Plasma Pana TX-P42X10 o LCD Samsung LE40B550

Pues bien, llegó MI momento, vamos a jubilar mi sony CRT del salón que tantas buenas horas nos ha dado (ahora va para el dormitorio) y por fin nos metemos en la "High Definition" XD

Después de varios meses viendo cosillas la cosa está entre estos 2 modelos, he conseguido sacar 600 euros del presupuesto doméstico y no pienso subir de ahí, principalmente porque no me compensa gastar mas en una televisión que al ritmo que avanzamos estará obsoleta en 2-3 años (aunque yo espero sacarle partido mas tiempo)

El uso que le voy a dar va a ser, por orden de mayor a menor importancia:
TV: Satélite y TDT, principalmente para series y deportes (futbol)
Peliculas: Estoy detrás de un WD HD Live para reproducir las películas descargadas. Hasta ahora no he visto películas en HD (con mi anterior TV tampoco iba a aprovecharlas), pero habrá que empezar a probarlas
Xbox360: La mia no tiene HDMI, sería para conectar por componentes

La distancia de visionado estará en torno a los 2,5 o 3 mts.
Las condiciones de visibilidad, pues bueno, prefiero ver la tele con poca luz.

En fin, ¿cual me aconsejais?, me gusta la imagen de los plasmas, pero no se si el hecho de que el Panasonic no sea FullHD puede ser demasiado inconveniente.

Por otro lado la Samsung la he visto en Mediamarkt y estéticamente me parece preciosa, pero veía la imagen demasiado "chillona", aunque creo que esto se podría arreglar tocando la configuración.

Muy importante, pues es algo que me molesta bastante, es que el futbol no se vea como a saltitos, no se con cual de las dos evitaré esto (no se si los Hz. tienen algo que ver, la Pana tiene 100 y la Samsung 50). Las películas en HD si supongo que se verán en ambas bastante bien.

Así que nada, os agradecería muchísimo vuestras opiniones, que esta semana que entra quiero tener la tele en casa, antes de que la WAT se arrepienta :-|
Curioso, yo tambien jubilo mi Sony CRT del salon, que tambien se va para el dormitorio, a dar servicio con las consolas "antiguas". Tambien tenia un presupuesto "auto impuesto" de 600 €, y me plantee las 2 que citas.

Mi eleccion fue esta; hilo_comprar-en-eci-web_1325573

Creo que solo pierdo con contenido 1080p, y gano en SD, tdt, contenido 720p, deportes..... y tambien 2". Cada cual te dara su opinion, esta es la mia XD .

Venga, un saludo y suerte con la eleccion.
me parecen muchas 40", se veran fatal las fuentes sd
La diferencia es abismal a favor de la Panasonic, no lo dudes ni un instante. Con la Samsung tendrás pésimos resultados en TDT y satélite, además es plénamente artificial y con colores saturadísimos, y no hablemos del contraste paupérrimo. El FULL HD es completamente inútil para el 99% de la población. Hay muchísimas más razones para comprar la Panasonic, pero no quiero ponerme cansino.
Gracias a todos por los consejos, pues si, cada vez estoy mas decidido por la panasonic.

Original_leo, no te pones cansino, no me vendrian mal esas otras razones que he hacen decidirte por la pana.

Por favor, sería muy importante que alguien con alguno de los dos modelos me comente que tal se ve el futbol y los deportes con movimientos rápidos.

delefor, no creo que 40" sean demasiado para 3 mts., yo soy mas de caballo grande ande o no ande [+risas]

Mr Floppy, estaba siguiendo tu hilo, de hecho yo fuí el que te pedí confirmación cuando fueras a ECI. Si no te importa te mando un privado para preguntarte algunas dudas (tema financiación y tal)
Hola aprovecho este hilo ya que me planteo lo mismo, sin embargo yo tengo un htpc y utlizo tambien el ordenador para navegar. Segun estos tests:
http://www.digitalversus.com/article-364-6705-60.html
el panasonic le ponen como pegas que aun siendo hd ready no escala muy bien las imagenes sd. Tambien dicen que la resolución 1024x768 no es la optima para utilizar en un pc. Esto es lo que me echa para atras en el panasonic ademas del consumo que es siempre mayor en un plasma.

