Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

NosFEndy escribió:ok gracias por la respuesta , pues ya lo tengo algo mas claro , el tema esta en que yo no se si veo o no esas estelas en los plasma por que nunca eh jugado en un plasma si los eh visto en grandes almacenes con peliculas tdt y no recuerdo haber visto estelas pero quiza jugando si las note quien sabe..

un saludo

Mi consejo es siempre el mismo, si uno se va a gastar esa cifra de dinero (que no es una millonada, pero es un pico) en una tele, yo nunca daría por sentado nada, y desde luego no compraría sin antes haber probado la tele en profundidad, y eso incluye si hace falta el llevarme la consola allí y poner lo que se me ocurra.

Hazlo, y te aseguras, no creo que a poco que le interese vender al dependiente, te ponga ningún problema.

Salu2 ;)
¿hay algun producto para limpiar las pantallas de plasma? como y con qué se limpian para no perjudicar la pantalla??
Un paño un poco húmedo y otro seco. Déjate de productos.

saludos
Editado:

Ya está aclarado el tema, PX80 pa la saca. Ahora a medir distancia y elegir entre 37" o 42".
Con tanto tiempo dedicado a jugar, mejor compra un LCD, eso sí, olvidate de negros reales, colores.. etc. Por desgracia todavía no existe la solución perfecta, lo que va bien para una cosa no lo hace para otra. Además para comprar un LCD con unos niveles de negros medio decentes como una sony 42w4000, el precio se te va hasta los 1300€ aprox. Puedes probar un plasma de los que mencionas para comprobar si tu ves las estelas verdes o no, si es cómodo pues podría ser una opción, aunque eso sí, teniendo cuidado con los quemados que con tanto tiempo dedicado a juegos cabe la posibilidad de que aparezcan.

Saludos.
MDLSoft escribió:Con tanto tiempo dedicado a jugar, mejor compra un LCD, eso sí, olvidate de negros reales, colores.. etc. Por desgracia todavía no existe la solución perfecta, lo que va bien para una cosa no lo hace para otra. Además para comprar un LCD con unos niveles de negros medio decentes como una sony 42w4000, el precio se te va hasta los 1300€ aprox. Puedes probar un plasma de los que mencionas para comprobar si tu ves las estelas verdes o no, si es cómodo pues podría ser una opción, aunque eso sí, teniendo cuidado con los quemados que con tanto tiempo dedicado a juegos cabe la posibilidad de que aparezcan.

Saludos.

Creo que va para mi la contestación, justo he editado ya despues de leer y leer experiencias....

Quiero el Panasonic PX80. Pero primero tengo que verlo en directo, ya tengo claro como hacerle el rodaje, le pasaré el dvd ese con colores 2 horas al dia, modo cinema, veré bastante la tele, e intentaré evitar cosas que hagan salir retenciones en el panel, al menos durante el rodaje. Cada vez que pongo la Wii en mi lcd, me sangran los ojos, así que plasma al canto, ahora que estoy ya enterado de todos los contras que tiene. Creo que mi disco duro cargado de series en divx me lo agradeceran.

Lo único que no me ha quedado claro es lo del judder,por ejemplo, tengo la trilogia matrix en HD-DVD, importado de USA, al no ser PAL no sé si notaré esos saltitos de imagen, por lo de los 24 fps. En eso me he perdido un poco.

Editado: Han puesto en electroprecio el PX80 de 37" a 799€ puesto en casa, hoy¿? Juraría que ayer lo vi a 800 y pico... Me tienta bastante a ese precio...
lo del rodaje ¿que és?, se ha de visualizar algunos dvds en concreto?? esplicarme un poco en qué consiste y como se hace. salu2
seatsport escribió:lo del rodaje ¿que és?, se ha de visualizar algunos dvds en concreto?? esplicarme un poco en qué consiste y como se hace. salu2

Hay un dvd, con colores fijos que van cambiando cada x segundos, de esta manera el panel se va quemando equilibradamente, para evitar lo mas posible en un futuro retenciones, el dvd se pone un par de horas diarias para acelerar el rodaje, a un brillo determinado, pero vamos está todo escrito en el post, eso si necesitas tiempo para leer.

Una pregunta acabo de ver las resoluciones de los panasonic PX80... no se queda un poco corta la de 37" cn 1024x720 ¿? Cuanto saca la X360 nativo por HDMI¿?
Para seatsport:

En vista que hay mucha gente preguntando por lo mismo, aqui teneis las dos opciones para realizar un buen rodaje a nuestro Plasma:

1_Aconsejan utilizar el modo cine, bajarle el brillo y el contraste a -50%, durante 200/300h ¡¡¡ojo!!! tambien recomiendan no usar consolas :( ni señales de PC.:( durante este tiempo, pero por un par de partidas rapidas tampoco pasa nada :juas

o

2_Hacer lo mismo que se indica arriba y utilizar el DVD BREAK IN.
Es un dvd (yo use un RW ;) ) preparado para este fin.

http://www.eaprogramming.com/

Tienes un .ISO un .NRG o un VIDEO_TS para DVD o un SVCD
Descargar el que mas rabia os de, son lo mismo.

DVD BREAK IN en funcionamiento (PX80) :

ImagenImagenImagen

Saludos [bye]

FUENTE
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=56510
Yo estoy en proceso de compra de una tele, y aún no he decidido cual, pero voy siguiendo este hilo con atención.

