Plasma pequeño...¿?

Hola,pues ultimamente estoy pensando en hacerme con un plasma,mas que nada por el tema del cine,pero me servira para juegos nuevos y retro tambien...

Pues bien,el caso es que no encuentro muchos plasma y los que encuentro son de mas de 40",la verdad es que lo que yo necesito ahora mismo son entre 32" y 37" y la de 37" tambien seria pasarme un poco,ya que no me gusta tener teles gigantes si no me sobra mucho mucho sitio...

¿Alguien sabe de alguna tienda donde pueda comprar plasma de 32" o asi,funcionan bien esas TV?
Creo que hoy en día el tamaño mínimo que puedes encontrar en el mercado de primera mano son 42''. Las pantallas de 37'' hace tiempo que están discontinuadas y las de 32'' tuvieron un mercado muy pequeño debido a la competencia de los LCD y los costes de fabricación mayores en ese rango de tamaños.
Los plasmas trabajan en rangos de pulgadas más grandes y si encontrases alguno tal y como lo buscas mucho ojito con la resolución.
Pues hoy día las diferencias entre ambas tecnologías se ha acortado tanto, que creo que no merece la pena un plasma, son mas caros y no se ven realmente mucho mejor que los lcd de ahora.

LCD: Mas luminosidad, se ve aunque le de la luz en la pantalla, menor ángulo de visión por lo que se debe estar mas centrado para verlos bien, les cuesta mas cambiar los pixels pero hoy día los 400Hz o mas son habituales, consumen menos de la mitad que los plasmas y tienen una vida útil del doble de tiempo.

Plasma: Menos luminoso pero mejor contraste de color, sobre todos los negros y grises se ven mejores, no se ven bien si les da la luz, tienen mejor ángulo de visión por lo que puedes verlos desde un lateral mejor, son mas rápidos cambiando el estado de los pixels por lo que las imágenes en movimiento rápido se ven mejor, el consumo es mucho mayor, su vida útil es el 50% de los otros, y pueden sufrir de degradación, las "moscas" de los canales de TV o las bandas negras de las películas se pueden quedar marcados en la pantalla.
yo personalmente menos de 40 pulgadas, hace ya muchisimo que no veo ningun plasma.
Que pena,al final solo tendre la opcion de pantalla gigante o aun mas gigante... :(
Creo que los plasmas van a dejar de fabricarse y aunque mucha gente diga que son mejores, su vida en calidad de imagen es menor.
MyoCid escribió:Creo que los plasmas van a dejar de fabricarse y aunque mucha gente diga que son mejores, su vida en calidad de imagen es menor.

Parece que van a dejar de fabricarse pero por que a las empresas no les compensa cuando pueden vender LEDs al mismo o mayor precio costándoles hacerlos la mitad.

Los plasmas llevan encima muchos fantasmas que se fueron mejorando según fue avanzando la tecnología, como el tema del consumo, mucho más ajustado hoy en día, lejos quedaron los 600W de hace años, los quemados, hoy la mayoría de TVs llevan sistemas de protección antiquemados que dan resultados muy buenos, tiempo de vida, los plasmas actuales tienen una vida de unas 100.000 horas, que para entendernos, son 11 años y medio con la TV encendida las 24H sin apagarla nunca. Y tras estos "inconvenientes", tenemos unos tiempos de respuesta casi inexistentes, un contraste muy superior y unos angulos más grandes.

Sí es cierto que hay inconvenientes que para alguna persona pueden ser un serio problema, una TV de plasma siempre va a ser más gorda que una LED, siempre va a pesar más del doble que una LED a igualdad de pulgadas, le hay que hacer el rodaje de 2000 horas con el contraste bajo como prevención, y aunque hay sistemas de protección, siempre es mejor prevenir y darle unos minutos de lluvia analógica antes de apagar la TV y ver los canales de TV con zoom para que no se vean los logos, pero es voluntario, antes, obligatorio, ahora no.

Yo hablo desde el punto de vista de alguien que estaba enamorado del LED, de hecho, jubilé una LCD con pocos años para comprar una de las primeras generaciones de LED de Samsung y en su momento quedé encantado con el cambio y no me había planteado cambiarla (hoy sigue funcionando en otra habitación), pero me salió la oportunidad del plasma, y entre que era casi doblar el tamaño de la TV (eso es difícil de rechazar XD), que llevaba 3D y que ya sabía que el plasma era lo mejor para las clásicas, probé suerte y descubrí un mundo nuevo a nivel de calidad de imagen, no tengo el brillo del LED, pero tengo una calidad de imagen que ni siquiera sabía que existía, unos colores reales, unos negros de verdad y encima juego a la AES en 60 pulgadas con una imagen cojonuda, no puedo pedir más, va ser mi TV como mínimo hasta que las 4K del mismo tamaño estén muy baratas y sean de plasma (si se sigue fabricando), y para eso quedan unos cuantos años.

Como curiosidad, la mejor calidad de imagen de TV según todos los medios, webs y análisis especializados está en las Kuro de Pioneer, son plasmas, hoy agotadas, buscadas y bastante cotizadas.
Baek escribió:
MyoCid escribió:Creo que los plasmas van a dejar de fabricarse y aunque mucha gente diga que son mejores, su vida en calidad de imagen es menor.

Parece que van a dejar de fabricarse pero por que a las empresas no les compensa cuando pueden vender LEDs al mismo o mayor precio costándoles hacerlos la mitad.

