Os presento una nueva entrega de nuestra clasica batalla, plasmas contra lcds
en el capitulo anterior mucha gente decidio que era mejor el plasma por su supuesta mejor calidad a la hora de ver la tele convencional, si bien esto es posible, que tambien discutible, lo dejaremos por hoy a un lado
la pregunta ahora es... ¿que pasa cuando metemos una señal de alta definicion? hoy tenemos 3 contrincantes
- plasma hd, 1366x768
- plasma hd, 1024x768
- lcd 1366x768
creo que ahora la guerra esta mas reñida
mi caso: poseo una television lcd de 32'', acabo de ver las cronicas de riddick en alta definicion, un divx, a 1280x720 y puedo decir que me ha parecido la leche y me cuesta pensar que se pueda ver mejor en otra pantalla del mismo tamaño
a favor del lcd dire que la textura de la pelicula ha sido muy cinematografica, la misma pelicula en un plasma hd tendra una gran calidad pero la pantalla de cristal le dara un toque mas televisivo que cinematografico ¿cuestion de gustos? no se, a mi me gusta mas el aspecto del cine
por otro lado, pese a que muchos dicen que no se nota la diferencia, creo que a distancias cortas si que se nota la diferencia entre 1024 y 1366. Lo bueno de la alta definicion es que te puedes sentar cerca del television sin ver los pixeles, con una pantalla de 1024 pues habra que sentarse mas lejos
algunos direis que el lcd tiene peores negros, pero otros tambien dicen que los plasmas se queman, al igual que los plasmas de ahora no son como los de hace 5 años los lcds tambien han evolucionado y bien configurados dan unos negros que estan a la altura
si no piensas tener hd en breve quizas la mejor opcion es un plasma, pero si quieres ver cine en alta definicion por digital+, supuestamente antes de fin de año, pues la decision ya no esta tan clara... ¿no?
hay otros hilos que discuten sobre televisiones, la idea es que en este hilo solo se hable de televisiones a la hora de reproducir señales de alta definicion