Plasma VS Lcd

Hola, queria preguntar lo siguiente y si acaso crear un hilo asi, bajo mi experiencia he tenido sony lcd serie S, y plasma Panasonic PX80 y plasma Lg pg6000.

Soy un apasionado de los deportes, y de videojuegos poco normalmente tv. Lo que me ocurria es que compre por primera vez un LCDTV, porque sony me encataba, sin ver mas alla de otras cosas, hasta que un dia al ver el mercado, vi que los plasmas presentan una calidad superior a un lcd, por prestaciones que posee, tanto por esto:
Sacado de la wiki.

Ventajas de las plasma frente a las LCD [editar]

* Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.

* Mayor ángulo de visión.

* Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12ms).

* No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.

* Colores más suaves al ojo humano.

* Mayor número de colores y más reales.

* Mayor luminosidad. Típicamente 1.500 candelas/m2 en plasma y 500 candelas/m2 en LCD.

Cosa que corroboro, y tras tener plasma tengo que decir que es lo mas parecido a un CRT, no hay efectos borrosos, nada de pixelaciones,, para mi una maravilla,..

Y hoy concretamente, me viene un tio "entendido del tema, y me dice que ya existe LCDS SUPERIOR A LOS PLASMAS,
se referia por la serie 8 de samsung LED, alguien puede argumentar que esto sea cierto,
Yo personalmente hoy por hoy veo la tecnologia plasma superior al lcd en todo, salvo que es mejor lcd para juegos y plasma para tdt que es lo que todo el mundo suele reconocer, pero no lo contrario porque en un plasma conectar juegos o bluray creo que se sigue viendo de una calidad muy igualada a un lcd.

Espero respuestas, gracias,

la respuesta es esa, SE puede decir que existen lcds que sean superior en imagen a un plasma?? mirando POR EJEMPLO, PANASONIC EN PLASMA Y SAMSUNG SERIE 8, 9 O SONY SERIE W,Z,Y.
Ya hay hilos tratando este mismo tema. Probablemente se creará la típica polémica de todos los hilos como este y como conclusión acabamos sacando que cada uno tiene sus preferencias, y que en general en ambos casos quedan bastante similares, pues cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Más que LCD vs plasma, la gente tendría que pensar en lo que les es realmente útil y más práctico y no solo en términos absolutos, pues lo que es bueno para una cosa puede no serlo tanto para otra, y total luego los mayores errores se comenten eligiendo tamaños vs distancias, iluminación, calibración... etc.

Saludos.
Sí, es cierto, el plasma consume muy poca energía... (nótese la ironía xD)
Por no hablar, que si una imagen se queda estática X tiempo pueden "quemarse" los píxeles...
Y también el tema de la vida media de estos televisores que son menor que los LCDs, y yo, sinceramente, si me gasto una pasta en un televisor quiero que me dure (y ya de paso que no gaste tanto en electricidad)...
A parte de que hay que tener en cuenta, que en lugares con luz, los LCDs se van a ver emjor, porque no tienen ese molestro reflejo, sino que son mates...
Además, que yo creo que no teinen la viveza de los LCDs... pero eso ya depende de cada uno...
Saludos
Y formulo lo siguiente, si es cierto que cada una tiene lo bueno y lo malo, pero para la vida cotidiana de ver la tdt, lo mas parecido al crt, es para mi juicio el plasma, ya que ya he tenido lcd.
Para deportes plasma, para mi el lcd se pixela en deportes y tiene efectos borrosos, asi que me gustaria si ha dia de hoy hay algun lcd que se me pueda ver mejor que mi plasma para deportes..
Es a lo que quiero llegar.

Si es cierto que en lugares poco iluminados es el lcd mejor y que sus colores son mas vivos, pero el color vivo a mi juicio para ver la tdt es mas bien molesto.

Si para defender al LCD hay que recurrir a la energía que gasta cada uno... se demuestra que poco tiene a donde agarrarse el LCD frente al plasma.
Por no hablar, que si una imagen se queda estática X tiempo pueden "quemarse" los píxeles...

