Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

Yo despues de darle mil vueltas y leer mucho ya me he decidido por la 42px80. Para mi forma de entender no me merece la pena pagar la diferencia por la PZ, vere la tv entre 2.5-3m mas o menos. La usare para ver Divx desde el PC, TV, DVD, PS3 y 360 (tampoco muchas horas de vicio un par diarias).

Ahora solo me queda esperar a una buena oferta y a que hacienda haga el resto :P
Dnkroz:
El rodaje con valores medios ¿sería ponerla en cinema y nada más? lo digo porque excepto ese parámetro, el resto vienen a la mitad configurado de fábrica.
REDIMER escribió:Dnkroz:
El rodaje con valores medios ¿sería ponerla en cinema y nada más? lo digo porque excepto ese parámetro, el resto vienen a la mitad configurado de fábrica.

Sastamente
Modo cinema (que los colores por cierto están más próximos al estándar) y todo al medio como viene por defecto.
Luego una vez pase el rodaje (o en pequeños intervalos si uno tiene curiosidad) podemos poner el resto de modos.

De esa forma uno asegura un desgaste inicial uniforme.

Salu2.
Pués nada, el poco rodaje que llevaba (practicamente nada) a la M, porque me la cambian el martes... Otra vez a empezar de 0.
No sé que haré porque la tengo en mi piso y aún no me he mudado
Si, pero no dobla en tamaño de la pantalla, no sé si se me entiende, sólo ojos muy hábiles (o sensibles según se mire) pueden distinguir entre un píxel de 0.5mm a uno de 0.3 mm (que no sé si es la medida pero es un ejemplo gráfico), si hablamos de tamaños superiores entonces ya SI que se distingue sin problema para cualquiera.

En esto estoy de acuerdo contigo.

Es que 15000 de contraste es ya una burrada, (75000 de dinámico sería el equivalente en un LCD, algo que no recuerdo llegue ninguno) y generalmente no va a poner el contraste a tope, salvo excepciones... 15000 ya es MUY razonable, 30000 (te lo digo yo que lo tengo) es sencillamente exagerado.

Tambien estoy de acuerdo, si no me equiboco la pz70 del año pasado tenia 5000 nativos y ya era una pasada...es decir, una diferencia entre la pz80 y la px80 que ninguno vamos a notar...

La verdad es que eso no está nada claro, pero creo recordar que la PX lo tenía nativo o en el peor de los casos hacía un pulldown entero (2:2 o similar) ... no me hagas mucho caso aquí puesto que no estoy seguro, sea como sea, nigún modelo sufre de judder.

24p real cinema para la pz80 y para la px80 24p play back, es decir...ni idea...por ahi dicen ke uno es a 1:3 y el otro a 1:4 72hz y 96hz...en definitiva, se notara???

negreter19 escribió:ademas , en tu modelo por ejemplo, el sobreescalado de imagenes o fotogramas,

El sobreescalar nunca es bueno, es más económico y razonable el downscaling, es decir, no hay que considerar como una "ventaja" eso puesto que ahí probablemente se lleve el pato al agua en SD un HDReady, y en 720 es la resolución nativa...
Ahora bien si hablamos de 1080 nativo en 42" y suponiendo que uno lo distinga... pero como digo, son casos muy aislados.
En este punto tiene ventaja un HDready.

aqui me referia no al reescalado que por supuesto todas lo hacen ya sea a 720p , 1080p o a lo que sea necesario, yo me referia al IFC que tiene tu monitor y que el pz80 y el px80 no lo tienen....otra cosilla es que tengo entendido que los fullhd reescalan no del todo bien señales de baja calidad...eso lo has notado tu el el tuyo??

A 2.5 m no creo que me suponga diferencia que tenga 2 o 3 HDMI y/o salida óptica :D, siempre hablo del panel en sí, ahora bien, como es lógico cuanto más subas de modelo más "extras" tendrá, y si te vas a la PZ800 incluso tienes sintonizador HD y modo juego.

jeje...esta claro...el tema es que si solo son los extras lo que pagas y no la calidad de la imagen entre una pz80 y la ke comentas pz800...imagino que el IFC si que se debe de notar bastante...aunque los modelos del año pasado no lo tenian y se veian cojonudamente bien...

Si la comparo con la X3500 (cosa que ya hice) cualquiera de ellas le da un repaso, y me refiero a cualquiera.... desde la PX80.
El precio extra está ahí para el que esté dispuesto a pagar por esos "extras", por ejemplo, a mi el sintonizador HD me da exactamente igual, por eso no pago los casi 400 € que vale de sobreprecio la pz800 con respecto de la pz85, pero sin embargo la salida óptica y el IFC SI, por lo que estoy dispuesto a pagar los 300 € o así que tiene de sobreprecio (y teniendo en cuenta que en mi caso fueron 75€ sólo, fue más fácil decidirme :P)

pienso lo mismo, mi idea es una sintonizadora par el pc que por 65 euretes va cojonudamente bien, es totalmente preogramable y te habre las puertar para ver el D+ y demas...paso de ese tipo de extras, al igual ke las hdmi extra...pienso manejarlo todo desde el pc e incluso mi proximo home cinema ya sera con truehd y los que estan saliendo ya tienen multiples entradas y salidas hdmi extra, esto tampoco me preocupa...
Lo que si le doy total importancia es a la flexivilidad del monitor y a lo ke tu comentas, no comprarme algo que no voy a notar o por el contrario que siempre voy a estar medio notando y arrepintiendome...me interesa calidad de imagen pura y dura y lo de los sintonizadores , optica y demas cosas para mi es secundario...
Otra cosa que he leido por ahi es que algunos monitores con el pece no funcionan a 1080p, imagino ke este no sera el caso, de los w4000 lo lei pero bueno supongo que si conecto por hdmi al pc no tendre ese problema...mi eleccion esta ahora mismo entre lapx80 y la pz80 a falta de que me digas que el IFC es tan notable, pero basicamente son estos dos modelos los que barajo, la diferencia anda por los 300euros, crees que los vale a corto medio y largo plazo..a ver si dentro de 2 o 3 años me kedo corto...