Esta tarde he estado en la tienda donde nadie es tonto, y me he estado dando una vuelta por la sección de televisores. He visto un plasma panasonic de 42" (no sé si era este modelo) y varios plasmas más, y la sensación que me han dado (sin tener ni idea sobre teles planas, imagen, etc) es que los plasmas tenían una mejor calidad de imagen. Desde mi ignorancia en estos temas me ha parecido que la imagen era más limpia
Permitirme que haga un poco de off topic: Este post es una castaña, paginas y paginas de gente hablando con información muy útil, pero a su vez toda dispersada y muchas veces repetida, que se pierde por ahí, y, a no ser que pierdas 1 hora leyendo las 40 y pico páginas no te enteras de ná...

La solución a esto es, o bien actualizar el primer post, o crear un topic nuevo, oficial plasma panasonic, con todo recopilado en el primer post y que con 5-10 minutos de lectura te quede todo clarito.

Un posible indice sería;

-modelos
-diferencias entre la serie X y la Z
-precios actuales más baratos
-pulgadas recomendadas para cada distancia
-explicación del judder, de las estelas verdes
-el siguiente tutorial para hacer el rodaje, (curradisimo por cierto y seguro q dentro de 1 o 2 páginas se vuelve a preguntar lo mismo...)
flype escribió:Para seatsport:

En vista que hay mucha gente preguntando por lo mismo, aqui teneis las dos opciones para realizar un buen rodaje a nuestro Plasma:

1_Aconsejan utilizar el modo cine, bajarle el brillo y el contraste a -50%, durante 200/300h ¡¡¡ojo!!! tambien recomiendan no usar consolas :( ni señales de PC.:( durante este tiempo, pero por un par de partidas rapidas tampoco pasa nada :juas

o

2_Hacer lo mismo que se indica arriba y utilizar el DVD BREAK IN.
Es un dvd (yo use un RW ;) ) preparado para este fin.

http://www.eaprogramming.com/

Tienes un .ISO un .NRG o un VIDEO_TS para DVD o un SVCD
Descargar el que mas rabia os de, son lo mismo.

DVD BREAK IN en funcionamiento (PX80) :

ImagenImagenImagen

Saludos [bye]

FUENTE
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=56510

En fin cualquier info nueva de interés que se pueda ir actualizando en el primer post. Yo ahora mismo no podría hacerlo, pero si veo que nadie se anima a organizar esto, ya me pondré cdo pueda e intentaré hacer algo decente, con la máxima información posible.
Pues a mí me queda saber si 37" o 42" para la conocida PX80...

Desde Electroprecio me han recomendado 42 a partir de esta foto:

Imagen
Kutaragi escribió:Pues a mí me queda saber si 37" o 42" para la conocida PX80...

Desde Electroprecio me han recomendado 42 a partir de esta foto:

Una cosa mas para que te decidas por la de 42 es que tiene de resolucion 1280 x 720, respecto a los 1024x720 de la 37.... xDDD

Seguramente yo vaya tb a por la de 42 la 80PX, en breve, hoy iré a mediamarkt y estos sitios a verla en directo, que aun no lo he hecho.
Kutaragi yo tengo la de 42 a unos 2,30 metros y ya la veo hasta pequeña, así que en esos 3,30 imagina.
Oki pues perfecto, ahora solo queda convencer a mi padre, no de que ponga los eurillos de más, si no de que la tele va a caber xDDDD

Por cierto nCrAcKeR te he agregado a ese messenger que tienes en tu perfil para hablar contigo, que nos vamos a pillar la misma tele xDDDDDD
Lenejam escribió:Kutaragi yo tengo la de 42 a unos 2,30 metros y ya la veo hasta pequeña, así que en esos 3,30 imagina.

Una 42" a 2,30 es perfecta.
Yo la tengo como tele de dormitorio a 2,20 , pero si pudiese pagar una 46" o 50" no me lo pensaba dos veces. ;)
No se que le pasa a la gente con las 42", me han llegado a decir barbaridades....que si era como sentarse en un cine en primera fila :-? que tenia que dolerme el cuello...en fin....NPI de lo que hablan.

Kutaragi la tele entra en cualquier sitio, ponle un soporte fijo, ahorraras espacio, podras disimular los cables detras, tendras un poco mas de angulo de vision y tu madre agradecera no tener que limpiar el pie, por que se le pega el polvo.....
La PX80 mide 1010mm X 700mm + o - y para que te hagas una idea entraria (centrada) en el hueco que hay en la foto de la samsung de 32 pulgadas, sin necesidad de quitar el baberone y aun sobrarian unos centimetros
Samsung 32: [mad]
Imagen
Panasonic PX80:
Imagen

Saludos
flype escribió:
Lenejam escribió:Kutaragi yo tengo la de 42 a unos 2,30 metros y ya la veo hasta pequeña, así que en esos 3,30 imagina.

Una 42" a 2,30 es perfecta.
Yo la tengo como tele de dormitorio a 2,20 , pero si pudiese pagar una 46" o 50" no me lo pensaba dos veces. ;)
No se que le pasa a la gente con las 42", me han llegado a decir barbaridades....que si era como sentarse en un cine en primera fila :-? que tenia que dolerme el cuello...en fin....NPI de lo que hablan.

En esto de las distancias es como en todo, todo el mundo tiene una preferencia.

El estándar es que para calcular la distancia de visionado óptima, hay que multiplicar la diagonal por 2.5 veces, el resultado es la distancia a la que esa tele se ve "perfectamente", y se entiende como tal el no tener que mover la cabeza ni los ojos (más de unos grados que no recuerdo ahora mismo cuantos son) para abarcar toda la escena.

