Plasma Panasonic muerta, la arreglo o compro nueva?

Buenas, tengo un plasma viera Panasonic modelo 42pz81, xomprada hace 5 años.

Siempre alucino de ver a la gente recomendar plasmas Panasonic... pues yo hago lo contrario, me ha salido malísima. Hace un año me salió una franja morada en el centro, de unos 3 centímetros de grosor. Estuve investigando y al parecer es común que en este modelo de plasma.
Pues bien, desde hace un par de meses, ahora la tele me da otro fallo, y es que si la apago, me tengo que esperar 2 horas para volver a encenderla. Se queda el led parpadeando 9 veces.
Bueno, esto era hasta ayer, porque ahora directamente no enciende, y el led ahora parpadea 10 veces.
He mirado en foros y es otro fallo común de los plasma Panasonic antiguos, la reparación son mínimo 200 euros...

Me gustaría que me dieran su opinión de que si me vale lapena reparar esta tele ( que sseguiría teniendo la franja morada) o mejor me compro una nueva ( solo podría permitirmelo financiandola)

Gracias y perdón por el tocho.
yo de ti compraba otra..gastar 200e en reparar ,que no sabes luego lo que te va a durar...habiendo en el mercado seguramente x 600e teles seguramente hoy en dia mejor.
Ya, el problema es que ya que me la cambio quiero una tele que tenga de todo y de 46" o mas, y no se si voy a encontrar algo por el precio que barajo (1200 euros máximo).

Solo leo a gente recomendar Plasma Panasonic :S
¿Qué es todo?

Yo me acabo de pillar una Philips de 55'' Serie 7000 (led, ambilight, 800hz, 3d activo, wifi, smart tv) y mil pijadas por bastante menos de esos 1200€ (liquidación).

Sobre el plasma. Depende del tipo de error. Si es una reparación fácil que puedas hacer tú mismo quizás me lo planteaba. Aunque sea para luego venderla de 2a mano.
Pues a todo me refiero a lo básico hoy en día: smart tv, wifi, usb grabador, 120hz reales, 3d activo ( compatible con jugar a pantalla partida a pantalla completa), que reproduzca todos los formatos de video etc
Yo depende de lo q quiera uno ver...
Pelis y en muchos casos con partes oscuras....plasma panasonic
Jugar..... samsung led
Relación calidad precio y ver mucha tdt y q cambie rápodo de canal,navegar por internet,youtube etc... lg led
Para pelis 3d panasonic o lg
Para todo en general.... samsung gama 7000 para arriba con microdimming y ultra clear panel.
Si no quieres clouding,plasma o lcd de los antiguos.

Y una reflexión ... cada vez q veo en casa de unos familiares un lcd samsung m87 del 2007 me pregunto por q narices desaparecieron los lcd retroiluminación catodo frío? Por q? Es una pantalla néeeeeeeeeeeegra y con un contraste bestial y sólo en blancos más puros les gana los led y algo más de nitidez,pero nadie oscurece una pantalla como los lcds samsung entre el 2007 al 2010 inclusive.
Gracias por la respuesta.

El microdimming es que sube y baja el brillo automáticamente según los tonos de color de la escena ? He leido opiniones negativas de este "efecto". A mi no me llama la atención.

Por otra parte el clouding pensaba que ya estaba solucionado desde hace años... dices que en los nuevos plasma no está solucionado ? :S :S :S

El juddger también sigue existiendo ?

Qué mas defectos hay que tener en cuenta ? Lag ?
El clouding o defectos de nubes blancas lo tienen los leds en el ajustado del panel y los leds.
Lag tiene bastante las lg
Judder ya no se suele dar
El microdimming de samsung está bien resuelto
Retenciones y quemados es en los plasmas y quien mejor los tiene evitados es panasonic
Yo si tuviera q comprar una tele por calidad de imagen seria un led samsung serie 7000 o un plasma de panasonic gama media a alta
Si quisiese tenerlo todo y con ajuste de precio pues lg
Diseño lg
Los mejores negros son de plasma panasonic pero los led samsung oscurecen bien y sin notarse apenas retroiluminación a no ser q cojas un modelo con clouding.
Y si no quieres problemas ni de clouding ni retenciones pues lcd antiguo,pero q ya no creo ni q ninguna marca los fabrique.
Mi consejo...?
Led samsung en tienda física y q tenga ultraclearpanel,osea serie 7000 para adelante.
Oks gracias por los consejos,lo tendré en cuenta. De Sony no recomiendas nada? Jeje

Y una ultima pregunta, de tiendas físicas recomiendas alguna en particular?
Kujusca escribió:Oks gracias por los consejos,lo tendré en cuenta. De Sony no recomiendas nada? Jeje

Y una ultima pregunta, de tiendas físicas recomiendas alguna en particular?

el corte ingles o carrefour por las facilidades q dan para cambio de un televisor q tuviese clouding y tramitar una garantía.
Sony hablan q este año han mejorado las teles como la w805 o w905.

Pero mejor q lo veas en una tienda por ti mismo
Mírate la samsung f7000
o una lg la740s
sony w805
Panasonic como vienes de una pues piénsatelo bien,pero una estilo serie st60 pues ya va bien.
Jeje ok gracias, en un rato me voy al centro comercial a echar una ojeada y buscaré esos modelos.

