Plasma Panasonic con mancha en panel.

Buenas, resulta que le he visto unas motas de polvo a mi plasma y se me ocurrió pasarle con un poco de saliva y un trapo a esas motas para que se fueran.

Resultado: una mancha que mas que mancha es como si al panel se le hubiera ido algun tipo de capa. Le he dado y nada, no se va.

La tv es una Panasonic 42" V20.

A ver si alguien sabe sobre el tema.

Gracias
yo por estas cosas y por el coñazo de mantenimiento y rodaje que hay que hacerle a los plasma opté al final por un LED.

Se que para ver películas y videos en baja resolución es mejor el plasma, pero a la larga no se yo si aguantarán tanto los plasmas.
Sencillamente, no me fio después de leer tanta peña que tiene un plasma.

Tampoco me fio que haya tanta diferencia de precios entre un plasma y un led. Los plasmas los veo demasiado baratos, cuando siempre se ha dicho que los paneles plasmas son más caros de hacer que los leds.

Y luego los típicos comentarios de gente que dice que el futuro de los plasmas está muerto. Ya veremos de aquí a un par de años si han evolucionado más los plasmas o si se dejan de fabricar.
superfenix2020 escribió:yo por estas cosas y por el coñazo de mantenimiento y rodaje que hay que hacerle a los plasma opté al final por un LED.

Se que para ver películas y videos en baja resolución es mejor el plasma, pero a la larga no se yo si aguantarán tanto los plasmas.
Sencillamente, no me fio después de leer tanta peña que tiene un plasma.

Tampoco me fio que haya tanta diferencia de precios entre un plasma y un led. Los plasmas los veo demasiado baratos, cuando siempre se ha dicho que los paneles plasmas son más caros de hacer que los leds.

Y luego los típicos comentarios de gente que dice que el futuro de los plasmas está muerto. Ya veremos de aquí a un par de años si han evolucionado más los plasmas o si se dejan de fabricar.

Superfenix, te conteste hace unos dias en tu hilo del led sony, echale un vistazo que es interesante....

Respecto al problema del compañero, no tiene nada que ver con la retenciones o si es mejor o peor.........al limpiarlo algo habra hecho mal y ha estropeado la capa de proteccion..........(lei un caso parecido de una empleada de hogar que estropeo el de un forero)......

Hay que tener cuidado al limpiar los paneles, espero que lo del compañero se arregle, aunque lo veo dificil.

La unica forma superfenix de probar un plasma en condiciones, es en tu salon de casa preferiblemente con poca luz y con buen material en HD y a la distancia correcta.........(en un centro comercial no puedes apreciar nada, hay luz, estan mal calibrados etc)........

Hay grandes LED y muy buenos paneles........pero en calidad de imagen pura y dura, fidelidad del color y rapidez del panel, los plasma no tienen rival , por lo menos frente a los led gama media y baja. (y hasta los alta gama de mas de 2.000 pavetes), para que te hagas una idea, yo he visto un discreto plasma samsung e450 (menos de 500 euros) bien calibrado y a pesar de ser un hd ready, DIOS MIO COMO SE VEIA......

Por cierto en cuanto a tu comentario de evolucion , ahora mismo el plasma mas evolucionado del mundo es el panasonic ZT60.......la propia panasonic no va a invertir mas en desarrollo pues supongo que habran tocado techo. Tiene que ser una delicia para los ojos....

Siento el tocho, y espero que el compañero arregle su problema, suerte ;) (quizas pregunta en la clasica tienda de barrio a ver si tienen un cristal de alguno viejo y pueden cambiartelo)
superfenix2020 escribió:Se que para ver películas y videos en baja resolución es mejor el plasma

Y también para películas en alta definición, por tanto gana en baja y alta resolución...es decir lo importante en un televisor, tener la mejor calidad de imágen.

superfenix2020 escribió:Sencillamente, no me fio después de leer tanta peña que tiene un plasma.

Y el 99% contentísimos, tanto que lo recomendarían y se volverían a comprar otro. También tienes muchos foreros con Lcd Led que se quejan de defectos de estos, porque en un foro, normalmente un forero no entra a decir lo buena que es su tele, sino si tiene un problema con ella.

superfenix2020 escribió:Tampoco me fio que haya tanta diferencia de precios entre un plasma y un led. Los plasmas los veo demasiado baratos, cuando siempre se ha dicho que los paneles plasmas son más caros de hacer que los leds.