Así tenemos que para los tamaños de pulgadas que estamos hablando (plasma) las distancias son:

37" = 2.35m
40" = 2.54m
42" = 2.66m
46" = 2.92m
50" = 3.17m
60" = 3.81m

Las pantallas de cine siguen ese mismo estándar a la hora de calcular las filas centrales.

En lo personal, yo la tengo a 2.65m, me compré la de 42" y a día de hoy me sigue pareciendo enorme (pero me acostumbraré jejeje), podía perfectamente pagar 46 o 50, pero para esa distancia (que a veces es menor por sentarme más cerca) se hacen demasiado grandes, en películas con subtítulos (por poner un ejemplo) puede resultar incómodo ya que tienes que hacer un recorrido visual muy largo para leerlo.

Salu2.
Efectivamente, para distancias y tamaños, cada uno tiene su opinión y sus gustos. En mi caso tengo la 42PZ85, estoy a 2.30m y si hubiera tenido espacio habría puesto sin dudarlo una de 46 o 50", lo que pasa es que en la ubicación actual ya entra bastante justa, así que no podía comprar nada más grande.
Al principio, nada más recibirla me parecía enorme, ahora me parece normal e incluso a veces pequeña.
Por desgracia en mi bloque todavía no han puesto la TDT por lo que los canales los veo analógicos con la considerable merma de calidad por lo que un tamaño más pequeño se agradecería, sin embargo es ponerse una película y ya falta pantalla. A esta distancia y con este tamaño no me resulta nada incómodo, nunca he de mover la caveza, tan solo los ojos y muy poco. Para mí una pantalla más grande me proporciona una mayor sensación de integrarme con el escenario que se reproduce.

Kutaragi, a mi me parece bien 42" para esa distribución, aunque tampoco deshecharía la opción de 46".

Este domingo estuve viendo un BDrip de Soy Leyenda en el HTPC y es un auténtico espectáculo, decir además que ahora que he podido probarla un poco mejor, la calidad de imagen con respecto a los LCDs es más que notable, la W4000 que la he estado probando con la misma película (Soy Leyenda) aunque vista de primeras parece tener una calidad de imagen excelente... hasta que le pones al lado el Pana, momento en el que ya no te parece tener tan buena calidad ese LCD. Sí, "las comparaciones son odiosas" pero normalmente también necesarias ;)

Por cierto, lo bueno del PZ8x es que va muy bien con un HTPC, se traga casi cualquier resolución que le metes, ahora bien, me he tropezado con un problema a la hora de reproducir vídeos HD en el HTPC, y es que hay que tener mucho cuidado con la frecuencia de refresco y los fps del vídeo ya que como no coincidan o sean múltiplo aparece el indeseado judder. La parte pesada de esto es tener que ir cambiando las frecuencias de refresco dependiendo del vídeo que reproduzcas, algo que a estas alturas podrían hacerlo automaticamente los programas reproductores.

Saludos.
MDLSoft escribió:Por cierto, lo bueno del PZ8x es que va muy bien con un HTPC, se traga casi cualquier resolución que le metes, ahora bien, me he tropezado con un problema a la hora de reproducir vídeos HD en el HTPC, y es que hay que tener mucho cuidado con la frecuencia de refresco y los fps del vídeo ya que como no coincidan o sean múltiplo aparece el indeseado judder. La parte pesada de esto es tener que ir cambiando las frecuencias de refresco dependiendo del vídeo que reproduzcas, algo que a estas alturas podrían hacerlo automaticamente los programas reproductores.

Esto que comentas es algo en lo que opino exactamente igual... la tele se traga de todo (24Hz 23, 25, 50, 60... de TODO) pero como no coincida o sea múltiplo... zas!!, si bien el judder es "discretito", yo lo noto bastante.

No sé qué les costaría el implementar lo que comentas, pero no sólo en los HTPC, sino en cosas como los istarhd, popcorn o tvix... ahorraria el paso coñazo de tener que poner el repro en la frecuencia correcta...

Por otro lado, cuando SI coincide la frecuencia (e incluso cuando tiene que hacer pulls) la verdad es que la suavidad de esta tele es algo impresionante :) una delicia de ver.

Salu2.
Totalmente de acuerdo con que lo del tamaño versus distancia es totalmente personal. Yo tengo la 42pz85 a menos de 2 metros de distancia y al principio me parecia que me habia columpiado, pero después de poco más de una semana casi me estoy arrepintiendo de no haberme comprado la de 46.

La sensación de inmersión en la película es brutal y en 1080p se ve, para mi gusto, bastante mejor que la mayoria de los cines. De verdad que el fullhd se nota, al menos a estas distancias tan cercanas, y mucho (al menos yo) y 1080p bastante mejor que 720p. El nivel de detalle es flipante.

También he visto "Soy Leyenda" ;) y muy bien. Aunque de todas las que he visto la que mejor calidad de resolución me ha parecido que tiene es "Invasión".

Yo tengo el popcorn y muy bien, sólo que en la mayoría de las pelis (1080p) siempre hay algún fragmento que pega tirones y va a trompicones. Al principio pensaba que era por el frame rate, pero también me lo ha dado en una secuencia bastante estática de blade runner. No sé por qué será.
En los HTPC os pasa lo mismo?

Y el judder no lo he apreciado mucho. Sólo me ha resultado bastante molesto en los travelings del documental "Planeta Tierra", pero yo creo que esta serie lo trae de serie pues lo he visto tanto en la versión DVD, en los divx, en mkv de 720p y en todos los comercios donde la he visto puesta (es que la ponen mucho por que ha sido de los primeros contenidos en 1080p).
Alguién ha conseguido ver esta serie documental sin judder?