Por eso conviene ir a la tienda y probar los modelos antes, no hay nada que dé más rabia que comprarse algo con una "feature" que luego uno no llega a notar en la vida, o le da exactamente igual...

y una cosilla, si a mi me saliera el mio al precio del tuyo creo ke no le estaria dando tantas vueltas al tema, jejeje [jaja] a ver onde lo compraste...Esperas que bajan algo mas en breve estos modelos de los que hablamos??
gracias!!! [oki]
Por cierto, si llega el fin de semana y lo conecta a 1ª hora y no lo paro hasta la noche, ¿es malo ahora que es nuevo? Lo digo porque si no... menuda eternidad con el dichoso rodaje
Sabeis de alguna web de confianza para comprar??? estoy mirando muchas y muchos precios pero a muchas ( redcoon, pixmania) las ponen a parir con el postventa y garantias...
Teneis experiencia en el tema??
Redimer, el rodaje consiste en quemar nosotros de forma uniforme el fosforo de la pantalla para hacerle menos sensible y de esta forma evitar quemados más adelante. Lo mejor para hacer esto es encender todos los píxeles de la pantalla de forma uniforme, así el desgaste será idéntico en toda la pantalla y no se apreciarán marcas de ningún tipo.
Lo que te dice en el artículo es que pongas un DVD en el que vienen varios patrones de colores planos (blanco, verde, rojo, azul) que van cambiando, este capítulo repetido en bucle provoca ese desgaste simétrico perfecto, y como estan todos encendidos siempre, el desgaste no solo es perfectamente uniforme sino que además es más rápido. Te dice que primero hagas un ciclo de 2h encendido con este bucle y otras 2 h apagado, 3 h encendido con el bucle y 2 horas apagado, 4h con el bucle y otras 2 apagado, y con eso ya tienes de sobra para un día entero, de esta forma en tan solo 50 a 100h (según díce, aunque pongamos que se termina en 75) ya tienes el plasma listo a prueba de quemados.
Hay por ahí un DVD que también tiene un método automatizado para hacer esto, cuando averigûe cual es lo pongo por aquí.

negreter19, lo de las tiendas es como todo, hay gente que esta muy descontenta y gente contenta, pero tu solo verás los que les ha ido mal ya que cuando a uno le va bien normalmente no lo va publicando por todas partes, pero cuando has tenido problemas procuras que se entere todo el mundo.
Yo tenía pensado comprarme la 42PZ80 en Redcoon, pero al final me ha surgido la oportunidad de comprarle la PZ85 a una persona del foro, si no me lo habría comprado allí, o de elegir el PZ85, en supersonido ya que vale prácticamente lo mismo en un sitio que en otro.
Posdiblemente me compre unos altavoces para el HC y seguro que es en una de estas dos tiendas.

Saludos.
negreter19, lo de las tiendas es como todo, hay gente que esta muy descontenta y gente contenta, pero tu solo verás los que les ha ido mal ya que cuando a uno le va bien normalmente no lo va publicando por todas partes, pero cuando has tenido problemas procuras que se entere todo el mundo.
Yo tenía pensado comprarme la 42PZ80 en Redcoon, pero al final me ha surgido la oportunidad de comprarle la PZ85 a una persona del foro, si no me lo habría comprado allí, o de elegir el PZ85, en supersonido ya que vale prácticamente lo mismo en un sitio que en otro.
Posdiblemente me compre unos altavoces para el HC y seguro que es en una de estas dos tiendas.

Saludos.
[/quote]
mira, estube hace unas horas chateando con los de redcoon y le pregunte sobre la disponivilidad de la pz80 (1199e) y me dijo que en una semana la tendrian disponible, pero luego le pregunte sobre la garantia y me dijo que era garantia europea y que de momento panasonic españa no se hacia cargo, que TAL VEZ, cito textual, el mes que viene podria ser que si, que eso era variable y que no me lo podian asegurar, que de momento les tendria que enviar el momitor a ellos, que la garantia eran 6 meses y a partir del septimo tenia que DEMOSTRAR que la averia no la habia producido yo por mi mal uso, que se la tenia ke enviar y ellos verian a ver que averia era, y eso a partir del septimo mes....que te parece???

bueno...ya hice el pedido, 42px80 y cable hdmi por 960 puesto en casa....a ver ke pasa [plas] ...muchas gracias a todos...os ire contando como va la cosa...ya estoy deseando que llegue!!!
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
guien a comprado en esta tienda ? ya q es la mas barata q he visto http://www.hem-discovery.com/articulo_d ... NTH42PX80E , sabeis si son de fiar ?????

saludos
negreter19 escribió:

Saludos.

mira, estube hace unas horas chateando con los de redcoon y le pregunte sobre la disponivilidad de la pz80 (1199e) y me dijo que en una semana la tendrian disponible, pero luego le pregunte sobre la garantia y me dijo que era garantia europea y que de momento panasonic españa no se hacia cargo, que TAL VEZ, cito textual, el mes que viene podria ser que si, que eso era variable y que no me lo podian asegurar, que de momento les tendria que enviar el momitor a ellos, que la garantia eran 6 meses y a partir del septimo tenia que DEMOSTRAR que la averia no la habia producido yo por mi mal uso, que se la tenia ke enviar y ellos verian a ver que averia era, y eso a partir del septimo mes....que te parece???

