› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
REDIMER escribió:Dnkroz:
El rodaje con valores medios ¿sería ponerla en cinema y nada más? lo digo porque excepto ese parámetro, el resto vienen a la mitad configurado de fábrica.
Si, pero no dobla en tamaño de la pantalla, no sé si se me entiende, sólo ojos muy hábiles (o sensibles según se mire) pueden distinguir entre un píxel de 0.5mm a uno de 0.3 mm (que no sé si es la medida pero es un ejemplo gráfico), si hablamos de tamaños superiores entonces ya SI que se distingue sin problema para cualquiera.
Es que 15000 de contraste es ya una burrada, (75000 de dinámico sería el equivalente en un LCD, algo que no recuerdo llegue ninguno) y generalmente no va a poner el contraste a tope, salvo excepciones... 15000 ya es MUY razonable, 30000 (te lo digo yo que lo tengo) es sencillamente exagerado.
La verdad es que eso no está nada claro, pero creo recordar que la PX lo tenía nativo o en el peor de los casos hacía un pulldown entero (2:2 o similar) ... no me hagas mucho caso aquí puesto que no estoy seguro, sea como sea, nigún modelo sufre de judder.
negreter19 escribió:ademas , en tu modelo por ejemplo, el sobreescalado de imagenes o fotogramas,
El sobreescalar nunca es bueno, es más económico y razonable el downscaling, es decir, no hay que considerar como una "ventaja" eso puesto que ahí probablemente se lleve el pato al agua en SD un HDReady, y en 720 es la resolución nativa...
Ahora bien si hablamos de 1080 nativo en 42" y suponiendo que uno lo distinga... pero como digo, son casos muy aislados.
En este punto tiene ventaja un HDready.
A 2.5 m no creo que me suponga diferencia que tenga 2 o 3 HDMI y/o salida óptica , siempre hablo del panel en sí, ahora bien, como es lógico cuanto más subas de modelo más "extras" tendrá, y si te vas a la PZ800 incluso tienes sintonizador HD y modo juego.
Si la comparo con la X3500 (cosa que ya hice) cualquiera de ellas le da un repaso, y me refiero a cualquiera.... desde la PX80.
El precio extra está ahí para el que esté dispuesto a pagar por esos "extras", por ejemplo, a mi el sintonizador HD me da exactamente igual, por eso no pago los casi 400 € que vale de sobreprecio la pz800 con respecto de la pz85, pero sin embargo la salida óptica y el IFC SI, por lo que estoy dispuesto a pagar los 300 € o así que tiene de sobreprecio (y teniendo en cuenta que en mi caso fueron 75€ sólo, fue más fácil decidirme )
Por eso conviene ir a la tienda y probar los modelos antes, no hay nada que dé más rabia que comprarse algo con una "feature" que luego uno no llega a notar en la vida, o le da exactamente igual...
[/quote]negreter19, lo de las tiendas es como todo, hay gente que esta muy descontenta y gente contenta, pero tu solo verás los que les ha ido mal ya que cuando a uno le va bien normalmente no lo va publicando por todas partes, pero cuando has tenido problemas procuras que se entere todo el mundo.
Yo tenía pensado comprarme la 42PZ80 en Redcoon, pero al final me ha surgido la oportunidad de comprarle la PZ85 a una persona del foro, si no me lo habría comprado allí, o de elegir el PZ85, en supersonido ya que vale prácticamente lo mismo en un sitio que en otro.
Posdiblemente me compre unos altavoces para el HC y seguro que es en una de estas dos tiendas.
Saludos.
negreter19 escribió:negreter19, lo de las tiendas es como todo, hay gente que esta muy descontenta y gente contenta, pero tu solo verás los que les ha ido mal ya que cuando a uno le va bien normalmente no lo va publicando por todas partes, pero cuando has tenido problemas procuras que se entere todo el mundo.
Yo tenía pensado comprarme la 42PZ80 en Redcoon, pero al final me ha surgido la oportunidad de comprarle la PZ85 a una persona del foro, si no me lo habría comprado allí, o de elegir el PZ85, en supersonido ya que vale prácticamente lo mismo en un sitio que en otro.
Posdiblemente me compre unos altavoces para el HC y seguro que es en una de estas dos tiendas.
Saludos.
marjalone escribió:guien a comprado en esta tienda ? ya q es la mas barata q he visto http://www.hem-discovery.com/articulo_d ... NTH42PX80E , sabeis si son de fiar ?????
saludos
marjalone escribió:es q aqui sale por 860 iva incl http://www.hem-discovery.com/articulo_d ... NTH42PX80E
marjalone escribió:25 euros o 48 segun peso o area de envio si es fuera de barcelona son mas caros
REDIMER escribió:Para MDLSoft:
¿Qué querias decir en tu post anterior?
Cita: de esta forma en tan solo 50 a 100h (según díce, aunque pongamos que se termina en 75) ya tienes el plasma listo a prueba de quemados.
Por más que lo leo no lo pillo.
Gracias
seatsport escribió:¿hay mucha diferencia entre la px71 y px 80???
Yo lo hago a ojímetro, cada día la pongo unas 4 h o 6 h (calculo mes y una semana para rodaje), supongo que terminaré usando el menú de servicio para ver si voy bien, pero créeme, el rodaje SE NOTA, el fósforo se va "descastando" por decirlo así, y en general va mejorando la calidad de imagen (yo he notado una considerable mejora en uniformidad de panel y colores) así mismo las retenciones que al principio son de dejar algo 2 min y ya se queda, luego pasa a dejarlo 1 h y no se marca... cada panel es un mundo, pero en general todos suelen tener ese comportamiento muy parecido.