Al samsung el ponen la misma nota pero yo creo que se adapata mas a lo que quiero ya que la resolución es mas apropiada para un pc, ademas el nivel de negro es tambien muy bueno sin llegar a los niveles del plasma claro y la sd la escala bien.

http://www.lesnumeriques.com/article-303-5533-36.html

Mr floppy tienes ya tu panasonic, lo tienes conectado a un pc? que tal el burn in?

Un saludo.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tengo la 42x10 conectada aun pc y ningun problema con la resolucio veo las pelis desde el pc y una maravilla
elcaras, me llega el miercoles, que el tienda la tenian agotada.

Yo a esas reviews, el caso justo. Precisamente uno de los puntos fuertes de este plasma es el rendimiento con fuentes SD... La verdad es que prefiero las opiniones de la gente que se la ha comprado, y todavia no he encontrado a nadie decepcionado.

Venga, un saludo.
Precisamente eso tenía yo entendido, que para imagenes sd era bastante buena. Y bueno, en cuanto a resolución, no está entre mis usos el conectarla a un pc, así que por ahí no voy a tener problema.

El tema está en que no he podido ver ninguno de los 2 modelos exactos juntos, y eso me para un poco, una cosa que me gustaría saber para quien tenga la panasonic ¿sobresale el pie por delante de la vertical de la pantalla?, puede parecer una tonteria pero tengo el problema de que la tele irá puesta muy al filo en un mueble, y esto sería un factor estético a tener en cuenta (sobretodo por la WAT :-| )
marjalone escribió:yo tengo la 42x10 conectada aun pc y ningun problema con la resolucio veo las pelis desde el pc y una maravilla

Una pregunta al ser la resolución de 1024x768 con un pixel rectangular como corriges eso para que el escritorio no aparezca deformado en el pc.

Un saludo.
El consumo máximo del Plasma es superior, sin duda. Pero piensa que el consumo de un Plasma es muy variable, dependiendo de lo que se esté mostrando consumirá más o menos, así que el consumo medio de la X10 en comparación con el consumo de la b550 no es tan disparatado. Por consumo no te preocupes, a no ser que vayas con placas solares o montes la tv en un barco.

Respecto las señales SD, está clarísimo que con cualquier LCD Full HD sales perdiendo de calle. Esos 70.000:1 de contraste que publicita Samsung son muy poco fiebles. Con la X10 ganarás pureza y naturalidad, contraste muy superior, respuesta instantanea, 100Hz, mejor escalador de imagen, sonido algo mejor (ves a una tienda y compruébalo y verás), verás mucho mejor la TDT. Bueno, en el fondo todo un sin fin de ventajas por ser plasma básicamente. Por otra parte, por ser Panasonic te llevas 12 generaciones de panel a tus espaldas, que es una buena garantía.

Muy dificilmente experimentes burning, hace muchas generaciones que está resulto este problema por parte de Panasonic. Aún así, puede llegar a pasar, pero no es nada grave, se va con facilidad al cambiar de canal o reiniciar el televisor, pero repito que es rarísimo que te pase.

Respecto al PC, pues lo que tienes que hacer es conectarlo por DVI o HDMI y configurar el tipo de señal a HDTV 720p en el pc y listos (si tienes nvidia desde el panel puedes facilmente), que la tele está más que preparada para ello. Si usarás el PC para ver películas o jugar, seguirá siendo mejor opción la X10. Las pelis por el color y contraste, y los juegos por el tiempo de respuesta, contraste ... además de que tu pc sufrirá menos jugando a 720p que a 1080p.

Si tienes que navegar por internet, leer texto, escribir y demás te será mucho más cómodo el LCD FULL.