Los quemados en los plasmas son cosa del pasado. Tienes que dejar una imagen fija mucho tiempo para notar una ligera retención, que se va en cuanto te pongas a ver otra cosa.
Y también el tema de la vida media de estos televisores que son menor que los LCDs, y yo, sinceramente, si me gasto una pasta en un televisor quiero que me dure (y ya de paso que no gaste tanto en electricidad)...

Referirse a la vida media en mi opinión también es una tontería, no verás agotarse tu plasma, te lo aseguro, tendrías que estar muchísmas horas y tener ese televisor durante muchos años.
A parte de que hay que tener en cuenta, que en lugares con luz, los LCDs se van a ver emjor, porque no tienen ese molestro reflejo, sino que son mates...

He visto muchos plasmas y muchos LCD y los plasmas se ven mejor haya la luz que haya, siempre en mi opinión claro.
Además, que yo creo que no teinen la viveza de los LCDs... pero eso ya depende de cada uno...

Lo que te refieres de viveza seguramente sean colores irreales, saturados.

Opino que hoy en día, cualquiera que tenga ojos y los tenga sanos, objetivamente ve que un plasma da mejor calidad visual que un LCD, siempre comparando dos modelos equivalentes.

Un saludo!
El LCD es el mas vendido y sera por algo, dura el doble que un plasma y es mejor para consolas.
Lo has clavado das en la tecla con lo que yo comparto.

Pero algun lcd puntero como me han comentado hoy samsung serie 8 LED, es mejor que lo que has comentado??

edito, eso es lo que me jode, que no porque se venda mas es porque es mejor, macho... que el lcd vale poco fabricarlo y porque mas se venda no quiere decir que es lo que de mejor resultado..

yo lo que digo En cualquier caso para ver bien la TDT en un LCD no hay mucho que hacer . En otras TV's existen sistemas de 100Hz, 200 Hz que mejoran el movimiento, pero nada más.

Pero el plasma ya de por si con 100hz veo que es una maravilla la calidad que tiene respecto cualquier lcd.
Me la has puesto a huevo :

El LCD es el mas vendido y sera por algo, dura el doble que un plasma y es mejor para consolas

Entonces la Wii es la mejor consola y la que tiene mejores juegos y es mas potente ,porque es la mas vendida ... ,no ??? XD XD XD

Al plasma le pesan mil leyendas urbanas y problemas de sus primeras unidades (retenciones,quemados ,recargas del gas ???he llegado a escuchar ,consumo...) ,cosas que a dia de hoy son totalmente inciertas,pero sumamos una gran publicidad de X marcas y sus LCDs y desconociemiento general ,y ya tenemos ganador.

Lo mejor ??? comprobar cada uno por su cuenta ,comparar ,contrastar mas lejos de sensacionalismos estupidos y elegir lo que se adapte a nuestros gustos.

Saludos :)
gejorsnake escribió:Al plasma le pesan mil leyendas urbanas y problemas de sus primeras unidades (retenciones,quemados ,recargas del gas ???he llegado a escuchar ,consumo...) ,cosas que a dia de hoy son totalmente inciertas,pero sumamos una gran publicidad de X marcas y sus LCDs y desconociemiento general ,y ya tenemos ganador.

Que el consumo de los plasmas no es un inconveniente? que es una leyenda urbana? es incierto?
Mira estas teles Samsung: un LCD de 46' 240W y un PLASMA de 42' 380W... :-|

Si para defender al LCD hay que recurrir a la energía que gasta cada uno... se demuestra que poco tiene a donde agarrarse el LCD frente al plasma.

