Plasma Panasonic y NES [Duda Inside]

Buenas gente!

Me acabo de comprar un Plasma Panasonic y no sé cómo hacer para poder sintonizar y jugar con la NES.
Se conecta directamente por la antena de la TV, así que no sé bien cómo "sintonizar" el canal analógico en el que se supone que está la consola.

El modelo de la TV es Panasonic TX-P42U30E

¿Alguien me puede explicar qué debo hacer para poder jugar con mi NES en esa TV?

Gracias y un saludo! [beer]
Si es original, conectala mejor por video compuesto (conectores rca amarillo, rojo y negro que lleva en el lateral). Si quieres por antena, tienes que resintonizar los canales analógicos, que no se que opcion sera en tu tv.

Un saludo.
Por lo que se esta leyendo en muchos hilos esto se está convirtiendo en un problema habitual para los retrogamers, está claro que las teles mdernas no se llevan nada bien con nuestras antiguas consolas. Prueba lo que te dicen, busca en el analogico o si tu consola tiene salida av ni te lo pienses. De todas formas por aqui han comentado que ni por analogico aparece .... cosa que me extraña, por que yo enchufe una "pong" a una Vieta (panasonic tambien) de 32, la sintonize en analogico y sin problemas.

Ya nos contaras!
Yo tambien recomiendo el av, ahorraras tiempo en sintonizarla, y dan la misma calidad aprox.
Yo te recomiendo una cosa que no falla y que hará que se vea de lujo en el plasma: combinación XRGB+Emotia y no te sangrarán los ojos. La solucion es algo cara pero merece la pena.
La NES tiene conectores RCA en un lateral aunque creo recordar que sólo tiene un cable de sonido (mono)
bruno_hk escribió:La NES tiene conectores RCA en un lateral aunque creo recordar que sólo tiene un cable de sonido (mono)

Efectivamente, pero para sacar el sonido mono por lo menos por los dos canales basta con esto:

Imagen
Buenas gente!
He conseguido sintonizar la tv en analógico, el que me la instaló solo me habia habilitado los canales digitales.

He localizado el canal de la consola y se ve, el problema que me da ahora es que la pantalla va parpadeando constantemente. Como si se refrescara la imagen dando saltos.

No se si es una cuestión de frecuencias... si es normal... si tiene alguna solución...

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser y sabe si tiene solución?

Salud! [beer]
depende del parpadeo supongo...pero si el juego se ve y después parpadea quedandose la pantalla gris no es problema de la tele...sino de suciedad en el carucho o en el pin de la consola...

se puede solucionar limpiando ambas conexiones...i ese es tu problema pásate por el hilo de "resucintando nes" que está colocado con chincheta en este mismo subforo
Compañero, si aun así quieres conectar la NES por antena o cualquier otra consola por antena, sólo has de pulsar en el boton TV del mando para cambiar del TDT a la señal analogica de toda la vida.
Luego has de buscar canal a canal, pero normalmente muchas consolas coinciden en el mismo numero de canal.
Normalmente estan entre el 1 y el 30. Prueba mientras la tienes encendida claro [sonrisa]

Pero está claro que, ya que la NES puedes conectarla por RCA, es la mejor opcion.

EDIT: acabo de ver que ya lo has conseguido, ja ja ja ja.

Por cierto, lo del sonido, olvidate de adaptadores. Solo has de conectar el cable de sonido en el blanco, se oirá por los dos altavoces al mismo tiempo.
Yo tambien tengo un plasma de Panasonic el G20 y no se me ve a saltos ni parpadeos. Pégale una limpieza como dice m4x1m0
Una cosa gente, aprovecho para comentar aqui una duda existencial que yo tenia... Yo tengo una Nes original (mi primera consola por cierto) y no consigo poder conectarla por el AV, nisiquiera sacar la señal de video, y he comprobado los conectores con el polimetro y en teoria funcionan... ¿Alguien sabe a que puede deberse?

salu2
Maduin escribió:Una cosa gente, aprovecho para comentar aqui una duda existencial que yo tenia... Yo tengo una Nes original (mi primera consola por cierto) y no consigo poder conectarla por el AV, nisiquiera sacar la señal de video, y he comprobado los conectores con el polimetro y en teoria funcionan... ¿Alguien sabe a que puede deberse?

salu2

Sé que parece un tontería, pero asegurate que la consola esté conectada en el mismo sitio, donde la "sintonizas" (que hoy en dia con la de entradas que tenemos nos volvemos locos).
En el caso obvio que este paso haya sido absurdo /je je je). ¿La oyes cuando la enciendes? ¿Ves que haga algun efecto al encender?
Por otro lado, ¿has comprobado que funciona la NES por la antena?! ¿Te da imagen igual?
11 respuestas