Esto no es así, el coste de fabricar un plasma es mayor para pequeñas pulgadas, por eso los plasmas no se fabrican menores de 42" y se recomiendan a partir de ese tamaño para arriba. Si no te vale con que saquen mayor calidad de imágen en baja y alta definición porque son más baratos....es una muestra más del actual marketing, es mejor algo que sea peor....solo porque es más caro y lo han sacado hace menos tiempo (aunque el Led actual sea simplemente un Lcd con retroiluminación, algo de lo que muchos se olvidan) Por esa regla de tres mejor no comprarse un modelo que esté en oferta porque si lo está por algo será.... XD

superfenix2020 escribió:Y luego los típicos comentarios de gente que dice que el futuro de los plasmas está muerto. Ya veremos de aquí a un par de años si han evolucionado más los plasmas o si se dejan de fabricar.

A mi me importa entre poco y nada que evolucionen o no a la hora de comprarme actualmente un televisor. ¿Si no evolucionan el televisor que ya me he comprado va a involucionar? No, seguirá siendo mejor que los actuales Lcd Led en relación calidad/precio. ¿Que me importa si se siguen fabricando plasmas o si mejoran en el futuro? Eso ya lo veré en su momento y entonces decidiré que compraré, lo que me importa ahora es que si son mejores.
No es coherente por algo sencillo, también me da igual la evolución del Lcd Led, porque su futuro está tan muerto o más que el plasma (ya que sacan menos calidad y son más caros) ya que el futuro es Oled, tampoco es Lcd Led, no lo olvidemos XD Y si quiero comprarme lo mejor me compraré Oled y si quiero algo más barato, pues Plasma.

Y en cuanto al problema del forero, pues ni idea. Lo mejor es que entre a Forodvd donde seguramente le puedan aconsejar mejor, ya que es un foro más específico de televisores. Pero cualquier pantalla hay que limpiarla como toca, la saliva humana tiene sales corrosivas y si ha pasado mucho tiempo en contacto con la pantalla, pues no se yo....
El Panasonic ZT60 es una pasada, pero también su precio.

A mi siempre me han gustado los plasmas de Panasonic, después de los de Pioneer, claro.

aunque el futuro creo que son los OLED. Pero como toda novedad, serán super caros los primeros años.
Es que no hace falta irse a la gama altisima de panasonic, un ST60 ya hace maravillas por encima de la mayoría de LED-LCD.

En tecnología LED sólo me quedaría contento con un IPS con los negros de un VA, pero de momento eso no existe por lo que yo de plantearme la compra de un LED optaria por un IPS con un filtro anti-reflejos, de esta forma puedes ver la tele con luz una luz ambiente moderada lo que, además de ser bueno para la salud de tus ojos, da mayor profundidad a los negros.

Y en cuanto a los Pioneer en la actual generación panasonic ya se ha acercado mucho a estos. Mirate este analisis de una GT60, en 50 pulgadas ronda los mil euros y le da sopas con ondas a cualquier led de gama alta.

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p50gt60-201304052795.htm
Disculpad que me meta en la conversación,....veo que hay diversas opiniones sobre plasma y led.

Yo estoy a punto de comprarme una de estas dos (ST60 de 50¨ ó FT60 de 47¨)

Como véis una es plasma y la que todo el mundo entendido, foros, reviews..etc...habla maravillas...pero os quiero decir que he visto en vivo la FT60 y es una maravilla ( a no ser que en el centro comercial donde la he visto no sea muy fiable por la mucha luz que hay allí y etc...)

Estaba conectada a la nueva de OZ y se veía simplemente increíble (parecía un plasma la verdad...nada que ver con los artificiales led de samsung), y luego me pusieron el slogan de MM, y los colores eran muy naturales, la podía comparar con otros led que hay al lado y mientras los rojos de MM eran rojos, las otras LED eran naranjas, rosas, etc...y brillo irreal.

Solo compartir esto con vosotros...quizás está llegando el momento que panasonic (y también la gama de sony, la 805 me pareció que estaba muy cerca de imagen real) esté ajustando sus led a lo que buscamos en el plasma.

Yo por mi parte, sigo con la duda de que comprar...

gracias.
Esa FT60 fijo que era un panel IPS, en condiciones de mucha luz solo ves sus bondades, con luz más baja y contenidos oscuros la cosa cambia.

De hecho me he dado cuenta que los videos demo de LG que son los fabricantes de IPS no contienen escenas oscuras para no mostras las miserias de su tecnología, y al contrario los de samsung a patadas.

Yo prefiero un IPS a un VA pero en condiciones de poca luz veras unos negros grisaceos. Ademas de otros problemas típicos de la tecnología led, falta de uniformidad, clouding, fugas de luz, etc.

Desde luego si vas a darle los minimos cuidados necesarios un Plasma te evita los defectos anteriores que a mi personalmente me irritan mucho y me hacen que en plena visualización de una pélicula este nada más que fijandome en esas cosillas.