Y si para defender el plasma hay que recurrir a que "No contiene mercurio" o "Colores más suaves al ojo humano"... también se demuestra que tiene poco donde agarrarse.
Te digo esto porque a mi parecer es un punto MUY importante el gasto de energía, acaso la regalan?, por qué se está haciendo tanto incapié en productos de bajo consumo y más productos de bajo consumo?. Está claro, es un tema importante y bastante delicado. Y para que no sigas pensando que el argumento del ahorro energético no tiene importancia, te voy a pasar unos links sobre la noticia de que la Unión Europea podría prohibir las TV de Plasma por su gran gasto energético:
http://www.hoytecnologia.com/noticias/p ... asma/92112
http://www.abc.es/20090113/economia-tec ... 31037.html
http://www.larioja.com/20090114/socieda ... 90114.html
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes
http://www.europapress.es/tecnologia/eq ... 95237.html
http://www.noticias.com/noticia/ue-podr ... a-ci5.html
Y ahora dime que es una tontería.

Los quemados en los plasmas son cosa del pasado. Tienes que dejar una imagen fija mucho tiempo para notar una ligera retención, que se va en cuanto te pongas a ver otra cosa.

Si hablamos de cosas del pasado, podemos hablar también del contraste, ahora hacen LCDs con 50000:1 o más de contraste, y aunque aún haya bastante diferencia, eso ya se está arreglando, los negros son más negros.
Y si seguimos hablando del pasado podemos olvidarnos del efecto ghosting, ya resueltos con el tema de los 100Hz y los mejores tiempos de respuesta de los nuevos LCD (unos 4ms).

Referirse a la vida media en mi opinión también es una tontería, no verás agotarse tu plasma, te lo aseguro, tendrías que estar muchísmas horas y tener ese televisor durante muchos años.
Y también es una tontería referirse al mayor número de colores del plasma, osea yo te pongo dos teles y me sabes apreciar cual tiene más colores? Wow! XD

He visto muchos plasmas y muchos LCD y los plasmas se ven mejor haya la luz que haya, siempre en mi opinión claro.

Eso es tu opinión y aunque yo la respeto, me he basado no sólo en una opinión subjetiva, sino en un dato real, ya que quieras o no, los LCDs no van a tener reflejos como los plasma y van a durar más que éstos.

Lo que te refieres de viveza seguramente sean colores irreales, saturados.

Seguramente sea eso.

Un saludo !!
Haber el mejor lcd hoy por hoy no presenta mejor tiempo de respuesta ni tampoco mejor contraste de negros, quizas a largo plazo pero en este aspecto no veo mejor un lcd, ya que yo me oriento a ver la tv lo mas parecido al crt, y en esos dos aspectos para mi son vitables.

El tema del consumo, logicamente el plasma llegara algun dia que pase a mejor vida, y el lcd tambien, .. asi que el gasto energetico es importante, por el tema del futuro, asi que incluso si nos ponemos un lcd tambien tiene un consumo alto.. deberian de consumir muchisimo menos por poder ahorrar energia.

Yo es que lo tengo claro, para mi hoy dia un plasma normalito supera a casi la totalidad de los lcds, en el visionado de la TDT. pero muy claro.
100W de consumo....sabes decirme cuanto supone eso al mes en una factura usando la tele 3 horas de media al dia ????

El tema de los consumos esta bastante trillado ya...

LCD:

- Sony KDL 46 X4500: 270 W
- Sony KDL 55 X4500: 370 W

Plasma:

-Pioneer PDP 4280XD: 299 W
-Pioneer PDP 5080XD: 363 W

Ademas que los valores de referencia de cada fabricante hay que cogerlos con pinzas,y que esos articulos y la supuesta normativa europea es de chiste,ahora el calentamiento global va por el consumo de 200w a 400w de los Plasmas ...y las vitroceramicas ,aire acondicionados ,secadoras ,planchas del pelo que van sobre los 1000W y mas !!!!

La normativa no tiene ni pies ni cabeza ,y solo vale para alarmar al consumidor medio que no tiene ni pajolera idea,y te suelta perlas tipo van a prohibir los plasmas que lo he visto en la tele... ,ademas el LCD en tamaños grandes ,50" para arriba ,dispara el consumo .Que mejoren la informacion sobre los consumos y encarguen estudios independientes.

