Al final la he podido comprar en Darty Salamanca. Pero he tenido que hacer kilometrada de 206 x 2 kms (unos 35€ de gastos en gasoil) para conseguirla, porque Darty no reparte a más de 100km, ni por agencia de transporte ordinaria.
Primeras impresiones* La calidad de imagen parece bastante buena, en el poco tiempo que he tenido el contraste a un valor decente para no generar retenciones.
* La calidad de imagen de material SD (tanto TDT como series a través del PC por HDMI) me pareció bastante buena para lo que yo esperaba (píxeles gordos everywhere). Probé capítulos de Expediente X, que están a 640x352, y se veían muy bien, o eso me pareció con el contraste bajo...
* Las
retenciones parecen bastante brutales, al menos ahora mismo con 3-4h de vida (el contador venía a 0h y parecía absolutamente nueva), ayer estuve las 3-4 horas con unos menús gigantes marcados en el centro de la pantalla (se notaban mucho al cambiar de canal, panel oscuro), y no se iban ni con lluvia grabada por HDMI ni con el scroll. Creo que era el menú de búsqueda de canales que sale nada más encender la TV por primera vez, que ¡cojones!, bien le podían bajar un poco el puto contraste, porque uno le baja el contraste/brillo a todo pero a los menús no les afecta, y ese primer menú de búsqueda de canales está ahí fijo como 3-5 minutos nada más encender la tv.
Con esta tv hay que ser Billy el rápido las primeras horas, porque cambias de canal y te situía en la parte superior izquierda un cartelón con el nombre del canal durante unos 3-5 segundos, pues retiene todo el puto cartelón. Le tienes que dar a RETURN rápidamente para que se quiten los carteles en cuando salen xDD. El contraste lo he dejado en la TDT a 20 por si las moscas.
Esta mañana la he encendido un rato antes de venirme a trabajar y parece que el menú estaba menos marcado ya. ¿Mejoran las retenciones después de un rato apagado el panel?
* Puse un MKV a 24hz con el HDMI de una ATI 5770 a 24hz y la TV me daba la opción de Smooth Film y parecía ir suave.
En el MediaMarkt tenían todas las teles con una misma demo de MediaMarkt y "todas" (creo) iban a saltos --> facepalmia aguda.
* Como no tiene salida óptica, yo confiaba en la salida de auriculares para pasarle el audio al receptor A/V, aunque sea en estereo, pero allí un jack stereo de 3.5 no entra, o entra pero no hasta el fondo, no probé si sacaba sonido porque no tenía un cable de la longitud necesaria.
* Cuando tenga algo más dominadas las retenciones probaré a cambiar el modelo del panel en el menú oculto por D550/D7000 para activar el video por USB/menús de networking y la calibración por 10p de la D7000 (que ni sé qué es aún xD).
* Tiene un ligero zumbido, pero si no lo intentas escuchar a posta ni te enteras.
* Ah!, y
¡5-6 píxeles muertos en rojo!, ¿es mucho para la media de estos paneles?
Una cosa, ¿la lluvia hay que pasarla con el contraste alto, incluso con la tv nueva?, ¿o basta con pasarla con contraste al ~40?, que leo en algunos sitios que hay que pasarla en modo dinámico para que sea más efectiva.
La lluvia analógica en esta tele no es demasiado útil porque te pone un cartelón en mitad de la pantalla con "falta de señal" o algo así que, aunque se mueve, es una puta lacra... tuve que descargarme el archivo de lluvia analógica del hilo de la D450 para pasarlo con el PC.
¿Alguna recomendación más con esto de las retenciones?
Ah!, y para las series que tengo en 25hz, ¿debería ajustar la tarjeta gráfica a 25hz (progresivo) o 50hz (entrelazado)?, sería en función de si el vídeo en cuestión a 25hz es progresivo o entrelazado, ¿verdad?.
Otra cosa, el mando a distancia sólo funciona si apuntas directamente al receptor... al menos con las pilas que venían... un tostón.
Voy a reposar un rato, que me dormí a las 5am y he madrugado a las 7:30am, argh!
EDIT: coño, ahora veo lo de los 540€ y la rebaja!!
, yo pagué 599€
Gracias y saludos!