Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

Sabeis si la txp42u30e reproduce mkv desde la tarjeta sd?
Hola a todos, a ver quién me puede ayudar...

Quiero adquirir una panasonic de 42 pulgadas, en concreto este modelo TXP42ST30.
¿Alguien que la tenga en su casa podría medirla cuanto tiene de largo?
Es que tengo exactamente 1000 mm en el hueco del armario y me han dicho que la tele tiene 1018 mm. Es 1,8 cm de diferencia y me fastidia que por "tan poco" no pueda adquirir esta televisión.
¿¿Alguien que pueda confirmar "in situ" la medida real??

Muchas gracias.
redribbon escribió:Sabeis si la txp42u30e reproduce mkv desde la tarjeta sd?

Yo también estoy interesado en concretar las capacidades de reproducción de los palasmas de 2011 (serie 30).

Creo haber sacado en claro, que desde la tarjeta, para vídeos hay mas problemas que por USB. (no se si solo pilla el formato propio de los vídeos de las cámaras de fotos).

Es una de las razones que me llevo a desestimar el modelo U30, e irme al menos al UT30 o el G30.

Creo que necesitan llevar USB para comportarse como mediaplayers decentes.

Supongo que por este hilo habrá bastantes poseedores de estos modelos, y nos pueden sacar de dudas, y si yo estoy en lo cierto.

Mi idea era prescindir de reproductor externo extra. No necesito grandes virgeurias. Solo que coja decentemente mkvs, y avis en baja resolución sin mucho problema.
Un resumen rápido de lo que es capaz el reproductor, y de lo que no, seria suficiente ... Sin entrar en detalles ...

Gracias ;)
Alguno ha probado las gafas 3D compatibles de dealextr...??
Hola, estoy casi decidido a comprarme un plasma panasonic de 42 pulgadas pero me falta el paso definitivo por lo que leo en muchos sitios.
Yo voy a jugar a videojuegos en ella, de hecho preferiria plasma a led por el imput lag q lo noto mucho, pero leo en muchos sitios que al principio no se puede, que hay que hacerle un rodaje, que el logo de las cadenas se queda durante bastante tiempo...
que hay de todo esto?? yo quiero comprarme una tv para ver deportes, jugar a la consola, ver pelis y el tdt... pero no quiero tener q estar poniendo un canal con "lluvia" para tener que quitar los logos de las diferentes cadenas...
ayuda por favor
Yo te diria que te lanzes a por uno, yo tambien tenia miedo de eso y estoy muy contento aun no he visto ni una sola retencion y me he pasado bastantes horas jugando
gracias pues iré a por el g30 de 42... si cogiese led cogería la lg lw5500... pero el plasma creo que me va a ir mejor porque aparte de jugar se va a ver mucha tv y en la led creo q se vería más pixelado
Recomiendo plasma panasonic sin lugar a dudas. Una calidad de imagen lo más parecido al cine, sin esos contrastes exagerados que tienen los led.
Yo la tengo como hace un año, una panasonic VT20 de 50" y estoy encantado con ella.
Está prácticamente todo el día funcionando. Respecto a los juegos, he jugado muchas pero que muchas horas desde que la tengo y ni una retención en la pantalla. Creo que ese tema de las retenciones, al menos en estos paneles de gran calidad, está más que superado. Para que os hagáis una idea, sólo al Pro Evolution Soccer habré jugado cerca de 300 partidos. A 10 minutos por partido más tiempos de configuración en cada partida, etc, echad cuentas y veréis las horas que salen y eso sólo con un juego.