bueno...ya hice el pedido, 42px80 y cable hdmi por 960 puesto en casa....a ver ke pasa [plas] ...muchas gracias a todos...os ire contando como va la cosa...ya estoy deseando que llegue!!![/quote]

Pues me parece lo de siempre, que los de las tiendas no se enteran de nada, para variar. Según la normativa europea de garantías, cualquier producto de consumo para usuario final (no empresas) vendido en la CE ha de tener una garantía por el fabricante de 2 años, así que claro que Panasonic soporta la garantía, como siempre, tu factura de compra y al SAT, y ya verás como te la cogen sin problemas, para ver el tema de garantías es mejor hablar con el SAT de la marca que con el vendedor.

Saludos
marjalone escribió:guien a comprado en esta tienda ? ya q es la mas barata q he visto http://www.hem-discovery.com/articulo_d ... NTH42PX80E , sabeis si son de fiar ?????

saludos

miraa en ciao y en alguna otra pagina a ver que dicen de ella...pero de todas formas vale la pena que pagues un poco mas y te quedes tranquilo...yo la mia la acabo de pagar esta mañana y me salio por 929 euros la 42px80 , puesta en casa, bueno tambien pedi un cable y tal....yo la pille en electroprecio que por lo que he visto en foros y demas trabajan bien...hoy me mandaron ya 2 emails con el estado del pedido y 10 minutos despues de pagar ya tenia la confirmacion en mi correo de que era correcto y que se disponian a mandarmela....me parece el trato bastante personalizado, dan nombre y apellidos de quienes son en todo momento y sus numeros tanto fijo con mobiles....mas no te puedo decir....
marjalone escribió:es q aqui sale por 860 iva incl http://www.hem-discovery.com/articulo_d ... NTH42PX80E

tu mismo, si le sumas los gastos de transporte y el que parece ser que nadie los conoce :-?  no se yo si te compensa....yo creo que no pero bueno, es tu dinero...yo prefiero pagar algo mas , a mi me sale por 929 puesta en mi casita, y estar trankilo que la gente los conoce y son buenos comerciales...
25 euros o 48 segun peso o area de envio si es fuera de barcelona son mas caros
marjalone escribió:25 euros o 48 segun peso o area de envio si es fuera de barcelona son mas caros

pues suma...al final te sale por lo mismo...ahora tu decide si se compensa comprar a uno u otros vendedores...yo estoy contento de la compra que hice y de momento el trato fue bueno...ya te dire mas cuando me llegue a ver la demora y si tube algun problema....
EDITO: me hacaban de confirmar el envio y que llegara mañana a traves de Seur....Menudo fin de semana me espera!!!! [plas] [plas] [plas]
Bueno , me uno al club de los felices poseedores de una PANASONIC. Os he leido durante unos dias antes de decidirme por el modeo exacto y al final he pedido la pantalla px80 de 42".

Estoy a disposición de quien quiera para servirle de ayuda en esta tele en cuanto tenga algo de contacto con ella porque no la he desembalado aún. Esta noche perderá el virgo.

Según decis no es muy recomendable el entrelazado, así que lo pondré todo en progresivo.

saludos gente.
Tengo desde el lunes la panasonic 42 px80 por 915 euros en makrostv. Que es eso del entrelazado, donde esta esa opcion, no se ni si la tengo activada.
Por cierto, no hacierto a dejar las cadenas de tv en el orden que yo deseo. Creo el perfil uno y las pongo en el orden que quiero pero luego no varia nada.
Alguno ha podido comprobar la calidade de la conexion a un pc?
Para MDLSoft:

¿Qué querias decir en tu post anterior?

Cita: de esta forma en tan solo 50 a 100h (según díce, aunque pongamos que se termina en 75) ya tienes el plasma listo a prueba de quemados.

Por más que lo leo no lo pillo.
Gracias
Hola a todos.

Quiero comprarme un plasma (probablemene la pz85) pero tengo unas dudas sobre los plasmas en general.

¿Las bandas horizontales negras que aparecen en un monton de peliculas producen quemados?

Yo es que tengo un CRT 4:3 y no sé muy bien si en los panorámicos las bandas desaparecen pero, al menos en algunos comercios, he visto panorámicos y las bandas siguen apareciendo.

En una FULL HD, si la peli es de 1920x1080p las bandas ya no aparecen, no?
Pero si en esta misma pantalla veo un DVD o un 720p me imagino que seguiran apareciendo, no?

A ver si los que tengais experiencias o, simplemente lo sepais, en panorámicas FULL HD me aclarais estas dudas que tengo desde que me he casi decidido por la pz85.

Por cierto, alguien sabe si panasonic va a sacar la LZD85 en más de 37 pulgadas? Es que esta sí que seria una solución al miedo a los quemados y es la única pantalla LCD que he visto que la he confundido con un plasma por su calidad de imagen.

Gracias a todos.
jpar, las bandas negras no producen quemados, sí puede darse el caso de alguna retención al principio, vamos que al terminar la película pones algo a pantalla completa y puedes ver una ligerísima marca donde estaban las barras negras que desaparecerá en poco tiempo y si el plasma tiene ya hecho el "rodaje" pues ni siquiera lo verás, pero vamos, quemarse no se quema. De todas formas estas Panasonic puedes ponerle barras grises ya que así estan activos los píxeles y ya no le afecta nada lo de las barras.
El tema de las barras es relativo a la relación de aspecto, estas televisiones tienen el formato 16:9 mientras que en el cine es 2.39:1, con lo que en una TV 16:9 seguirás viendo las barras en fuentes rodadas en 2.39:1. Para que quede más claro aquí lo explica muy bien: http://en.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratio_(image)

Panasonic no va a sacar el LZ85 en más de 37", siguen apostando ahora porque la mejor tecnología para pantallas grandes es plasma.

