Plasma Panasonic Viera + Mac Mini

Hola a todos!

voy a comprarme un piso (toda una hazaña) y ya que estoy metido en el gastazo he decidido ponerme en el comedor un plasma Panasonic de 50". El modelo es el TH-50PZ700E. Por lo que he podido leer, estos plasmas son la leche, así que no tengo dudas en cogerlo.

La duda es la siguiente: tengo pensado comprarme un Mac Mini como media center. Así puedo compartir mis ficheros desde mi Ubuntu por samba y ver los Divx o los BluRay rips o como se llamen en el comedor a través del Mac Mini.

He leído que este mac emite a una resolución de 1900x1080 por DVI. La pregunta es: ¿Con un adaptador DVI->HDMI se verá bien en mi plasma? ¿Se verá deformado? ¿Se me verán los ficheros descargados en HD a la misma calidad que si tuviera un reproductor de Blu Ray o HD DVD?

Gracias por adelantado.

PD: Pediré un aumento de RAM para el Mac a 1GB, porque creo que los 512 que trae de serie se quedarán algo cortos para reproducir en HD.
tuseeketh escribió: ¿Se me verán los ficheros descargados en HD a la misma calidad que si tuviera un reproductor de Blu Ray o HD DVD?

Eso nunca.

El resto de cosas no sé decirte porque no sé que conexiones lleva dicha tele.

PD: Ya que estás ponle 2gb.
Perdon por el peasho off topic, pero es que si no lo pregunto me muero.

Si dices que vas a comprar piso y tu mismo lo calificas como hazaña, me quieres contar ¿como vas a pagar un peasho plasma de 50 pulgadas y un Mac Mini? ¿Acaso lo vas a meter en la hipoteca? ¿Vas a pagar algo con una vida util de 10 años a lo sumo durante 30 o 40 años metido en la hipoteca?

De verdad si lo vas a meter en la hipoteca es para matarte, si no lo vas a hacer, no te conviene algo mas pequeño y mas barato para que no sea tan hazaña comprar un piso y echa unas cuentas, que a veces vale mas pagarlo a toca teja que no durante 30 años.

Salu2 y perdon por el off topic.
Respondo a tu off-topic ;)

Califico de hazaña comprar un piso porque realmente lo es. Hipotecarme durante 40 años con el banco a 1400€ mensuales es bastante jodido.

Respecto a cómo me voy a comprar eso... tengo 4 millones ahorrados que en principio son para muebles/electrodomésticos/etc para no hacerlo pasar por la hipoteca que, como tú mismo dices, sería una locura. De esos 24.000€, gastarme unos 4.000€ en lo que va a ser mi ocio durante muchos (muchos!!!) años me parece aceptable, ya que muchos electrodomésticos ya los tengo (los he tenido que ir comprando porque los viejos se pudrieron antes de tiempo).

Sinceramente, llevo 3 años y medio viviendo de alquiler en un piso de mierda, con muebles de mier... digo, de ikea, con una tele de tubo que apesta y un reproductor de DVD roñoso que no hago servir porque veo todas las series/pelis en el ordenador. Quiero trasladar todo eso a mi futuro comedor y que tenga una calidad que me haga estar satisfecho de mi compra durante los próximos 15 años xDDD

Espero haber disuelto tus dudas.
No vas a tener ningún problema ni pérdida de calidad con el adaptador DVI-HDMI porque la diferencia entre ambos conectores es que HDMI transmite audio y imagen y DVI sólo imagen (la codificación de la imagen es la misma en ambos formatos, es por eso que el cable conversor es un simple cable y no tiene una caja de conversión).
También es importante el cable que coges porque, dependiendo de la longitud, puede haber pérdida de calidad, aunque tampoco hay que cogerse uno de 60€, sino buscar el más adecuado en tu caso. Hasta dos metros de longitud no suele haber diferencia de calidad entre cables, a partir de dos metros se empieza a notar.
El sonido del mac lo tendrás que sacar de otra forma (lo malo de coger un mac mini es que el sonido va a tener que ser stereo).
Saludos [bye]
Joder tuseeketh, como me identifico contigo. Estoy exactamente en la misma situación, pagando lo mismo de hipoteca, y con el mismo dinero ahorrado XD
neverwinter, me alegro de encontrar un compañero en mi misma situación para compartir las mismas penas [beer]
Mimadre 1400 euros durante 40 años , a mi me da algo.
¿donde es el piso? xD
Yo voy a pagar por mi piso nuevo 590 euros mes durante 20 años.
xD

Hay pelis a bajar en HD , pero claro ocupan muuuucho. Y se ven a alta resolucin.y hay pocas.
El piso es en Barcelona.

Bueno, eso de que ocupan mucho y hay pocas... la etapa HD acaba de empezar. De aquí a un par de años será lo normaly tendremos miles de eLinks a películas en HD. Por eso quiero hacer la inversión ahora, para no desfasarme en un año.
Por lo que estoy viendo lo que hay ahora mismo pa descargar en HD va a una resolucoin de 1280*720 osea sino me ekiboco 720p que ya es hd , pero no full hd.
Una pelis asi ocupa unos 7gb o 8 gb, supongo que cuando esten a full hd ocuparan uno 25gb o asi por peli.
Un pc "normal" de hoy en dia reproduce full hd , asi que supongo que lo hara tb un mac mini.
Bueno, no está nada mal. Estoy acostumbrado a descargar ficheros de ese tamaño (juegos de XBOX360). No es un trauma.

Si todavía no hay películas Full HD en Internete tendré que enterarme de cómo ripearlas con linux y empezar a contribuir con el tema ;) Claro, que entonces tendría que comprarme un lector de BluRay para el PC sobremesa mmmmh, más adelante quizás.
Bueno rebuscando un poco alguna a 1080p si que hay, pero por lo que veo la mayoria 720p que ya se ven de puta madre, mejor que un dvd.
La peliculas en Full HD ocupan unos 7.5 - 8 gigas.....Te hablo por ejemplo de peliculas como matrix ripeada de HD-DVD.

Y de verdad ,la diferencia con la original...pues nos hemos estado fijando a "hierro" y como no te pegues a la pantalla - hablo de un plasma de 40" panasonic - no notas nada de nada.
O sea, conectasteis el PC al plasma de 40" y le metisteis una peli en full HD (matrix!!! ya me dirás de dónde la sacastéis xDDD).

De puta madre, lo que me estás contando me alegra en extremo!!! Así que podré ver pelis Full HD ripeadas sin perder calidad. Gracias por esta información!!!!
Me interesa el tema mucho,yo tengo pensado hacer lo mismo pero mi casa se ha retrasado mas de 1año y aun queda!!!

Cuando lo tengas cuentanos tus impresiones,aunque quizas si aguantas unos meses salgan ya los Mini's con mejor procesador y grafica que por su precio no son ningun regalo.
Me compraré todo esto para Diciembre/Enero y espero que así sea, aunque leí que Apple iba a abandonar los minis... :(
PUes yo conectaba mi mac g3 al panasonic viera de mi salon por dvi e iba perfecto. Nada de deformacion, una niticez esplendida. Ya se veian bien hasta los dvdrips...

Sobre lo de las pelis en hd, pues se ven del carajo. Hay rips a 8 gb que son la leche, como la mencionada Matrix. Yo soy usuario de una pagina en la que hace falta invitacion para entrar y exigen un ratio de comparticion por torrent, pero hay muchas descargas de hd-rips.

No la pongo aqui porque no se si se puede. Si quereis, me enviais un privado y os la doy por alli.

Saludos!
16 respuestas