Y ya puestos ,en el articulo del pais : http://www.elpais.com/articulo/semana/televisores/tecnologia/LED/plasma/mejoran/espectacularmente/imagen/elpeputec/20090115elpciblse_7/Tes dicen :

La tecnología de pantallas de plasma no se verá afectada por el auge del LED, porque también han mejorado espectacularmente el contraste, duración y consumo de energía. Los televisores de plasma de 42, 50 y 65 pulgadas son más baratos que los modelos LED comparables y mejor fidelidad de color, con lo que seguirá vigente muchos años más.

En que quedamos ????? XD
Lo del consumo tengo entendido que el plasma gasta segun lo que sale en pantalla, asi que en las peliculas oscuras suele gastar incluso menos que los lcd, ya que el lcd gasta siempre lo mismo.
Bueno pues a esto me refería yo, se empieza a liar y cada uno tira a defender lo que tiene o lo que más le gusta a veces con datos fiables, y a veces... no.

Como dije en el primer post mío en este hilo ambos estan muy igualados, cada uno con su punto fuerte y cada uno con sus debilidades.
Si nos informamos bien, y no solo con noticias y datos de hace años, veremos que hoy día un plasma y un LCD tienen un consumo medio muy similar, el plasma sigue consumiendo más, pero serán unos 20-100w más, cuya diferencia efectiva en la factura de la luz, son unos pocos céntimos.
Los plasmas a día de hoy si pueden quemarse, es cierto que hay que hacer un poco el bestia o ser un descuidado, si te dejas el escritorio de windows o alguna pantalla estática en el pc de un día para otro y que tenga mucho contraste veremos si se quema o no... no obstante hacer eso es de tener muy pocas luces o ser un descuidado absoluto, nadie se deja encendido el horno de un día para otro.
El brillo de las pantallas de plasma, al tener cristal es inherente e inevitable por ahora al menos, pero el caso es que muchísimos LCDs en la carrera por ganar contraste aunque sea relativo han puesto pantallas que o bien son de cristal o son similares al cristal (policarbonato) con exáctamente el mismo efecto del cristal, con lo que hay reflejos igual. Obviamente hay otros LCDs que no tienen este tipo de pantalla y ahí una de las ventajas del LCD sobre el plasma de forma general.
Los LCDs por su método de iluminación de pantalla (retroiluminación) proporcionan más brillo a la imagen por lo que se pueden ver mejor en habitaciones más iluminadas. Para ver bien un plasma es recomendable que la iluminación este atenuada. Esto sería otra ventaja del LCD.
Sin embargo, este mismo sistema del LCD provoca otro problema, y no es que los colores sean más vivos como han comentado por aquí, sino que son más saturados, de ahí que a mucha gente le llame la atención los colores del LCD. Bueno pues esos colores se pueden corregir bastante atenuando la saturación mediante un proceso de calibración que la mayor parte de la gente pasa por alto, pensando que esos colores se ven muy bien, sin darse cuenta que son irreales, mucho más saturados de lo que son en la realidad. Esto en un plasma no ocurre por el tipo de forma de crear el color e iluminación, por eso se dice que los TVs de plasma tienen un color más natural. Además en la mayor parte de LCDs al tener barras fluorescentes ilumina todo por detrás de la pantalla LCD con lo que conseguir un negro muy negro es una tarea difícil. No obstante los LCDs estan mejorando muchísimo en ese aspecto, sobre todo con la nueva tecnología de LEDs. Por cierto, tecnología que no ha introducido Samsung sino Nec-Mitsubishi en sus LCDs comerciales para PCs hace ya bastante tiempo.
De todas formas, en cuanto a calidad de imagen se refiere, si comparamos directamente un plasma contra un LCD en una prueba de calidad de imagen, estando los dos bien calibrados y en una sala con una iluminación correcta, nos será bastante difícil distinguir cual da más calidad que el otro con contenidos de resolución nativa a la de las pantallas. Es posible que sin saber cual es cual, se elija el plasma pues estos tienen algunas ventajas sobre el LCD en cuanto a profundidad de color y contraste, y ahí se puede llegar a notar algo, pero si los comparas por separado, ahí no habrá forma de llegar a una conclusión de cual se ve mejor o peor, salvo excepciones. Lo que si podemos decir es que un plasma de 1000€ lo puedes comparar con un LCD de 2000€ y estar similares en calidad de imagen, tal vez con menos extras que el LCD pero igual o similar calidad de imagen. Punto a favor de los plasmas, el precio y relación calidad/precio.

