Plasma para retro (PC, consolas...)

Tengo en vista este plasma Hitachi de 42 pulgadas

Imagen

¿Qué partido se le puede sacar? Por ejemplo, conectarlo a un PC y jugar a sistemas clásicos con filtros. Imagino que de consolas retro con las que irá cojonudo es con las de 480p para arriba (Dreamcast, Xbox, Wii...). ¿Qué tal con 16 y 32 bits?
Pantalla plana para retro...

Imagen
gaditanomania escribió:Tengo en vista este plasma Hitachi de 42 pulgadas

Imagen

¿Qué partido se le puede sacar? Por ejemplo, conectarlo a un PC y jugar a sistemas clásicos con filtros. Imagino que de consolas retro con las que irá cojonudo es con las de 480p para arriba (Dreamcast, Xbox, Wii...). ¿Qué tal con 16 y 32 bits?

Con un buen scaler tipo el OSSC o el RetroTINK 5X Pro te va a valer perfectamente, y además el plasma tiene mucha más calidad que el LCD o el LED (que no deja e ser LCD, pero con otra retroiluminación).

El problema es que con esa resolución tan extraña que tiene, el escalado con un OSSC/RT seguro que te va a dar algún dolor de cabeza, habrán píxeles que no quedarán perfectos. Yo tengo una Panasonic HD Ready que es maravillosa aún después de 15 años, el problema es que te digo, esa tele, la mía, tiene una res 1024 x 720 en 16:9, vamos que los píxeles no son cuadrados, y eso hace que cuando escalo con el RetroTINK 5X Pro o el OSSC no quede del todo bien, y menos aún los filtros (máscaras, fake scanlines, etc.). Aún con todo, prefiero el plasma al monitor LED 4K que tengo.

Si no vas a usar un OSSC o similar, decirte que al menos en mi plasma consolas como la Dreamcast (por VGA) o Saturn por RGB se veían muy bien a pelo.
Buenas,

Un colega tiene en casa un plasma 4:3, no se de que tamaño (unos 28" o 32") y las consolas conectadas directamente por RGB (neogeo, saturn,...) se ven de cojones
@guillian-seed @Dr Sabroson

Gracias por las respuestas.

¿Y conectado al PC, que tal pega? Me refiero a si se puede configurar para no tener que usar reescaladores y esas cosas.
yo tengo un plasma comprado en 2006 (creo que tiene 720p o 768p, es panorámico y seguro que no llega a 1080p) y la verdad es que no me gusta nada como se ve NINGUNA consola
sale todo como medio difuminado, como cuando le pones uno de estos filtros 2xsai a los emuladores, por ejemplo ps2 se ve muchisimo mejor en crt con su entrelazado que en el plasma, la wii se ve igual que la ps2 pero claro, no he probado componentes porque tengo cable rgb y compuesto asi que supongo que mejorará a 480p
la que si he probado es la xbox a 480p por componentes y a ver, la imagen mejora pero tampoco es que sea la hostia, por ejemplo cualquier juego de pc a 480p en un crt vga se ve millones de veces mejor
lo bueno es que no hay ningún tipo de lag, cosa que no se puede decir de las lcd
por circunstancias estuve una epoca jugando bastante a la ps2 y a la xbox en esa tv y prefiero un crt mil veces
para que me entendais la imagen es como granulada, encima juraria que los juegos dejaban estelas cuando habia objetos moviendose rápido

esto no quiere decir que todas las plasma sean asi, tambien estaría bien probar algo a mas resolución como una ps3 o xbox 360 que igual la cosa mejora

lo bueno de estas tv´s es la cantidad de conectores que traian, al ser de la epoca de transición hacia el HD traia todo lo que quisieras, desde antena hasta 2 hdmi, 2 scart, componentes, s-video... en eso estas tv´s son insuperables
@magrosomohoso

Gracias también por tu opinión. Antes de pillarla le diré al dueño sí me la deja conectar para ver qué tal se ve. No se que tal serán estas plasma de Hitachi (esta en concreto es un modelo 42PD6600).

De todas formas, como tú dices, son teles con muchas conexiones y versátiles. En un momento dado podría usarla como tele normal (tiene para HDMI), ya que según dicen se ven muy bien.
Comprar un plasma de segunda mano es MUY arriesgado. Tienes que pedirle que te lo deje probar bien, un buen rato, para estar seguro de que no tiene ningún quemado. Esa prueba hazla con algo que te ofrezca varias resoluciones y generaciones de juegos diferentes, como Wii por ejemplo, tanto emulando como con juegos propios y ya juzgas tú mismo.

Si el dueño no te deja hacer esa prueba, yo no la compraría.
Anda que no, el talón de Aquiles del plasma es el desgaste: el gas de las celdas se va disipando. Un plasma con muchas horas de uso es mala compra, asegurate de probarla bien.
magrosomohoso escribió:yo tengo un plasma comprado en 2006 (creo que tiene 720p o 768p, es panorámico y seguro que no llega a 1080p) y la verdad es que no me gusta nada como se ve NINGUNA consola
sale todo como medio difuminado, como cuando le pones uno de estos filtros 2xsai a los emuladores

Con un filtro 2xsai lo vas a ver mal siempre, da igual que juegues en un plasma, que en una OLED que en una telefunken de tubo.

