yo tengo un plasma comprado en 2006 (creo que tiene 720p o 768p, es panorámico y seguro que no llega a 1080p) y la verdad es que no me gusta nada como se ve NINGUNA consola
sale todo como medio difuminado, como cuando le pones uno de estos filtros 2xsai a los emuladores, por ejemplo ps2 se ve muchisimo mejor en crt con su entrelazado que en el plasma, la wii se ve igual que la ps2 pero claro, no he probado componentes porque tengo cable rgb y compuesto asi que supongo que mejorará a 480p
la que si he probado es la xbox a 480p por componentes y a ver, la imagen mejora pero tampoco es que sea la hostia, por ejemplo cualquier juego de pc a 480p en un crt vga se ve millones de veces mejor
lo bueno es que no hay ningún tipo de lag, cosa que no se puede decir de las lcd
por circunstancias estuve una epoca jugando bastante a la ps2 y a la xbox en esa tv y prefiero un crt mil veces
para que me entendais la imagen es como granulada, encima juraria que los juegos dejaban estelas cuando habia objetos moviendose rápido
esto no quiere decir que todas las plasma sean asi, tambien estaría bien probar algo a mas resolución como una ps3 o xbox 360 que igual la cosa mejora
lo bueno de estas tv´s es la cantidad de conectores que traian, al ser de la epoca de transición hacia el HD traia todo lo que quisieras, desde antena hasta 2 hdmi, 2 scart, componentes, s-video... en eso estas tv´s son insuperables