Saludos.
original_leo escribió:El consumo máximo del Plasma es superior, sin duda. Pero piensa que el consumo de un Plasma es muy variable, dependiendo de lo que se esté mostrando consumirá más o menos, así que el consumo medio de la X10 en comparación con el consumo de la b550 no es tan disparatado. Por consumo no te preocupes, a no ser que vayas con placas solares o montes la tv en un barco.

Respecto las señales SD, está clarísimo que con cualquier LCD Full HD sales perdiendo de calle. Esos 70.000:1 de contraste que publicita Samsung son muy poco fiebles. Con la X10 ganarás pureza y naturalidad, contraste muy superior, respuesta instantanea, 100Hz, mejor escalador de imagen, sonido algo mejor (ves a una tienda y compruébalo y verás), verás mucho mejor la TDT. Bueno, en el fondo todo un sin fin de ventajas por ser plasma básicamente. Por otra parte, por ser Panasonic te llevas 12 generaciones de panel a tus espaldas, que es una buena garantía.

Muy dificilmente experimentes burning, hace muchas generaciones que está resulto este problema por parte de Panasonic. Aún así, puede llegar a pasar, pero no es nada grave, se va con facilidad al cambiar de canal o reiniciar el televisor, pero repito que es rarísimo que te pase.

Respecto al PC, pues lo que tienes que hacer es conectarlo por DVI o HDMI y configurar el tipo de señal a HDTV 720p en el pc y listos (si tienes nvidia desde el panel puedes facilmente), que la tele está más que preparada para ello. Si usarás el PC para ver películas o jugar, seguirá siendo mejor opción la X10. Las pelis por el color y contraste, y los juegos por el tiempo de respuesta, contraste ... además de que tu pc sufrirá menos jugando a 720p que a 1080p.

Si tienes que navegar por internet, leer texto, escribir y demás te será mucho más cómodo el LCD FULL.

Saludos.

pero si le pongo la resolución de 720p la tv tendra que escalar, eso hace que pierda en definición. Pero imagino que tendra un buen escalador, la verdad estoy tentado por el plasma, mañana me lo pienso y decido.
original_leo escribió:El consumo máximo del Plasma es superior, sin duda. Pero piensa que el consumo de un Plasma es muy variable, dependiendo de lo que se esté mostrando consumirá más o menos, así que el consumo medio de la X10 en comparación con el consumo de la b550 no es tan disparatado. Por consumo no te preocupes, a no ser que vayas con placas solares o montes la tv en un barco.

Saludos.

+1
elcaras escribió:
marjalone escribió:yo tengo la 42x10 conectada aun pc y ningun problema con la resolucio veo las pelis desde el pc y una maravilla

Una pregunta al ser la resolución de 1024x768 con un pixel rectangular como corriges eso para que el escritorio no aparezca deformado en el pc.

Un saludo.

el televisor te lo pone en automatico , yo en el escritorio tengo 1280x1024 y el escritorio lo veo igual en el tv
marjalone, tienes un mp con una consulta, respóndeme cuando puedas ;)

EDITO: Al final he encontrado las medidas exactas que buscaba:

http://www.son-video.com/images/dynamic/Televiseur_plasma/articles/Panasonic/PANATXPF42X10/Panasonic-TX-PF42X10_D_700.jpg

Por lo que siendo así, de cabeza a por la 42x10.

Al final he decidido pillarla en MakrosTV que con la ampliación de garantía hasta 5 años sale todo en 619 €, ya os contaré impresiones en cuanto llegue.
Bueno al final he sucumbido al consumismo y he comprado un panasonic 42g10 a través de mi empresa, me ha salido por unos 714 euros. Os contare mis impresiones. He convencido a un amigo para que se compre el panasonic 42X10 asi que podré comparar y os diré si merece la pena la diferencia de precio. Gracias por los consejos.
Hombre, por 114 € igual merece la pena, mas que por resolucion, a mi me sigue conviniendo HD Ready, por (supuesta) calidad del panel, pero no todos tenemos la posibilidad de hacernos con una 42g10 por 714 €.

