¿Plasma?

Quiero comprar un a tele que no pase de 700 euros y que no sea una marca blanca rara.

He visto que en este momento hay igualdad de precio entre plasmas de 42" y LCD de 37".

Parece que el futuro es el LCD, pero pasa algo por comprarse un plasma? ¿Porqué un 42" plasma es más barato?

¿Qué elijo? Es que me da la impresión que si compro plasma compro algo antiguo. En mi caso yo sólo veo cine. No veo jamás TV. En el salón la suegra pone telebasura por las tardes, pero me la suda, yo no estoy y ella está medio ciega de cataratas.

Estoy viendo dos ofertas de mediamarket, un plasta de 42 Samsung LS 42 E97 y un 37 LCD de Grunding 6731 Vivance, ambos por 700 eypos.

No quiero ser tonto. Gracias a todos.
Antiguo el plasmas??? no, que va a hacer antiguo....

Si es para, básicamente, ver películas, yo prefiero un Plasma antes que un LCD.

O un buen proyector... :Ð
Casi todos los plasmas que yo he visto en torno a los 1000 € sólo alcanzaban 852 x 480 o 1024 x 780 (o algo así que no me acuerdo :D) como mucho de definición, nada de 1280x720P (1366 x 768) o 1920x1080P

Por algo más si que he visto de 1366x768.
Yo también estoy pensando en pillarme el plasma samsung ese del MM. Sé que por unos 180 € más puedo encontrar un px70 online, pero me dan pánico las estelas púrpura y las retenciones, y la resolución de 1024x768 me llega y me sobra para ver tdt, divx y algún que otro dvd.

¿Alguien sabe si los plasmas samsung también sufren de estelas/retenciones/quemados/o algún otro problema?
Las estelas las sufren buena parte de las marcas en algunos modelos, para informarte si un modelo en concreto las hace lo mejor es informarse leyendo reviews y foros donde haya gente que las tenga y hable de ellas.

El quemado (retención) lo sufren todos los plasmas y es inherente a la tecnología empleada ya que usan fósforo y este es el que al gastarse de forma no uniforme provoca ese quemado que técnicamente se llama "retención" y es exáctamente lo mismo que le ocurre a cualquier CRT (televisor de tubo de rayos) solo que en los nuevos plasmas (10ª generación y seguramente alguna anterior) tienen sistemas para proteger los píxeles de estos quemados con lo que el efecto es mínimo, habría que dejar imagenes estáticas durante prolongados periodos de tiempo para que se produzca la retención en un plasma actual, cosa que sería más rápido en un CRT.

Para un 42" en plasma tiraría por el PX70 como mínimo, si sale fuera de presupuesto, un 37 LCD. En plasma el tamaño mínimo recomendable son 40-42".

Saludos.
Sí, ya sé que el problema del quemado es inherente al plasma, y también que hay gente muy contenta con los panasonic. Sin embargo, también he leído demasiados comentarios de gente descontenta con las retenciones, que aunque a algunos les duran 5 minutos a otros no se les pasan tras varias horas de zoom, niebla y demás... y no quiero pasar por eso.

La duda que tengo es que no sé si estos "demasiados" son un porcentaje pequeño de los "muchísimos" que están contentos con los panasonic o, por el contrario, una representativa mayoría. En cuanto al samsung, apenas he encontrado información por la red, así que tampoco sé si nadie se queja porque nadie lo tiene o porque no dan tantos problemas...

:?
obocaman escribió:Sí, ya sé que el problema del quemado es inherente al plasma, y también que hay gente muy contenta con los panasonic. Sin embargo, también he leído demasiados comentarios de gente descontenta con las retenciones, que aunque a algunos les duran 5 minutos a otros no se les pasan tras varias horas de zoom, niebla y demás... y no quiero pasar por eso.

La duda que tengo es que no sé si estos "demasiados" son un porcentaje pequeño de los "muchísimos" que están contentos con los panasonic o, por el contrario, una representativa mayoría. En cuanto al samsung, apenas he encontrado información por la red, así que tampoco sé si nadie se queja porque nadie lo tiene o porque no dan tantos problemas...

:?