Luego por ejemplo para ver TDT y fuentes analógicas, para empezar lo ideal es un HDReady (1280x720) pues en el reescalado es donde más calidad se pierde. Muy pocos TVs ya sean plasmas o LCDs hacen bien este trabajo, por lo que si alguien le da un uso casi exclusivo a fuentes SD o TDT (incluso HD pues TDTHD será seguramente 720p como forma habitual y 1080i de forma ocasional) debería optar por un TV HDReady, ya sea plasma o LCD.
Por otro lado los plasmas, debido a su inherente velocidad en los píxeles, son capaces de representar mejor imagenes con mucho movimiento (deportes, acción...etc), y sin embargo también pueden adolecer de la remanencia del fósforo, en la que en ciertos movimientos bruscos, pueden aparecer unas pequeñas estelas verdes, si bien este efecto esta tendiendo a desaparecer en las últimas generaciones de plasma.

Los plasmas son más caros de fabricar que los LCDs y sin embargo son más baratos que estos, esto es debido a que estan luchando por aumentar las ventas desde hace tiempo pues como cualquier producto se ha cubierto de tópicos de los cuales solo se puede desprender a base de soltar dinero. Debemos saber pues, que comparativamente por un LCD pagamos bastante más al fabricante que por un plasma.

En general, podría decir que los LCDs son la mejor opción cuando se va a dar un uso intensivo en videojuegos, PC.. aquello que pueda suponer imágenes o partes de imágenes estáticas en pantalla durante largos periodos de tiempo y cuando se va a usar en habitaciones sobreiluminadas o muy iluminadas.
Para ver fuentes SD, películas SD y HD, deportes y un uso poco intensivo de consolas y teniendo buena iluminación sería más recomendable un plasma.

Para uso intermedio, pues ahí evaluar precio y estética y que cada uno elija lo que más le gusta.

Desde mi punto de vista, el factor más interesante para comprar un plasma es la relación calidad/precio, pues como ya he comentado, un plasma de unos 1000€ se puede comparar sin el menor problema con un LCD de 2000€ y quedar igualados, si acaso con algún extra menos, pero no con peor calidad de imagen. Aún así, hay LCDs con precios muy económicos que si bien pierden bastante en el tema de reescalado, en general tienen una calidad de imagen excelente, y si se van a usar principalmente para jugar, pues elección perfecta.

Saludos.
MDLSoft escribió:Bueno pues a esto me refería yo, se empieza a liar y cada uno tira a defender lo que tiene o lo que más le gusta a veces con datos fiables, y a veces... no.

Como dije en el primer post mío en este hilo ambos estan muy igualados, cada uno con su punto fuerte y cada uno con sus debilidades.
Si nos informamos bien, y no solo con noticias y datos de hace años, veremos que hoy día un plasma y un LCD tienen un consumo medio muy similar, el plasma sigue consumiendo más, pero serán unos 20-100w más, cuya diferencia efectiva en la factura de la luz, son unos pocos céntimos.
.....
Saludos.

Me parece una valoración muy correcta y objetiva de las dos tecnologías, desde mi punto de vista le pondría una chincheta dentro de este foro, para todo aquel que tenga dudas y se sienta tentado a preguntar otra vez sobre este tema lo lea primero y se aclare.

