Plasma Panasonic Vs Sharp

Buenas, como me voy a deshacer del proyector, habia pensado en una tele gigante, y leyendo y leyendo estoy entre estas 2:

Panasonic Viera TX-P55VT30

Contrast: 4684:1
Black level: 0.02 cd/m²
Gamma quality: 4.3 / 5
deltaE: 2.0
Average discrepancy across display: 3%
Viewing angles: 4.4 / 5
Energy consumption: 235 W
Multimedia player: 2.8/5

Sharp Aquos LC-60LE636E

Contrast: 4900:1
Black level: 0.03 cd/m²
Gamma quality: 4 / 5
deltaE: 3.9
Average discrepancy across display: 19%
Viewing angles: 2.4 / 5
Energy consumption: 100 W
Multimedia player: 2.5/5

hay que tener en cuenta que el Sharp es de 60" mientras que Panasonic 55". En el consumo tambien pule Sharp a Panasonic. Y bueno, el deltaE no se muy bien lo que es pero gana Panasonic xd

tambien he estado leyendo y por lo visto en los plasmas se nota mucho mas un problema que ocurre jugando a la consola, en que giras la camara y parece como que hubiera lag, aunque en realidad no hay porque ya sabemos que los Plasma no tienen apenas tiempo de respuesta. Esto ya se ha hablado por aqui por eol...

que hariais? las lcds son mas caras :( tendria que irme a 50" con mi presupuesto
Vayamos por partes como dijo Jack el destripador... lo primero es que la Sharp que pones ES un LCD (lo digo porque luego dices que las LCD son más ¿caras?)

1.- El contraste de la pantalla Panasonic no es comparable a la otra, cifras aparte que se han modificado para que los LED/LCD no sean tan paupérrimos como resultaban antes, usando el modelo ANSI en lugar del clásico... sea como sea, el valor REAL de contraste, la Pana la vapulea sin piedad...
2.- El nivel de negros es otro detalle que manipulan sin misericordia, no es lo mismo el medir negros con iluminación posterior selectiva que a panel por partes, el valor de 0.03 de la Sharp es algo que está muy lejos de un uso REAL del panel (igual que el refresco "hipotético")
3.- El consumo... pues tres cuartos de lo mismo, el panel LCD es lo que consume... punto, son 100W hagas lo que hagas, en el caso de los plasma los 235W son a panel tope brillo, modo dinámico y pantalla en blanco, el uso REAL y consumo REAL suele estar en un 40% de esa cifra... y con escenas en negro (pelis oscuras y demás) puede que consuma incluso menos que el otro.
4.- Los valores de delta y discrepancy across display indican las desviaciones sobre los valores normales de gamma y demás a lo largo de la pantalla, aquí es que sencillamente un plasma siempre ha sido abismalmente mejor, aún cuando si calibras un buen LCD puedes tener resultados muy parecidos.

En definitiva, juzgar por cifras es algo muy poco recomendable, ve a verlos y ten criterio (que te lo pongan en ambas con iluminación adecuada... o incluso sin ella, o te llevarás la impresión equivocada), y luego decides cuál es mejor.

Lo del tema de jugar a la consola con un plasma y el ¿lag?, yo tengo uno desde hace años y me ocurre justo al contrario, ghosting con los LCD que pruebo... pero ¿lag?, en la vida, si te refieres a los flashes verdes que algunos ven.... es algo que no todo el mundo percibe y que se quita casi del todo conforme el fósforo va perdiendo mala leche (yo ya ni lo noto el 95% de las ocasiones, y soy de los pocos que lo perciben).
Luego, no confundas el tiempo de respuesta con el INPUT LAG del panel.. son cosas distintas, y pasa en LCD y Plasma... el tema es que como los Plasma son más fáciles de gestionar para la matriz de sus paneles la electrónica es más sencilla y suelen tener menos de serie por eso.

Un saludo.
pues tienes razon es LCD, o me he equivocado con tantas pestañas y no queria poner esta, o ya no se XD juraria q la review que vi decia que era plasma >.<

1. dudo que quieran dejar a los LCD en buen lugar, es una web con muchas reviews y la mayoria de LCDs samsung no llegan a 1900:1 (http://www.digitalversus.com/tv-televis ... /test.html) lo mismo con los negros.

y no me refiero al input lag, me refiero al phosphor lag. ese problema que puedes ver con una rapida busqueda en google/youtube.

gracias por aclararme tantas cosas. de todas formas si ves la review del sharp no pinta tan mal, ni tiene tantas fugas de luz como otros LCDs
Estas comparando el dia a la noche, la panasonic se come en todos los sentidos a ese led, de todas formas mirate la serie st50 que sobrepasa a la vt30, la tendras mas barata y te quitaras los problemas de los tintes verdes que sufre esta serie, la st50 ha salido increiblemente buena, ya te digo que muy superior a la vt30, y si quieres mas calidad tienes las vt 50.
la st50 es bastante mas cara que la vt30. De todas formas recomendais plasma? porque yo no hago mas que leer problemas que si pantallas quemadas (y son posts de 2012 no de hace 5 años), que si lo de los tintes verdes... luego esta el tema del consumo... no se...
Yo tengo la g20 y la verdad es que estoy encantado con ella anteriormente tube un LCD y vamos como el día y la noche.
felixjet escribió:la st50 es bastante mas cara que la vt30. De todas formas recomendais plasma? porque yo no hago mas que leer problemas que si pantallas quemadas (y son posts de 2012 no de hace 5 años), que si lo de los tintes verdes... luego esta el tema del consumo... no se...