En fin, esta tele es impresionante. Estoy muy contento con ella.
A estas alturas me imagino que habrá gente que ya habrá pasado el período de rodaje.

¿tenéis retenciones ahora?

Yo he enviado a la tienda mi Pz 85, porque con solo 30 minutos de ver un mismo canal se le marcaba el logo. Y eso incluso poniéndole todos los ajustes a la mitad. Francamente, me da miedo que no se arregle el tema, y encima incluso vaya a peor.

No tiene ninguna utilidad contra retenciones, cosa que en los modelos USA sí que tiene, y en cualquier marca (Pioneer, Samsung, LG) tienen los plasmas orbiters, pixel shifters, pantallas de refresco, etc.

Y me da una rabia de impresión, porque me he quedado francamente impresionado con la calidad de la imagen. No me hace ninguna gracia cambiarla, pero es que no me fío de las retenciones. Pensaba que las Panasonic eran inmunes por completo a este problema, incluso creía que no había que hacerles rodaje, y eran como las teles antiguas.

Necesito ayuda con este tema por favor.
Osezno 10 escribió:A estas alturas me imagino que habrá gente que ya habrá pasado el período de rodaje.

¿tenéis retenciones ahora?

No, o por lo menos no me da tiempo a apreciarlas.

Osezno 10 escribió:Yo he enviado a la tienda mi Pz 85, porque con solo 30 minutos de ver un mismo canal se le marcaba el logo. Y eso incluso poniéndole todos los ajustes a la mitad. Francamente, me da miedo que no se arregle el tema, y encima incluso vaya a peor.

Te puedo decir que me he pasado hora y media viendo un episodio en HD donde salía el canal que era en blanco y bien gordo y cuando he parado no he visto el logo retenido.
Al principio de usar la tele, con 30 minutos... que narices, con 30 SEGUNDOS, ya podía apreciar retención... pero aguanté esperando que fuera verdad lo que cuentan de que es sólo al principio de vida del panel... y en mi caso así ha sido.

Osezno 10 escribió:No tiene ninguna utilidad contra retenciones, cosa que en los modelos USA sí que tiene, y en cualquier marca (Pioneer, Samsung, LG) tienen los plasmas orbiters, pixel shifters, pantallas de refresco, etc.

El modelo europeo lleva pixel shifter de serie si mal no recuerdo (mira de cerca los menús de sistema y verás como el gris ese... "baila") la utilidad de pixel orbiter creo que es accesible desde el menú de sistema, cosa que aún no he conseguido usar porque sólo he llegado a la pantalla de Self Check (será que soy torpe).

De todas formas, no conozco a nadie que se le haya quemado el panel desde la serie 6, y conozco gente MUY burra (de dejar el menú de un DVD -el del aparato- 12 h puesto)

Osezno 10 escribió:Y me da una rabia de impresión, porque me he quedado francamente impresionado con la calidad de la imagen. No me hace ninguna gracia cambiarla, pero es que no me fío de las retenciones. Pensaba que las Panasonic eran inmunes por completo a este problema, incluso creía que no había que hacerles rodaje, y eran como las teles antiguas.

Pues no, no son como las teles antiguas, hay que tratarlas bien y rodarlas en condiciones, y luego puedes hacer lo que te de la gana con ellas.
De todas formas en cuestiones de fe no me meto, pero si quieres guiarte por algo más que eso puedes buscar por Internet cuántos usuarios de Panasonic han quemado su panel desde la serie que te comento... si encuentras alguno házmelo saber porque yo no he visto aún ni un alma.

jpar escribió:Totalmente de acuerdo con que lo del tamaño versus distancia es totalmente personal. Yo tengo la 42pz85 a menos de 2 metros de distancia y al principio me parecia que me habia columpiado, pero después de poco más de una semana casi me estoy arrepintiendo de no haberme comprado la de 46.

Deja de arrepentirte y disfrútala, mírale el lado bueno, igual con la de 46 a esa distancia te hubieras roto el cuello observando algún panning :)... al fin y al cabo va a ser bueno para ti, jejeje

jpar escribió:La sensación de inmersión en la película es brutal y en 1080p se ve, para mi gusto, bastante mejor que la mayoria de los cines.

No es que se vea mejor que en la "mayoría", es que se ve mejor que en CUALQUIER cine... es chocante, pero cierto, y mira que a mi el cine me gusta, pero hay cosas que un proyector nunca va a llegar a ese nivel.

jpar escribió:De verdad que el fullhd se nota, al menos a estas distancias tan cercanas, y mucho (al menos yo) y 1080p bastante mejor que 720p. El nivel de detalle es flipante.

Si compraras los 1080p con los 720p en la misma tele, la PZ85, evidentemente va a ser mejor el 1080, es la resolución nativa y por lo tanto no tiene que reescalar = mejor calidad...
Si quieres ver si se nota o no yo la pondría al lado de un PX80 por ejemplo... en mi opinión se nota, pero muy ligeramente.

jpar escribió:También he visto "Soy Leyenda" ;) y muy bien. Aunque de todas las que he visto la que mejor calidad de resolución me ha parecido que tiene es "Invasión".

¿Invasión?, tengo curiosidad, ¿podrías enlazar a la ficha imdb?

jpar escribió:Yo tengo el popcorn y muy bien, sólo que en la mayoría de las pelis (1080p) siempre hay algún fragmento que pega tirones y va a trompicones. Al principio pensaba que era por el frame rate, pero también me lo ha dado en una secuencia bastante estática de blade runner. No sé por qué será.

