› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Mir74 escribió:Hola a todos, hace un par de dias compré este modelo en MM y me he llevado una alegria con el aporte de que se pueden ver archivos de video por usb, os puedo decir que cambié el modelo de 530 a 550 en el menu de servicio y que visualiza videos perfectamente.
Personalmente comentar que estoy muy satisfecho con la compra, la imagen es de muy buena calidad sobretodo en canales HD, aunque va un poco escasa de conectores en general creo que calidad-precio es una gran compra.
Como van las pruebas para conectarla a internet? Alguien ha probado a emular el modelo 6900?
NeGrO92 escribió:Me he comprado esta tarde la tele y estoy contentisimo,se ve deputa madre
Y me interesa eso de cambiar el modelo para poder ver video y mkv, alguien puede decirme como hacerlo? Y una ultima cosa, como actualizo el firm?
Gracias
Davey escribió:En avsforum (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1339743) han conseguido desbloquear el menú de calibración avanzada en la D550 cambiando el modelo en el menú de servicio a "D7000". Dicen que la D550 tiene el mismo panel que la D7000, mucho más cara.
El panel de la D530 también es el mismo según parece, ¿funcionará la calibración avanzada con la D530 también?
kiler2k escribió:Davey escribió:En avsforum (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1339743) han conseguido desbloquear el menú de calibración avanzada en la D550 cambiando el modelo en el menú de servicio a "D7000". Dicen que la D550 tiene el mismo panel que la D7000, mucho más cara.
El panel de la D530 también es el mismo según parece, ¿funcionará la calibración avanzada con la D530 también?
Lo probé ayer , y sí que funciona , el único problema es que la función de reproducción de video por USB no funciona .
Davey escribió:kiler2k escribió:Davey escribió:En avsforum (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1339743) han conseguido desbloquear el menú de calibración avanzada en la D550 cambiando el modelo en el menú de servicio a "D7000". Dicen que la D550 tiene el mismo panel que la D7000, mucho más cara.
Lo probé ayer , y sí que funciona , el único problema es que la función de reproducción de video por USB no funciona .
¿Dices que desbloqueaste la calibración avanzada en la D530 ajustando el modelo como D7000?
kiler2k escribió:Airmalaga , ¿has probado con la distro backtrack? suelen venir con todas las herramientas y drivers parcheados.
airmalaga escribió:kiler2k escribió:Airmalaga , ¿has probado con la distro backtrack? suelen venir con todas las herramientas y drivers parcheados.
Gracias por la idea, voy a probar porque no lo consigo con Ubuntu. Una duda para ti, ¿qué ventaja tiene acceder a la configuración avanzada? Para mi esta tele se ve perfecta, ¿seguro que calibrándola se puede ver mejor?
Un saludo
tonygule escribió:Buenas, otro con esta tele. Es mi primer plasma y leyendo ya me va dando la paranoia de retencion y quemados y tal,
hal9000 escribió:tonygule escribió:Buenas, otro con esta tele. Es mi primer plasma y leyendo ya me va dando la paranoia de retencion y quemados y tal,
Yo tengo un plasma LG 42" con tres años y medio y aun estoy esperando a quemarlo para comprarme este del que hablais.... el muy cabrito no se frie ni a la de tres con las burradas que he hecho.
Para los marcados muy profundos es mano de santo sintonizar un canal analógico con nieve y dejarlo un rato.
kiler2k escribió:Probé ayer la calibración avanzada con los 10puntos , y sí que merece la pena , yo lo voy a dejar puesto sacrificando el usb.
El wifi no lo he podido poner en marcha ya que tengo un chip no compatible , RT21
airmalaga escribió:kiler2k escribió:Probé ayer la calibración avanzada con los 10puntos , y sí que merece la pena , yo lo voy a dejar puesto sacrificando el usb.
El wifi no lo he podido poner en marcha ya que tengo un chip no compatible , RT21
Gracias por la info. De modo que poniéndola coomo modelo D7000 palmas el MKV por USB. Una duda, ¿si lo pones como D7000 y calibras y cambias a D550 pierdes la calibración?