La vt30 me encanta, cuando ya hace unos meses que la tienes te acostumbras a lo bueno, pero al principio llama mucho la atención la diferencia con una TV Led/LCD cualquiera, es una pasada los colores tan naturales que saca, pero es pecado ver contenido que no sea HD en este televisor jeje. Lo que si es cierto es que hay que tener un poco de cuidado con los logos de las cadenas y al jugar a la consola, yo la utilizo un montón para jugar a la xbox, y si el juego tiene marcadores fijos, hay que vigilar para que no te haga una retención, normalmente se van con el uso, pero si te pasas vas a quedarte con un quemado de pantalla que ya no tendrá solución.
claro ese es el problema. lo que vienen a ser los HUDs de los juegos es lo que mas me preocupa, q por ejemplo si estas jugando a un monster hunter, juego q puedes jugar tropecientas mil horas, se te pueden kedar las barras marcadas por ejemplo xD

yo nunca he usado la tele la verdad, en muchos años. tengo un proyector 1080, asi que espero que el cambio no se note mucho que es a peor.

no recomendais la sharp esa LCD? las reviews dicen que es un todoterreno y que es una magnifica pantalla
La vt30 arrastra un problema muy conocido de manchas verdes. Con el ultimo firmware se corrige bastante, pero siguen existiendo.

La ST50 en 42" la tienes en pixmania por 750€. Esta generación no tiene estos problemas y esta a años luz de los LEDs actuales.
gracias por comentar jeje, tienes razon, el vt30 tiene esos problemas porque hay varios quejandose por youtube. la ST50 no la conozco pero 42" es poquito :( que recomiendas en 55" o 60" ? tan mala es la sharp que no la recomendais a pesar de tener mejor contraste que la mayoria de lcds ?

el mayor problema que tengo es ese, que me estoy deshaciendo de un proyector 1080p que se ve increiblemente bien, la sensacion de cine es buenisima, y no quiero cagarla con un LCD y echar de menos mi proyector.

pero el tema consola tambien es importante y no quiero ni quemar un plasma, ni que se vean manchas verdes
felixjet escribió:gracias por comentar jeje, tienes razon, el vt30 tiene esos problemas porque hay varios quejandose por youtube. la ST50 no la conozco pero 42" es poquito :( que recomiendas en 55" o 60" ? tan mala es la sharp que no la recomendais a pesar de tener mejor contraste que la mayoria de lcds ?

el mayor problema que tengo es ese, que me estoy deshaciendo de un proyector 1080p que se ve increiblemente bien, la sensacion de cine es buenisima, y no quiero cagarla con un LCD y echar de menos mi proyector.

pero el tema consola tambien es importante y no quiero ni quemar un plasma, ni que se vean manchas verdes

un familiar tiene una sharp quattron de 46 , se ve impresionante , pero mi g30 se ve mejor , si le das un minimo de cuidado , no quemaras un plasma pana , yo juego mucho y no tengo retenciones.
despues de pegarte la viciada le pasas 15 minutos la lluvia analogica y no tendras ningun problema.
pero estamos en las mismas, las panasonic de alta gama, creo que la unica en mi presupuesto es la vt30, y queda descartada por lo del phospor lag
Buenas a todos,

Hace muchos años que navego por foros y demás como visitante pero nunca he participado.

El único motivo de este cambio es la perfecta respuesta de @DNKROZ a la pregunta hecha por @felixjet. Es la primera vez que veo un comentario técnicamente sensato a las dudas y problemas de las TV. Me dedico a esto profesionalmente, y da pena ver como nos dejamos manipular por el marketing y sobretodo por el "Contra-marketing" de las marcas.

El plasma, especialmente de Panasonic, es la tecnología de más calidad para TV. Sin ningún tipo de duda y con mucha diferencia respecto a cualquier invento que hayan sacado el resto de fabricantes.

Ante los datos técnicos, los folletos, las campañas y la publicidad.... sinceramente ver y comparar. Eso sí en las mismas condiciones como diuce @DNKROZ

Un saludo a todos!
ya tocaba registrarse eh otch xD buenas

pero estamos en las mismas, de que sirve que las panasonic tengan una calidad espectacular y el resto sea mero marketing, si estamos hablando de una pantalla de 1500-2000 euros que al producirse movimiento rapido (x ejemplo en juegos) se ve un phospor lag que deja manchas de color amarillas y verdes tras su paso

:-?
felixjet escribió:la st50 es bastante mas cara que la vt30. De todas formas recomendais plasma? porque yo no hago mas que leer problemas que si pantallas quemadas (y son posts de 2012 no de hace 5 años), que si lo de los tintes verdes... luego esta el tema del consumo... no se...