Saludos.
flashmanbox escribió:Recomiendo plasma panasonic sin lugar a dudas. Una calidad de imagen lo más parecido al cine, sin esos contrastes exagerados que tienen los led.
Yo la tengo como hace un año, una panasonic VT20 de 50" y estoy encantado con ella.
Está prácticamente todo el día funcionando. Respecto a los juegos, he jugado muchas pero que muchas horas desde que la tengo y ni una retención en la pantalla. Creo que ese tema de las retenciones, al menos en estos paneles de gran calidad, está más que superado. Para que os hagáis una idea, sólo al Pro Evolution Soccer habré jugado cerca de 300 partidos. A 10 minutos por partido más tiempos de configuración en cada partida, etc, echad cuentas y veréis las horas que salen y eso sólo con un juego.

Saludos.

Yo tengo como ya he dicho con anterioridad, desde hace un año justo, la misma que la tuya pero sin el 3D, la 50" V20, y lo mismo, todo el día funcionando, con ligero rodaje al principio pero luego nada, y ahora mismo, puede estar toda la tarde con un mismo canal, que las retenciones son inapreciables, y a lo que me refiero con ver retenciones es poniendo la habitación completamente a oscuras y un color grisaceo o clarito de fondo en la tele para poder apreciar algo. Pero son momentaneas, es decir, en cuanto pongas una peli u otro canal con el logo en otro sitio a los 2 minutos ya ha desaparecido, y solo ligeramente visibles acercándote y en las condiciones descritas anteriormente.

Unas grandes teles, que por desgracia están abocadas a la desaparición.
Aun estoy barajando posibles tv, y me interesaria saber si la P50ST30 puede reproducir peliculas a traves del router. Solo es posible si tiene certificado DLNA? creo que ésta tv no la tiene.

Stym escribió:Aun estoy barajando posibles tv, y me interesaria saber si la P50ST30 puede reproducir peliculas a traves del router. Solo es posible si tiene certificado DLNA? creo que ésta tv no la tiene.

Este es posiblemente el factor que mas me tiene indeciso entre la ST30, y la G30.

En juego en ambos modelos esta:

THX, HDD grabador, y ...

¿DNLA?

Las he encontrado al mismo precio, y ahora mismo la verdad que no me decido entre la G30, y la ST30 ...

Por un lado, agradezco si alguien me echa una mano, y me comenta posibles diferencias que se me hayan escapado.
Por otro lado, en las caracteristicas de la G30 que he visto, si que pone DNLA, pero no en la ST30. ¿Esto es asi?

¿Funciona realmente bien el DNLA como para que merezca la pena?

Gracias ;)
Debido a torpezas varias, me han perdido el paño de limpieza que traía mi plasma. Como supongo que sera imposible conseguir uno igual, ¿que me recomendáis para limpiar mi tv?
al final me compre la G30 de 42 por 414 euros en ECI (dia sin IVA + descuento de empleado)

alguien me puede decir alguna configuración apropiada?? ya que por aqui no veo ninguna.
berto6604 escribió:al final me compre la G30 de 42 por 414 euros en ECI (dia sin IVA + descuento de empleado)

alguien me puede decir alguna configuración apropiada?? ya que por aqui no veo ninguna.

Yo tambien tuve esa posibilidad, pero no me cuadra al precio.
Yo vi tanto la G30 como la ST30 al mismo precio: 699.
Con los dos descuentos no se quedaba tan barata ¿No?

Sea como fuere, menudo pelotazo has pegado. Suoer oferta, y TV de altos vuelos.

Yo tambien ando buscando configuraciones y demas. Hablamos de esto cuando tenga la TV (que aun no la tengo)
si pero la debieron bajar a 573 ese mismo día... yo cuando vi la factura tp me lo creía pero de pm.
Hoy me llega a ver que tal
Una pregunta de novato en estas tecnologías: en qué consiste ese supuesto rodaje al que muchos dicen que hay que someter a lis plasma?
ETéReO escribió:Una pregunta de novato en estas tecnologías: en qué consiste ese supuesto rodaje al que muchos dicen que hay que someter a lis plasma?