Venga, esperamos tus impresiones. Un saludo. Yo estoy esperando a que venga un amigo a ayudarme a colocar la 42X10, que pesa un huevo [+risas]
Uf, la G10, esa ni me la planteé siquiera, no porque no mereciera la pena si no porque me perjuré a mi mismo que no subiría del presupuesto (que con esto ya sabeis, que si por un poco mas, que si por otro poco, y al final te gastas el doble de lo que tenías pensado)

De todas formas has conseguido un preciazo por un pedazo de plasma, ya nos contarás que tal te va.

Mi 42x10 viene de camino XD
carryfr escribió:Uf, la G10, esa ni me la planteé siquiera, no porque no mereciera la pena si no porque me perjuré a mi mismo que no subiría del presupuesto (que con esto ya sabeis, que si por un poco mas, que si por otro poco, y al final te gastas el doble de lo que tenías pensado)

De todas formas has conseguido un preciazo por un pedazo de plasma, ya nos contarás que tal te va.

Mi 42x10 viene de camino XD

Y yo que empeze planteandome comprar la oki de 400 euros, pero claro al final un poquito mas y tienes esta y la otra, y acabas gastandote el doble como dices, en fin espero no arrepentirme, cuando la tenga en casita pongo fotos. Suerte a todos con las compras.
Bueno,pues la mia llegó ayer tarde en casa y después de instalarla solo decir que es ESPECTACULAR, joder, menuda diferencia :cool:

La TDT se ve perfecta (para la calidad que tenemos, claro está), pude probar el futbol que era una de las cosas que mas me preocupaba y perfecto, una fluidez absoluta.

También pude poner la Xbox360 por primera vez en HD (720p) y JOOOOOODER [tadoramo] ahora comprendo porque me mataban tanto en el COD, ahora veo a un enemigo en la otra punta del bosque [uzi] , y yo que pensaba que era malo [+risas] :p

Ahora mismo no tengo películas en HD, quiero agenciarme alguna para probar y esta tarde haré pruebas con DVD´s

En cuanto a los ajustes, pues simplemente he optado por ponerlo todo un pelín mas oscuro (he bajado el contraste por debajo de la mitad, y el brillo lo he puesto en negativo) y he puesto el color en "frio". A ver si alguien que tenga esta tele nos pone por aquí los ajustes que tiene puestos para ponerla fina del todo XD

Pues eso, una compra totalmente recomendada, he tardado en dar el salto a la HD pero ha merecido la pena. Y la relación calidad/precio creo que es inmejorable.
Yo ajusté mi TV con el THX Optimizer 2, y me quedé asombrado. El THX Optimizer 2 viene con algunas pelis en Blu Ray. A mi me dejaron la americana de Terminator 2, pero seguro que puedes bajarlo por ahí.
A mi me sigue asombrando la calidad de la tdt, no sé si tendrá algo que ver que sea una antena individual, no comunitaria, pero tras Crepúsculo, ayer puse Cuéntame, y asombroso, calidad perfecta. Eso sí, los modos de visualización no acaban de convencerme.

Sobre configuraciones, yo la tengo en modo "cine", que es el más oscuro, y sin tocar ningún parámetro (temp. color, etc...). El modo dinámico me parece muy "vivo", y en general el mayor cambio lo veo en activar o no el modo "eco", que por ahora lo pongo en "on", ya veremos más adelante.

Tengo que ver el tema más en profundidad, pero por ahora ya digo que bastante por encima de mis expectativas, sin duda, "Plasma Panasonic, recomendación 100%."

Venga, un saludo.
Pues si la calidad del tdt es alucinante, y el canal que mas me ha sorprendido hasta ahora es antena 3. El miércoles estaban hechando una serie española (no tengo ni idea cual era) y se veía de escándalo, joder si se le veian hasta los granos a los protagonistas [+risas]

Hasta ahora el único problema lo tengo con el grupo de canales de tve (La1, La2, ClanTV y 24H) que se me va y viene la señal, el caso es que me pone la barra de señal al máximo pero la barra de calidad me va cambiando constantemente. Aunque supongo que he de descartar problemas del sintonizador pues los otros veintipico canales se ven perfectamente, haré pruebas con la otra tv a ver si pasa lo mismo.