Eso es una putada.... me explico.
El popcorn y los repros NMT tiene soporte para HDMI 24p (23, 24, 50, 59 y 60 tu tele los puede mostrar), pero también tiene un bug muy molesto que hace que los ripeos en mkv (no pasa con los blueray) si lo configuras a 24 van PERFECTOS, nada de judder, suave todo, peeeeeeeeero cada x tiempo le da por pegar una ralentización... algo que no obedece a ninguna razón lógica ya que en 60 Hz por ejemplo se ve estupendamente,.... pero con un ligerísimo judder (no apreciable por la mayoría).
En el caso de los blueray configurado a 24p se ven sencillamente perfectos.

También parece ser que el último firmware petardea bastante con las pelis en 1080p

jpar escribió:En los HTPC os pasa lo mismo?

Ahí ya entra MDLSoft que de eso pilota ;)

jpar escribió:Y el judder no lo he apreciado mucho. Sólo me ha resultado bastante molesto en los travelings del documental "Planeta Tierra", pero yo creo que esta serie lo trae de serie pues lo he visto tanto en la versión DVD, en los divx, en mkv de 720p y en todos los comercios donde la he visto puesta (es que la ponen mucho por que ha sido de los primeros contenidos en 1080p).

Yo ayer estuve viendo un capítulo, el de la jungla, y francamente no recuerdo que tuviera saltos ¬_¬

jpar escribió:En fin, esta tele es impresionante. Estoy muy contento con ella.

La verdad es que hoy comentaba con una persona que porque ya la tenía, que si no, me la volvía a comprar jejejeje, y eso que pese a todo no es perfecta, pero se le acerca si :)

Hoy he puesto un cacho de "300"... para "probar" y me he quedao clavao en el sitio [+risas]

Salu2.
Una pregunta quería haceros...estoy introduciendome en el mundo del tv ya que me quiero comprar una tv. El caso es que leyendo este post empezé a valorar pillarme un plasma el PZ85 concretamente...ya que mi idea inicial era la del LCD. El caso es que me he acercado a algun CI, MediaMarkt, etc. y todavia no he visto ningun plasma con la calidad que decis...a mi me da la sensación de que los maltratan...me explico, es como si los tuvieran mal configurados, en una esquina de la exposición etc...el caso es que tenía el lcd samsung serie 6 o la bravia W4000 y daba la impresión de que se veia infinitamente mas claro que los panasonic...que se veian como granulados...

El caso es que mi uso va a ser 60% TDT, 30%Divx, Blueray, etc.. y un 10% PS3....

Que me recomendais plasma???

Saludos
javinm escribió:Una pregunta quería haceros...estoy introduciendome en el mundo del tv ya que me quiero comprar una tv. El caso es que leyendo este post empezé a valorar pillarme un plasma el PZ85 concretamente...ya que mi idea inicial era la del LCD. El caso es que me he acercado a algun CI, MediaMarkt, etc. y todavia no he visto ningun plasma con la calidad que decis...a mi me da la sensación de que los maltratan...me explico, es como si los tuvieran mal configurados, en una esquina de la exposición etc...el caso es que tenía el lcd samsung serie 6 o la bravia W4000 y daba la impresión de que se veia infinitamente mas claro que los panasonic...que se veian como granulados...

El caso es que mi uso va a ser 60% TDT, 30%Divx, Blueray, etc.. y un 10% PS3....

Que me recomendais plasma???

Saludos

Sin duda alguna con ese uso lo mejor que vas a poder comprar es plasma... pero de lejos.
El tema de las teles y los centros comerciales es que aparte de que no tienen ni puñetera idea de calibrarlas ni de usarlas, la iluminación es horrorosa y pésima para los plasmas, además es de un tipo que nunca vamos a tener en casa.
Cuando compré la mía vino conmigo un colega al que le convenció más un LCD que había al lado de ella en la tienda... fue probarla en casa tras haberla ajustado bien y haber gastado unas horas de panel (la calidad de imagen varía MUCHO) y se le disiparon todas las dudas que pudiera tener jejeje.

De todas formas yo procuraría ir a una tienda algo más especializada que os deje toquetear la tele a placer para poder formaros una idea correcta de lo que estáis comprando.

Salu2.
Os voy a comentar algo de interés, después de buscar la manera de pillarme un panasonic lo más barato posible, si es en tienda física mejor, he encontrado una opción muy muy interesante, es la PX8E de 42” en Alcampo por 739€, entregando cualquier tele vieja, aunque no funcione, casualidades de la vida tengo una radiola de 14” que murió… pues me dan 160€ por ella. Ahora bien no es la PX80, y os comento las diferencias:

1ª Para mi la única importante, y la que me jode… 10.000:1 de contraste en vez de 15.000:1.
2ª Cosas de menos: 1 entrada HDMI menos, y sin vga (esto para algunos puede ser importante), y no tiene entrada de tarjetas SD.
3ª Estetica, la 80 tiene el frontal con acabado en brillo y la 8e acabado en mate.

Por lo demás monta el mismo panel G11, 100Hz con 24p, que es lo que realmente me interesa, tb está la opción de financiar sin intereses, así que me he decidido por pillarme esta, solo me falta ir a alcampo a por ella xDDD.