Antes y digo antes porque para mi ya eso no es necesario, era somter al plasma a funcionar unas 200 horas con brillo contraste a bajo nivel de manera que ocurriera el break in del pixel, es decir el punto donde ya estaba excitado lo suficiente para que luego al usarlo en condiciones normales de brillo y contraste no quedaran marcas.
Una pregunta, cuando probe lo del dlna al llegarme la tv lo probe con el windows media player y era una peste, hoy he encontrado de casualidad otro servidor dlna "mezzmo" y tengo que decir que me ha soprendido ya que ahora puedo reproducir casi todo desde la tv, pero la duda que tengo es que no me sale para activar el intelligent frame creator. No se puede usar con el servidor de medios? y tampoco me sale el modo thx sale el modo cine original, a que se debe esto? Sino supongo que al final terminare comprandome un reproductor aparte como el wd xD

Añado que tampoco deja poner el orbitador de pixels
El image frame creatos, si estas en un contenido 24p se llama de otra forma ... (smooth 24p o algo asi).
Y luego, cuando la fuente es el USB, tarjeta SD, o DNLA, el perfil THX no funciona. No esta activo, y no se puede activar.
Vaya un chollazo

berto6604 escribió:al final me compre la G30 de 42 por 414 euros en ECI (dia sin IVA + descuento de empleado)

AlbertX escribió:
ETéReO escribió:Una pregunta de novato en estas tecnologías: en qué consiste ese supuesto rodaje al que muchos dicen que hay que someter a lis plasma?

Antes y digo antes porque para mi ya eso no es necesario, era somter al plasma a funcionar unas 200 horas con brillo contraste a bajo nivel de manera que ocurriera el break in del pixel, es decir el punto donde ya estaba excitado lo suficiente para que luego al usarlo en condiciones normales de brillo y contraste no quedaran marcas.

Gracias por la aclaración, compañero. Mira que he leído a propietarios de plasmas que no han tenido el más mínimo problema con ellos, pero esto es lo que no termina de convencerme del todo. No sé, teniendo en cuenta la de horas de juego que le metería, no creo que sea la mejor opción.
Estaba muy interesado en una ST30 (unos 630 € con gafas) pero lo siguiente me está echando para atrás:

Actualmente tengo una HD 5770 y se que para usar 3d prácticamente todos los juegos necesitan un programa externo http://www.amd.com/us/products/technologies/amd-hd3d/Pages/3d-desktop-graphics.aspx#5, ¿para el escritorio y películas también es así? ¿Me olvido algo más que sea necesario para reproducir juegos/pelis 3D en PC en una tele de éstas?

Estoy por comprar la G30 (530 €) o la ST30 pero renunciando de momento al 3d y gafas (575 €) usándola en 2D.

En hdtvreviews he leído que la calidad de imágen 2D de la G30 es ligeramente superior pero que el filtro de la ST30 es mejor para condiciones lumínicas normales. En Avforums he llegado a leer incluso que el panel del ST30 genera mejor imágen en movimiento....Hay voces de todo tipo y es difícil formarse una opinión.

Otra opción sería seguir esperando a nuevos modelos de plasma 3D y eventualmente cambiarme a GPU Nvidia, pues parece que el soporte de 3D es bastante mejor.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias
He visto esta oferta por ahi: http://www.mediacomin.com/product/26519/0/0/1/1/TV-PANASONIC-PLASMA-42-TX-P42ST30E.htm

Lo dejo por aqui por si interesa.. Se habla de ella en otros foros, y no queda claro si es estafa o no, lo dejo a vuestro criterio..
adang2 escribió:He visto esta oferta por ahi: http://www.mediacomin.com/product/26519/0/0/1/1/TV-PANASONIC-PLASMA-42-TX-P42ST30E.htm

Lo dejo por aqui por si interesa.. Se habla de ella en otros foros, y no queda claro si es estafa o no, lo dejo a vuestro criterio..