Juraría que leí que también por tema ecológico, no se si porque consumían mas, porque contaminaban, etc...
MyoCid escribió:
Baek escribió:

Juraría que leí que también por tema ecológico, no se si porque consumían mas, porque contaminaban, etc...

Igual esa es la excusa oficial, ya sabes como va esto, queda mal decir que no les compensa.

El tema ecológico no lo domino, pero el tema consumo podía ser válido hace años, ahora los plasmas, oscilan entre los niveles B y C dependiendo de las pulgadas, nada del otro mundo, más que un LED evidentemente, pero menos que muchos otros aparatos. Mi TV consume 191W.
Esto en teoria es un plasma mejorado y han empezado a fabricarlos hace poco...
¿Funcionara igual de bien que el plasma normal para lo retro?

http://www.pccomponentes.com/lg_50pm970 ... ed_3d.html
Pues pinta bien, pero tampoco se le ha dado mucho bombo, no?

Imagen
No soy un experto ni mucho menos, pero por lo que sé, la forma de crear la imagen del plasma es antagónica a la del LED, por lo que en el marketing publicitario imagino que se esconderá más de un handicap.

Además, que yo sepa, el futuro va hacia el OLED, si encima es un invento salido de LG, yo la miraría mucho, busca el modelo por google y mira si hay algún análisis en alguna web especializada, a ver qué opinan, aunque de principio yo de LG no compraría nada, si es realmente un avance, yo esperaría a los modelos de Samsung o Panasonic.

Pd: además más que de novedad, tiene precio de gama media, es muy raro.
Pues yo compro LG y no me he dedecpcionado. auqneu si pudiera me compraría una samsung , mientras mi lcd lg dando caña.
También parece que esta tecnología sea de transición, en plan "vamos a quitarnola de encima"
Pues del cuadro comparativo, creo que exagera mucho en algunas cosas. La iluminación de los puntos depende de quien la genere, en los plasma la genera el propio pixel, mientras que en los Led/Lcd la genera la retroiluminación de la pantalla, y no tiene mucho que ver con la cantidad de puntos que tenga la pantalla.

Los LED emiten la retroiluminación con diodos Led, en lugar de la retroiluminación contínua de los anteriores LCD, los Plasma cada pixel emite su propia luz, por lo que cuando no emite nada es negro, mientras que en Led ponen el LCD en negro y lo iluminan por detrás, por lo que los negros tienen mas luz y parecen menos negros, pero a cambio los Led no tienen nada delante de la pantalla, en mi anterior LCD se notaba cuando le daba directamente la luz de la ventana, esa zona no se veía bien, pero en el Led que tengo ahora le da igual.

Y engañan un poco con lo de los 90%, se refieren a un ángulo de 45% realmente, y nadie ve la tele a 45º de la pantalla, ya estás muy lateral, y además aunque se vea el 3D en un plasma el ángulo es muy elevado para que el efecto 3D sea correcto, por lo que una cosa es que la tele lo genere, y otra que lo veas adecuadamente.

Y no defiendo Led contra Plasma, cada uno debe elegir, yo creo que lo mejor es ir a la tienda y ver las teles en marcha, y quedarse con la que puedas apreciar la diferencia de una a otra imágen, no con la mejor ni la mas cara ni el último modelo, ¿por que pagar mas por algo que no puedes disfrutar?
javu61 escribió:lo mejor es ir a la tienda y ver las teles en marcha

Eso es lo que siempre digo yo, ves a una tienda y la que mejor se vea :) luego estan los envidiosos como un colega que me compré el ultimo modelo de Bravia y me decia que se veia raro y yo le dije "claro, en esta no se ve ghosting como en la tuya" :p
Verlo en persona es lo mejor, pero eso sí, si es posible, en una tienda de confianza, ya que en las grandes superficies suelen tener los plasmas con contraste y brillo al mínimo por los fantasmas de hace años y desmerece el visionado real que vas a tener en tu casa con una configuración normal, unido a que tienen los LED con la configuración de exposición de la TV que pone el brillo al máximo, por eso destacan tanto las teles LED en las tiendas, pero en casa, ese brillo es insoportable para un visionado continuo.

Lo mejor es probar ambas tecnologías con los mejores valores posibles, ésto igual ya es pedir mucho en la tienda, pero al menos, con los que vienen por defecto con la TV.

Estoy de acuerdo con lo dicho por otro forero que lo mejor es que cada uno compre lo que realmente necesite, no sirve de nada tener algo que destaca en una cosa si luego esa cosa no la vamos a usar. Como opinión totalmente personal yo diferenciaría las dos opciones de esta forma:

TV LED: Para quien quiera ver sólo contenido en HD, bien sean canales de TV HD, películas en HD, consolas modernas o PC, para quien quiera colgar la TV de la pared o ponerla en una mesa ligera, para quien busque el consumo eléctrico mínimo, para quien no quiera preocuparse lo más mínimo por nada, ni rodajes, ni lluvia analógica de precaución, tenga la TV frente a una ventana, le gusten los colores muy vivos y brillantes y no busque expresamente la mejor calidad de imagen.

TV Plasma: Para quien la quiera usar tanto para contenido SD como HD buscando la mejor calidad de visionado del mercado, no tenga demasiados problemas de espacio, tenga una mesa robusta, para quien no le importe tomar las hoy en día mínimas precauciones que hay que seguir con esta tecnología y para quien quiera poder ver la TV desde distintos ángulos sin mayor problema.

Cada uno debe de pensar qué es lo que realmente le pide a una TV y actuar en consecuencia.
17 respuestas