¿descontentos con panasonic con el tema de las retenciones?

vamos, yo no he escuchado a nadie que haya sufrido un quemado permanente con un TV panasonic desde antes de las PV500(2004).

el tema de las retenciones es una cosa que se magnifica sobremanera en los foros. Es algo, que con un uso normal de la misma no eres capaz de ver, vamos, que si pones la pantalla en negro completo y te acercas a 10 cm igual puedes llegar a ver alguna retencion temporal , pero con una vision normal es imposible verlas.

el tema de la resolucion...... es algo tb muuy debatido.

con un plasma 1024x768, puedes ver DVD-Divx-TDT con una calidad alta, y los BD se ven de muerte, es más a 2,6 mts en 42".... ya no sabes si el panel es 1080p o 768p... ya que la pelicula(BD) se ve igual.

vamos, que un plasma HDready por 700€ (mejor si es panasonic, un px70, o un px7) tienes más que de sobra para lo actual y lo futuro.
Yo la verdad es que he visto muy poca gente con problemas de quemados, al menos en los modelos de plasma que son los que estoy mirando (10ª generación) lo único que leo son más y más gente contenta con su plasma (normalmente Panasonic). Es cierto que algo he visto de tema de estelas, pero mínimo, sobre todo si lo comparamos con la cantidad de usuarios completamente satisfechos con estos equipos.

En este mismo foro hay un post con problemas de Samsung, eso sí son LCDs. Los TVs de plasma Samsung parecen mucho menos populares que Panasonic o Pioneer así que es normal que se encuentre mucha menos información que para estos, aunque seguro que presentan más o menos los mismos problemas y más o menos las mismas alegrías ;)

Aquí tienes un post en otro foro de alquien que la tiene y parece contento (PS42E97):

http://www.mundodvd.com/showthread.php?p=1240446

Probablemente por ese precio sea muy buena compra.

¿dónde estan esos MM donde las tienen?

En el MM de Granada que es donde vivo ahora no tienen casi de nada :-(

Saludos
NeoZ escribió:¿descontentos con panasonic con el tema de las retenciones?

vamos, yo no he escuchado a nadie que haya sufrido un quemado permanente con un TV panasonic desde antes de las PV500(2004).

el tema de las retenciones es una cosa que se magnifica sobremanera en los foros. Es algo, que con un uso normal de la misma no eres capaz de ver, vamos, que si pones la pantalla en negro completo y te acercas a 10 cm igual puedes llegar a ver alguna retencion temporal , pero con una vision normal es imposible verlas.

Bueno... no hablaba de quemados permanentes, hablaba de retenciones, y en este mismo hilo, por ejemplo, contestas a una persona que las ha notado en una px70 (lo que no es agradable ni cinco horas ni cinco minutos). Googleando un poco podrás encontrar a más gente que las sufre durante horas, aunque es de esperar que la mayoría no tengan este problema. En cuanto a Samsung, es difícil encontrar referencias en internet acerca de esto... parece que todo el mundo tiene Pana o Pio.

MDLSoft escribió:¿dónde estan esos MM donde las tienen?

En el MM de Granada que es donde vivo ahora no tienen casi de nada :-(

En el de Vigo, por ejemplo. Esta tarde me voy a pasar con la parienta WAT y, a poco que se vea bien, nos la pillamos para el salón. No será el tope de gama de Pioneer, pero por 700 € bien merece una oportunidad...

[oki]
obocaman escribió:contestas a una persona que las ha notado en una px70 (lo que no es agradable ni cinco horas ni cinco minutos).

en el hilo que comentas, digo esto mismo

NeoZ escribió:las retenciones son temporales, y no se ven con un uso normal de la tv.

pues me repito más que el ajo, pero....

si ves la TV normalmente, no notas las retenciones..... las tengas 5 minutos(como és el caso habitual) o 5 horas. Los antiguos CRT´s padecian el mismo problema.... pero eso si, nunca se le dió tanta importancia. Leiendo por los foros, parece que las retenciones, son molestas en todo momento, y repito, no son visibles más que si estas muuuy cerca de la pantalla y con ella completamente en negro. Yo no descartaria nunca un plasma por el motivo de las retenciones.

¿recordais porque se inventaron los salvapantallas?

Yo solo se, que toda la gente que ha comprado panasonic, nunca me han comentado nada al respecto (y tranquilamente se lo he recomendado y la han acabado comprando a una veintena de personas).
HOLA:

Esas ofertas son precisamente del folleto del MM de Vigo.

El quemado con niños preocupa porque los mios son capaces de dejar la playstation en pause e irse a cenar con la imgen congelada o en una escena de una peli en DVD que están viendo.

De todas maneras las 32" del salón pasa para su habitación así que no le dejaré la PS en la nueva.
10 respuestas