La diferencia de precio con la PX80 otra son 200€ por esos 5000 mas de contraste, por lo demas por 739€ te llevas un plasma con panel de última generación 100Hz con 24p de 42”, creo que está bastante bien, por fin voy a poder ver la tele en una pantalla que no sea de tubo xDDDD
para mi te has dejado una diferencia muy importatnte entre la px y la px8 el audio, los altavoces de la px8 no me gustan como suenan, vale la pena que compres la px80

saludos
jpar escribió:Yo tengo el popcorn y muy bien, sólo que en la mayoría de las pelis (1080p) siempre hay algún fragmento que pega tirones y va a trompicones. Al principio pensaba que era por el frame rate, pero también me lo ha dado en una secuencia bastante estática de blade runner. No sé por qué será.
En los HTPC os pasa lo mismo?

Y el judder no lo he apreciado mucho. Sólo me ha resultado bastante molesto en los travelings del documental "Planeta Tierra", pero yo creo que esta serie lo trae de serie pues lo he visto tanto en la versión DVD, en los divx, en mkv de 720p y en todos los comercios donde la he visto puesta (es que la ponen mucho por que ha sido de los primeros contenidos en 1080p).

Los reproductores tipo popcorn, istardhd y prácticamente ya todos estan basados en un chip Sigma (SMP8635) que aunque es muy buen chip y muy versatil no tiene la potencia como para descomprimir algunos MKVs de elevado bitrate, esto se puede comprobar fácilmente por ejemplo con una demo que hay de Samsung en HD que si no recuerdo mal se llama "oceanic life" que tiene tasas cercanas a 40mbps.
Por esto, no en todas pero si en algunas películas y en algunos momentos este tipo de reproductores puede dar algunos tirones. En un HTPC si esta dimensionado adecuadamente (un procesador suficientemente rápido) no pasa, en mi caso tengo un AMD 4850E y no se atasca con ningún vídeo, ni con las demos más pesadas (bueno hay un vídeo por ahí a 60fps 1080p con un bitrate proximo a 80Mbps que sí me da algún tirón ;) ), las películas perfectas, y si esta codificada para usar DXVA, la GPU asume la carga y la CPU apenas trabaja.

El documental planeta tierra no me lo he bajado aun, ocupaba casi 60GB ;) pero ya lo probaré.

Saludos.
LA PANA PXBO EN 42" ESTA EN HEM DISCOVERY POR 800 Y POCO, TE VALE LA PENA MIRARLO, YO LA PILLE, Y SON BASTANTE SERIOS Y SIN PROBLEMAS, INCLUSO LA PUEDES RECOGER TÚ Y TE AHORRAS LOS GASTOS DE TRANSPORTE.
SALU2.
Ya tengo la PX8E de 42" en casa..... por 739€ en Alcampo.

Solo con la TDT ya flipé en colores, la calidad es bestial, los dvds reproducidos a traves del HD-DVD de la 360 por HDMI parecen en alta definición, la Wii para flipar, todo se ve muchisimo mejor que en mi antiguo LCD Samsung de 32", y que decir de los negros.... No hay punto de comparación, solo la han visto 2 personas, y se han apuntado el modelo... xDDDD decian que en estas teles la television no se ve bien...
Y por supuesto a 720p y 1080p (tb los acepta pero es tonteria ponerlo) se ve impresionante, el GTA4 ahora parece otro juego xDDDD por fin adios a los dientes de sierra!!!!!

Os lo recomiendo, aunque en la tienda no se aprecie mucho la superioridad, q en la tienda no lo vi para tanto, y aun así lo pillé a "ciegas" despues de lo leido aquí y en otros foros, y no pensaba que fuera tanta la calidad la verdad....
Pues yo me lanzaré a por la PX80 de 42 pulgadas en breve, le tengo unas ganitas...

El caso es que la voy a pedir para que esté aquí el día 19, justo el día que termino Selectividad, la tengo que pedir el 18 o por ahí xDDD

Y bueno ya me dejas más tranquilo, el que se vea bien con TDT es importante, no en todas pasa.

A todo esto, tu donde te has pillado el HD DVD de la 360? La consola de por sí reescala los DVDs verdad?
Muchas gracias DNKROZ por tus comentarios. :)
Te dejo el enlace de imdb de la peli "Invasión":

http://www.imdb.com/title/tt0427392/

Es un remake de un remake (la última moda). Es remake de la peli la "La invasión de los ultracuerpos" que a su vez era un remake de una en blanco y negro que se llamaba "La invasión de los ladrones de cuerpos". Pero la última merece la pena por la buena calidad de imagen (tampoco es que haya visto muchos 1080p pues aún está sufriendo mi mula para bajarlos ;) )

Otra recomendación de lo último que he visto en full hd: El documental Galapagos. Está en inglés, pero se ve que es una pasada (y en este no me aparece judder como en el de planeta tierra). Y para oirlo en español me lo he bajado en calidad normal y lo pongo en el portátil mientras lo veo en full hd en la tele. Es supercutre, ya lo sé, pero para salir del paso sin perder mucho tiempo...

Gracias MDLSoft a ti también por tus comentarios. :)

Si no es indiscreción, por cuánto te salió tu HTPC? Es por si veo que me empieza a molestar mucho lo del popcorn con sus tirones...

Saludos a todos.
Kutaragi escribió:Pues yo me lanzaré a por la PX80 de 42 pulgadas en breve, le tengo unas ganitas...

El caso es que la voy a pedir para que esté aquí el día 19, justo el día que termino Selectividad, la tengo que pedir el 18 o por ahí xDDD

Y bueno ya me dejas más tranquilo, el que se vea bien con TDT es importante, no en todas pasa.

