Plasma Panasonic muerto... luz roja fija

Hola a todos,

Tengo un plasma Panasonic TH-42PZ700E desde hace unos años y hace unas semanas dejó de funcionar. Al intentar encenderlo con el mando no hacía nada, con el botón de encendido lo mismo. Esto es lo que le pasa:

Al conectarlo a corriente y encender el botón, se oye el relé hacer clic y el LED rojo se queda fijo, sin parpadear. También se oye un zumbido agudo de unos 13 o 14KHz. Al apagar, el relé suena otra vez, el LED se apaga y el zumbido cesa.

No hay ninguna respuesta a la señal del mando.

Lo he abierto y he hecho el test del manual de servicio para unidades muertas, que me ha llevado a un mensaje de chequear las placas S y K (interruptor de encendido y placa del receptor IR), y parece que están bien.

Los fusibles están todos OK.

¿Alguna idea de lo que podría ser? ¿Y por qué no funciona el autodiagnóstico de las luces rojas?

Gracias!
Yo lo primero que miraría es la fuente.

Si tienes el service manual, échale un ojo a ver.
Los Plasmas suelen tener fallos que no detectan el bus del equipo,por eso no te tilila el Led.

Uno de los fallos que se caracteriza por la descripción que das y no lo detectaria ,seria la perdida de gas de la pantalla. No has notado que perdia calidad de imagen , sobre todo en los bordes?.

No has comentado si se oye pero no hay imagen o si por el contrario ,no hay ni imagen ni audio .De ser así, como bién dice wah_wah_69 yo apostaria por la fuente de alimentación. Como veo que dominas el tema ,NO y repito NO intentes ingresar al modo servicio, primero el tv o la pantalla (o algún otro equipo que utilice modo servicio) debe funcionar en forma segura, si hay interrupciones, intermitencias o un funcionamiento inestable de la fuente es desaconsejado y poco seguro ingresar al MS.
repito para ingresar al MS debe estar asegurado un funcionamiento mínimo del aparato en cuestión.
En tu caso al parecer el sistema se bloquea, es decir la fuente no estaría funcionado bien, ya sea por fallas propias (desgaste de material u otros problemas) o por fallas en las cargas.
Lo aconsejable es que midas tensiones y contrastalas con el manual de servicio.
Luego revisar soldaduras y estado de los filtros electrolíticos, ademas revisar si no hay placa con fisuras o dañadas por golpe (nunca se sabe).
Después revisar el estado de las cargas más susceptibles de fallar.
Hasta que no funcione el aparato en modo estable es poco útil el intento de ingreso al Modo Servicio. Eso no va a solucionar nada.

Espero haberte sido de ayuda y por aquí estaremos.
Gracias por la respuesta,

El fallo fue de repente, la imagen era perfecta hasta ese momento. No hay imagen ni sonido, así que es posible que sea la fuente. Voy a hacer lo que me dices, medir tensiones y comparar con las del manual, a ver que sale.

¿Ese zumbido agudo qué puede ser, un transformador?

Gracias de nuevo!
Puede ser .....Pero casi seguro que será una bobina.

Imagen

Suerte.
Tb puede ser alguna soldadura de la placa, revisalas.
5 respuestas