Desde mi punto de vista para uso genérico veo recomendable el plasma, además de la relación calidad/precio, de hecho es lo que recomiendo a mis amigos. Yo en cambio, me compré en octubre de 2008 un LCD, el 42PFL9703-H de Philips, después de darle muchas vueltas a la cabeza. Me parece una gran verdad la afirmación de que hace falta un LCD 1000€ más caro que un plasma para que la calidad sea comparable.

A mí concretamente este LCD me costó 1540€ (no fue robado XD), aunque en tienda salía por 2500€ (fnac, ECI, Mediamarkt), ahora ha bajado bastante. Estaba pensando en comprarme un plasma panasonic por unos 1500€ porque para buscar un LCD similar tenía que arruinarme. Prefería el LCD simplemente por el hecho del menor consumo (aunque hoy en día no haya tanta diferencia), por que despide menos calor, por tener menos reflejos (tengo bastante luz natural en el salón y tanto los CRT como los plasmas producen mucho reflejo y es algo que me fastidia mucho) y sobre todo porque iba a darle bastante uso a la Xbox 360 y al PC.

A punto de comprar el plasma me ofrecieron esta philips (con ambilight incluido que no debe ser determinante para elegir, pero mola) y no me arrepiento en absoluto, aunque posiblemente tampoco me habría arrepentido con el plasma. En lo que quería hacer hincapié es en el ángulo de visión y en los colores. A ver, yo veo la imagen perfectamente casi con 180º (según especificación llega a 172º), sin verla alterada, pero resulta imposible ver la tele así como es obvio, pero para un ángulo más natural de visionado de la tele no se ve afectada la imagen en absoluto y supongo que esto será de aplicación prácticamente a todos los LCD.

En cuanto a los colores saturados/irreales, a un CRT le pasa lo mismo si le pones el contraste y color a 100, es cuestión de graduarlo, como dice MDLSoft, dejándolo en unos valores coherentes y tendremos unos colores 100% naturales. En este sentido no creo que nadie pudiese apreciar la diferencia entre un plasma y un LCD.

Sólo quería dar mi opinión, un saludo
Pero es que siempre es lo mismo.Cada uno tira para lo suyo ,unos con argumentos mas logicos y otros con lo primero que les sale en google...

Siempre lo mejor es probar ,con diferentes tipos de fuentes ,y ver lo que mejor se adapte a tus propios ojos.

Y como siempre ,un placer leer a MDLSoft.

P.D :
(con ambilight incluido que no debe ser determinante para elegir, pero mola)

Como que no ???? y si no lo tiene ,se hace casero !!!!! XD XD XD
gejorsnake escribió:Pero es que siempre es lo mismo.Cada uno tira para lo suyo ,unos con argumentos mas logicos y otros con lo primero que les sale en google...

Siempre lo mejor es probar ,con diferentes tipos de fuentes ,y ver lo que mejor se adapte a tus propios ojos.

Y como siempre ,un placer leer a MDLSoft.

Google es como nuestra visión de los padres en la infancia, nos creemos todo lo que nos dice, pero no siempre tiene razón...

Yo siempre recomiendo que para uso general el plasma, sobre todo para tdt, pero si el uso de PC y juegos va a ser alto tiro para el LCD. En lo que sí insisto siempre encarecidamente, es que las consultas nos deben servir para guiarnos y conocer las características de cada tecnología y modelo, pero que se hace imprescindible visitar muchas tiendas (ya que cada una tiene configurada la tele como le da la gana) y si nos dejan "jugar" con la pantalla mejor, para ver cada uno de los modelos que barajamos y a partir de ahí elegir

PD: (con ambilight incluido que no debe ser determinante para elegir, pero mola)

Como que no ???? y si no lo tiene ,se hace casero !!!!! XD XD XD

Para aquellos que no han disfrutado del "Ambilight Xperience" es una chorrada y lo suelen criticar mucho, pero una vez probado engancha [babas]
Que me vas a contar ....yo una vez que lo probe ,no pude dejar de ponerlo !!!! :

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

P . D : tengo que intentar ir a casa de mi jefe ,que se ha pillado una SAMSUNG de 63 " :O :O :O :O
Creo que hay diferencia entre LCD y LED, ¿me equivoco?
No se si hay televisores LED en el mercado...

