› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
davile escribió:solo que s el plasma se gasta como es un gas se vuelve a rellenar y listo,pantallon nuevo
Yo tuve que hacer un trabajo de ese tipo en año pasado.....
CapiXbox escribió:Hola a todos,
He estado estas navidades mirando e informandome sobre la compra del LCD/PLASMA/PROYECTOR.
Mi conclusion mas importante es que ahora no es el momento de comprar una de Plasma o Lcd. ¿Porque? Una LCD es un timo, nos la cobran a precio de Oro. Con las de Plasma tambien pero es menos acusado.
A finales de año saldrá la famosa Thin CRT en plan masivo rayos catodicos con HD con un fondo mucho menor de profundidad de tubo y provocará una caida de precios espectacular de los TFTs y Plasmas.
Por imagen las de Plasma tienen mejor imagen siempre. Si quereis alta definición una de plasma que este preparada nativamente para soportarlo (la gran mayoria no puede, creo que tiene 852x480 si no recuerdo mal, las buenas son las de 1024x1024). El problema que me han comentado es que las imagenes estaticas dejan sobra, como en los monitores de fosforo verde.
TFT está tambien genial pero me jode pagar por algo que les cuesta tres duros fabricarlo.
Si tienes espacio y pelas no lo dudes, yo he visto proyectores HD con fuentes HD y no hay nada comparable a las 100 y pico pulgadas. Tienes por tres duros 1400 + iva el Pana 700 que es una maravilla y si te sobra DLPs que soporten el HD nataviamente (esto es lo mas high).
Yo esperaré a las navidades del 2006 para comprarla junto a la mi XBox 360 o Ps3.
Saludos
davile escribió:Psolo que s el plasma se gasta como es un gas se vuelve a rellenar y listo,pantallon nuevo,sin embargo los LCDs lo que se gastan son los pixeles,llamemoslo asi,son pequeñisimos transistores los que se estropean,con lo cual la busqueda de este transistor y su reparacion puede ser mas cara o incluso algunos tecnicos aconsejan comprar uno nuevo porque e coste de la reparacion es demasiado alto.
Si me he equivocado en algo corrijanme
GXY escribió:...en algo?¿
Hagiwara escribió:Tengo una duda con este plasma, como es posible que soporte 480p, 720p, 1080i , si solo tiene una resolucion de 1024x768, o es que en los plasma esto no importa?
http://www.imfacil.com/webs/29147037/plt_Product.aspx?IdObjeto=3691
llorllo escribió:Y los DLP??? Eso son retroproyectores no?? Qué tal estan??
Es que lo he visto anunciado en la revista del plus, y me ha entrado la curiosidad, ya que solo los había oido hablar en foros guiris
davile escribió: Mira chaval si no sabes lo del gas y lo de los pixeles no quiere decir que lo que digo sean burradas,si has leido todos los post de este hilo habras visto que llevo razon ya que por aki han dejado dos post bastante buenos sobre Plasma vs LCD,y ademas con muchos mas datos que el enlace ese que tu pones,si dice que lo mio son burradas pues mira a lo mejor no es 100% cierto pero tampoco me e ido muy alla,
davile escribió:Bueno PABLOnGa ya que sale el tema proyectores,que prefieres un proyector o la fabricacion casera esta de un proyector con las pantallas tfts??
Nunca he visto una hecha con tft.Con proyectores si he visto,pero con PS2 y el PES3,que tal para XBOX???Merece mas la pena fabricarlo,o es mejor gastarse un poco mas y comprar un proyector????
Saludosssss
chris76 escribió:Segun tengo entendido de toda la vida los retroproyectores no sirven para jugar,(creo que lo he leido hasta en el manual de alguna consola),ya que las imagenes sin movimiento quemarian la pantalla,
¿con los proyectores dlp esto es diferente?,osea¿valdrian para jugar?
¿y que os parece este? samsung SP50L7HX
GXY escribió:Volviendo al topic en curso, yo vi recientemente el DLP de samsung y me decepciono un poco en cuanto a la definicion de la imagen, aparte de que no es ni mucho menos tan plano como un TFT o un plasma, pero creo que es una tecnologia que puede dar bastante de si, sobre todo en formatos grandes.
Saludos.
pd. editado por cuestiones de formato.
GXY escribió: - LOS PIXELES MUERTOS DE LOS LCD SE PRODUCEN EN LA FABRICACION, NO EN EL USO, al menos no en el uso normal, los pixeles muertos se producen por fallos en el proceso de litografiado, y el uso normal no produce "desgaste" en los circuitos. (o al menos, no uno comprobable durante la vida util de digamos 10-15 años del aparato) para dañar una pantalla TFT tienes que golpearla o hacerle alguna otra clase de perrada.
Gekko escribió:Sobre el plasma que yo sepa no se puede recargar, puesto que el gas viene sellado en cada celda o píxel y puede haber cientos de miles así que si eres un vicioso (y los que compramos esas cosas lo somos ) la vida que puede tener un plasma no compensa con el precio. Quizás por eso han bajado los plasmas y si te fijas en las páginas de el corte inglés o la fnac verás que lo que están sacando los fabricantes ahora son LCDs a piñón.