No , ahora la tienes en pixmania por 799 euros (ST50 en 50")......y en varias webs por menos de 900 euros....la vt30 en 50" ademas de ser dificil ya de encontrar no baja de los 1.200 euros....

Si comparas una con otra segun reviews especializadas estarian muy a la par.......con el problema de las manchas verdes en la serie 30 y posible vertical banding en serie 50 (que NO está libre de fallos)

Yo la tengo y me he librado paro hay muchos usuarios que no.......

p.d Felixjet, es cierto que las estelas verdes se veian en la serie 20.......yo las veia en mi gt20 las primeras horas de vida (gas sobreexcitado) se notaban mucho con el gears 1 y con peliculas en blanco y negro (simcity)....en mi st50 no veo ni estelas ni manchas "amarillas" como dices......creo que deberias verla en directo-probarla.......

Lo que se nota un poco en shotter que no pasan de 30 frames, (en el COD no, el cod va muy muy suave, jugarlo en plasma es gloria bendita) es un posible efecto de desdoblamiento al girar la camara rapido.......te aseguro que MUUUUUcho menos molesto que el ghosting de los lcd-leds........te lo digo con las 3 tecnologias en casa y con conocimiento de causa.

Yo te desanconsejo comprar una serie 30, pues es muy cierto que tenian manchas verdes en el panel, (habia un porcentaje importante), pero vamos intenta comprarte un led sin NADA de clouding......eso si es mission imposible jajajaj

P.d los quemazos.....hay que ser muy burro para hacerlo.......retenciones SI , es un plasma.
yo tengo la g30 y ni manchas verdes ni nada , haber cuanto me dura.
leonigsxr1000 escribió:

No , ahora la tienes en pixmania por 799 euros (ST50 en 50")......y en varias webs por menos de 900 euros....la vt30 en 50" ademas de ser dificil ya de encontrar no baja de los 1.200 euros....

si, pero en 50" xD si miras 55 o 60 verás que la st50 no esta por debajo de la vt30.

el clouding.... al menos en la sharp que quieres que te diga, no parece mucho:

Imagen

ahora, que si vamos a hablar de otras pantallas que no es la sharp, te doy la razon eh!

por ejemplo la samsung UE46D6500:

Imagen

pues en este caso no podria comparar eso con un plasma. pero no se, yo creo que hay LCDs y hay LCDs, y ninguna tecnologia esta libre de problemas

EDIT: por cierto no se supone que la VT50 es la mejor de todas las panasonic? (la ST50 que me recomendais es el modelo inferior)

pues... que me decis a esto? http://www.youtube.com/watch?v=a-03ENXkcs8
felixjet escribió:
leonigsxr1000 escribió:

si, pero en 50" xD si miras 55 o 60 verás que la st50 no esta por debajo de la vt30.

el clouding.... al menos en la sharp que quieres que te diga, no parece mucho:

Imagen

ahora, que si vamos a hablar de otras pantallas que no es la sharp, te doy la razon eh!

por ejemplo la samsung UE46D6500:

Imagen

pues en este caso no podria comparar eso con un plasma. pero no se, yo creo que hay LCDs y hay LCDs, y ninguna tecnologia esta libre de problemas

EDIT: por cierto no se supone que la VT50 es la mejor de todas las panasonic? (la ST50 que me recomendais es el modelo inferior)

pues... que me decis a esto? http://www.youtube.com/watch?v=a-03ENXkcs8

Yo te entiendo.....pero te comento, tu sabes la cantidad de videos de fallos que hay por la red?? miles y la verdad que solo muy muy pocos son ciertos......tambien esta el tema de lo que capte la camara y lo que capte tu vista.....es muy diferente.

Si en efecto la VT50 es la gama mas alta de pana junto con la GT50 (esta casi imposible de conseguir en españa), luego la ST50 es gama media, y luego tienes gama basica que sería la UT y gama baja hd ready la X50

Yo tengo en la vista muchos "vicios" y te aseguro que siempre veo ghosting, cluodings, estelas y demas, es una putada porque al final no disfrutas de la peli jejeje

La ST50 llevare unas 70 horas con ella y por ahora no noto, ni zumbido (algo comun en los plasmas), ni estelas, ni manchas, ni vertical banding........y mucho menos lo que aparece en el video que es una cosa muy muy rara la verdad......

Tambien tengo lcd en casa concretamente un LE D550 de 46" estoy muy muy contento con ella,(me costo 549 euros en eroski) no tiene clouding (me toco un panel bueno a la primera, despues de devolver 2 LG LK350 y 450 por nubarrones serios jejej, eso era increible para la vista......viendo pelis oscuras llorabas....), como te digo la samsung me ha salido buena excepto un poco de ghosting en escenas oscuras......comun en las series bajas de samsung. (serie 5)

Tambien tengo un PS51E550 que esta casi casi al mismo nivel que el ST50 si no fuera por un negro peor que el de la pana.....