¬_¬ ¬_¬
Tan barato pues parece que es estafa la verdad..
Salu2
adang2 escribió:He visto esta oferta por ahi: http://www.mediacomin.com/product/26519/0/0/1/1/TV-PANASONIC-PLASMA-42-TX-P42ST30E.htm

He estado mirando por algunos foros a ver que dicen de esta oferta y de la tienda esta porque la verdad no me fio mucho (parece sospechoso que no envien contrareembolso o paypal, pocas opiniones en la red etc). Lo que he encontrado es alguno que se ha arriesgado y se lo han enviado todo correcto (incluso han puesto fotos). Si alguno averiguais algo más ponerlo por aquí, que yo tambien quiero pillarme este plasma y la oferta es cojonuda.
A ver si es cierto y nos podemos pillar este chocllazo.

Alguien la ha pedido?
adriani escribió:

Alguien la ha pedido?

Puedo decir que, en principio, yo también era reticente al ver esta oferta, pero sólo puedo hablar bien de esta página. Hice el pedido de la tele y dos pares de gafas y en 2 días la tenía en casa sin ningún problema. La he probado con todo tipo de contenidos y la calidad es muy buena, a saber : Avatar fullbd 3d, ps3(uncharted 3), xbox360(batman arkham city, gears 3) y por ahora todo se ve con una calidad excepcional, sobre todo los negros que son muy puros y el 0.1ms de respuesta del panel viene genial a la hora de jugar.

Os recomiendo el modelo ST, que aunque sea el más bajo de la gama, tiene el mismo panel que las hermanas mayores de la gama VT, holga decir que esos 300€ de diferencia se justifican en que la gama VT viene con más opciones de configuración y que tienen el certificado THX, con lo que viene preconfigurada para dar el mejor sonido e imágen sin tener que tocar la configuración, pero nada que la ST no pueda hacer echándole un par de minutos en el menú de configuración.
Hola. Tengo una Panasonic G30 y unas dudas.

La TV y la consola están conectadas por HDMI. También la TV está conectada al Home Cinema mediante salida óptica. No consigo sacar 5.1 porque en el menú de audio desaparecen opciones cuando pongo el canal de la consola. ¿Alguna idea? Gracias.
Zeoroth escribió:Hola. Tengo una Panasonic G30 y unas dudas.

La TV y la consola están conectadas por HDMI. También la TV está conectada al Home Cinema mediante salida óptica. No consigo sacar 5.1 porque en el menú de audio desaparecen opciones cuando pongo el canal de la consola. ¿Alguna idea? Gracias.

Para sacar 5.1 de la consola, tienes que enchufar ésta directamente al home cinema, de la tele no lo puedes sacar por tema de licencias, esto pasa en esta tele y en otras.
Yo al final me he hecho con una ST30 y el pack de dos gafas también en mediacomin (550 €).

Me ha llegado esta tarde y, de momento, cero problemas. Un cierto parpadeo a lo mejor.

He conectado el PC por HDMI a 1080p y me salen bandas negras en los cuatro lados, ¿alguien sabe por qué es esto? Con XBOX 360 no me ocurre, se ve la pantalla completa.

¿3D sólo voy a poder ver si me compro un cable HDMI 1.4?
SPLiTLooP escribió:Yo al final me he hecho con una ST30 y el pack de dos gafas también en mediacomin (550 €).

Me ha llegado esta tarde y, de momento, cero problemas. Un cierto parpadeo a lo mejor.

He conectado el PC por HDMI a 1080p y me salen bandas negras en los cuatro lados, ¿alguien sabe por qué es esto?

Cuando la compraste ?
Yo la pague el sábado y me ha llegado un Mail que pone,procesado parcialmente,a ti te puso lo mismo?
pues han quitado ya la oferta creo.
Sabeis cuando salen los nuevos modelos y precios?porque bajaran estos imagino...
lufelepe escribió:
SPLiTLooP escribió:Yo al final me he hecho con una ST30 y el pack de dos gafas también en mediacomin (550 €).