REDIMER escribió:Para MDLSoft:

¿Qué querias decir en tu post anterior?

Cita: de esta forma en tan solo 50 a 100h (según díce, aunque pongamos que se termina en 75) ya tienes el plasma listo a prueba de quemados.

Por más que lo leo no lo pillo.
Gracias

Redimer lo que quiero decir es que con ese proceso de rodaje que puse, en vez de tardar lo habitual que son unas 200h pues se tardan de 50 a 100h y que para cerrar un poco ese margen puse un valor intermedio, 75h. Pasado este tiempo podríamos considerar el rodaje del plasma realizado.

Saludos.
¿hay mucha diferencia entre la px71 y px 80???
seatsport escribió:¿hay mucha diferencia entre la px71 y px 80???

Mucha no, pero alguna importante sí, es la siguiente generación de plasma el 80 con lo que eso conlleva, más tiempo de vída, mejor contraste.. más calidad en general, además del 24p nativo del 80 mientras que en el 71 tendrás judder.

Saludos.
Buenas gente.
Como poseedor de un plasma PZ70 de 42" desde que salió, solo queria comentar que el tema de los quemados no deberia preocuparos para nada.
Os lo dice alguien que se compro la tele el dia que salió a la venta el Halo3 de la 360, y os puedo asegurar que me he pegado vicios de varias horas seguidas a este y a otros juegos como forza2 con elementos fijos en pantalla todo el rato y con el contraste a tope. Nada de quemados, pero las retenciones eran evidentes, desapericiendo al cabo de unos minutos.
Ahora con mas de 1000 horas de uso, las retenciones son inapreciables y no hay ni rastro de ningun quemado y si a mi no me han salido con la caña que le he dado... es raro que puedan salir haciendo un uso normal.
Igual si poenis una imagen fija durante las 24 horas del dia sin apagar la tele..
Muchas gracias por vuestras respuestas a mis dudas y miedos sobre quemados. Me ha quedado mucho más claro.

jon666, tú que tienes la pz70. Me gustaría saber si estás contento con ella. Y si notas mucho o poco el tema del judder y de que no sea 24 nativo.

Aunque en principio tenía en mente la pz85, he visto la pz70 (42 pulgadas) a 999 € en un Saturn de Madrid (Plenilunio) que me parece una ganga (y no es de exposición). Estaba incluso más barata que la px80, lo cual no dejó de mosquearme por si la pz70 es un modelo que ha salido un poco mal. Por eso te pregunto, Jon666, si estás contento con ella.

Gracias y un saludo a todos.
Bueno, pues aqui escribo mi primer post sentado delante de mi nueva 42PZ85 conectada al HTPC a 1080p, que por cierto mi trabajo me ha costado hacer que se vea como debe, pero bueno lo he conseguido. Ahora me estoy volviendo loco con el vista de las narices ya que comparto las carpetas pero no tenco acceso, ya que en otro PC de la casa es donde tengo todos los videos HD para hacer pruebas. Me parece que al final tiro de la llave de memoria usb ;)

De momento decir que se ve muy bien, la TV analógica obviamente mejorable, el IFC funciona relativamente bien, aunque a veces hace cosas raras, sobre todo en scrolling de letras sobre fondo blanco.
Cuando tenga tiempo ya haré un hilo dedicado con fotos y análisis más profundo.

Saludos.
Enhorabuena MDLSoft por tu flamante pz85 que ojalá cumpla tus expectativas.

Estoy deseando leer tus impresiones sobre ese "peaso" tele [360º]

Saludos.
Yo lo hago a ojímetro, cada día la pongo unas 4 h o 6 h (calculo mes y una semana para rodaje), supongo que terminaré usando el menú de servicio para ver si voy bien, pero créeme, el rodaje SE NOTA, el fósforo se va "descastando" por decirlo así, y en general va mejorando la calidad de imagen (yo he notado una considerable mejora en uniformidad de panel y colores) así mismo las retenciones que al principio son de dejar algo 2 min y ya se queda, luego pasa a dejarlo 1 h y no se marca... cada panel es un mundo, pero en general todos suelen tener ese comportamiento muy parecido.

Una pregunta, a falta del DVD que comentas, como se podria hacer mas o menos...yo le tengo bajados los niveles al minimo y modo cine y cuando veo tdt le hago zoom3 paara no ver ni logos ni nada de nada, a parte de eso que mas se puede hacer??

Hoy por cierto he descubierto los negros 100% del panel... y sólo puedo decir... MADRE MIA, hasta ahora no había podido apreciar nada así salvo en los Kuro... y qué narices.... creo que la única forma de diferenciar entre estos y un Kuro sería con un medidor, de hecho, no creo que ni que mi ojo pueda notar la diferencia :)

Yo es este campo me he quedado de momento un poco en la duda, con que DVD sacaste los negros? he estado haciendo pruebas con muchas pelis y no hay manera....sera que necesita señal HD para sacar todo el color??? no se, pero no acabo de ver bien ese negro...por ejemplo, con la peli 300 por hdmi si que, mas o menos, se ve algo bien, pero por lo demas no acabo de pillarle el truco...le hice el test del THX para configurarala para pelis pero....bueno, no se , igual estoy haciendo algo mal...
Gracias!! [oki]
negreter19 escribió:Una pregunta, a falta del DVD que comentas, como se podria hacer mas o menos...yo le tengo bajados los niveles al minimo y modo cine y cuando veo tdt le hago zoom3 paara no ver ni logos ni nada de nada, a parte de eso que mas se puede hacer??