Ahora que la ST50 la puedes conseguir en españa muy facilmente, (antes era mas dificil, las tiendas no se animaban a traerla) te la recomiendo escarecidamente, no te compres una serie 30 que te puede tocar "los verdes", los que se han librado tienen un pedazo de panel ehhh

Ahora decides tu compañero, yo teniendo las 2 cosas me quedo con plasma.......pero ojo hay leds muy muy buenos, (es8000) y si tienes pasta para el sharp ELITE pues mira , esta a la par con la VT50...

Bueno un saludte ;)
Bienvenido Otch, y gracias por lo que me toca [+risas]

Con respecto a la visualización de la cadencia del fósforo hay varios factores:

1.- Generación del panel. A más antiguo más presente, los paneles nuevos, en especial los preparados para 3D son menos apreciables en este aspecto.
2.- Capacidad de verlo. En contra de lo que se cree, sólo lo ve un porcentaje muy bajo de la población, yo he hecho la prueba y si no le dices a nadie que está el tema, sólo uno de cada 20 o así me decía que lo notaba, el resto tan panchos. Yo soy de los que, por desgracia, lo ve, al principio me molestaba pero tenía entendido que según iba perdiendo fuerza el fósforo del panel menor era el efecto... cuatro años más tarde de tele, la verdad es que lo noto más o menos con la misma frecuencia con la que le oigo una frase inteligente a un político.
3.- Vídeos del youtube... no son signigicativos, las cámaras NO están sincronizadas con el refresco del panel, tienen rolling shutter a porrillo... en resumen la cámara VA a grabar el defecto, pero la cámara NO es un ojo humano, ni tu ves todo lo que ve la cámara ni la cámara ve y siente lo que vas a ver y sentir tu. Mi consejo es el de todo el mundo, ve y prueba, si el efecto no lo ves o no te resulta particularmente molesto te aseguro que luego es MUCHO más suave.

Decide por la que más te guste, pero en cuestión de defectos es lo que te han comentado, no hay tele que se libre... pero en lo personal si tengo que elegir prefiero las peculiaridades del plasma (que al fin y al cabo no me molestan) que las del LCD (ghosting, clouding, black crushing... etc, etc) que las detesto, pero lo mismo en tu caso es justo al revés, no hay dos usuarios iguales... con criterio se entiende :D

Un saludo.
leonigsxr1000 escribió:Ahora decides tu compañero, yo teniendo las 2 cosas me quedo con plasma.......pero ojo hay leds muy muy buenos, (es8000) y si tienes pasta para el sharp ELITE pues mira , esta a la par con la VT50...

Bueno un saludte ;)

si pero por ejemplo, de acuerdo a esta review: http://www.digitalversus.com/tv-televis ... /test.html

mira el ES8000 como se ve:

Imagen

se ve de pena. no es cuestion de "lcd es una mierda "lcd se ve mal", eso son topicos, al igual q los topicos de "ese lcd como vale 4000 euros es la poya". pos ya ves, el ES8000 no solo sufre de un clouding enorme, si no que tiene un contraste penoso, un angulo de vision pauperrimo, es caro y el 3d q lleva es una mierda.

por cierto DNKROZ, esta claro que la camara graba el efecto mas de lo normal, pero hay que ser realistas, si ese tio a subido el video a youtube para enseñarlo, es porque el lo ve, y como el, mucha mas gente. y eso de 1 de cada 20 te aseguro que es porke hay mucha gente q no sabe de esas cosas, y las verá pero las ignorara o su cerebro pensara que son cosas normales y que es asi como se ve de serie. yo veo eso, y me cago en to por gastarme 2000 pavos en una tele para que luego se vea asi xD, y tampoco con el lema de "voy a esperar 2 años a ver si se va". pero vaya si, lo mejor es ir a verlas, esto de comprar por internet es una fea costumbre XD
felixjet escribió:por cierto DNKROZ, esta claro que la camara graba el efecto mas de lo normal, pero hay que ser realistas, si ese tio a subido el video a youtube para enseñarlo, es porque el lo ve,

En efecto, si lo sube es porque lo ve, pero el CÓMO lo ve es radicalmente diferente a cómo se ve grabado por una cámara que capta no sólo la cadencia de apagado sino también la de encendido (Que NADIE ve) y graba tres exposiciones de panel en el mismo fotograma porque es abismalmente más lenta que el mismo... en resumidas, como objeto de estudio es poco o nada fiable.

felixjet escribió:y como el, mucha mas gente. y eso de 1 de cada 20 te aseguro que es porke hay mucha gente q no sabe de esas cosas, y las verá pero las ignorara o su cerebro pensara que son cosas normales

