plasma para jugar a la xbox360

se queman los plasmas con la xbox360 o es solo un mito mi madre se compro un plasma panasonic Viera de50" y quiero saber experiencias de gente q juegue a las consolas con plasmas (no lcd)
¿Los plasmas se pueden quemar? Sí.

Las imágenes estáticas son bastante malas para estos paneles si se usan con unos valores incorrectos de brillo/contraste, ya que se pueden quedar marcadas (quemadas) en la pantalla. Las moscas de los canales de televisión, o los HUDs de los juegos son peligrosos. Pero los plasmas han cambiado mucho, y la gente tiene más cuidado en su uso. Si se hace un buen "rodaje" con niveles 'bajos' de brillo y contraste no debería haber mucho problema, a no ser que todos los días te eches sesiones de 4-6 horas con el mismo juego con la misma interfaz estática :/

De todos modos, yo soy neófito en la materia, y solo puedo contarte hasta donde aprendí en su momento (hace años). Las cosas han cambiado, supongo.
Yo tengo una G20 y me salio un quemado con el mapita del MW2, le había hecho rodaje pero pensé que lo hice mal, al tiempo me fije que tenia otro quemado del mapita del black ops.
La tele se ve de lujo, pero quemarse se queman, la verdad es que hay que buscarlo mucho pero ahi estan los quemados...xD
mordijuye escribió:se queman los plasmas con la xbox360 o es solo un mito mi madre se compro un plasma panasonic Viera de50" y quiero saber experiencias de gente q juegue a las consolas con plasmas (no lcd)

que le den a las plasma donde este una led
Hay que tener cuidado porque se queman pero para eso hay que tener una imágen estática muuuucho tiempo. Yo tengo un Viera de 42" y se ve de lujo y quemados no tengo ninguno.

Un saludo.
Yo no recomendaria un plasma para una videoconsola. Los plasma se ven mejor, pero no son teles para jugar, son para ver peliculas, es mi opinion. Es tal que te pilles un juego nuevo que te guste, y le pegues una viciada y sin querer quemes el plasma con el hud o lo que sea. Yo no me lo pensaba una led o lcd de cabeza.
yo llevo bastante años jugando en plasma desde el 42px60 de panasonic hasta la vt20 de 50 pasando por la x20 y la g10 y ningun problema, y le tengo enchufadas la wii, 360 y ps3 con bastante caña diaria, no se si otras marcas de plasmas pueden tener problemas pero con panasonic lo dudo.
Pues yo te diría que depende del juego, si nada más comprarla te metes a jugar con ajustes de brillo a lo bruto y partes blancas del juego que no se mueven pues lo quemas.

Yo lo llevaba bien hasta que llego mi cuñado y para jugar al fifa con el modo que yo tenía puesto, para no quemarla ya que era nueva, pues no veía bien, yo no estaba en casa y le dio por subir el brillo en el FIFA que tiene la dichosa barrita blanca de abajo en la que te pone los títulos de las canciones. Pues ahí están esa barrita y el marcador, mientras estás viendo la tv normal no se ve que están ahí pero cuando está todo a oscuras y la pantalla en negro pues se aprecia.

Conclusión: Si no tienes cuidado al principio se queman, si tienes cuidado con el brillo y al principio después de jugar le das una pasada de 15 min con lluvia analógica no vas a tener ningún problema.

Lo bueno es que el imput lag en las plasmas es nulo mientras que en las lcd (incluyo las LED) puede llegar a ser bastante considerable dependiendo del modelo.
Y a mi me gusta más como se ven.
gracias a todos,si he entendido bien
1 Hacerle el rodaje ,¿cuanto tiempo mas o menos?
2 no jugar mucho tiempo al mismo juego
3 hacer un limpiado con la nieve del analogico
ah porcierto si alguien tiene el mismo plasma me podria decir q tal sale ,tanto para ver el tdt como para jugar o lo que crea que deveria saber sobre el ,de nuevo gracias a todos por buestras opiniones el modelo es este (TV Plasma 50" Panasonic Viera TX-P50C3 HD Ready y 600 Hz)
mordijuye escribió:gracias a todos,si he entendido bien
1 Hacerle el rodaje ,¿cuanto tiempo mas o menos?
2 no jugar mucho tiempo al mismo juego
3 hacer un limpiado con la nieve del analogico
ah porcierto si alguien tiene el mismo plasma me podria decir q tal sale ,tanto para ver el tdt como para jugar o lo que crea que deveria saber sobre el ,de nuevo gracias a todos por buestras opiniones el modelo es este (TV Plasma 50" Panasonic Viera TX-P50C3 HD Ready y 600 Hz)

El "rodaje" se suele hacer durante + o - las primeras 200 Horas(pueden ser menos)
Yo no lo tengo pero lo estuve tanteando.Sobre el c3 te puedo decir que en principio va bastante bien con videojuegos tiene un inputlag entorno a 20-22mm y el problema más importante es que parece que refleja bastante y en condiciones de luz pierde bastante calidad de imagen.
Te pongo un análisis de avforums
http://www.avforums.com/review/Panasoni ... eview.html
Si te pasas por forodvd verás que tiene un hilo abierto y podrás leer las impresiones de otros usuarios.
Disfrutala
Yo tengo plasma LG desde hace hace casi 6 meses. Mi plasma en teoría es propenso a tener quemados.

Inicialmente se quedaban las retenciones con mucha facilidad, pero tuve cuidado, pasados unos meses me di cuenta que ya apenas se quedaban retenciones, así que le subí el brillo y contraste y dejé de pasarle la lluvia analógica. A medida que pasa el tiempo se hace más estable.

Eso sí, tampoco me he tirado 1 mes jugando 5 horas diarias al mismo juego. Si hiciera eso acabaría quemándose supongo.

Saludos.
10 respuestas