Por cierto, cualquier tele 3D se puede usar el modo 2 jugadores cada uno viendo una imagén diferente ?
Yo probé una Sharp Aquos de esas de 4 colores y acabe por cambiarla. Clouding, lag a la hora de jugar y colores sobresaturados.

Tambien probé una Samsung led serie 6000. Clouding y lag aun mas exagerados.

Total, fui a por un plasma. Panasonic V20. Cero lag, negros negrisimos y colores reales gracias al modo THX, por no hablar de la fluidez que dan los 600Hz.
Lo siento pero Panasonic... como no me den una buena extensión de garantía, no me la compro :P

Por otra parte, dices que cambiaste la tele 2 veces.... ese procedimiento lo hiciste tu ? es decir tubiste que llevarla tu mismo en coche/furgoneta ? Si no te cabe la tele en tu vehiculo como lo haces ¿?
con la lg la740s tienes doble pantalla en 3d para cada jugador,es 3d pasivo.Dual game creo q lo llama.Pero tienen algo de lag.
Pues a mi la sharp aquos de hace un par de años me gustaba su imagen.
No hay tele perfecta al menos hasta ver como resultan las oled.
Y repito q las lcd catoo frio a pesar de ser una tecnología ya obsoleta,no daban demasiados problemas en sus ultimos años,es una pena,la verdad.
En Worten.

Primero pillé la Samsung, 15 dias de prueba y cambio a la Sharp. Idem, 15 dias, les dije que no veia nada que me interesara y me devolvieron el dinero.

Las dos las transporté yo y entraron en el coche de coña asi que no se si tenian servicio de transporte.

Miré en redcoon online la plasma por 900 pavos. Un chollo porque en otras webs estaban entre 1300 y 1500 asi que ni me lo pensé.
Ufff estoy mirando por tiendas y los precios están muy inflados...iré al corte inglés a ver que tal.

Alguien sabe si existe alguna web que se pueda financiar?
Hombre, si dices que los precios en tiendas están muy inflados, ir al Corte Inglés...xD

Electroprecio y Supersonido están muy bien en cuanto a tiendas online, pero no tengo ni idea de si permiten financiar. El dia sin Iva del Corte Ingles y Mediamark fué hace relativamente poco y en Carrefour de cuando en cuando hacen lo del descuento del 20% (bueno, vale) hace tiempo que no hacen uno, pero claro igual lo hacen de aquí a cuatro dias, que a saber.

Ahora tienes el 15% de descuento en el Corte Inglés en algunas marcas. Por ejemplo la más barata de 46%, no es que te recomiende esta, la pongo por ser la más barata de ejemplo:

TV LED 46'' Philips 46PFL3807H Full HD, DLNA, 3 HDMI y Smart TV Oferta: 509,15€
Precio anterior: 599 €
Kujusca escribió:Ufff estoy mirando por tiendas y los precios están muy inflados...iré al corte inglés a ver que tal.

Alguien sabe si existe alguna web que se pueda financiar?

Tienes un mensaje privado mío.
Wenas, os informo que al final me he comprado una Samsung F7000 46" por 1350 en un Kyoto.

Por cierto huid de Worten porque la misma tele la venden por 1700...

Gracias a todos los que me ayudaron en este post !!!! [oki] [oki] [oki]
muy buena elección,es una muy buena tele y con ultraclearpanel,algo q la gente no le da aprecio,pero es donde samsung empezó a despegar en 2007
Porque has tenido fallos no recomiendas uno de los mejores fabricantes de TV del mundo? y los mejores paneles que exsten? Fallos puedes y vas a tenerlo en todas las marcas y modelos, ahora te compras un Samsung que te recomienden por aqui o un Sony y a los 3 meses vá y se te rompe.....
A ver, tienes razón no hay que generalizar, de echo he tenido otros productos de la marca y me han salido buenos.

Pero como comprenderas, después de gastarme 1200 euros en su época, y que una tele me salgan varios fallos en menos de 5 años... no voy a repetir, por lo menos en televisor.
yo me compré una panasonic por 399 euros de plasma,la ut30e de 42" con 3d ,smart tv etc y sin hacer mucho rodaje... no retiene nada y un plasma samsung es todo un recital de retenciones q hay q andar todo el tiempo teniendo cuidado.
Por mi parte si recomiendo los plasmas panasonic,por 399 compré algo para un despacho sin esperar mucho y al final fue una ganga!!
Hola,

Panasonic es una gran marca, pero com otodas, siempre puede salir algun modelo peor que otro o un panel con errores.
Yo me iria a por uno nuevo, ya que el que tienes, dando ya problemas, no parara...

Es lo que nos toca con la tecnologia actual... un amigo igual, pero con 2 años y medio o asi el plasma (samsung en su caso).

Un saludo y suerte con la siguiente compañero ; )
Como solucionaste la franja morada del medio? Yo tb la tengo... Gracias!
No conseguí solucionar la franja, desde que apareció,a estado ahí el 99% del tiempo.

Con colores claros aveces hace amago de irse, pero siempre volvía.

Suerte si consigues sacarla :(
25 respuestas