En cuanto al consumo de los Plasma, ultimamente estaban muy igualados con los LCD, de hecho la nueva serie Viera de Panasonic dice reducir en un 40% su consumo energético, situandolo por debajo de la mayoria de LCDs del mercado.

Yo no soy defensor ni de una tecnologia ni de otra, estoy buscando un Plasma de 32" FullHD para mi xbox360 pero no encuentro nada por ahi...

Pero no usemos topicos ya desfasados para desprestigiar a los Plasma:

- Consumo energético: actualmente casi a la par.

- Vida Util: como ya han dicho, dudo que alguien vaya a ver "morirse" su Plasma, hoy en dia cambiamos nuestros electrodomésticos a mitad de su ciclo de vida...

- Imagen estática: creo que solo hay problema si tienes conectado un Pc y dejas el escritorio activo en la pantalla durante mucho tiempo, puede que quede "grabado" algo de la imagen en el Panel.

Sin embargo si que hay puntos en los que el Plasma es objetiva e irrevocablemente superior al LCD:

- tiempo de respuesta, estamos hablando de tiempos de respuesta practicamente inmediatos, cifras teóricas de 0,0001 ms, frente a tiempos de entre 5 y 10 ms en LCDs normalitas-buenas.

- Contraste, que decir... cualquiera que sepa algo del tema sabe que estan a años luz.

- Color, hay a quien le puede gustar mas el color de las LCD, pero el color de los Plasma es mucho mas real.

Yo la verdad, como ya he dicho, busco un plasma de 32" con FullHD y que salga bien de precio, pero como no encuentro nada de este tamaño me tendré que ir a una LCD (Si alguien conoce alguna que me avise por favor).
Pienso que las Plasma merecen la pena en tamaños grandes, a partir de las 40" para tenerlas en el salon como TV principal, y el hecho de que las LCD sean las mas vendidas NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SEAN MEJORES, simplemente asi es el mercado... ya paso con el Beta-VHS, HDDVD-BR, y bueno ...ejem...Windows... [buaaj]

saludos
Yo la verdad, como ya he dicho, busco un plasma de 32" con FullHD y que salga bien de precio, pero como no encuentro nada de este tamaño me tendré que ir a una LCD (Si alguien conoce alguna que me avise por favor

En este tamaño nada de nada.... buscate un buen LCD ,que en 32" lo vas a agradecer ,y te saldran bien de precio...
gejorsnake escribió:
Yo la verdad, como ya he dicho, busco un plasma de 32" con FullHD y que salga bien de precio, pero como no encuentro nada de este tamaño me tendré que ir a una LCD (Si alguien conoce alguna que me avise por favor

En este tamaño nada de nada.... buscate un buen LCD ,que en 32" lo vas a agradecer ,y te saldran bien de precio...

Ya me habia hecho a la idea, me recomiendas alguna en particular?
Pido que sea FullHD y que se vea bien para la Xbox360, tampoco una pedazo de tele, que salga bien de precio...

gracias
En 32" hay un plasma de LG del que no hablan mal... yo concretamente no puedo decir nada de él porque no lo he probado.