Y si le dices que sale el fantasma de Steve Jobs en la nieve de la analógica puede que también lo vean, pero es el mismo caso que con el ghosting y el clouding, ahí tienes al 95% de mercado dominado por las LCD (en cualquier sabor) y a la mayor parte de la gente encantada con las mismas... ¿ignorantes sus cerebros o ellos por no verlo?... pues es como el que no aprecia un buen vino o una buena comida (o incluso un buen menú de un restaurante XD) haberlos haylos, es una cuestión de gustos... pero en porcentajes es más o menos eso en un estudio que hice en su día, en ausencia de información previa que desvirtuase el objeto de estudio el 95% de la gente o no las veía, o no le daba la suficiente relevancia para tomarlas en cuenta de forma consciente.
Pero vamos, que como te digo, yo SI las veo, y mi panel a día de hoy no se nota una mierda... siendo sinceros... y no todo es bueno, obviamente, porque los negros ya no son TAN negros como antes, pero el balance general es positivo, la tele ahí sigue (y es una PZ85E) no tiene retenciones ni quemados ni ha dejado de funcionar y se sigue viendo de cojones... lo que me produce cierto cachondeo, dado que todos los que en su momento me desaconsejaban comprar plasma (como si hubiera tenido en cuenta alguna vez alguna opinión) por su "corta vida" ... hoy por hoy tienen todos la tele más nueva que la mía... y se siguen viendo peor.

felixjet escribió:y que es asi como se ve de serie. yo veo eso, y me cago en to por gastarme 2000 pavos en una tele para que luego se vea asi xD, y tampoco con el lema de "voy a esperar 2 años a ver si se va". pero vaya si, lo mejor es ir a verlas, esto de comprar por internet es una fea costumbre XD

SI fuera un efecto que uno viera siempre... bueno, podría ser algo a tener en cuenta, pero es algo que ves sólo en escenas con muy alto contraste (negros o blancos sobre blancos o negros respectivamente, colores fuertes sobre oscuros... situaciones muy radicales vamos) y se ve en situaciones muy puntuales.
Si te comento lo de que más adelante se atenúa (al punto de que yo es que tengo que buscarlo ya para ver algo) es porque yo estuve en la MISMA situación, al punto de no decidirme a comprar por ello y me tiré a la piscina... y no es para tanto el asunto, ni incluso con el panel recién estrenado fue algo que considerara tan grave (se puede jugar FPS y lo que te de la real, sin problema) y yo soy MUY, pero que MUY pijotero con mi sistema audiovisual, y a día de hoy SIGO contento con la elección, es más, viendo cómo evoluciona el tema (las LED, los Neoplasma y esas OLED que nunca salen, etc) me sigo alegrando de la elección... y espero seguir mucho más años disfrutándola. He probado centenas de TVs y proyectores desde entonces... me sigo quedando como estoy, y en el mundo en el que estamos el estar satisfecho con este tipo de cosa después de todo este tiempo y no considerarlo obsoleto, cutre o demás, es un lujo e indicativo de que la calidad del producto que uno ha comprado es alta, ojalá me hubiera pasado igual con otras elecciones "no tan acertadas".

Ve, y pruébalas, y ya nos contarás, verás como no es todo como lo pintan en los foros o lo ponen en youtube ;)

Un saludo.
a mi lo de escenas contadas me da igual, ya he visto sin city y no creo que la vuelva a ver jaja y quitando esa pelicula en el resto no deberia notarse. donde mas "miedo" tengo es en los juegos, FPS y demas, que he visto mucho y mucha gente se queja cuando giran de un lado a otro.

lo de youtube esta claro que no se ve asi, eso ya lo se, de notarse se notará muy poco pero aun asi hay gente q lo nota y dicen q les parece molesto. es cuestion de cada uno supongo.. yo tambien soy muy pijo en ese aspecto y lo quiero impoluto xD

y si, mucha gente que no sabe apreciar un buen vino o una mierda de LCD, es lo que hay... pero yo no me considero de esas personas o sea que si veo sombras amarillas seguramente me de cuenta y no lo pase por alto xd

intentaré ver el panasonic en accion, por que el sharp dudo que pueda, no es una pantalla muy famosa y no creo que la tengan en cualkier lado, aunq a pesar de ser LCD las reviews hablan muy bien de ella, y con datos y pruebas sobre la mesa, y eso en cierto modo me tranquiliza y me atrae, y si, las LCD son una mierda comparandolas con un proyector/plasma, pero no se porque me da que el sharp es capaz de plantar cara :/

todavia tengo que vender el proyector para poder comprarme la tele, asi que en 2-4 semanas ire viendo y cuando tenga algo decidido lo dire por este hilo tambien, espero no equivocarme :P
A igualdad, siempre Panasonic.
La Sharp que tu mencionas para MI no es capaz de plantar cara al plasma y/o al proyector, y ojo, tendrá mejores negros y más contraste que un proyector... pero no merece el cambio por eso... ya si nos vamos a una gama más alta (mucho) si que la cosa se pone más jodida e igualada, pero hay que soltar muchos lereles más.
Pero claro, todo es una cuestión relativa, si luego resulta que ves el lag del fósforo y te resulta incómodo ... pues lo mismo es el factor determinante para irte a ese modelo... lo malo es como notes eso Y el ghosting y clouding y demás de la Sharp... porque entonces ya estás jodido, ni una ni otra [sonrisa] (ojo, yo me tiré años así, ninguna me convencía lo suficiente)

Suerte, un saludo.
ojala me pudiera quedar con mi proyector, se ve de lujo y es simplemente increible, pero no me cabe la pantalla ya :( tengo que deshacerme de ello xd
La diferencia entre la st50 y la vt50 aparde de en casi 700 euros esta en unos negros un poco mas profundos, distinto panel antireflejante, y un modo de calibración abanzado que no posee la st 50, ademas del modo thx que en la st es el original cine.