@gaditanomania lo que me sorprende de esa tele es que de specs (contraste, tiempo de respuesta, etc.) va muy muy justita, especialmente para ser un plasma. Hasta diría que es una mala tele.

Seguro que por ahí encuentras plasmas mejores a buenos precios. Mi Pana PX70 sigue siendo hoy una pasada de tele, pese a sus limitaciones, 15 años después. Además la he cuidado mucho y tiene pocas horas (sobre unas 7.000), porque nunca he visto la TV en ella.

Aunque no es fácil, lo suyo es que encuentres una así, un plasma decente (los mejores son los Panasonic, porque dudo mucho que puedas encontrar un Pioneer) con un uso moderado y bien cuidado. Si lo encuentras a buen precio has triunfado.
@Baek @AxelStone

Tomo nota de vuestros consejos. A ver si me dejan probarlas porque si no es mucho riesgo teniendo en cuenta que son plasma.

@guillian-seed

Pues me ha dado por mirar anuncios guardados y he encontrado un plasma Pioneer por 50 euros bastante nuevecito de 42 pulgadas. Me lo estoy pensando.

También vi una Pioneer Kuro de 50 pulgadas sin mando por 45 euros. El mando me sale por 15 pavos aparte por Amazon.
gaditanomania escribió:@Baek @AxelStone

Tomo nota de vuestros consejos. A ver si me dejan probarlas porque si no es mucho riesgo teniendo en cuenta que son plasma.

@guillian-seed

Pues me ha dado por mirar anuncios guardados y he encontrado un plasma Pioneer por 50 euros bastante nuevecito de 42 pulgadas. Me lo estoy pensando.

También vi una Pioneer Kuro de 50 pulgadas sin mando por 45 euros. El mando me sale por 15 pavos aparte por Amazon.

Por ese precio vale la pena el riesgo
gaditanomania escribió:@Baek @AxelStone

@guillian-seed

Las Pioneer Kuro son los mejores plasmas que se han hecho. Por esos precios yo ni me lo pensaba (eso sí, asegurate que están bien). Con todo esto me ha empezado a picar el gusanillo y a lo mejor me da por mirar a mi si hay por aquí alguna Pio :p
Yo tengo una Panasonic g30 de 42 y tiene ya 10 años. Eso sí, ya es full HD. La cambié por una oled porque hasta la LCD más cara me daba asco por las fugas de luz, clouding y como se veían a oscuras los negros. Ahora la tengo en la habitación. Para clásicas, al tener RGB se podían conectar, pero no te lo recomiendo, se ven fatal. Ahora, yo tengo un CRT Sony PVM DE 27" y mi nivel de exigencia es muy alto. No tolero clásicas en plasma y menos en LCD. Mi consejo es que si tienes espacio cojas un CRT, que hasta el más cutre se va a ver mejor. Aparte, el plasma con juegos clásicos va a tener retenciones como le des muchas horas a un sf2, por ejemplo. Y para PC ni se te ocurra, demasiadas imágenes fijas.
Pero si quieres un plasma, los kuro de pioneer son los mejores. Luego Panasonic. Ahora, cuidado porque algunos con muchas horas tienen una luminosidad de pena, algo en lo que ya de por sí los plasma no destacan. De buscar Panasonic, buscaría de la serie 20 para arriba. Creo que la última fue la 50.
@gaditanomania Me da la sensación, leyendo lo que dices, que estás intentando hacer la cuadratura del círculo. No quieres crt, pero quieres un plasma que sea de segunda mano, pero bastante nuevo, que sirva para retro pero también para actual... En mi opinión al final vas a gastar bastante pasta y el cacharro se va a quedar en tierra de nadie.
Mi opinión es que las únicas opciones que valen la pena son estas:
1. La barata: Crt normal y corriente. Puedes jugar a retro en condiciones, fin.
2. La cara y versátil: Monitor de pc actual / pantalla plana con poco lag + escaler bueno. Con eso tendrías algo fiable que te srerviria para todo.
Lo otro que planteas entre una cosa y otra te va a salir poco más barato por tener algo de segunda mano, con una tecnología con ciertas taras (imágenes fijas que se quedan grabadas, etc) y que se va a quedar en tierra de nadie (el retro irá más o menos bien, lo actual más o menos bien, pero ninguna de las 2 opciones funcionará bien del todo).
@Yaripon Buen punto de vista, quizás le saldría mejor las jugadas que comentas que lo que está intentando.
Hace 7 años le regale una plasma LG HD de 50" a mi madre, la cual le da uso diario....... y se ve muy bien [beer]

Su entrada por componentes es una delicia visual, la PS2 y Wii se ven fabulosos.... es mas planeo regalarle una TV nueva y llevarme esta para consolas, lo unico malo es que la entrada por video compuesto añade unas franjas laterales grises que nunca he logrado quitar (Si al menos fueran negras, seria pasable) [fumando]

No tiene entrada VGA, imagino que debe verse fabulosa la dreamcast en esta TV, dicen que los adaptadores chinorris VGA-HDMI baratos se ven muy bien y sin lag (Espero alguien lo ueda confirmar)

Saludetes [beer]
16 respuestas