MyoCid escribió:Creo que los plasmas van a dejar de fabricarse y aunque mucha gente diga que son mejores, su vida en calidad de imagen es menor.
Parece que van a dejar de fabricarse pero por que a las empresas no les compensa cuando pueden vender LEDs al mismo o mayor precio costándoles hacerlos la mitad.
Los plasmas llevan encima muchos fantasmas que se fueron mejorando según fue avanzando la tecnología, como el tema del consumo, mucho más ajustado hoy en día, lejos quedaron los 600W de hace años, los quemados, hoy la mayoría de TVs llevan sistemas de protección antiquemados que dan resultados muy buenos, tiempo de vida, los plasmas actuales tienen una vida de unas 100.000 horas, que para entendernos, son 11 años y medio con la TV encendida las 24H sin apagarla nunca. Y tras estos "inconvenientes", tenemos unos tiempos de respuesta casi inexistentes, un contraste muy superior y unos angulos más grandes.
Sí es cierto que hay inconvenientes que para alguna persona pueden ser un serio problema, una TV de plasma siempre va a ser más gorda que una LED, siempre va a pesar más del doble que una LED a igualdad de pulgadas, le hay que hacer el rodaje de 2000 horas con el contraste bajo como prevención, y aunque hay sistemas de protección, siempre es mejor prevenir y darle unos minutos de lluvia analógica antes de apagar la TV y ver los canales de TV con zoom para que no se vean los logos, pero es voluntario, antes, obligatorio, ahora no.
Yo hablo desde el punto de vista de alguien que estaba enamorado del LED, de hecho, jubilé una LCD con pocos años para comprar una de las primeras generaciones de LED de Samsung y en su momento quedé encantado con el cambio y no me había planteado cambiarla (hoy sigue funcionando en otra habitación), pero me salió la oportunidad del plasma, y entre que era casi doblar el tamaño de la TV (eso es difícil de rechazar
), que llevaba 3D y que ya sabía que el plasma era lo mejor para las clásicas, probé suerte y descubrí un mundo nuevo a nivel de calidad de imagen, no tengo el brillo del LED, pero tengo una calidad de imagen que ni siquiera sabía que existía, unos colores reales, unos negros de verdad y encima juego a la AES en 60 pulgadas con una imagen cojonuda, no puedo pedir más, va ser mi TV como mínimo hasta que las 4K del mismo tamaño estén muy baratas y sean de plasma (si se sigue fabricando), y para eso quedan unos cuantos años.
Como curiosidad, la mejor calidad de imagen de TV según todos los medios, webs y análisis especializados está en las Kuro de Pioneer, son plasmas, hoy agotadas, buscadas y bastante cotizadas.