A todo esto, tu donde te has pillado el HD DVD de la 360? La consola de por sí reescala los DVDs verdad?

Por el TDT con decirte que la finca no tiene antena, lo veo con una interior de 30€, y se ve que flipas, la verdad es que pilla los canales muy muy bien.

Los HD-DVD me pillé 2 a 9,95€, y creo que reescala mejor que la 360, aunque la 360 tb reescala de lujo, en el LCD de 32 los dvds... se veian bien pero ni punto de comparación con un HD-DVD, ahora la diferencia a la distancia de 2,80-2,90m que estoy, apenas lo noto. Dudo que te defraude la tele.

A todo esto no veo retenciones, o no se verlas, despues de ver un rato la sexta por ejemplo, hago zapping intentando ver marca del canal, pero no veo nada... ni jugando a la 360 ni nada. La he puesto en modo cinema con todo el brillo y contraste bajito por debajo del 50%. Esta semana la dejaré tiempo con el dvd de rodaje para acelerarlo, y llegar antes a las 200 horas, para empezar a meterle caña.
jpar escribió:Si no es indiscreción, por cuánto te salió tu HTPC? Es por si veo que me empieza a molestar mucho lo del popcorn con sus tirones...
Saludos a todos.

La verdad es que el HTPC sale bastante más caro que el popcorn, en mi caso me he dejado alrededor de 600€, la configuración es la siguiente:
Placa base Gigabyte MA78GM-S2H
Procesador AMD 4850E
2GB RAM DDR2 800 OCZ
500GB HD Samsung HD501LJ
Caja Nox Live Imon
Teclado multimedia Trust Vista Remote Keyboard KB-2950
Sintonizadora Hauppauge WinTV1300
2 carisimos ventiladores Noctua de 12cm
2 carisimos ventiladores Noctua de 8cm
Disipador Scyte Ninja Mini
Fuente de alimentación Xilence Power 550xp.

El equipo esta bastante bien, la caja es muy bonita pero es malisima en cuanto a calidad y acabado, es un auténtico amplificador de vibraciones de los discos duros, he tenido que modificarla bastante para mejorar la sonoridad, por otro lado, ahora que ya lo tengo funcionando, casi que me hubiera montado mejor un equipo intel con un core2duo 6550, ya que total, la placa base sí tiene hdmi y soporta audio por HDMI pero tan solo 2 canales LPCM, así que el audio lo saco al 5.1 por óptico, con lo que consigo DolbyDigital o DTS, calidad más que suficiente. Por otro lado el AMD es bastante más barato que el intel por lo que tampoco puedo decir que sea mala compra, el equipo va muy bien y reproduce absolutamente todo, además de estar todo el día conectado con el tema de las descargas.

Saludos.
Gracias MDLSoft. :)

Y por lo que veo además del precio creo que requiere unos conocimientos para montarlo que no tengo.

De momento seguire tirando con lo que tengo. Para las descargas de momento aún tiro de un portátil del trabajo encima de un disipador de aluminio para que no se me queme. La mula la tengo bufando las 24 horas directamente sobre un disco externo de 1TB (con lo que ocupan las pelis de alta definicion es la unica solucion) Y otro disco antiguo que tenia de 500 GB sobre el que voy copiando lo que quiero ver con el popcorn.

Saludos.
Hace poco tiempo que tengo la px80 y el problema es que los canales analogicos los puedo ordenar sin problemas, simplemente te dá la opcion de mover el canal al numero elegido y punto, pero los canales del tdt no me dá la opcion de moverlos, lo cual los canales están en el orden que se sintonizaron por defecto, ¿¿me podriais esplicar como hacerlo??
seatsport escribió:Hace poco tiempo que tengo la px80 y el problema es que los canales analogicos los puedo ordenar sin problemas, simplemente te dá la opcion de mover el canal al numero elegido y punto, pero los canales del tdt no me dá la opcion de moverlos, lo cual los canales están en el orden que se sintonizaron por defecto, ¿¿me podriais esplicar como hacerlo??

En editar perfil puedes poner los canales que quieras en el orden que quieras, yo tengo en perfil 1 unos 25 canales, los demas ni los tengo puestos. Luego puedes cambiar entre los perfiles, o directamente ver todos los canales.
si tuvierais que elejir entre la sony KDL 40'' W4000 Y la pana PX80 de 42'' principalmente para jugar a videojuegos , ver dvix y blu ray

¿cual eleijirias?

gracias.

un saludo.
NosFEndy escribió:si tuvierais que elejir entre la sony KDL 40'' W4000 Y la pana PX80 de 42'' principalmente para jugar a videojuegos , ver dvix y blu ray
¿cual eleijirias?
gracias.
un saludo.

Si tuvieras que elegir entre la sony KDL 40'' W4000 y la Panasonic 42" TH42PZ800

¿Cual eligirias? XD

Lo normal es comparar, mismo "precio", mismas "caracteristicas", en fin...... por mismas "caracteristicas y "precio" yo eligiria la 42"PZ85 antes que la W4000.

SALUDOS
NosFEndy escribió:si tuvierais que elejir entre la sony KDL 40'' W4000 Y la pana PX80 de 42'' principalmente para jugar a videojuegos , ver dvix y blu ray

¿cual eleijirias?

gracias.

un saludo.