PABLOnGa escribió:Gekkko el LCD o TFT no es el futuro, apenas se puede mejorar su calidad (contraste, brillo, resolución... ), ya pasa en los televisores y en los proyectores LCD, se pueden hacer algo más baratos, pero no mejores.
Hibaku escribió:
No sé, yo creo que realmente no influye tanto la calidad de la tecnología (que si influye, vamos) como el momento y las perspectivas de negocio que puedan ver las compañías, que son al fin y al cabo las que van a proporcionarnos el producto (previo pago, bastante alto, por cierto). Es algo parecido al rollo VHS vs Beta... decían que Beta era mejor (nunca lo he mirado demasiado) sin embargo por cosas de la vida triunfó VHS.
En una sociedad cada vez más populosa en la que el espacio es algo vital el poder hacer la televisión lo más plana posible (pocos cm, no más de 15 o 20) es muy atractivo para el consumidor. Si tu a uno neófito le pones una maravillosa pantalla que se cuelga de la pared y al lado una tele que se parece un poco a las "viejas" porque no es del todo plana seguramente se irá de cabeza a la de "colgar en la pared", porque en el fondo se verán las dos genial, pero la estética también manda.
Además está el hecho que comentaban de que fabricar un TFT como tal cuesta una ridiculez comparado al precio que se vende, que es un punto más fuerte si cabe a favor de quien tiene sacar pasta del tema. Si a eso le juntamos que realmente los TFTs de gama alta no se diferencian mucho de los Plasmas e incluso yo diría que algunos se ven mejor... se dan un cúmulo de circunstancias que hagan que esto vaya para largo.
Además todas las fábricas de componentes y ensamblaje que existen para los monitores de PC (mayoritariamente TFTs que no suelen usarse para HomeCinema normalmente) son altamente compatibles para la fabricación de televisiones TFT, que es prácticamente una pantalla con ciertas mejoras y otros accesorios de sonido, sintonización... lo cual también es un punto a favor de seguir fabricando dispositivos TFT-LCD.
Por último decir que hace relativamente poco que las grandes compañías invirtieron miles de millones en construir o adaptar esas fábricas y ahora no se van a gastar tanto en soportar varias tecnologías porque lo que les va es la pasta al fin y al cabo. Como decía en un post de antes la cosa empezó con Plasmas y eso pero cuando vieron que conseguían TFTs bastante más que decentes a muy buen precio de producción y además tenían la "obligación" de conservar esas fábricas por su gama informática de productos, la cosa ha ido girando hacia el TFT-LCD de manera muy exagerada. Si no recuerdo mal hace 2-3 años decían que no se podían hacer TFTs de más de 32' o que no era rentable pero han invertido mucho en el tema (por algo será) y ya sacan de 37' y más. Desde luego llegará a un límite de pulgadas, no todos tienen una casa en la que quepa una tele de 50-60-100' por muy plana que sea, y si el TFT consigue llegar a ese límite...
Es lo que pienso, vamos
PD: Aunque no lo parezca soy Gekkko, que he mutado de nombre.
PABLOnGa escribió:El LCD está muerto desde que nació, es una tecnología que no da para mucho más.
Gladiator escribió:
Porque dices esto??, es que soy un poco inculto del tema, y me gustaria ir poco a poco documentandome si no te importa hacerme una pequeña aclaracion claro...
GXY escribió:..para estar muerto le dan bastante vidilla...aunque a mi particularmente se me hace bastante caro y con matices desagradables en la imagen para formatos grandes (por encima de 24")
para mi TFT es, mas que el futuro, ya el presente en los monitores, ya que han resuelto sus carencias mas importantes (velocidad de refresco, contraste, color...) pero en TVs de formato grande, se me hace mejor el plasma o el DLP que el TFT.
OLED tiene pinta de ser bastante interesante, ya que mezclaria lo mejor de los mundos de TFT y de plasma, pero me da que los primeros OLED van a ser demasiado lentorros, y tendremos que tragar 4 o 5 generaciones de aparatos hasta que salga algo realmente aceptable.
Gladiator escribió:yo sigo pensando que en 32" o por debajo lo mejor sigue siendo un CRT (son pocos los casos reales -y no pijerias varias- donde no se pueda habilitar un CRT), y para tamaños mayores, que solo les veo uso real para cine o para ciertos videojuegos, no hay nada mejor que un proyector convenientemente habilitado
saludos cordiales.
Una pantalla basada en PolyLEDs posee ventajas obvias: la pantalla es liviana y flexible, por lo que puede ser enrollada. Con pequeños circuitos de plástico puedes asegurarte que la electrónica que manejará a la pantalla esté integrada a la misma pantalla. Otras aplicaciones de PolyLED son las pantallas de información luminosas de tamaño ilimitado, por ejemplo a lo largo de autopistas o en estaciones.