Metes en una SD imágenes jpg a 0% de compresión (o 100% de calidad) de 1920x1080 con blanco, negro, rojo, verde y azul. Modo cine, valores por defecto, temperatura de color "caliente" (más aproximada a los valores que se usan en cine). Pones modo presentación a 15 segundos... y a esperar.

negreter19 escribió:Yo es este campo me he quedado de momento un poco en la duda, con que DVD sacaste los negros? he estado haciendo pruebas con muchas pelis y no hay manera....sera que necesita señal HD para sacar todo el color??? no se, pero no acabo de ver bien ese negro...por ejemplo, con la peli 300 por hdmi si que, mas o menos, se ve algo bien, pero por lo demas no acabo de pillarle el truco...le hice el test del THX para configurarala para pelis pero....bueno, no se , igual estoy haciendo algo mal...
Gracias!! [oki]

El nivel de negro depende de forma directa del contraste usado, en modo cine nunca verás negro 100%, por la sencilla razón de que los negros en el cine NUNCA son del 100% además es más "duro" de ver por lo que el panel permanece iluminado "un poquillo" en ese modo.

Con la SD que comento antes, pon la presentación, da un pase en modo cine... luego, en total oscuridad, pon el modo "dinámico"... y mira cuando pase por el negro.... se hizo la noche :)

Ya me contarás.

Salu2.
Joder la PZ70 por 999 es una ganga
El nivel de negro depende de forma directa del contraste usado, en modo cine nunca verás negro 100%, por la sencilla razón de que los negros en el cine NUNCA son del 100% además es más "duro" de ver por lo que el panel permanece iluminado "un poquillo" en ese modo.

Con la SD que comento antes, pon la presentación, da un pase en modo cine... luego, en total oscuridad, pon el modo "dinámico"... y mira cuando pase por el negro.... se hizo la noche :)

Ya me contarás.

HOSTIAS!!!! [poraki]
que pasada!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lastima que no se puedan ver esos negros en modo cine.....

Gracias!!!
Bueno, voy a poneros algunas fotillos que he hecho, un poco a la carrera, ahora que estoy probando el istarhd.

DNKROZ escribió:Alien el octavo pasajero ripeo 720p de DTheater, una jovencita Rippley sacando la lengua :)

Imagen

DNKROZ escribió:Más Alien, una foto curiosa... como véis el negro es mu... negro [+risas] tremendo contraste con la piñata

Imagen

DNKROZ escribió:Matrix 1080p, sintiéndolo mucho, aquí la cámara con tanto negro y tanto blanco se vuelve loca y hace cosas rarísimas, no sirve para ver nada, pero nos da una idea de lo blanco de los blancos y lo negro de los negros, color MEGAsaturado, pero es culpa de la cámara

Imagen

DNKROZ escribió:Mismo caso que antes

Imagen

DNKROZ escribió:Blade Runner en DVD (no-HD ni blueray)

Imagen

DNKROZ escribió:Blade Runner (DVD) detalle edificios 1

Imagen

DNKROZ escribió:Blade Runner (DVD) detalle edificios 2

Imagen

DNKROZ escribió:Blade Runner, mi foto preferida jejeje

Imagen

Espero que os gusten, intentaré sacar alguna foto más decente (en especial las de matrix, para hacer justicia a la BRUTAL calidad que da la tele con ese tipo de películas) cuando tenga algo más de tiempo (enfoque manual, balance de blancos correcto, aperturas y exposiciones lógicas... amos, lo que haría un tipo serio y no yo :D

Salu2.
He encargado una PZ85. Tuve una mala experiencia con una Samsung F86, y había pensado en cambiar a plasma. Sin embargo no estoy muy convencido debido a los problemas de las retenciones. Sé que no existen quemados en las nuevas generaciones de plasmas, pero el tema de las retenciones veo que todavía sí.

Mi pregunta es la siguiente: veo que existen retenciones en las primeras 200/300 horas. Pero, pasado dicho tiempo, ¿siguen existiendo las retenciones? Una cosa es que sean casi imperceptibles, como he leído en comentarios anteriores, y otra que no existan, que es lo que debería de suceder.

Me convence mucho la calidad de imagen de estos plasmas nuevos de Panasonic, pero no me apetece nada tener que tener un cuidado especial para evitar que se queden retenidas imágenes de logos, y lo que es peor, de las bandas de las películas en formato panorámico.

Os agradecería vuestros comentarios, ya que estoy tentado de cambiar el encargo.
Chavales aquí tenéis el link para descargar el DVD Break In para hacerle el rodaje al plasma:

http://www.eaprogramming.com/downloads/ ... d_main.htm

Yo lo estoy poniendo un par de horas al día, que sumado con lo que utilizo la tele para verla y demás, a ver si termino pronto el rodaje. Por lo que he leído, recomiendan utilizar el zoom a la hora de ver la televisión, para evitar el quemado de las moscas de las cadenas de TV. Yo, por si acaso, lo estoy haciendo, ya queda menos!
[
quote="Osezno 10"]He encargado una PZ85. Tuve una mala experiencia con una Samsung F86, y había pensado en cambiar a plasma. Sin embargo no estoy muy convencido debido a los problemas de las retenciones. Sé que no existen quemados en las nuevas generaciones de plasmas, pero el tema de las retenciones veo que todavía sí.