Eso me parece un poco "la mejor para... todo", define un poco el tiempo de uso, por ejemplo: jugar 90% ver divx(fuentes SD) 5%, ver contenido HD 5%, así podemos tener una idea mejor del uso real.
También como te ha dicho flype estas comparando un TV de 900€ con uno de 1300, la diferencia es más que notable, ahora bien, dependiendo del uso, distancia de visualización.. para más de 2.5m no hay diferencias prácticas entre FullHD y HD Ready, suponiendo que dedicaras un 40% a videojuegos (que ya es mucho) y la usaras a una distancia de 2.5-3m, sin lugar a dudas sale mucho más rentable la Panasonic, más barata, más calidad de imagen, más rápida para los juegos. La sony es interesante cuando el tiempo dedicado a juegos tal vez sobrepase el 60%, o lo que es lo mismo, que la mayor parte del tiempo que esta el TV encendido es con un videojuego puesto, o también cuando la visualización ronde los 1,8m-2.5m, donde apreciarás las fuentes 1080p, claro que si el uso con películas BD es un 5% o menor, pues tampoco es que rente mucho incluso a esa distancia.

La Panasonic PZ80 sería el rival más equivalente dentro de las diferencias al W4000 ya que el precio de ambos es bastante similar, si lo que más importa es la calidad de imagen, la única excusa para comprar el W4000 es que el uso del TV va a ser para videojuegos y ocasionalmente ver alguna película, en caso contrario, el Panasonic supera de largo en calidad al Sony.
Si no te importa o no aprecias las diferencias de calidad de imagen, entonces tal vez el Sony sea tu mejor opción ya que tiene algunas cosas interesantes como el PIP PAP que no trae el Panasonic y que a la gente le resulta casi imprescindibles a pesar de que una vez lo tienen, no le dan uso.

Saludos.
la voy a usar sobre todo para videjuegos auqnue como dije antes tambien vere dvix y blu ray , a mi lo que mas me interesa en un televisor actual es el contraste colores movimiento y definicion
NosFEndy escribió:la voy a usar sobre todo para videjuegos auqnue como dije antes tambien vere dvix y blu ray , a mi lo que mas me interesa en un televisor actual es el contraste colores movimiento y definicion

Contraste, colores, moviento... Plasma PX80--> 15.000:1, 0'001ms de respuesta, y en colores pues que te voy a contar.
Ya tengo pedida la Panasonic PX80 de 42 pulgadas... :D

Que ganas que ganas, me llega el jueves que viene, lo he pedido yo para esa fecha xDDD Porque termino selectividad ese mismo día, asi que he pedido que me la empaqueten y la manden el miercoles 18 para el Jueves despues de todos los examenes que esté aquí y a disfrutarla :D

Eso sí, tengo un problemilla xDDD

¿Alguno conservais la caja de la PX80?

Es que mis padres me han dicho que pida la de 37 pulgadas, porque al pagarla ellos (la del salon que tenemos se ha jodido) pues querían esa, pero como yo soy así, voy a poner los 90€ de más y compramos la de 42 porque la tele es como la polla, mientras mas grande mejor como decía mi colega facedor xDDD Así que ¿pone en muchos sitios que es de 42 pulgadas??

Gracias
Yo la caja la conserve el tiempo justo (algo menos de 15 dias)...y aunque soy de guardar las cajas de todo lo que compro...esta ocupa un poco mas de lo habitual XD ., con lo que te sera dificil esconderla

Eso si, la corte con el cuter para que entrara en el contenedor azul, algo que no hacen muchos de mis vecinos.

Saludos ;)

PD:
Te aconsejo la instalacion de un soporte pared, quedan alucinantes, te quedara libre la base del mueble y le evitaras a tu madre tener que limpiar el soporte pie del plasma...
yo conservo la caja de la px80 37". la aguantaré unos dias y al reciclaje.
Si me puedes hacer una foto de la caja me haces un favor, de verdad xD

Kutaragi escribió:Si me puedes hacer una foto de la caja me haces un favor, de verdad xD

Yo ya tiré la mía tío, no me hagas mucho caso pero creo que hasta hay que rebuscar para verlo, yo lo vi en un lateral y en letras no demasiado grandes y ni siquiera lo pone explícitamente, sale el nombre del modelo con números y letras (TH42PX80) y hasta lo mismo puedes engañarles diciendo que es el nombre comercial o yo que sé...

Edito para decir que a unas malas siempre puedes inventarte la película de "oh, se han equivocado y nos han enviado una de un tamaño superior, qué suerte hemos tenido!".
Perdonar los que visitais asiduamente este hilo pero es que con tantos P...... yo me pierdo, he visto esta tele en ECI: http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 9&tpam=ssc

Creo que es buena y la verdad que el precio me da un poco igual y en el ECI sino me gusta se la llevan de nuevo que para mi es la verdadera ventaja, no quiero entrar en sitios donde comprar por que esas opiniones son como los culos...

Mi pregunta es la siguiente, yo juego a la consola (ps3-360) un 50% del tiempo que estoy en casa, un 20% la tdt, un 20% dvix y un 10% BD (irá en aumento según salgan las series y las pelis en BD) ¿es esta la tele que mejor me viene? estoy a 2 metros de la posición de la tele, ahora tengo una 37 y se me hace pequeño.

No puedo comparar por que en el ECI de Talavera no la tienen expuesta, estoy más que seguro que lo que quiero es un plasma y en 2 semanas jugar al MGS4 en mi nueva tele con el rodaje ya hecho que ya puestos ¿se puede poner el DVD ese de rodaje a piñon las 200 horas necesarias?

Por cierto dos preguntas:
¿los altavoces vienen integrados?
¿da 1080p por la VGA?

Gracias
2735 respuestas
18, 9, 10, 11, 1255