Un saludo
kiler2k escribió:airmalaga escribió:kiler2k escribió:Probé ayer la calibración avanzada con los 10puntos , y sí que merece la pena , yo lo voy a dejar puesto sacrificando el usb.
Gracias por la info. De modo que poniéndola coomo modelo D7000 palmas el MKV por USB. Una duda, ¿si lo pones como D7000 y calibras y cambias a D550 pierdes la calibración?
Un saludo
Sí , una lástima jaja .
airmalaga escribió:
Perdona que te acribille a preguntas, podrías contar un poco más lo de los 10 pasos, si es muy difícil, en que se nota exactamente la mejoría, cuanto has tardado en hacerlo, etc. Tu experiencia un poco vamos, yo no utilizo reproducir vídeo por el USB, y aunque soy poco amigo de cambiar valores que han ajustado en fábrica, si realmente mejora....
Gracias de nuevo compañero
tonygule escribió:Kiler2k, buenas, has calibrado a ojimetro o has usado algunos de los q hay y si tal cuales, q son varios....
edito: toi con lo de actualizar el firw o no. Teneis vosotros el 1006, u otro?
neo_mani escribió:Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.
Ayer estuve en el MM y estaba ya prácticamente convencido, pero ahora leyendo un poco me he llevado un chasco con el tema de los conectores. En MM ni me fije la verdad, pero por lo que leo la D450 tiene HDMI, VGA, Componentes, Euroconector... y sin embargo la D530 tiene unas conexiones que dan verguenza ajena, ¿alguien me lo confirma?
Aquí el hilo donde lo he visto http://www.forodvd.com/tema/102026-plasma-samsung-d530/index3.html#post1000938
Lo de que no reproduzca vídeo me da igual porque tengo HD Multimedia, además conectaré a la TV el PC por HDMI para las películas (aunque por lo que leo algunos habéis conseguido que reproduzc vídeo por USB).
Gracias.
Mir74 escribió:Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).
airmalaga escribió:Al lío, en la conectividad se vé que es gama baja, dos HDMI, un euroconector, la entrada de antena, salida de auriculares, un slot Commun Interface para tarjeta y el USB para foto y música. No VGA, óptica, componentes, etc.
airmalaga escribió:Bueno, pues ya he conseguido cambiarle el PID/VID a un pincho wifi, el SMCWUSBS-N2, y nada, la tele ni se entera
A ver si puedo probar con otro, porque este tiene el chipset RT2770 en lugar del RT2870 que lleva el Samsung original, aunque dicen que son compatibles. De hecho Linux me responde a un lsusb:
Bus 007 Device 002: ID 04e8:2018 Samsung Electronics Co., Ltd
Mir74 escribió:neo_mani escribió:Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.
Ayer estuve en el MM y estaba ya prácticamente convencido, pero ahora leyendo un poco me he llevado un chasco con el tema de los conectores. En MM ni me fije la verdad, pero por lo que leo la D450 tiene HDMI, VGA, Componentes, Euroconector... y sin embargo la D530 tiene unas conexiones que dan verguenza ajena, ¿alguien me lo confirma?
Aquí el hilo donde lo he visto http://www.forodvd.com/tema/102026-plasma-samsung-d530/index3.html#post1000938
Lo de que no reproduzca vídeo me da igual porque tengo HD Multimedia, además conectaré a la TV el PC por HDMI para las películas (aunque por lo que leo algunos habéis conseguido que reproduzc vídeo por USB).
Gracias.
Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).
Te puedo decir que yo tengo conectado el deco del satelite en el euroconector, la PS3 en un puerto HDMI, los canales TDT a través de la antena y que he modificado el modelo en el menu de servicio a la D550 y que se pueden ver peliculas a través del puerto USB, mediante pen drive o disco duro externo.
airmalaga escribió:Bueno, pues ya he conseguido cambiarle el PID/VID a un pincho wifi, el SMCWUSBS-N2, y nada, la tele ni se entera
A ver si puedo probar con otro, porque este tiene el chipset RT2770 en lugar del RT2870 que lleva el Samsung original, aunque dicen que son compatibles. De hecho Linux me responde a un lsusb:
Bus 007 Device 002: ID 04e8:2018 Samsung Electronics Co., Ltd
Un saludo
ospe escribió:Hola
La he estado viendo en el mediamarkt ayer.