Mi pregunta es la siguiente: veo que existen retenciones en las primeras 200/300 horas. Pero, pasado dicho tiempo, ¿siguen existiendo las retenciones? Una cosa es que sean casi imperceptibles, como he leído en comentarios anteriores, y otra que no existan, que es lo que debería de suceder.

Me convence mucho la calidad de imagen de estos plasmas nuevos de Panasonic, pero no me apetece nada tener que tener un cuidado especial para evitar que se queden retenidas imágenes de logos, y lo que es peor, de las bandas de las películas en formato panorámico.

Os agradecería vuestros comentarios, ya que estoy tentado de cambiar el encargo.
[/quote]

Yo tengo la px80 desde el viernes y le ando haciendo pruebas y no he visto hasta ahora ninguna retencion, cierto es que la tengo en modo cine y con el brillo un pelin controlado (por el tema del rodaje)...Incluso la he probado en modo dinamico con distintas fuentes ( dvd, sd card, tdt) por hdmi y por euroconector y nada ne nada , ni una retencion y eso que estaba con otro colega que controla bastante y tampoco aprecio nada asi que yo creo que en la pz85 tanto de lo mismo. Y mi pantalla tiene como 15 o 20 horas maximo de funcionamiento total.

Salu2!!!
tengo una duda

el problema de las estelas verdes siguen saliendo?

la quiero sobretodo para la 360 a 1080p
sacazaky escribió:tengo una duda

el problema de las estelas verdes siguen saliendo?

la quiero sobretodo para la 360 a 1080p

Las estelas verdes no son realmente un "problema" del plasma, sino una caracterísitica de la tecnología. Cuando el fósforo pasa por los estados de excitación tiende al azul y al verde (al principio y al final del ciclo de excitación). Determinadas personas (un 1% de la población) tienen un ojo sensible a esas tonalidades y "ven" las estelas, de hecho, incluso con imágenes fijas si eres de "esos" si mueves el ojo rápidamente con algo blanco muy blanco en la pantalla rodeado de algo más oscuro lo verás (puesto que tu ojo retiene esa información).
Por lo general, las personas más sensibles a la luz, suelen tener más propensión a verlas, yo entre ellos. En lo personal te digo que para jugar no molesta (ni en el Gears of War siquiera) salvo que vayas buscándolas y te olvides del juego, y sólo pasa en determinados títulos que usen scrolles MUY rápidos y contrastes muy altos.
Cuando se graba en video las estelas se capturan SIEMPRE, dado que las cámaras hacen una triple exposición (dada la diferencia de refresco entre pantalla y video de la cam) que capta tanto el estado azul como el verde (del cual sólo llegamos a apreciar el verde, pero existen los dos).

Resumiendo, pruébala antes, si ves un modelo nuevo y no aprecias estelas, no hay problema, si aprecias estelas pero es muy leve, cómprala, puesto que tras el rodaje el efecto disminuye (el fósforo no tiene tanta mala leche), si las ves MUCHO y te molestan, no la compres.

Para Osezno 10, las retenciones son normales durante las primeras hora de vida de un plasma, y sólo son notables con la pantalla completamente en negro y a veces acercándose mucho para ver si están ahí, tras el rodaje suelen ser poco o nada apreciables y en la mayor parte de los casos se van al cabo de segundos.
Realmente ni incluso cuando el panel es joven suponen un problema para ver ningún contenido, a mi desde luego no me están causando molestia y es más un efecto curioso que un inconveniente, por otro lado, noto SENSIBLEMENTE que a medida que tiene más horas el panel, las retenciones son menores en cantidad y de menor duración también, al punto que ya no nos preocupamos del tema mucho...
En ningún caso se ha QUEMADO ningún panel de nadie que conozca desde la generación Px6x.

Salu2.
Te agradezco la respuesta. He encargado una Panasonic Pz 85 y un BRD para aprovechar esta oferta que tienen ahora, y lo del tema de las retenciones me trae por la calle de la amargura. He visto plasmas en bares con los logos de las cadenas, casi semitranspartentes, y de una visita a otra siguen con ellos...

Hace tiempo que compré una Samsung F86, y la devolví entre otras cosas porque no me gustaba como se veía desde algunos ángulos. He decidido cambiar al plasma, y con algunos comentarios sobre lo de las retenciones, casi me dan ganas de cambiar a la Sony W4000. Se verá un poco peor, pero posiblemente requiera menos cuidados que una tele de plasma.

En las tiendas me han contado desde que no me preocupe, que eso ya no existe, hasta que lo de las retenciones no existen ya. De hecho la mayor parte de los dependientes con los que he hablado me dicen que en su casa tienen plasma, y no le han hecho ni siquiera el rodaje.

Según lo que voy leyendo en distintos foros, lo de las retenciones es algo que sucede en las primeras 200 horas, y que después poco menos que ya no tienen que ocurrir.

En fin, no sé qué hacer...
Lo que has visto en esos bares no son retenciones, son quemados, algo bastante más serio y que afecta a paneles generalmente antiguos y que además han sido usados muy salvajemente (horas y horas seguidas, y muchas, con el logo de la cadena), usos que en casa uno nunca le da.
La Sony W4000 seguro que requiere menos cuidados iniciales, de hecho, no requiere, pero no es que se vea "un poco" peor, es que es como comparar una sala del Kinépolis con el Supercinexin, si hablamos de una X3500 la cosa ya mejora, pero la W4000 no está ni en la misma liga.

