› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Sí, es cierto, el plasma consume muy poca energía... (nótese la ironía xD)
Por no hablar, que si una imagen se queda estática X tiempo pueden "quemarse" los píxeles...
Y también el tema de la vida media de estos televisores que son menor que los LCDs, y yo, sinceramente, si me gasto una pasta en un televisor quiero que me dure (y ya de paso que no gaste tanto en electricidad)...
A parte de que hay que tener en cuenta, que en lugares con luz, los LCDs se van a ver emjor, porque no tienen ese molestro reflejo, sino que son mates...
Además, que yo creo que no teinen la viveza de los LCDs... pero eso ya depende de cada uno...
El LCD es el mas vendido y sera por algo, dura el doble que un plasma y es mejor para consolas
gejorsnake escribió:Al plasma le pesan mil leyendas urbanas y problemas de sus primeras unidades (retenciones,quemados ,recargas del gas ???he llegado a escuchar ,consumo...) ,cosas que a dia de hoy son totalmente inciertas,pero sumamos una gran publicidad de X marcas y sus LCDs y desconociemiento general ,y ya tenemos ganador.
Sí, es cierto, el plasma consume muy poca energía... (nótese la ironía xD)
Si para defender al LCD hay que recurrir a la energía que gasta cada uno... se demuestra que poco tiene a donde agarrarse el LCD frente al plasma.
Por no hablar, que si una imagen se queda estática X tiempo pueden "quemarse" los píxeles...
Los quemados en los plasmas son cosa del pasado. Tienes que dejar una imagen fija mucho tiempo para notar una ligera retención, que se va en cuanto te pongas a ver otra cosa.
Y también es una tontería referirse al mayor número de colores del plasma, osea yo te pongo dos teles y me sabes apreciar cual tiene más colores? Wow!Y también el tema de la vida media de estos televisores que son menor que los LCDs, y yo, sinceramente, si me gasto una pasta en un televisor quiero que me dure (y ya de paso que no gaste tanto en electricidad)...
Referirse a la vida media en mi opinión también es una tontería, no verás agotarse tu plasma, te lo aseguro, tendrías que estar muchísmas horas y tener ese televisor durante muchos años.
A parte de que hay que tener en cuenta, que en lugares con luz, los LCDs se van a ver emjor, porque no tienen ese molestro reflejo, sino que son mates...
He visto muchos plasmas y muchos LCD y los plasmas se ven mejor haya la luz que haya, siempre en mi opinión claro.
Además, que yo creo que no teinen la viveza de los LCDs... pero eso ya depende de cada uno...
Lo que te refieres de viveza seguramente sean colores irreales, saturados.
La tecnología de pantallas de plasma no se verá afectada por el auge del LED, porque también han mejorado espectacularmente el contraste, duración y consumo de energía. Los televisores de plasma de 42, 50 y 65 pulgadas son más baratos que los modelos LED comparables y mejor fidelidad de color, con lo que seguirá vigente muchos años más.
MDLSoft escribió:Bueno pues a esto me refería yo, se empieza a liar y cada uno tira a defender lo que tiene o lo que más le gusta a veces con datos fiables, y a veces... no.
Como dije en el primer post mío en este hilo ambos estan muy igualados, cada uno con su punto fuerte y cada uno con sus debilidades.
Si nos informamos bien, y no solo con noticias y datos de hace años, veremos que hoy día un plasma y un LCD tienen un consumo medio muy similar, el plasma sigue consumiendo más, pero serán unos 20-100w más, cuya diferencia efectiva en la factura de la luz, son unos pocos céntimos.
.....
Saludos.
(con ambilight incluido que no debe ser determinante para elegir, pero mola)
gejorsnake escribió:Pero es que siempre es lo mismo.Cada uno tira para lo suyo ,unos con argumentos mas logicos y otros con lo primero que les sale en google...
Siempre lo mejor es probar ,con diferentes tipos de fuentes ,y ver lo que mejor se adapte a tus propios ojos.
Y como siempre ,un placer leer a MDLSoft.
PD: (con ambilight incluido que no debe ser determinante para elegir, pero mola)
Como que no ???? y si no lo tiene ,se hace casero !!!!!
Yo la verdad, como ya he dicho, busco un plasma de 32" con FullHD y que salga bien de precio, pero como no encuentro nada de este tamaño me tendré que ir a una LCD (Si alguien conoce alguna que me avise por favor
gejorsnake escribió:Yo la verdad, como ya he dicho, busco un plasma de 32" con FullHD y que salga bien de precio, pero como no encuentro nada de este tamaño me tendré que ir a una LCD (Si alguien conoce alguna que me avise por favor
En este tamaño nada de nada.... buscate un buen LCD ,que en 32" lo vas a agradecer ,y te saldran bien de precio...
lexinton87 escribió:gejorsnake escribió:Yo la verdad, como ya he dicho, busco un plasma de 32" con FullHD y que salga bien de precio, pero como no encuentro nada de este tamaño me tendré que ir a una LCD (Si alguien conoce alguna que me avise por favor
En este tamaño nada de nada.... buscate un buen LCD ,que en 32" lo vas a agradecer ,y te saldran bien de precio...
Ya me habia hecho a la idea, me recomiendas alguna en particular?
Pido que sea FullHD y que se vea bien para la Xbox360, tampoco una pedazo de tele, que salga bien de precio...
gracias
DNKROZ escribió:En 32" hay un plasma de LG del que no hablan mal... yo concretamente no puedo decir nada de él porque no lo he probado.
Con respecto al tema del hilo sólo decir... "OH NO!, not this shit again "
Creo que se han explicado muy bien y desmitificado las cosas de ambas tecnologías, sois mayorcitos, decidid por vosotros mismos, pero ojo, con criterio que si os guiáis por comprar lo que compra la "peña" acabaréis comiendo mierda porque millones de moscas no pueden estar equivocadas
Salu2.
raulcabaas escribió:El LCD es el mas vendido y sera por algo, dura el doble que un plasma y es mejor para consolas.