Y en cuanto a los ajustes, hasta ahora lo tenía en normal con el contraste y brillo bajados manualmente, pero es cierto que he probado el modo cine y me gusta mucho mas, le he bajado un poco el contraste y creo que por ahora es la configuración que mas me gusta.

Ayer probé por fin una película entera en HD (Up, de disney, 720p) y lo dicho, babeando [burla2]

En resumen, tenía miedo a abandonar la tecnología CRT en pro de unas tecnologías que no me convencían para nada, y he de decir que al menos el cambio a Plasma ha sido a mejor, a muuucho mejor [fumando]
Yo igual, estaba cansado de oir que, para tdt, con un CRT, nada, y la verdad es que en mi Sony de 29" se ve muy bien, pero en la "Pana" bastante mejor.

Como digo, no me acaban de convencer los "modos", más que nada por el lío de formatos en que emite a dia de hoy la tdt, y por ejemplo, que si seleccionas modo 4:3 las franjas laterales sean grises, y no negras.

De contenido HD ni hablamos. Perfecto. Y sí, con el COD4, le aciertas a uno entre los ojos desde el otro extremo del mapeado.

En fin, que no sé como se verá una Full-HD, pero para mi esta se ve perfecta. No entiendo la "creencia" de que las Full-HD son "mejores" que las Hd-Ready, cuando para más del 95% de la gente (seguro), es más conveniente esta ultima resolución.

Venga, un saludo.
para tdt modo normal y quitar el eco mode y p-nr al minimo , nitidez al 6 , brillo +2 segun q luz tengas en casa testado con el thx v2
marjalone escribió:para tdt modo normal y quitar el eco mode y p-nr al minimo , nitidez al 6 , brillo +2 segun q luz tengas en casa testado con el thx v2

Gracias marjalone, probaré esa configuración :cool:
Bueno me ha llegado mi panasonic 42g10 y la verdad es que estoy muy satisfecho de la compra. El tdt se ve bien aunque sigo prefiriendo como se ve en mi crt de 29, ahora bien nada que ver con mi lcd samsung anterior.
Conectado al pc es simplemente una maravilla, tanto peliculas como juegos. El crysis a 1080p es una gozada, reescala muy bien fuentes de 720p, mis mkv de 720p se ven de vicio. Una maravilla el negro y la naturalidad de los colores.
Tambien el burn in por el momento inexistente, el otro día estuve jugando 6 horas al dragon age y ni un solo rastro.

Vamos muchas gracias por recomendarme un plasma, estoy encantado.
Buenas,

Alguien me puede poner las medidas exactas (alto y ancho) del área visible de la pantalla del modelo de 42" ? Según la web de panasonic, la diagonal es de 106cm, pero y las otras medidas?

Muchas gracias
dimensiones sin soporte (AxAxP): 1,029x661x106 mm.
dimensiones con soporte (AxAxP): 1,029x704x334 mm.
TABALUGUICH escribió:dimensiones sin soporte (AxAxP): 1,029x661x106 mm.
dimensiones con soporte (AxAxP): 1,029x704x334 mm.

Gracias Tabaluguich pero me refería a las medidas de la pantalla sin contar el marco.

Un Saludo
A ver si cuando llegue a casa lo mido y te digo.
elcaras escribió:Bueno al final he sucumbido al consumismo y he comprado un panasonic 42g10 a través de mi empresa, me ha salido por unos 714 euros. Os contare mis impresiones. He convencido a un amigo para que se compre el panasonic 42X10 asi que podré comparar y os diré si merece la pena la diferencia de precio. Gracias por los consejos.

Oye, esa comparacion a mi me bendria deperlas :)

Estoy justo entre la 42X10 y la 42G10
31 respuestas