Hoy por cierto he descubierto los negros 100% del panel... y sólo puedo decir... MADRE MIA, hasta ahora no había podido apreciar nada así salvo en los Kuro... y qué narices.... creo que la única forma de diferenciar entre estos y un Kuro sería con un medidor, de hecho, no creo que ni que mi ojo pueda notar la diferencia
negreter19 escribió:Una pregunta, a falta del DVD que comentas, como se podria hacer mas o menos...yo le tengo bajados los niveles al minimo y modo cine y cuando veo tdt le hago zoom3 paara no ver ni logos ni nada de nada, a parte de eso que mas se puede hacer??
negreter19 escribió:Yo es este campo me he quedado de momento un poco en la duda, con que DVD sacaste los negros? he estado haciendo pruebas con muchas pelis y no hay manera....sera que necesita señal HD para sacar todo el color??? no se, pero no acabo de ver bien ese negro...por ejemplo, con la peli 300 por hdmi si que, mas o menos, se ve algo bien, pero por lo demas no acabo de pillarle el truco...le hice el test del THX para configurarala para pelis pero....bueno, no se , igual estoy haciendo algo mal...
Gracias!!
El nivel de negro depende de forma directa del contraste usado, en modo cine nunca verás negro 100%, por la sencilla razón de que los negros en el cine NUNCA son del 100% además es más "duro" de ver por lo que el panel permanece iluminado "un poquillo" en ese modo.
Con la SD que comento antes, pon la presentación, da un pase en modo cine... luego, en total oscuridad, pon el modo "dinámico"... y mira cuando pase por el negro.... se hizo la noche :)
Ya me contarás.
DNKROZ escribió:Alien el octavo pasajero ripeo 720p de DTheater, una jovencita Rippley sacando la lengua
DNKROZ escribió:Más Alien, una foto curiosa... como véis el negro es mu... negro tremendo contraste con la piñata
DNKROZ escribió:Matrix 1080p, sintiéndolo mucho, aquí la cámara con tanto negro y tanto blanco se vuelve loca y hace cosas rarísimas, no sirve para ver nada, pero nos da una idea de lo blanco de los blancos y lo negro de los negros, color MEGAsaturado, pero es culpa de la cámara
DNKROZ escribió:Mismo caso que antes
DNKROZ escribió:Blade Runner en DVD (no-HD ni blueray)
DNKROZ escribió:Blade Runner (DVD) detalle edificios 1
DNKROZ escribió:Blade Runner (DVD) detalle edificios 2
DNKROZ escribió:Blade Runner, mi foto preferida jejeje
[/quote]quote="Osezno 10"]He encargado una PZ85. Tuve una mala experiencia con una Samsung F86, y había pensado en cambiar a plasma. Sin embargo no estoy muy convencido debido a los problemas de las retenciones. Sé que no existen quemados en las nuevas generaciones de plasmas, pero el tema de las retenciones veo que todavía sí.
Mi pregunta es la siguiente: veo que existen retenciones en las primeras 200/300 horas. Pero, pasado dicho tiempo, ¿siguen existiendo las retenciones? Una cosa es que sean casi imperceptibles, como he leído en comentarios anteriores, y otra que no existan, que es lo que debería de suceder.
Me convence mucho la calidad de imagen de estos plasmas nuevos de Panasonic, pero no me apetece nada tener que tener un cuidado especial para evitar que se queden retenidas imágenes de logos, y lo que es peor, de las bandas de las películas en formato panorámico.
Os agradecería vuestros comentarios, ya que estoy tentado de cambiar el encargo.
sacazaky escribió:tengo una duda
el problema de las estelas verdes siguen saliendo?
la quiero sobretodo para la 360 a 1080p
jpar escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas a mis dudas y miedos sobre quemados. Me ha quedado mucho más claro.
jon666, tú que tienes la pz70. Me gustaría saber si estás contento con ella. Y si notas mucho o poco el tema del judder y de que no sea 24 nativo.
Aunque en principio tenía en mente la pz85, he visto la pz70 (42 pulgadas) a 999 € en un Saturn de Madrid (Plenilunio) que me parece una ganga (y no es de exposición). Estaba incluso más barata que la px80, lo cual no dejó de mosquearme por si la pz70 es un modelo que ha salido un poco mal. Por eso te pregunto, Jon666, si estás contento con ella.
Gracias y un saludo a todos.
MDLSoft escribió:se nota que tiene menos brillo que un LCD
MDLSoft escribió:Sin embargo decir que por la diferencia de precio, mejor opción me parece la PZ80 ya que ahorramos unos 200€. En mi caso me he comprado la PZ85 ya que se la he comprado a un compañero del foro y me ha salido por lo de la PZ80 , pero ya tenía decidido ir a por la PZ80.
MDLSoft escribió:El IFC lo tengo desactivado y no tengo intención de activarlo y la salida óptica no creo que le de mucho uso por no decir ninguno.
MDLSoft escribió:Comentar también que se aprecian ligeramente las estelas verdes, bueno mi novia no las ve, pero yo sí, anoche estuve vieno SinCity y al ser en gran parte en blanco y negro muy contrastado se veían en los movimientos, aunque sin llegar a ser molesto. Espero que desaparezca o disminuya con el rodaje.
Saludos.
HerigCosig escribió:Buenas...
Tengo una px60 la verdad es que estoy contentisimo con ella y se ve de escandalo, el tema es que a mi me esta pasando lo mismo que a muchos otros, tiene como año y medio el tema es que cada vez se notan mas las purpple snakes....
Como quedo este tema para la gente que llamo al Sat....
Venga pues un saludo y espero vuestra contestacion...