Dos cosas,
1-si calibrais cambiando el firm emulando un D7000 resulta muy raro que no reproduzca USB video, o quereis decir MKV , para mi esto es importante.
2- los de MM me aseguraron que el USB tragaba de todo, video, mkvs, etc etc...
Yo lo que quiero es que se vea bien el panel, TDT y Satélite del deco de entrada.,
tenía un PS50B850, serie 8000, que ha fallecido por un golpe de un amigo, descanse en paz.
Salida óptica de sonido para darle entrada a una barra de sonido, no trae ???
Un saludo
Davey escribió:neo_mani, ¿has probado a activar el vsync en el pc y el modo juego (sin procesado adicional) en la tele?
Prueba también a cambiar la frecuencia de refresco del plasma desde el pc...
El tearing se produce cuando, por ejemplo, renderizamos a 75fps en un monitor de 25hz... en este caso se mostrarían 3 frames mezclados cada segundo.
EDIT: retiro lo del pc y el vsync porque es una 360... los juegos de la 360 van todos con vsync o algunos no? Comprueba también el cable de la conexión, según leo hay veces que si la señal que llega a la tele no es lo suficientemente fuerte, se produce tearing también.
La mía me dicen que me la mandan en unos 5 días.
Davey escribió:Me alegro de que ya te vaya bien, neo_mani, pero me acojona que la posibilidad de que no pueda activarse el modo juego con el PC, que yo juego con el PC... En modo juego, la D550 tiene 16ms de input lag, la D530 (mismo panel) supongo que será lo mismo.
Creo que deberías hacerle el rodaje de 200 horitas antes de ponerte a jugar a fondo con marcadores fijos y demás, por las retenciones.
A ver si me llega y os cuento. Saludos!
Davey escribió:neo_mani, yo tb soy nuevo en plasma, pero los plasmas pueden sufrir retenciones por imágenes fijas en pantalla (logos de cadenas, marcadores en juegos, etc.). Las primeras 200 horas conviene evitar ese tipo de imágenes en zonas fijas. Lo puedes dejar en cualquier canal de TDT con algún zoom para evitar el logo... y si ves alguna retención le puedes pasar lluvia analógica (sintoniza cualquier frecuencia vacía en analógico, "lluvia").
Una vez que tienes estas precauciones durante las primeras 200 horas, dicen que después es bastante raro que se produzcan retenciones, a no ser que estés horas con una imagen fija.
¿No has notado ninguna retención?
NeGrO92 escribió:Una pregunta, me he vuelto a meter en el menu secreto de samsung y he visto que tengo esta configuracion
Type:27D6TF0E
localset: EU
Model: pd530
Y creo que tengo el Type equivocado, aun asi la tele se ve muy bien y la verdad no veo que haya que cambiarlo, por eso os pregunto, hay alguna diferencia entre ese type y el que viene por defecto en la tele? que creo que es este
51DFHcD
Lo cambio?
Davey escribió:Yo pedí en cierta tienda online una Samsung PS51D530 hace un par de semanas, ahora no la tienen y no la reciben hasta enero PERO me ofrecen enviarme una P50G30 por el mismo precio (la G30 en realidad vale ~300 euros más).
No sé qué hacer. Yo había huído de las Panasonic 2011 por el problema de manchas verdes y tal, y como parece que las plasmas de Samsung de este año van tan bien...
¿Qué haríais vosotros? Gracias.
kiler2k escribió:Davey escribió:Yo pedí en cierta tienda online una Samsung PS51D530 hace un par de semanas, ahora no la tienen y no la reciben hasta enero PERO me ofrecen enviarme una P50G30 por el mismo precio (la G30 en realidad vale ~300 euros más).
No sé qué hacer. Yo había huído de las Panasonic 2011 por el problema de manchas verdes y tal, y como parece que las plasmas de Samsung de este año van tan bien...
¿Qué haríais vosotros? Gracias.
Me quedaría la G30 y la revendería jajaja.
G30 de cabeza , menudo chollo.
PD:¿qué tienda es?