Los de las tiendas si te fijas tienen las teles totalmente asalvajadas, con menús de DVD parados, fotos, cosas de ese estilo, y si te fijas en los paneles (que ya tienen el rodaje hecho) verás como no hay retenciones. Yo hice que uno quitara el menú de un BRD que llevaba horas puesto en la misma escena en una PZ700 (generación anterior) y cuando hizo el cambio a negro me fijé en las zonas que antes estaban en blanco... nada de nada.

No es el caso con mi tele ahora, donde puedes verlo, pero no te miento cuando digo que el efecto va a menos y calculo que cuando pasen de las 200h ya ni se quedan...

Si lo que te preocupa son los quemados (como a todos) salvo que dejes 24 h una cosa fija en la pantalla con el contraste a tope... dudo que los vayas a tener... e incluso tampoco creo que se quemara en ese caso concreto. En un uso normal no deben darse esos casos, piensa que si así fuera, con lo cafre que es la gente, estarían devolviendo las teles en masa. En el manual pone que una retención puede darse y que no indica un defecto de funcionamiento (para evitar reclamaciones por esto al principio de la vida del panel supongo) pero lo que NO dice es que sea "normal" que se queme [+risas]

Así que estate tranquilo, aguanta el rodaje y verás como todo se estabiliza, si llegas a ver alguna retención, seguro que se te pasa la preocupación cuando compruebes que es algo temporal [ginyo]

Salu2.
jpar escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas a mis dudas y miedos sobre quemados. Me ha quedado mucho más claro.

jon666, tú que tienes la pz70. Me gustaría saber si estás contento con ella. Y si notas mucho o poco el tema del judder y de que no sea 24 nativo.

Aunque en principio tenía en mente la pz85, he visto la pz70 (42 pulgadas) a 999 € en un Saturn de Madrid (Plenilunio) que me parece una ganga (y no es de exposición). Estaba incluso más barata que la px80, lo cual no dejó de mosquearme por si la pz70 es un modelo que ha salido un poco mal. Por eso te pregunto, Jon666, si estás contento con ella.

Gracias y un saludo a todos.

Yo estoy contento con ella, per no estoy tan contento al ver que en menos de 1 año ya ha salido el nuevo modelo, que es un pz70 mejorado y mas barato de lo que me costó a mi el "viejo" (1899 euros...).
Solo he probado una peli en bluyray en la ps3 de un amigo y no noté nada de judder, pero claro no te quiero asegurar nada...
Si la encuentras tan barata no es porque haya salido mal, es por que si no no las van a vender teniendo la pz85 por un poco mas.
Yo si puedes me compraria la pz85 si te quieres asegurar del judder, ademas de que es mejor en todo, menos el precio claro.

Otra cosa. El tema de las estelas verdes, puedo asegurar que despues de 1000 horas de uso se notan mucho menos que el principio, pero estan ahi (para el que las vea claro...)
Nadie que ha venido a mi casa me ha comentado nada al respecto, yo creo que si no te lo dicen no las ves pero una vez lo sabes las ves por todos laos. Yo las veo, molestan , pero no molestan mas que el ghosting de las lcd o los 8 ms de respuesta...
Hola a tod@s,
he tenido un fin de semana bastante ajetreado por lo que no he tenido tiempo de plasmar impresiones e imagenes aquí en el foro, espero poder hacerlo a lo largo de la semana, aunque el puñetero HTPC me esta tocando las narices... [+furioso]

Decir que he podido ver unas pocas películas y es espectacular, como estar en el cine :) como fallos, le veo que no tiene pip, aunque lo supliré con el htpc, se nota que tiene menos brillo que un LCD por lo que hay que atenuar bastante la iluminación de la estancia para disfrutar de una buena visualización y que el sonido integrado me ha parecido muy bueno para lo que había visto hasta ahora. Sin embargo decir que por la diferencia de precio, mejor opción me parece la PZ80 ya que ahorramos unos 200€. En mi caso me he comprado la PZ85 ya que se la he comprado a un compañero del foro y me ha salido por lo de la PZ80 ;), pero ya tenía decidido ir a por la PZ80. El IFC lo tengo desactivado y no tengo intención de activarlo y la salida óptica no creo que le de mucho uso por no decir ninguno.
Comentar también que se aprecian ligeramente las estelas verdes, bueno mi novia no las ve, pero yo sí, anoche estuve vieno SinCity y al ser en gran parte en blanco y negro muy contrastado se veían en los movimientos, aunque sin llegar a ser molesto. Espero que desaparezca o disminuya con el rodaje.

Saludos.
Enhorabuena por tener al fin la tele MDLSoft (que yo sé quién te la ha vendido jejejeje [ginyo] ) te contesto a unas cosillas:

MDLSoft escribió:se nota que tiene menos brillo que un LCD

Depende de el modo en que la coloques, y varía conforme el panel va teniendo más tiempo (ya lo verás), el brillo en modos como el dinámico (o el eco si hay mucha luz de ambiente) a veces incluso resulta molesto (los subtítulos parece que quisieran saltarte a la cara y arrancarte las retinas :) )
Notarás conforme lo vayas rodando que la uniformidad del panel es mayor (si pones la pantalla en blanco verás como no es uniforme, pero a medida que pasa el tiempo el panel se vuelve uniforme), el brillo aumenta y los blancos ganan en intensidad y se hacen menos eléctricos al mismo tiempo.

MDLSoft escribió:Sin embargo decir que por la diferencia de precio, mejor opción me parece la PZ80 ya que ahorramos unos 200€. En mi caso me he comprado la PZ85 ya que se la he comprado a un compañero del foro y me ha salido por lo de la PZ80 ;), pero ya tenía decidido ir a por la PZ80.