Con respecto al tema del hilo sólo decir... "OH NO!, not this shit again :)"

Creo que se han explicado muy bien y desmitificado las cosas de ambas tecnologías, sois mayorcitos, decidid por vosotros mismos, pero ojo, con criterio que si os guiáis por comprar lo que compra la "peña" acabaréis comiendo mierda porque millones de moscas no pueden estar equivocadas [+risas]

Salu2.
lexinton87 escribió:
gejorsnake escribió:

Ya me habia hecho a la idea, me recomiendas alguna en particular?
Pido que sea FullHD y que se vea bien para la Xbox360, tampoco una pedazo de tele, que salga bien de precio...

gracias

De lo mejorcito del mercado en 32" está la 9603 de Philips, lo que no sé si en ese tamaño tiene 100Hz, pero está bajando mucho de precio porque Philips acaba de anunciar los nuevos modelos. Aunque también puedes optar por un lcd de 32" Pioneer Kuro, pero este te saldrá más caro.

Hay una evolución de la 9603 que seguro tiene los 100Hz, pero no recuerdo el modelo

EDITO:

La evolución de la 9603 pero con 100Hz es la 9613, esa es la diferencia entre ambas
DNKROZ escribió:En 32" hay un plasma de LG del que no hablan mal... yo concretamente no puedo decir nada de él porque no lo he probado.

Con respecto al tema del hilo sólo decir... "OH NO!, not this shit again :)"

Creo que se han explicado muy bien y desmitificado las cosas de ambas tecnologías, sois mayorcitos, decidid por vosotros mismos, pero ojo, con criterio que si os guiáis por comprar lo que compra la "peña" acabaréis comiendo mierda porque millones de moscas no pueden estar equivocadas [+risas]

Salu2.

Yo tengo ese pero en 42PG6000.
Y anteriormente tenia 32S3000 sony lcd.

Lo que es el visionado de la TDT, madre mia el plasma, 0 pixelaciones, 0 estelas, Rapidez del panel bestial parecido a un crt, sobre todo en deportes es increible. Y he metido xbox360 una maravilla, creo que muy a la par con el lcd.
raulcabaas escribió:El LCD es el mas vendido y sera por algo, dura el doble que un plasma y es mejor para consolas.

Si, y sera mucho mas vendido siempre, por dos razones: Una, porque el beneficio de un lcd es mayor que el de un plasma. Dos. porque a dia de hoy cualquier marca le puede comprar los paneles a sharp o a samsung y hacer lcds de calidad, en cambio, las marcas que fabrican plasma han ido mejorando sus tecnologias individualmente, si se acerca sony o philips por ejemplo a panasonic por ejemplo para comprarle plasmas y casi se los venderian. Resultado: 1.000.000 de oferta de lcds por 1.000 de oferta de plasmas.

Los plasmas para los que prefiramos plasmas, los lcds para los que prefieran lcds. Todos tenemos siempre razon con nuestras compras.
Pues para deportes te saldrá mejor un PLASMA.

COmo recomendación personal lo mejor es PIONNER, pero salen carillos. Así que si no te puedes permitir los mejores paneles que existen, hecha un ojo a los modelos PAnasonic de Plasma Full HD, lo mejor calidad-precio hoy por hoy .

Como desventajas los plasmas consumen un poco más de energia y tambien emiten algo más de calor. Pero eso de que se queda la imagen quemada y demás tonterías que han dicho es pura leyenda urbana.

Si al final te decides por LCD, mi recomendación andará entre SONY y PHilips ( siempre de gama alta ). Ya que los LCD de gama baja no valen para deportes pues la calidad de imagen es un PUTA MIERDA. En tu caso como es para ver deportes te recomiendo una PHilips que ofrecen mejores contrastes y mejor calidad de imagen sobretodo en reescalados.Una SONY seria más para jugar a la consola o para el ordenador ya que es más configurable y con más opciones.

Eso sí si eliges Philips, tened en cuenta que su servicio tecnico es insufrible y son unos impresentables. Al menos en España.

Las desventajas del LCD, es la fluidez y calidad de la imagen que dejan mucho que desear. Tambien son inferiores en calidad de negros, grises y contraste. Tienen input Lag. Y como no sea un tele de gama alta con buenos porcesadores tendrás el futbol de la sexta con una calidad bastante inferior a las tele de Tubo de toda la vida.
24 respuestas