros realmente negros y blancos mate], pero me parece que no hay ninguna que sea a 1080p nativo [pantalla de 1920x1080@60Hz o mas].

Yo iria mas por pantallas LED con tecnologia IPS, que mejora mucho esos puntos de gama de colores y contraste respecto a pantallas LED TN.
Lo del Oled del resto es extraño la verdad (o sorprendente por el caso de LG, depende del prisma con el que se mire)....LG puede pasar de ser la que posiblemente tuviese mejor calidad de precio pero sin ser realmente referencia (fuera de algún modelo puntual y no me refiero a como empresa, sino a que Panasonic era referencia en Plasma y Samsung se le acercaba en este y era la más conocida en Lcd Led) a la que se coma el "bacalao" al ser la única que fabrique Oled, la que es la tecnologia de futuro (Todo el futuro del que se puede hablar en este mundillo). Pero ya sabemos como funciona esto, es como con el plasma en su dia, si ahora todas las empresas fuertes se dedicasen a vender que el Oled es una castaña porque está en pañales y que lo mejor es el Lcd Led ya tenemos en todos los foros lo absurdo que es comprar Oled porque no vale nada como tecnologia XD Y ahora que se leia que estaba más solucionado el tema de horas útiles, segundo año (me refiero para el que viene) con defectos ya más limados...la tecnologia por encima del resto es Oled y más ahora que ya "no está" el plasma como alternativa para cine.

Yo como estoy contento con mi plasma Panasonic, no se que modelos habrá actualmente, pero lo primero es saber si lo necesitas Full HD, dependiendo de la distancia de visionado puede que no se le saque utilidad y un ready es mejor para Tdt y más barato. Y más que marcas como preguntas, la pregunta más relevante sería ¿Cuanto quieres gastar?
Hay leds muy muy buenos como el sony w905 en 46 en electroprecio por menos de 1100,full hd
El panasonic 48 ax630 en electroprecio por 789 y es 4k
plasma solo lg y algún stock q quede por alguna tienda,todavía merece la pena
oled esta carillo aún.
Yo tengo estas teles
salón oled lg 55ea970v una pasaaaaada por 1999 en CI
despacho samsung 48hu7500 otra pasada en 4k y por 1115 euros
dormitorio sony 46w905 por 1100 euros
Y de plasma hay insensatos q venden su panasonic 55vt60 y alguna otra,es una opción.

Pero la sony de electroprecio para mi es la mejor opcion usabilidad actual y precio y calidad
La Pana AX630B tiene buena pinta, pero siempre que no pienses jugar con ella por que con 66-77ms (según web) de lag en modo juegos [buuuaaaa] , no se está haciendo Pana en este sentido.
Plantearse un oled aún? Si vas sobradísimo de cartera sin problemas.
hubble2 escribió:Plantearse un oled aún? Si vas sobradísimo de cartera sin problemas.

A mi me salió por 1999 el oled y con regalo de un led de 42.Es pasta pero no son los 10000 de hace justo 1 año con la ea980v.
Y se me olvidó decir q también tengo una samsung 40f7000.
Y ya lo he dicho alguna vez por este u otros foros.
Lg da muy buena resolución pero las imágenes satinadas las de samsung y sony cuando se pone hace maravillas como la w905.
El oled es un mundo aparte.
Lg en leds no me gusta precisamente por el ips q es muy bueno para ángulos y colores,o sea tablets,pero en negros es una mediocre y tiene siempre un negro grisáceo y clouding mayor q samsung con los VA q dan muy buenos negros

Yo lo tendría claro clarísimo
sony w905 de 46 de electroprecio,con lag bajiiiiisimo,es un led de jugones.Y negros de oled,así de claro lo digo,q tengo una al lado.

Por mi parte cruzo dedos,ya tengo teles para los próximos años y aunq saquen 4k oled o 8k o teles con olor y sabor.... a mi me parece suficiente la calidad q tengo y sólo me faltaría tener el vt60 pero ese barco ya zarpó.
Es como todo, pillar una buena oferta. Si no, lo que hemos dicho es de esperar al año que viene por el Oled, en ningún momento nadie ha dicho que se pille ya el Oled...otra cosa es pillar una buena oferta, pero más que por este motivo, que a uno le puede sobrar el dinero, sino porque además siempre es un riesgo comprar una tecnologia que acaba de salir.

Otra opción interesante....ya hay que poner más pasta claro.

Imagen

Como ejemplo (no dijo de escoger esta) en el Corte Inglés tienen las LG a un 20% de descuento y sale la por TV LED 49'' LG 49UB830V por 959e y te regalan una de 32" una LB550B que tiene un valor aproximado de 220 euros.

Quien dice ese, dice cualquier otro modelo. En MM cuesta 939e, pero extrañamente en su web no sale lo del 2x1 y es extraño porque en Electroprecio siendo online si que sale. Pero puede ser una opción con ese 2x1 el tenerla más barata y con el descuento del 20% comprarla en el CI por un precio similar al de compra online.
10 respuestas