Sigo diciendo que desde luego es mejor opción para el precio que cuesta, también es cierto que estoy en el mismo caso tuyo, me salió por MENOS de lo que sale la PZ80, pero también es cierto que si me voy a gastar 1200 € en una tele que me va a durar unos 10 años mínimo, 200 € no van a ningún lado.

MDLSoft escribió:El IFC lo tengo desactivado y no tengo intención de activarlo y la salida óptica no creo que le de mucho uso por no decir ninguno.

El IFC viene MUY pero que MUY bien en los casos de malas conversiones Telecine a PAL o similares, y la verdad es que les da la vida. Para todo lo demás no es apenas útil.
La salida óptica en mi caso me da la vida ya que TODO lo que le meta a la tele sale por ahí con lo que sólo llevo UN cable al Home cinema... pero claro, es mi caso particular jjeje.

MDLSoft escribió:Comentar también que se aprecian ligeramente las estelas verdes, bueno mi novia no las ve, pero yo sí, anoche estuve vieno SinCity y al ser en gran parte en blanco y negro muy contrastado se veían en los movimientos, aunque sin llegar a ser molesto. Espero que desaparezca o disminuya con el rodaje.

Saludos.

Disminuye con el rodaje, te lo garantizo, pero NO desaparece, me temo que si las ves, las vas a ver siempre, es una cuestión de tus ojos. Haz la prueba, mira la pantalla con una escena propicia a las estelas y dale al HOLD, ahora con la imagen parada mueve rápidamente los ojos a los lados y en círculo como mirando a través de la pantalla, verás las estelas, sin embargo la imagen NO se mueve, es tu ojo, que es sensible a la cadencia de fósforo y retiene una información que REALMENTE está ahí, pero que sencillamente la mayor parte de la gente no ve.

Salu2, a disfrutarla ;)
Buenas...

Tengo una px60 la verdad es que estoy contentisimo con ella y se ve de escandalo, el tema es que a mi me esta pasando lo mismo que a muchos otros, tiene como año y medio el tema es que cada vez se notan mas las purpple snakes....

Como quedo este tema para la gente que llamo al Sat....

Venga pues un saludo y espero vuestra contestacion...
HerigCosig escribió:Buenas...

Tengo una px60 la verdad es que estoy contentisimo con ella y se ve de escandalo, el tema es que a mi me esta pasando lo mismo que a muchos otros, tiene como año y medio el tema es que cada vez se notan mas las purpple snakes....

Como quedo este tema para la gente que llamo al Sat....

Venga pues un saludo y espero vuestra contestacion...

No me hagas mucho caso, porque lo recuerdo de oídas, pero creo recordar que eso se solucionaba en ese modelo con una actualización de firmware.

Pregunta en el SAT a ver qué te cuentan.

Salu2.
Gracias por tu contestacion...

Alguno me podeis dar el telefono del SAT..

Gracias y perdonar las molestias...

Un saludo
En la pagina web de panasonic te viene el telefono...

Un saludo y ya contaras porque a mi me pasa algo parecido pero por ahora aguanto bien
Ya veo que la gente va pillando sus plasmas...

Bueno, pues yo estoy a ver si me decido por uno porque ahora con lo de la promo del 25% en el Media Markt pues lo mismo voy a cogerme una (1.500€ pz80). Planteo mis dudas.

Hay una distancia entre donde ira la tv y el ojo de entre 2,5 y 3m. Habia pensado en comprar una de 42" (me ha costado un poquito convencer a la parienta). La tv la utilizare pues sobre todo para verla, alguna peli y unos vicios tambien (ps3 o wii y juegos PC porque tengo pensado montar un HTPC).
Estaba decidido a comprar el pz 85 de 42 pulgadas, pero leo que:

1. A esa distancia es tonteria pillar FULL HD porque no se aprecia diferencia con respecto al HD READY.
2. Quizas me convenga la de 46" (aunque creo que seria demasiado grande y no se yo si mi novia cedería esta vez XD)
3. La PZ85 no tiene PIP y esto me parece una cagada de Pana. La PZ800 creo que si lo lleva y tambien tdt hd. Sobre esto, ¿con el HTPC que tengo pensado montar, conseguiría la funcion PIP?.

Con esto, y en caso que aun teniendo esos 3m de distancia me recomendeis FULL HD, exite diferencia importate entre ¿PZ80 y 80? ¿y entre PZ85 Y PZ800? que haga decantarse por una de ellas, sabiendo que pondré un HTPC, con lo que a lo mejor es tontería gastarme la pasta en el modelo superior de pana si esas mejoras me las da el HTPC...
El los blu-rays, para mi ojo, si que se nota si es full hd o hd ready.
Para la tdt, satelite y dvd no se nota, incluso la tdt puede que se vea mejor en un hd ready al no reescalar tanto.
Pero de verdad que en los blu-ray si.

Respecto al HTPC la verdad es que no tengo ni idea del tema.
pues debes de ser el unico, porque en mi ojo, y el de la gente que conozco....
no notan diferencia(hablo de BD a no ser que te situes a una distancia de visualizacion muuy corta).
Tengo el iplus que emite a 720p/1080i en el canal hd, he tenido la pz85 y mi padre tiene un plasma hd ready.
He visto la misma pelicula, casino royale, en las dos teles y emitida por iplus en el canal hd a 720p/1080i y tambien en BD y si se nota la diferencia.
En fondos, paisajes, profundidad de campo... Igual en primeros planos se aprecia algo menos pero creeme que si se nota.
Las vi entre 2,5 y 3 metros
2735 respuestas