He conectado el PC por HDMI a 1080p y me salen bandas negras en los cuatro lados, ¿alguien sabe por qué es esto?

Cuando la compraste ?
Yo la pague el sábado y me ha llegado un Mail que pone,procesado parcialmente,a ti te puso lo mismo?

El miércoles hice el pedido y el jueves hice el ingreso (salía un pelín más barato que con tarjeta de crédito).

Me llegó un mail igual el viernes al mediodía. A la noche me llegó la confirmación del envío con el link del transportista y 24 horas después otro mail de confirmación de Ochoa.

Yo también estaba un poco asustado pero parece que son legales. Da la impresión de que son novatos, un poco cutres y quieren aparentar ser más de lo que son pero bueno, a una startup se le podría perdonar.

Se dan auto bombo en ciao, facebook y un blog pero cualquiera se da cuenta de que son ellos mismos dando opiniones. Hasta que no leí una review con fotos de un usuario solvente de forocoches, no me lancé [+risas] .

Saludos

He conectado el PC por HDMI a 1080p y me salen bandas negras en los cuatro lados, ¿alguien sabe por qué es esto? Con XBOX 360 no me ocurre, se ve la pantalla completa.

Con qué películas notas el parpadeo??? yo he probado multitud de contenido multimedia(juegos, películas) y no he notada nada.

Respecto a las bandas tendras que ajustar el escritorio para que no te salgan, a mi también me paso. En mi caso lo tenía que ajustar en opciones de panel de control de Nvidia.
radical26 escribió:

Con qué películas notas el parpadeo??? yo he probado multitud de contenido multimedia(juegos, películas) y no he notada nada.

Respecto a las bandas tendras que ajustar el escritorio para que no te salgan, a mi también me paso. En mi caso lo tenía que ajustar en opciones de panel de control de Nvidia.

Lo he notado con el escritorio de windows. De todos modos, ahora he estado jugando sin problemas, será cuestión de probarla más.

Yo tengo ATI, miraré porque supongo que será parecido, gracias.
Citron escribió:
Zeoroth escribió:Hola. Tengo una Panasonic G30 y unas dudas.

Para sacar 5.1 de la consola, tienes que enchufar ésta directamente al home cinema, de la tele no lo puedes sacar por tema de licencias, esto pasa en esta tele y en otras.

Lo penoso es el porqué no puedo sacar 5.1 de la tele. En fin, cable óptico el doble de largo (y el doble de caro) y consola conectada directamente al Home Cinema.

Me has quitado varias horas de búsqueda en internet, te lo agradezco. :)
SPLiTLooP escribió:
radical26 escribió:

Lo he notado con el escritorio de windows. De todos modos, ahora he estado jugando sin problemas, será cuestión de probarla más.

Yo tengo ATI, miraré porque supongo que será parecido, gracias.

Yo todavía no he visto plasma en el que no se note el parpadeo en el escritorio de windows.
Vaya pinta que tienen los nuevos televisores de panasonic, tanto led como plasma..... http://www.panasonic.es/html/es_ES/3480 ... egory.html
bruno_hk escribió:Yo todavía no he visto plasma en el que no se note el parpadeo en el escritorio de windows.

Entonces entiendo que no me tengo que preocupar demasiado. Soy el único que lo ha notado en casa y también me pasa con mi monitor LCD.

Insisto con una pregunta anterior, ¿alguien podría aclararme que pasa con los HDMI 1.3/1.4 y el 3D y recomendar algún cable decente 1.4?

Y si alguien usa gráficas ATI y puede contar experiencias con 3D, se lo agradecería. He probado el Deus Ex HR, que creo que es de los pocos que en ATI no necesita software de terceros, y no está mal del todo el efecto, pero produce mucho crosstalking. En valores bajos no tanto pero también.