Pero no te confundas, en todas las review importantes comentan que la diferencia entre la st50 y la vt50 es minima y que para gente que no tenga sondas de calibracion no merece la pena la vt 50.

Yo la st50 de 50" puesta en casa por 860 euros, de las primeras unidades en llegar a España, supongo que ahora estara mas barata.
Pues después de leeros y sobre todo a DNKROZ voy a reservar la ST50 de 50"...
Gracias.
no será la misma pero si la vt50 tiene esos fallos de manchas amarillas, al igual que la vt30, yo no veo motivos suficientes para que una st50 se haya librado, y teniendo esos fallos no me compensaria la compra desde luego. para que comprar una tele y estar incomodo viendola en vez de disfrutandola :/

ole tus huevos bad73 xD
Y yo con mi PZ80 50" de hace 3 años que se vá acojonante a dia de hoy, y mira que le doy caña con la XboX, veo pelis en BD a mansalva...bufff no la cambiaba por el mejor LCD-LED, de veras, si pudiera daba el salto a la ST o la VT,pero realmente no me hace falta tal y como se sigue viendo mi TV, plasma sin duda.
PD: me costó en su 1600 pavos.
felixjet escribió:no será la misma pero si la vt50 tiene esos fallos de manchas amarillas, al igual que la vt30, yo no veo motivos suficientes para que una st50 se haya librado, y teniendo esos fallos no me compensaria la compra desde luego. para que comprar una tele y estar incomodo viendola en vez de disfrutandola :/

Por que la mayoría no tienen esos problemas, de hecho las que los tenían se atenuaban en gran medida con un nuevo firmware y solo se veian las manchas en películas muy concretas y buscandolas.
Oscarv escribió:
felixjet escribió:no será la misma pero si la vt50 tiene esos fallos de manchas amarillas, al igual que la vt30, yo no veo motivos suficientes para que una st50 se haya librado, y teniendo esos fallos no me compensaria la compra desde luego. para que comprar una tele y estar incomodo viendola en vez de disfrutandola :/

Por que la mayoría no tienen esos problemas, de hecho las que los tenían se atenuaban en gran medida con un nuevo firmware y solo se veian las manchas en películas muy concretas y buscandolas.

Hablas de la vt 30 o de la vt50?
Yo la verdad lo de las manchas amarillas no lo he visto nunca en ninguna tele, manchas verdes, banding y todo lo demas si, pero eso que se está diciendo no.
mattt escribió:
Oscarv escribió:

Hablas de la vt 30 o de la vt50?

Hablo de la serie 30, pero como indica leonigsxr1000 yo tampoco he oido nunca nada de manchas amarillas, en todo caso eran verdes, de hecho eran un problema menor y lo que se trataba más eran los cambios de brillo. Y vamos yo tengo una GT30 sin ninguno de estos problemas, se ve mucho mejor que un Lcd Led. Si ahora sacasen una pantalla nueva llamandola Super Lcd Led y fuese igual que las anteriores, seguro que más de uno diria que es lo mejor del mundo sin ni tan siquiera juzgar por ellos mismos, pero es lo último y por tanto lo mejor con abismal diferencia. No lo digo por estos comentarios, sino porque hablas con cualquier persona y te dice que un Lcd Led es lo mejor del mundo (sin saber ni la poca diferencia que hay respecto al Lcd, de hecho no saben ni que es Lcd Led, hablan de Led y punto) y que el plasma es algo obsoleto porque lleva mucho tiempo en el mercado. Claro, y la rueda, dejemos de usarlas en los coches [sonrisa]
Yo tuve una gt20 y contentisimo y me iba a comprar una gt30 (pero el problema de los verdes me hecho para atras) , me compré una st50 contentisimo.....

Me alegro que tu gt30 saliera sin fallo compañero....menuda calidad de plasmas jejeje

P.d cuando no fallan que son puñeteros con los defectos..... ;)
a ver... yo digo amarillo porque en los videos se ve amarillo xD

ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=tXtVU_ZQ660

y si, a lo mejor se ve en ciertas pelis contadas y buscandolo, pero a mi no me preocupan las pelis, si no los juegos, de tener que estar jugando y ver eso cada rato.

el problema en si:

Imagen

un "review" del problema: http://www.hdtvtest.co.uk/news/plasma-p ... 040133.htm

y tal como dicen, esto es propio de la tecnologia plasma
Pues yo no veo ni amarillos, ni estelas verdes, ni banding ni nada, solo disfruto de mi plasma al máximo y no me rallo la cabeza, está claroq ue el que quiera ver algo lo verá, si de entrada la gente está predispuesta a ver estelas y demás seguro que las vé...aunque no estén.
masteralivex escribió:Pues yo no veo ni amarillos, ni estelas verdes, ni banding ni nada, solo disfruto de mi plasma al máximo y no me rallo la cabeza, está claroq ue el que quiera ver algo lo verá, si de entrada la gente está predispuesta a ver estelas y demás seguro que las vé...aunque no estén.