Edito: Por cierto me doy cuenta de que hablas de Panasonic y Sony, de hecho ambas marcas montan paneles IPS de LG en muchos de sus modelos.
PAPATUELO...

efectivamente es un panel IPS (que la verdad no tengo ni idea de lo que es).....y me preocupa lo que me dices que con luz normal (en el salón con una lamparita, o con luz natural) vaya a perder esa calidad de imagen que he visto en MM.

El ST60 todo el mundo habla maravillas,..he visto el de 42¨(yo compraría 50¨) y se ve muy "como CINE·...como si estuviera viendo una peli en mi proyector o en un cine...pero también tiene sus contras....mayor gasto (aunque sea muy poco al año)...se calienta más..peligro de retenciones...

También, si no me equivoco, tiene muchas ventajas sobre el LED...se ve mejor la TV EN TDT, MEJOR 3D activo, se ve mejor desde todos los ángulos y sitios , mejor imagen con luz, calidad de negros e imagen..

VAYA LIO...!!!
A mi personalmente los paneles IPS me gustan más que los VA, la colorimetría es mucho más realista que la de los VA se ajusta mucho más a los ideales. Ademas el angulo de visión de 178º en horizontal y vertical. cosa que no pasa con los VA.

Yo veo siempre la tele con una lamparita lo que hace que los negros grisaceos de un IPS ganen profundidad y se vean negros de verdad, en esas condiciones de visualizacion el IPS, para mi, le da mil vueltas al VA.

Pero existe un problema y es que casi todas las televisiones nuevas llevan las pantallas pulidas o casi casi pulidad por lo tanto en escenas oscuras o te ves tu y todo lo que hay en la habitacion o apagas las luces y los negros se van al garete. Por eso para mi lo ideal en LED es un IPS con una pantalla que no sea pulida.

No se decirte en concreto que modelos son los menos reflectantes, de los que he visto la sony R407 es la que tiene el panel menos brillante, pero es una gama baja y no he visto review por ningún lado.

Te adjunto esto que te puede interesar:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/bright-room
Tanto paneles LED como Plasma como LCD, como los limpies mal se queda marca, como han comentado los compañeros, por que se elimina la primera capa. Lo malo que no tiene buena solucion, o intentas limpiar todo para dejarlo igual o buscas un panel o la pieza y se cambia (que eso creo que es lo que paso con el compañero que le limpio la asistenta la tv con cristasol...).

Yo tengo un plasma y lo limpio con un paño de esos para las gafas secoy frotando poco a poco se limpia bien y no queda nada de suciedad. Supongo que por una gotita de agua, sin que humedezca la pantalla nada se podra tambien.
La verdad que da panico limpiar el panel :_D

Saludos y suerte compañero.
Me habeis picado el gusanillo por la ST60, ahora tengo una PZ80 que debe tener unos 4-5 años y vá de lujo, pero seguro que hay mucha direfencia con los nuevos paneles.....gogleando he visto precios desde 975E a 1200E pero en tiendas online, voy a a cercarme a una tienda a ver que cuesta, la PZ80 me constó en su día 1600E
La ST60 tiene un input lag bastante alto y con la peculiaridad de que we obtienen medidas muy dispares en las pruebas. La q tiene q ser epica es la GT60 con mejor calidad de imagen y solo 23 ms de input lag. Si no vas a conectar la consola o no juegas online el input lag no te afecta.
Si que juego a la consola,la GT60 me parece que se vá a ir de presupuesto.
La st60 tiene un buen panel para el precio que tiene, para mi es una de las mejores opciones de compra junto con la lg pm9700.
Yo tengo una samsung lcd y tambien tiene ese problema de las manchas,hay que tener cuidado de como y con que se limpia la tv y sobre todo no apretar apenas.
Gracias a todos por las respuestas aunque algunas hayan desembocado en el eterno debate de plasma o led xD

Pues resulta que con las horas esa mancha a desaparecido totalmente. Ya me habia acojonado.

La proxima vez la limpiaré como dios manda.
Me alegro mucho por tí forekan...

Imagino lo que habrás sufrido..

SALUDOS.
Menudo mal rato habras pasado.
Pues si y me extrañaba mucho que solo por eso ya se eliminara esa especie de capa antirreflejo que tiene.

Pero poco a poco era menos apreciable hasta que desapareció por completo.

Le pasé con un trapo de microfibra suavemente y tras varias horas ya no estaba ahí.

Los plasmas tienen mas mantenimiento pero merece la pena por la calidad y realismo de imagen que ofrece.
forekandebisi escribió:Gracias a todos por las respuestas aunque algunas hayan desembocado en el eterno debate de plasma o led xD

Pues resulta que con las horas esa mancha a desaparecido totalmente. Ya me habia acojonado.

La proxima vez la limpiaré como dios manda.

A desaparecido sola??? entonces era una retencion de imagen.

Perdon por el debate jeje sorry ;)
Del water con kk y todo. Yo prefiero led , plasma me da calor... jeje
20 respuestas