High Speed HDMI 1.3 cables can support all HDMI 1.4 features except for the HDMI Ethernet Channe
Solo les pido que no mida más de 94cm de ancho la de 42", no me entra en el hueco, ahora tengo una de 37", he visto que las han reducido el marco una barbaridad...por que la de 37" ni de coña la sacarán no?
bad73 escribió:Solo les pido que no mida más de 94cm de ancho la de 42", no me entra en el hueco, ahora tengo una de 37", he visto que las han reducido el marco una barbaridad...por que la de 37" ni de coña la sacarán no?

Por lo que estoy mirando plasma de 42" para arriba, es más, se acabaron las LED 3D activas por debajo de se tamaño, las nuevas ET5 son pasivas con la consiguiente perdida de resolución.
Hola,necesito algo de ayuda,a ver si alguien me puede ayudar,la cuestión es que me comprado una 42st30 y la he conectado a un ampli pionner el 521,esta conectado al hdmi 2 arc de la tele,pero no consigo que el sonido de la tv salga por los altavoces del ampli¿Alguien me puede hechar una mano?
Graciassss
Sin haberme leído las instrucciones de la TV diría que las entradas hdmi de esta son de entrada, si quieres mandar el audio de la tv al deco conecta un cable óptico de la salida óptica de la tv a la entrada óptica de tu deco. Eso si, a lo mejor me equivoco.
Una cosilla, en su día para enchufar la play al 5.1 podía pasar el audio optico por la TV o enchufar directamente el optico de la ps3 al ampli. En las instrucciones de la TV ponía que perdía un tipo de sonido DTS, Dolby II o alguno de estos si pasaba el audio por la TV. Por eso no pasé el audio de la play por la TV.
lufelepe escribió:Hola,necesito algo de ayuda,a ver si alguien me puede ayudar,la cuestión es que me comprado una 42st30 y la he conectado a un ampli pionner el 521,esta conectado al hdmi 2 arc de la tele,pero no consigo que el sonido de la tv salga por los altavoces del ampli¿Alguien me puede hechar una mano?
Graciassss

Para sacar el sonido de la tele, cable óptico de esta al ampli.
lufelepe escribió:Hola,necesito algo de ayuda,a ver si alguien me puede ayudar,la cuestión es que me comprado una 42st30 y la he conectado a un ampli pionner el 521,esta conectado al hdmi 2 arc de la tele,pero no consigo que el sonido de la tv salga por los altavoces del ampli¿Alguien me puede hechar una mano?
Graciassss

Yo tengo una vt30, y para que funcione tengo que darle en el mando de la tele a la tecla de viera link, y sale un menu para cambiar entre los altavoces de la tv y el home cinema. Eso si, el ampli tiene que soportar arc tambien, en mi caso un yamaha.

Un saludo.
Vale la pena la ST30 ??? andaba detrás de la G30 pero donde iba a pillarla la tienen descatalogada.

Esta, la ST30, saldría 675€.
He mirado y me parece cara, a ver si localizo la G30, probaré suerte en la casa del electricista.

Saludos.
Alguien me podría decir las medidas de las panasonic TX42g30 y TX46g30, por más que busco no encuentro la altura ni la largura, solo he encontrado que la diagonal es 1m pero claro que angulo... para hacerme una día de las dimensiones.
GrimFandango escribió:Alguien me podría decir las medidas de las panasonic TX42g30 y TX46g30, por más que busco no encuentro la altura ni la largura, solo he encontrado que la diagonal es 1m pero claro que angulo... para hacerme una día de las dimensiones.

Has mirado en la página oficial de Panasonic, ahí miré yo las de la mía antes de comprarla.
si ya las encontré gracias, resulta que las especificaciones ( medidas) vienen en la tienda de panasonic a la hora de comprar, pero no en la web cuando consultas sus productos no vienen las medidas.
Seguramente me coja la tx42g30 ya que no encuentro por ningún lado la de 46 barata y en stock.
Alguna recomendación para que me dure mucho el plasma aparte de que no este mucho tiempo en imágenes fijas?
2735 respuestas