este mensaje, sobra. es un fallo reconocido y ahi está, la gente no se lo inventa. otra cosa es que haya gente que disfrute de su plasma con suficiente ignorancia como para no darse cuenta de esas cosas y sentirse satisfecho con la compra
felixjet escribió:
masteralivex escribió:Pues yo no veo ni amarillos, ni estelas verdes, ni banding ni nada, solo disfruto de mi plasma al máximo y no me rallo la cabeza, está claroq ue el que quiera ver algo lo verá, si de entrada la gente está predispuesta a ver estelas y demás seguro que las vé...aunque no estén.

este mensaje, sobra. es un fallo reconocido y ahi está, la gente no se lo inventa. otra cosa es que haya gente que disfrute de su plasma con suficiente ignorancia como para no darse cuenta de esas cosas y sentirse satisfecho con la compra

Bueno, gracias por lo de ingorancia, y sobras por que lo dices tu claro... si pierdes el respeto se pierde todo...en fin...ya te digo YO NO VEO NADA DE ESO, que existe?? pues puede, pero si no lo veo...

De lo que se trata es de disfrutar de la TV y dejarse de tonterias, estoy convencido de que si no existieran los foros, la gente se compraba los TV y no apreciaría nada de eso que se comenta.
Bueno felix la verdad que no te has comportado bien, igual eres tu el ignorante, asi que comprate de una vez la tele que te guste y no pidas ayuda........no mola tio....
Dejad al pobre chaval, que no hay más ciego que el que no quiere ver. El queria la Sharp desde el principio, esperaba que todos le aconsejasen era lo mejor del mundo mundial y que el Plasma era lo peor. Le digais lo que le digais va a seguir pensando lo mismo, ya que este post solo era para una reafirmación personal sobre lo que ya había decidido era lo mejor.

Por tanto da igual que el plasma esté por encima, para el siempre será peor. Lo más gracioso es ver valoraciones en base a videos de internet. Que a estas alturas todavía no sepamos lo complicado que es grabar con una cámara un televisor y lo fácil que es ver defectos en estos mismos videos, no por los televisores, sino por las propias grabaciones, sobretodo como en este caso que no usan ni cámara, sino ¡¡Un móvil!! Nosotros hablando de modelos del año pasado y de este y el nos muestra como prueba concluyente, una review de 2007 y de un televisor que ni es Full HD como los que estabamos hablando, que no se que tendrá que ver un modelo de hace mínimo 5 años, con los que estabamos mencionando. Las tecnologias cambian mucho de un año para otro, ya no hablemos de hace 5 años y no, todos los plasmas no son iguales, como no son iguales todos los Lcd Led.

Eso si, pese a ser una review de hace 5 años indican:

"La buena noticia es que el 99% de los propietarios de TV de plasma no ve el problema del 99% de las veces."
leonigsxr1000 escribió:Bueno felix la verdad que no te has comportado bien, igual eres tu el ignorante, asi que comprate de una vez la tele que te guste y no pidas ayuda........no mola tio....

lol, menudo troll. nadie estaba hablando contigo asi que las faltas te las metes donde te quepan. y mi conversacion contigo acaba aqui que no quiero que me cierren el hilo (seguro que es a lo que vienes)

masteralivex, gracias a ti por lo de "no me rallo la cabeza, está claroq ue el que quiera ver algo lo verá, si de entrada la gente está predispuesta a ver estelas y demás seguro que las vé...aunque no estén."

si dices que algo no está, o no existe, y que hay que gente que se ralla la cabeza y ve cosas donde no las hay, no se eh, pero suena que estas llamando a esa gente loca o demente. de ahi mi contestacion sobre que hay gente ignorante que disfruta de cosas sin molestarse en saber los fallos (y nunca hablé de ti)

Oscarv escribió:Dejad al pobre chaval, que no hay más ciego que el que no quiere ver. El queria la Sharp desde el principio, esperaba que todos le aconsejasen era lo mejor del mundo mundial y que el Plasma era lo peor. Le digais lo que le digais va a seguir pensando lo mismo, ya que este post solo era para una reafirmación personal sobre lo que ya había decidido era lo mejor.

lol? es un post para pedir opinion, seguramente ni compre la sharp. es un post para aclarar el tema de las manchas verdes, los modelos afectados, etc.

y perdona que te corrija, (ya lo dije antes pero se ve que la gente no lee antes de contestar) pero NO, repito NO es un fallo que se vea porque lo estas grabando con una camara, ni tampoco es un fallo de la grabacion, de hecho, si hay grabacion es porque se queria capturar un fallo que el usuario ve, no crees? o te crees que la gente va a ponerse a grabar tvs sin ton ni son para ver si en las gabaciones aparecen manchas verdes?? hola??

asi que nadie esta hablando de "lo fácil que es ver defectos en estos mismos videos, no por los televisores, sino por las propias grabaciones". se esta hablando de un problema que existe, que se ve, y que la gente lo graba porque lo ve. punto.

y nadie esta hablando de modelos de hace 5 años, he puesto un ejemplo de un VT50 que es el mejor modelo que tiene panasonic ahora mismo (o se supone). el buque insignia.

yo no estoy en contra de los plasmas, es mas, los considero como una opcion incluso por encima de la sharp, pero mas de uno esta tan a favor de los plasmas que no es capaz de razonar y pensar en las cosas usando el sentido comun. fanboyismo diria yo
Hablar conmigo no has hablado, me has contestado en 2 ocasiones asi que estas confundido.....

Te equivocas, me encantan estos hilos, y tengo la suerte de tener en casa plasma y led, y las 2 son buenas para determinadas cosas, asi que fanboy y troll (benditas palabras modernas, jejej ) no lo veo por ninguna parte....

Si quieres que te traten con respeto te propongo hagas lo mismo, la gente esta intentando ayudarte al decirte que no te fies de los videos, la camara engaña mucho y acentua cosas que no las verias en circustancias normales, y tu les llamas ignorantes.... [Alaa!]

Entiendo que no te guste que te digan las verdades y te enfadas como un niño pequeño. Espero que encuentres la tele que buscas compañero ;)
leonigsxr1000 escribió:Si quieres que te traten con respeto te propongo hagas lo mismo, la gente esta intentando ayudarte al decirte que no te fies de los videos, la camara engaña mucho y acentua cosas que no las verias en circustancias normales, y tu les llamas ignorantes.... [Alaa!]

yo dije "ignorante" porque me molestó leer eso de "tienes pajaros en la cabeza", pero vamos que contigo no iba xD
felixjet escribió:(ya lo dije antes pero se ve que la gente no lee antes de contestar) pero NO, repito NO es un fallo que se vea porque lo estas grabando con una camara, ni tampoco es un fallo de la grabacion, de hecho, si hay grabacion es porque se queria capturar un fallo que el usuario ve, no crees? o te crees que la gente va a ponerse a grabar tvs sin ton ni son para ver si en las gabaciones aparecen manchas verdes??

Estoy de acuerdo en que hay personas que no leen antes de contestar o directamente les cuesta entender lo que leen. No he dicho que el defecto no exista en determinados modelos y en determinados visionados, he dicho que poner como ejemplo que lo demuestra un plasma de hace 5 años grabado con un móvil, no tiene sentido, porque en esa grabación puedes encontrar 1000 defectos que no existen y que no serán problema del televisor, sino de la grabación mediante un móvil. ¿Lo entiendes ahora que lo has leido con más calma? No, ya se que no quieres entender y que tu único interés es llamar ignorantes y trolls a otros foreros, sin comentarios, tu sigue creyendo que lo que grabas con un móvil de una pantalla de televisión es exactamente lo que ve un usuario en su casa. Sin comentarios xD

felixjet escribió:y nadie esta hablando de modelos de hace 5 años, he puesto un ejemplo de un VT50 que es el mejor modelo que tiene panasonic ahora mismo (o se supone). el buque insignia.

Tanto la review como el video de youtube que has puesto como prueba del problema, son de televisores de hace varios años que nada tienen que ver con un modelo de este año como el VT50, si no sabes ni lo que has puesto, entiendo mejor que estes tan perdido en estos temas. Y como te veo tan perdido, mejor dejar este tema, que de todos modos no tardarán en cerrar ante tu incapacidad de responder sin caer en el insulto ante la falta de argumentos.
yo no he insultado a nadie lol he dicho que hay gente que ve la television ignorando ciertos problemas. donde ves tu el insulto? el vt50 es el vt50, da igual el año de fabricacion, sigue habiendo gente que se queja del problema, no es solo 1 video.

PD: el video que puse es de verano de este año, tiene 4 meses. asi que no se de donde te sacas lo de los 5 años, de no leer será
felixjet escribió:el vt50 es el vt50, da igual el año de fabricacion

Si pones un video y una review y en el siguiente post te mencionan que es video y esa review se refieren a modelos antiguos, es que hablan de ese post y no del de hace cuatro páginas ni el del post de otro hilo y de otro foro. En fin....es gracioso cuanto menos tras quejarte de que no leen otros foreros xD Y lo de da igual el año de fabricación de la VT50....en fin...solo hay un año de fabricación, lo de modelos de años anteriores me refería...bueno ya te lo he explicado antes, no me repetiré que ya estaba muy claro antes y no creo sea necesario por cuarta vez,

felixjet escribió:el video que puse es de verano de este año, tiene 4 meses. asi que no se de donde te sacas lo de los 5 años, de no leer será

Si, no leer es lo que ha hecho que no lo entendieses porque estaba bastante claro, si pones video y review y dos posts más tarde alguien te menciona el video y la review es a eso a lo que se refiere, no al de varias páginas atrás XD De todos modos no ahondaré más en lo difícil que es grabar algo a mano alzada con vete a saber que y de un video vete a saber de donde, si es un avi, o mkv o un Bluray. Como dije, no digo que no tengan ese problema, solo digo que de los videos grabados de aquella manera no hay que tomarlos como dogma de fé. Y a partir de aquí se termina mi aportación en este tema, suerte con el LCD Led que te compres.

Pd: Es curioso el led indicador de encendido de ese televisor va cambiando también de tonalides de color, seguro que también es un problema de la pantalla y no de la grabación.
45 respuestas